Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

viernes, 18 de abril de 2008

"AL BAQUETAZO"

El alumnado de 4º de la ESO del Taller Músico-Instrumental ha interpretado esta pieza para ustedes. La hemos practicado usando las baquetas y las mesas y se ha grabado en el salón de actos del instituto.


Grabación realizada el jueves 17 de abril de 2008
Si quieres ver otro vídeo del Taller Instrumental PICA AQUÍ


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

24 comentarios :

  1. ESTO ESTÁ MUY BIEN BUENO DE ECHO YO POR LO MENOS LO FUI A VER Y LA VERDAD ESTÁ BASTANTE BIEN, Y TIENE UN BUEN RITMO.ME GUSTARÍA HACER ALGUNO CON MI CLASE PARA PASARLO BIEN, APRENDER. :-D.

    ResponderEliminar
  2. Yo también fui ha verlo y la verdad, me gusto mucho, tanto que me quede con ganas de hacer algo parecido en clase de música. El ritmo es la base de la música si no hay ritmo la música no tendría muxo sentido. Este tipo de musica para mi es uno de los más divertidos, porque es una mezcla de sonidos aleaorios que van y bienen que en conjunto suena muy bien. Tambien me gusta este tipo de musica porque la mayoría de las veces lo que se utiliza para el sonido son objetos reciclado, como cubos de basura, palos...
    !me encanta¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Estupendo que les guste, pero estos son sus compañeros de este curso que están en cuarto. Los que vieron el año pasado eran otros alumnos del Centro, también de cuarto, e interpretando otros temas.

    ResponderEliminar
  4. El año pasado si estuvo tambien bastante bien :P , a parte que vi bastantes compañeros mios :D
    En general esta muy bien echo esta interpretacion.
    Tambien saco una gran conclusion
    Estos alumnos viendo esto se les ve que tienen un gran poder de coordinacion

    ResponderEliminar
  5. Es positivo que se motive a los alunmos para que se interesen sobre la musica y asi hacer cosas muy interesantes como lo que han hecho en este video.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que pasada!Me encanta le juego de ritmos que hacen y la cantidad de sonidos que se pueden crear con un solo instrumento y la combinación de varias personas.Al igual que Brian creo que tienen un gran poder de coordinación y conseguirlo no es muy facil.Al igual que mis compañeros yo tambien fui el año pasado a ver a los chicos y me encantó,fue una pasada!, y como dice Claudia tiene mucho mérito el hecho de utilizar materiales reciclados.¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy de acuerdo con claudia por que el ritmo es muy divertido y a mi tambien me gustan estos tipos de ritmos. la verdad que es bastante entretenido.

    ResponderEliminar
  8. Yo al igual que algunos de mis compañeros tambien fui a verlo el año pasado y me parecio increible la coordinacion que tenian y sobre todo el resultado que al final quedó muy bien.

    ResponderEliminar
  9. A LA RESPUESTA DEL PROFE LO SIENTO ME CONFUNDI PARA ASÍ TODO ME A GUSTADO MUCHO ESTA MUY GUAY,Y TIENE UN BUEN RITMO.

    ResponderEliminar
  10. yo no lo he visto en directo pero en el video se ve que lo isieron muy bien y la verdad es que me gusto el ritmo que tenian porque estaba todo muy coordinado sin equivocarse

    ResponderEliminar
  11. Como dice brian el del año pasado tambien estaba bastante bien, pero este creo que esta mejor yo no tuve la oportunidad de verlo en directo me quede con pena al no verlo perp bueno viendolo en el video da igual. A ver si el profe nos deja aser uno como ese o mejor jejeje xD.

    ResponderEliminar
  12. Este vídeo esta muy bien ya que se demuestra que se pueden hacer cosas con objetos de la clase, no con instrumentos como el tambor, la guitarra, etc......., estoy de acuerdo con elizabeth en lo que lo podemos hacer toda la clase pero con distinto ritmo

    ResponderEliminar
  13. Veo qu han tenido una gran idea con este tema ya que se ve muy divertido aunque dificil pienso yo.
    Y tambien pienso que su coordinacion esta muy bien
    Se nota que saben hacerlo muy bien.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado el video esta bastante bien yo lo vi el año pasado y ambos me han gustado haber si el profe se anima y hacemos alguno de aqui a fin de curso.Pero que sea mejor profe,jejejejejejejejejejeje pues a la gente le gusta y la clase seria mas movida.Almenos para no interferir los temas de la clase al menos practicar durante diez minutos cada secion de clase.

    ResponderEliminar
  15. ola me parece muy divertido este tema. y pienso como mis compañeros de hacer uno como el del año pasado nosotro por lo menos a mi me a gustado mucho.

    ResponderEliminar
  16. a mi me ha parecido muy interesante porque e una activdad interesante aparte de tener que estar muy bien coordinados para hacerla bien

    ResponderEliminar
  17. Estaba bien, hay que hacerlo a veces en clase de música, me pareció ritmoso y bien organizado,

    ResponderEliminar
  18. !Hola Cristobal¡Yo tambien vi el del año pasado, que salio Dorama con un bajo.He visto el video y me parese entretenido.

    ResponderEliminar
  19. Tiene razón Claudia, la verdad es que tiene un ritmillo de lo mejor y además están muy compenetrados. me encanta y quisiera hacer alguna vez algo parecido con mis compañeros. Felicidades a los de 4º.

    ResponderEliminar
  20. Esta muy guapo me encantaría hacerlo con mi clase la percusión me encanta.

    ResponderEliminar
  21. Pues profe no es una mala idea y,como Samuel dice,practicando un ratito cada clase podríamos conseguir que quede algo guay.Yo creo que conseguir el ritmo no es lo más dificil,para mi forma de verlo lo más complicado es la coordinación necesaria para lograr que todo salga bien.

    ResponderEliminar
  22. La actuación está bien hecha porque el ritmo es pegadizo y la coordinación muy buena, además me gustó mucho hacer esta pieza ya que lo que usamos para componerla son cosas simples y normales a las que les sacamos un ritmo bastante bueno.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!Aquí estamos las estrellas de este nuevo "movimiento" TMI jaja. Me alegro muchísimo que les haya gustado nuestras canciones y tranquilos porque dentro de poco habrán más y mejores. Llevo dos años en esta optativa porque repetí el año pasado y se la recomiendo a todo el mundo, es genial, les aseguro que van a aprender muchísimo con este gran profesor que es Cristobal. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hello everyone! I don't know where to begin but hope this place will be useful for me.
    Hope to get any assistance from you if I will have some quesitons.
    Thanks in advance and good luck! :)

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba