Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

jueves, 24 de abril de 2008

RECICLAR HACIENDO MÚSICA

Ante el problema medioambiental que se nos viene encima, el reciclar es una obligación. En esta página encontrarás muchos instrumentos que se pueden construir con materiales de desecho. Verás que podemos hacer música con todo lo que nos rodea.

29 comentarios :

  1. Veo que es una gran idea :D , me ha interesado mucho este tema ya que es muy importante reciclar en esta epoca.
    Y veo bastantes instrumentos bastantes divertidos :P

    ResponderEliminar
  2. Este tema es muy interesante la verdad, ya que con un simple objeto se puede hacer un instrumento.Me han gustado mucho las claves rústicas,ferrofón y sobretodo la maguera agujereada,me a lamado mucho la atención este últio instrumente que he nombrado porque ni sabía que una manguera podía hacer ese sonido, este tema es interesante. :-D.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien todo esto porque reciclar es muy importante. Además le das una utilidad a las cosas super divertidas, con lo que mejor todavia. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Eso de reciclar es muy importante porque nosotros mismos nos vamos a ahogar en basura de toda la porqueria que no reciclamos.
    una vez tuvimos una charla en la que se hablaba de esto y la basura que tiramos por la calle y debido a todo eso dentro de 15 años mas o menos la temperatura subira 3 grados eso significa que nos podremos ahogar ¡QUE MIEDOOO!!
    Yo reciclo

    ResponderEliminar
  5. Al igual que a Brian esto me parece una idea muy interesante para reciclar. Me han gustado mucho la manguera agujereada y el gomagua :P

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado este tema del blog porque es muy interesante y divertido

    ResponderEliminar
  7. a pesar de que no sa le en esta pagina una vez vi como un hombre tocaba una muleta y sonaba muy bien en el programa(el hormiguero)y estaba bastante curioso

    ResponderEliminar
  8. Muy bien este método de construir instrumentos con materiales reciclados es genial respetas el medio ambiente y a la vez te diviertes construyéndolos perfecto.

    ResponderEliminar
  9. Me parece bien que a partir de la basura que normalmente no utilizamos para nada podamos crear estos divertidos instrumentos porque además de reciclar podemos tener unos instrumentos que hemos hecho nosotros mismos. Estaría bien que en clase hiciéramos unos instrumentos como por ejemplo: el Violón Latero, el saxofón o el supersax :)

    ResponderEliminar
  10. pues me parece muy bien que se hagan los intrumentos con cosas recicladas ya que se respeta mas el medio ambiente y ademas es divertido construir intrumentos

    ResponderEliminar
  11. Parece una idea interesante.Siempre andan diciendo que es necesario reciclar por los problemas medio ambientales y el calentamiento global pero no nos han dicho que hay muchas formas de reciclar.Reciclar no es solo separar la basura y ahorrar bolsas de plástico.Esta me parece una gran forma de reciclar y dar un nuevo uso a unos objetos que van a ir directos a la papelera.
    Recuerdo que hace poco hicimos una actividad en educación física en la que mis compañeros y yo utilizamos diferentes materiales para hacer instrumentos como vasos de yogur para hacer maracas,cajas de bombones para hacer un tambor,etc...
    Me han llamado mucho la atención el ladustakio y el dulcimerio.

    ResponderEliminar
  12. LEYENDO AHORA EL COMENTERIO DE MI AMIGA JENNIFER ES VERDAD QUE UTILIZAMOS COSAS DE NUESTRAS CASAS PARA LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA,Y LA VERDAD FUERON MUY APROBECHABLES.Y YO PENSABA QUE NO HABÍA APROBECHADO NADA JAJA GRACIAS AL COMENTARIO DE MI AMIGA ME ACORDÉ JEJE. :-D.

    ResponderEliminar
  13. Cierto , me acuerdo de la prueba rítmica , con las latas y demas
    Aunque también hicimos beatbox y golpeabamos las mesas :P

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con las paulas en especial con Paula Paz,ya que tiene razón en que reciclar es muy importante sobre todo porque si no lo hicieramos el nivel de contaminación sobre todo ambiental sería muy elevado. Pienesen que reciclando mejoramos nuestra calidad de vida y ayudamos a que el planeta este más limpioy lo más importante reducir la tala de los árboles. Me parece una idea estupenda eso de hacer instrumentos con materiales reciclables. !Ojala la mayoría de las cosas estuvieran hechas de esos materiales! jejeje
    ¿no creen que sería una buena idea?

    ResponderEliminar
  15. Me parece un tema muy interesante. Y estoy de acuerdo con Jennifer ya que nos dicen k reciclemos pero no como hacerlo.
    Me llamo la tensión el dulcimerio.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la idea de reciclar diferentes cosas para luego hacer diferentes instrumentos.Respetamos así el medio ambiente y se produce menos contaminación.

    ResponderEliminar
  17. Pues me parece muy positivo que en la época en la que vivimos es muy importante reciclar, para que no haya tanta basura y rreutilizar materiales.

    ResponderEliminar
  18. Me parece bien por que con todo los que está viviendo nuestro planeta en la actualidad est´´a bien que con estas coasa se recicle.

    ResponderEliminar
  19. Tiene razón mi amiga jennifer que en educación física isimos diferentes instrumentos reciclados con yogures,cajas de bombones y botellas.La verdad es que fue divertido.

    ResponderEliminar
  20. Me parece genial que podamos construir instrumentos con piezas reciclables. Es una gran idea ya que hay mucha gente que no tiene mucho dinero para comprarse un instrumento, pero le gusta la música y esta es una buena opción.

    ResponderEliminar
  21. Como dice Adriana es una buena opcion para aquellas personas que no tienen medios para comprarse un instrumento.Tambien esta bien par reciclar y aprobechar muchos materiales que tiramos.

    ResponderEliminar
  22. como han dicho muchos de mis compañeros esta bien eso e reciclar istrumentos aunque lo malo es sonaria distinto pero tampoco estaria tan mal un poco de nuevos soidos

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos.Necesito la ayuda de alguno de vosotros para que me conteste ya que no tengo esta información.Me gustaría saber si alguien me podría decir los títulos de las audiciones que caerán el el exámen ya que al pasarlas el título no se grabó y ahora no se cuál es cuál.ES MUY IMPORTANTE.CONTESTADME POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  24. Es impresionante la cantidad de cosas que se pueden hacer con cosas que tenemos para tirar. Como dicen los compañeros en muchos de los comentarios de antes es muy divertido jeje. ¡A ver si nos vamos animando a reciclar!.

    ResponderEliminar
  25. Estoy de acuerdo con brian en lo que es una buena idea, así no jodemos tanto al medio ambiente y nos beneficiamos nosotros

    ResponderEliminar
  26. Me parece que la página esta muy bien ya que con ella apredes a reciclar y asi colaboramos con lo que se nos viene encima el cambio climático aunque no creas con una cosa tan simple como los instrumentos de esta página colaboramos con el medio ambiente y contra el cambio climático

    ResponderEliminar
  27. Pues yo creo que tener instrumentos reciclados son buenos,baratos y bueno para el medio Ambiente

    ResponderEliminar
  28. me parece una idea perfecta porque a la vez que reciclamos hacemos musica!!!eso se sale monton!!

    ResponderEliminar
  29. ES UNA BUENA IDEA, EL RECICLAJE EN LA MUSICA, ASI PODEMOS TOMAR CONCIENCIA DE LA LIMPIEZA, PLCRITUD Y AMOR POR NUESTRO PLANETA.
    EN MI CASO ESTOY PENSANDO EN CREAR UN SUBGENERO DEL TRIBAL QUE A SU VEZ ES SUBGENERO DEL HOUSE

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba