Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

miércoles, 16 de abril de 2008

DÍA INTERNACIONAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL RUIDO


Hoy se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido. Este es un problema inherente a nuestra sociedad moderna. Nuestro país es el segundo más ruidoso después de Japón.
Debemos de tener en cuenta que el ruido nos produce múltiples problemas tanto físicos como psicológicos, por lo que entre todos debemos hacer lo posible por disminuir el nivel de decibelios en nuestro entorno más inmediato: instituto, calle, casa...
¿Cómo crees que puedes ayudar a disminuir este problema?

El sonido en Teror
Ruidos.org

28 comentarios :

  1. BUENO EN EL INSTITUTO YO HARÍA NO GRITAR POR LOS PASILLOS,NO HACER RUIDO CON LOS MATERIALES COMO CON LAS MESAS....Y MUCHAS COSAS MÁS,PERO TODO ESTO SE LOGRARÍA PONIÉNDONOS TODOS DEACUERDO,Y LO CUMPLAMOS.EN LA CALLE PUES....NO GRITAR PORQUE SIEMPRE SE SUELE OIR MUCHOS GRITOS,CON EL TEMA DE LAS BOMBAS QUE SUELEN TIRAR NO LAS TIRARÍA A MENUDO,Y BUENO COMO NO ´´LOS COCHES´´ SÉ QUE ES DIFÍCIL Y ES UN MEDIO DE TRANSPORTE MUY INPORTANTE Y QUE TODO EL MUNDO LO UTILIZA PERO....ESO TAMBIEN SE DEBERÍA EBITAR NO SOLO POR LOS RUIDOS SINO TAMBIÉN POR EL CAMBIO CLIMÁTICO QUE ES 1 DE LOS PROBLEMAS MÁS GRABES EN ESTOS MOMENTOS,Y EN CASA...NO HACER TANTO RUIDO PARA NO MOLESTAR A LOS VECINOS,LA MÚSICA NO MUY SUBIDA Y DEMÁS....PERO SI TODAS LAS PERSONAS DEL MUNDO NOS PUSIERAMOS DEACUERDO TODO IRÍA MUCHÍSIMO MEJOR. :-D.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que los ruidos de los coches se podrian evitar si en un coche hubieran más de cuatro personas ya que no habria tantos coches

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a lo que an dicho mis dos compañeras estoy totalmente de acuerdo , tambien se podrian minimizar los ruidos de cargas y descargas de vehiculos.
    La accion de las maquinas de construccion.
    Y luego a parte de esto no se que mas podria añadir ya que mis compañeras han dicho bastantes cosas y no me han dejado nada a mi.
    Tranquilas ya me vengare jajajaj.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con lo que han dicho mis compañero/as. Y no se que mas decir porque mis compañeros me han quitado lo que tenia pensado escribir. Cuando se me ocurra que ponervuelvo a contestar.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que Eli tiene razón, si todos ponemos un poco de nuestra parte podriamos hacer del mundo un lugar mas silencioso, y aparte respetar a las personas que piden el famoso "Silencio, porfavor".
    Los demás también tienen razón jiji Elizabeth lo ha dicho todo.

    ResponderEliminar
  6. Tenemos que concienciarnos de que el ruido no es bueno para nosotros, y de que somos los que lo producimos, es decir que nos estamos dañando a nosotros mismos.
    La reducción del ruido no es tan difícil solo tiene que aportar cada uno su granito de arena, y podemos reducirlo.

    ResponderEliminar
  7. Adriana estoy de acuerdo contigo por que cada uno tiene que aportar su grano de arena para que se reduzca la emisión de ruidos y tengamos más salud.
    Pero...¿Cómo se podría conseguir?

    ResponderEliminar
  8. Verónica, se podría conseguir utilizando más los transportes públicos, así no habrían tantos ruidos de coches...

    ResponderEliminar
  9. Nosotros tenemos que empezar a evitar los ruidos excesivos que, aunque no nos demos cuenta, sólo con lo que es un objeto de diversión como música a todo volumen o coches que hacen mucho ruido, destruimos el medio que nos rodea aunque pueda parecer que no pasa nada. Como han dicho en comentarios anteriores en los que estoy totalmente de acuerdo, debemos empezar a concienciarnos y a contribuir a la disminuciñon de contaminación acústica.
    Por cierto, la imagen es muy adecuada para este tema y me gusta.

    ResponderEliminar
  10. A Vero: También se puede conseguir con el simple hecho de bajar el volumen de la música que escuchamos a veces demasiado alta.

    ResponderEliminar
  11. Creo que Vane tiene razón no hay que poner el volumen de la música tan alto, por que lo vamos a oír igual y la música muy alta es mala para nuestros oídos, por que con los años pueden perder agudeza auditiva.

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente de acerdo con mi compañera Vanessa, pero se podria evitar todo tipo de ruido poniendo un poco de nuestra parte, ya que el simple hecho de bajar un poquito el volumen de la tele,no nos costaría nada

    ResponderEliminar
  13. creo que una de las principales causas de que el planeta tierra este mal es el ruido ya que es un tipo de contaminación, la contaminación acústica. Si todos pusieramos de nustra parte, el mundo iría mejor, como dicen mis compañeras utilizando el transporte publico...

    ResponderEliminar
  14. Es negativo que haya tanto ruido en el lugar donde vivimos y que nos afecta a nosotros mismos. Reducir el ruido es muy sencillo, con simplemente bajar el sonido de la television, no gritar tanto en los institutos,etc. Se podria lograr reducir mucho en cuanto al ruido.

    ResponderEliminar
  15. Es negativo que haya tanto ruido en el lugar donde vivimos y que nos afecta a nosotros mismos. Reducir el ruido es muy sencillo, con simplemente bajar el sonido de la television, no gritar tanto en los institutos,etc. Se podria lograr reducir mucho en cuanto al ruido.

    ResponderEliminar
  16. Bueno pues yo estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros/as pero,ahora no se que mas se puede decir ya que ellas han puesto todo lo que yo pensaba escribir.Creo que Eli tiene razón al decir que si todos pusieramos de nuestra parte todo iría mejor,¡TODOOO!No solo el problema del ruido sino como bien dijo eli el cambio climático e incluso también el problema de las guerras,la pobreza,el hambre...Lo que ocurre es que la gente no está por la labor de ayudar ni de ponerse de acuerdo para nada y todo el mundo hace lo que quiere y lo que le es más cómodo en su vida.Yo creo que ese el mayor problema.

    ResponderEliminar
  17. Bueno pues yo estoy de acuerdo con todo lo que dicen mis compañeros y no creo que pueda añadir mas sino que como dicen ellos si queremos que cambie debemos aportar nuestro grano de arena todos :)

    ResponderEliminar
  18. Pues yo estoy de acuerdo con lo que dicen mis compañeros y no tengo nada mas que aportar ya que han recomendado lo que deberian hacer para evitar el ruido. Aaaa y meritxell no te entiendo cuando dices lo de los coches explícate por favor.

    ResponderEliminar
  19. lo que yo quiero decir es que se evitarian los atascos si en un coche hubieran más de una persona ya que no habrian tantos coches y con esto menos atascos

    ResponderEliminar
  20. bUENO ESTOY DE ACUERDO CON ELI LA DE MI CLASE EL RUIDO A VECES RESULTA PESADO Y MUCHOS EN CLASE HACEN QUE NO SE PUEDA ESTUDIAR POR EL RUIDO PIENSO QUE COMO MERY HEMOS DE RESPETAR A TODAS LAS PERSONAS EN CUANTO HA QUE NO HAIGA RUIDO.

    ResponderEliminar
  21. Yo estoy de acuerdo con la gente de mi clase, pero creo que sólo con los medios de trasporteno sino con más cosas

    ResponderEliminar
  22. yo creo que todo lo que se dice sobre el ruido es cierto nos puede afectar mucho en muchos sentidos.Y aunque nos prezca dificil de solucionar es mu sencillo simlemente con no gritar por la calle en el instituto el volumen de las radios y televisores.

    ResponderEliminar
  23. la verdad que este problema del ruido es muy grabe por que como ya han dicho muchos de mis compañeros produce muchos problemas y la verdad yo pienso que es muy difícil de solucionar, auque se puede disminuir

    ResponderEliminar
  24. es negativo que se de tanto ruído en nuestra sociedad ya qué a largo plazo puede ser perjudicial para nuestra salúd

    ResponderEliminar
  25. Bueno para poder evitar los ruidos se podría gritar menos por la calle, que la construcción utilicen máquinas menos ruidosas, los jóvenes que tienen la música en el coche bajarla de volumen, no poner en los coches el escape ruidoso..etc.

    ResponderEliminar
  26. El ruido puede llegar a ser muy molesto ya no solo el problema de si hay mucho ruido no oir al de al lado sino también problemas físicos y psiquicos como el estrés,el agobio emocional e,incluso en ocasiones puede originar pérdida de la audición.
    Creo que una muy buena medida para evitar este último consiste en disminuir el volumen de los cascos del mp3 y mp4 así como todos los aparatos de música.

    ResponderEliminar
  27. Si tu dices que no hagamos ruido pero esa es una cosa inevitable por que sin darte cuenta haces ruido facilmente...si no nunca escucharias nada si bien es verdad que hablando menos podriamos colabrorar pero eso es cuestion de tiempo.

    ResponderEliminar
  28. El ruido es una cosa inevitable, para reducir el ruido se necesita muchos factores a tener en cuenta, dejar de hablar, reír, cantar .Yo optaría por reducir el ruido cogiendo un libro, me sentaría debajo de un árbol y escuchar el canto de los pájaros.
    En esta sociedad de consumo no creo que podamos dejar de comprar coches, equipos de sonido, televisores, etc.…

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba