Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

martes, 1 de abril de 2008

Blu-ray Disc


Este nuevo formato de grabación en apariencia igual al DVD (tiene también un diámetro de 120 mm) almacena en cada disco 50 Gb frente a los 4,7 Gb del DVD y se espera que próximamente sea capaz de almacenar 200 Gb. Esto posibilitará el almacenamiento de audio y vídeo de Alta Definición. Con ello se mejorará la resolución de las imágenes (que llegarán a tener hasta cinco veces más calidad la imagen), se podrá tener sonido envolvente sin compresiones, vido-juegos más realistas y se podrán almacenar 20.000 fotos de 5 Mb cada una o más de 16000 canciones. Además facilitará la realización de copias de seguridad de la información que tenemos en nuestros ordenadores.

24 comentarios :

  1. Estan muy muy bien , pero lo que no comprendo es que por que los haces por que con un Cd blue-ray se podria durar bastante y perderian mas dinero.
    Pero lo veo muy buen aunque un poco exagerado

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho este nuevo formato de grabación ya que caben muchas cosas en el mismo disco, con una alta calidad.

    ResponderEliminar
  3. Bian Hernandez, yo no entiendo muy bien lo que quieres decir, si eres tan amable de aclararlo pues estaria muy bien, gracias.

    ResponderEliminar
  4. lo bueno de este formato es que puedes meter mas contenido pero de todas formas yo lo veo exsecivo

    ResponderEliminar
  5. Este formato es un gran avance para la gente de la actualidad, porque cada vez se quiere guardar mas contenidos y con mejor calidad, por lo que este invento que facilita esas prestaciones, es bastante eficaz y util. Cada vez hay mas avances tecnológicos, ¡¡Nos espera un furturo innovador!!

    ResponderEliminar
  6. Es una buena idea este formato, porque se pueden ver la spelículas con mayor calidad, como si estuvieras en el cine.

    ResponderEliminar
  7. Es una gran idea este disco porque permite guardar muchos más datos sin tener que estar comprando muchos más y guardándolos.
    Al igual que Paula no entiendo lo que quiere decir Brian.

    ResponderEliminar
  8. Es muy bueno que hayan cds con tanta capacidad para almacenar archivos, porque debido a esto se podran almacenar todos los datos del ordenador en el cd. Y asi dejar libre la memoria de nuestro pc. Y cuando llegue el cd de 200GB sera la revolución para hacer todo tipo de cosas debido a la memoria tan grande.

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso que esta súper bien que hayan inventado un CD con tanta capacidad. Esta bien para hacer copias de seguridad de tus cosas.

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso que este es un gran invento y un gran avance ya que,cada vez tienes más información y más cosas que guardar y,gracias a este CD puedes guardarla toda en el mismo sitio,aunque,al igual que algunos de vosotros pienso que es muy excesivo ya que es demasiada información.
    Por otro lado pienso que lo que Brian quiere decir es que no entiende la fabricación de este producto ya que,si se puede guardar tanta información en el mismo CD la gente dejará de comprar otros aparatos de almacenamiento y perderían dinero.

    ResponderEliminar
  11. Pues de nuevo le vuelvo a dar la razon a mi amiga jennifer en lo que dice de que este es un gran invento y un gran avance ya que,cada vez tienes más información y más cosas que guardar y,gracias a este CD puedes guardarla toda en el mismo sitio,aunque,al igual que algunos de vosotros pienso que es muy excesivo ya que es demasiada información.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Más vale que sobre a que falte !! :-)
    Yo creo que con el tamaño que tienen los archivos de audio, vídeo e imagen, siempre viene bien mayor capacidad de alamacenamiento. ¿Se han fijado lo que puede ocupar una foto?

    ResponderEliminar
  13. Tiene razón el profe,siempre viene bien tener una gran capacidad para guardar todo tipo de archivos e información.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que este nuevo formato está bien por la capacidad tan grande que tiene para guardar y mucho más...

    ResponderEliminar
  15. Coincido con mis compañeros aunque sigo pensando que los de Sony estan perdiendo dinero ya que un CD Blu-ray durara bastante y con solo 3 o 4 se tendra suficiente , pero como dijo Cristóbal !Más vale que sobre que falte! :P

    ResponderEliminar
  16. TIENE RAZÓN EL PREFE EN CUANTO A SU PREGUNTA.YO CON ESE DISCO ME PARRE MUY BIEN,ASI SE PUEDE GUARDAR MUCHAS MÁS COSAS,YA QUE COMO DICE EL PROFE 1 FOTO OCUPA MUCHO,IMAGINEMOS MÁS DE 1.JEJE.:-D.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que Brian tiene razón en cuanto a su afirmación de que los sony están perdiendo dinero pues con un par de ellos tendremos más que suficiente.Además,puede que inicialmente tengamos que pagar una buena pasta pero,eso como todo lo relacionado con la tecnología irá perdiendo valor poco a poco y,finalmente,los compraremos a muy buen precio.Fijaos lo que pasó com los mp3,por ejemplo.

    ResponderEliminar
  18. a mí me parece muy buena idea porque podemos almacenar más cosas y tenemos mejor calidad.

    ResponderEliminar
  19. el profe tiene razon en que las fotos ocupan mucho y por eso mismo me parece bien este nuevo blu-ray disc ya que asi no tendremos que comprar muchos discos porque nos cabra todo en uno

    ResponderEliminar
  20. La tecnologia sigue avanzando,creo que este nuevo invento es muy util porque caben muchas cosas en el pero ya esperaremos a estrenarlo cuando llegue a España.Estoy de acuerdo con los que dicen que este aparato es muy ùtil.Josuè deja de acerle la palota a jenni que sea la chica sobresaliente no quiere decir que tengas que opinar siempre igual que ella.

    ResponderEliminar
  21. yo pienso que este invento esta muy bien porque podemos almacenar mas cosas y no hay que estar comprando discos y mas discos y es muy útil

    ResponderEliminar
  22. Yo estoy de acuerdo con todos mis compañeros y este formato de grabación me parece muy util. Aunque cueste mas yo creo que es mejor ya que podemos meter muchas mas cosas y con mejor calidad.

    ResponderEliminar
  23. El Blu-ray, ya lo tiene la Play 3.Creo que es una tecnología de alta calidad y de capacidad de almacenaje superior a lo que hoy conocemos como el DVD , CD etc.., ya que cada vez nosotros exigimos mas a los video juegos, a la calidad del sonido y de la imagen.

    ResponderEliminar
  24. El Blu-ray, ya lo tiene la Play 3.Creo que es una tecnología de alta calidad y de capacidad de almacenaje superior a lo que hoy conocemos como el DVD , CD etc.., ya que cada vez nosotros exigimos mas a los video juegos, a la calidad del sonido y de la imagen.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba