Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

miércoles, 9 de abril de 2008

EL ARTE DE GRABAR EN CASA

Los músicos pueden, hoy en día, grabar un disco en su casa. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Tanto si te gusta tocar o tienes un grupo, como si sólo eres aficionado a escuchar música te interesa este artículo de El País.

Aquí tienes el artículo

Si tuvieses un grupo ¿Dónde preferirías grabar y por qué?

27 comentarios :

  1. YO PREFERIRÍA GRABARLO EN UNA DISQUERA PORQUE ES MÁS SEGURO Y ESTÁ EN MANOS DE PROFECIONALES.

    ResponderEliminar
  2. yo al igual que elizabeth si tubiera un grupo me gustaria más grabarlo en una disquetera ya que es más seguro pero por otra parte tambien lo grabaria en mi propia casa ya que es más facil y comodo

    ResponderEliminar
  3. estoy creo que opinando igual que eli y mery es mas seguro grabarlo en el diquete que en otros lugares.

    ResponderEliminar
  4. Yo al igual que mis compañero y compañeras creo que es mucho mejor guardar las cosas en un disquete por que lo tienes a mano por si te surge algo.

    ResponderEliminar
  5. Si yo tuviera un grupo de música,preferiría grabarlo en una sala de grabación ya que,de esta forma,el disco quedaría mucho mejor elaborado(es montado por profesionales) y no tendrías que estar preocupándote por todos los detalles a realizar y mejorar.Ahorraríamos en tiempo y esfuerzo,aunque no en dinero,jaja.
    Además,como bien se señala en el artículo,los momentos que se pasan durante las sesiones de grabación son inolvidables y seguro nos lo pasaríamos genial.¡Quien tuviera un grupo!

    ResponderEliminar
  6. Hola jennifer tienes razon porque aunque grabar en una sala de grabación sea mucho más caro que grabar en tu casa es algo que nunca vas a olvidar aunque te combiertas en un cantante famoso nunca olvidaras la primera vez que grabaste un disco en una sala de grabación

    ResponderEliminar
  7. BUENO LA VERSIÓN DE YENNIFER ME A CAMBIADO TOTALMENTE DE OPOINIÓN,TIENE TODA LA RAZÓN,SE PASA BIEN,AUNQUE EL DINERO ES LO ÚNICO PERO TODO ES BIEN SI ES PARA TU GRUPO.

    ResponderEliminar
  8. yo al igual que jennifer pienso que es mejor hacerlo en una sala de grabacion aunque en tu casa sea más comodo y barato, en una sala de grabacion hay profesionales y no te tienes que estar preocupando por lo que has hecho mal o por los errores que hay que corregir

    ResponderEliminar
  9. Al igual que la mayoria de personas que han opinado sobre esta noticia. Creo que es mejor hacer la grabacion en un estudio, porque esta a manos de profesionales que la mayoria de veces saben lo que hacen.

    ResponderEliminar
  10. Al igual que la mayoria de personas que han opinado sobre esta noticia. Creo que es mejor hacer la grabacion en un estudio, porque esta a manos de profesionales que la mayoria de veces saben lo que hacen.

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustaria tanto grabarlo como en casa como en una discografica , me encanta la musica y no me importaria grabarlo en cualquier sitio
    Yo creo que ambos tienen sus inconvenientes y ventajas, en uno tienes que ir a otros lugares para grabar , o no tienes mucho espacio en tu casa , otros ahi que pagar mas , etc......

    ResponderEliminar
  12. Al igual que Brian a mi me gustaria igual grabarlo en casa o en una discografica. A lo mejor en la discografica el resultado es mejor pero pienso que los dos lugares son buenos.

    ResponderEliminar
  13. creo que jenni tiene razon pero para los cantantes que tengan que empezar de cero les costara mucho dinero grabar el cd.

    ResponderEliminar
  14. Me parece bien para los cantantes principiantes que no tenga mucho dinero.Y que no le hace falta ayuda de los productores ni nada de eso.

    ResponderEliminar
  15. Yo pienso igual que mis compañeros por que a los que empiezan de cero le costaria mucho mas dinero que a los que llevan bastante tiempo metidos en esto.

    ResponderEliminar
  16. yo pienso que es bueno para músicos que o tienen sufieciente dinero para darse a conocer, pero uno de sus inconvenientes es que las grabaciones no estarian echas por profeconales lo que produciría una menor calidad en el sonido

    ResponderEliminar
  17. Yo al igual que Brian me gustaria grabarlo en casa oen una discografia pero como al igual que el me gusta mucho la musica y me daria igual donde grabarlo.

    ResponderEliminar
  18. estoy de acuerdo con vera porque los estudios de grabación son muy caros y tal y como esta la economía pero te puedes dar a conocrer

    ResponderEliminar
  19. Todos tienen razón en ambas cosas, porque es cierto que al grabarlo en una sala de grabación termina quedando mejor y con buena calidad, pero también es verdad que en casa mejor que en ningún sitio y además como estás cómodo la musa de la inspiración es mas fácil que te visite.

    ResponderEliminar
  20. Es bueno grabar en casa porque estas a tu aire, en tu entorno, cómodo y tranquilo, y así es más fácil concentrarte y sacar una buena canción adelante.

    ResponderEliminar
  21. La verdad esque es mucho más comodo grabarlo en casa, pero también es muy importante aserlo al lado de profecionales porque es mucho más seguro.

    ResponderEliminar
  22. Yo estoy de acuerdo con Meri,Eli y Samuel rubio es mejor grabar el disco en una disquera aunque tambien grabarlo en casa tiene sus comodidades como no pagar nada.

    ResponderEliminar
  23. yo opino que es mejor hacer la grabacion en un estudio ya que l calidad de sonido seria mejor que grabandolo tu mismo en tu propia casa.

    ResponderEliminar
  24. Mi opinión coincide con todos los compañeros, lo más normal es que los músicos graben en un estudio, que para eso están los profesionales. Otra cosa es, si eres un aficionado a la música, lo mas lógico es que lo grabes en tu casa, en un ordenador, y después con los programas que existen en el mercado le hacemos unos arreglos si fuese necesario y sin gastarnos un céntimo.

    ResponderEliminar
  25. A mí me gustaría grabarlo en mi casa porque estoy mas cómodo y me siento más seguro con migo mismo.

    ResponderEliminar
  26. Ambas formas de grabación tienen tanto sus ventajas como sus inconvenientes,eso pasa con todas la cosas.
    Yo creo que grabarlo en una sala de grabación está muy bien porque además es una nueva experiencia y muy bonita.No todos los días uno graba un CD y que mejor a la hora de hacerlo que conocer gente nueva y pasar buenos momentos en su elaboración :) .

    ResponderEliminar
  27. Ambas formas de grabación tienen tanto sus ventajas como sus inconvenientes,eso pasa con todas la cosas.
    Yo creo que grabarlo en una sala de grabación está muy bien porque además es una nueva experiencia y muy bonita.No todos los días uno graba un CD y que mejor a la hora de hacerlo que conocer gente nueva y pasar buenos momentos en su elaboración :) .

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba