Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

jueves, 5 de junio de 2008

FALLECIMIENTO DEL TIMPLISTA JOSÉ ANTONIO RAMOS


El timplista Canario José Antonio Ramos falleció la tarde de ayer en la capital Gran Canaria a causa de un infarto cuando se encontraba haciendo ejercicio en su estudio. Según su productora la salud de Ramos era excelente. Su muerte ha sido un duro golpe para familiares y amigos. Este timplista fue el hombre que provocó numerosos cambios en su instrumento.

En su carrera musical ha dejado huella debido a que ha creado nuevos ritmos sin perder el estilo canario inicial. Su producción discográfica es muy larga y ha colaborado con otros grandes timplistas canarios como Benito Cabrera y Domingo Rodríguez “El Colorao”. Comenzó su viaje musical con el grupo “Trío Timple” luchando por hacerse un hueco en el ámbito popular hasta que en 1998 debutó en solitario, y fue aquí donde las personas reconocieron su destreza y habilidad para la música. Después de esto, continuó sumando discos, pero sobre todo, ha realizado grandes álbumes en colaboración con otros artistas.



Redacción: Taller Músico Instrumental

22 comentarios :

  1. Bueno bueno este timplista es el mejor que he oído la verdad, es asombroso como toca el timple.Es una pena que haiga muerto así por la nada pero bueno,siempre se recordará este gran timplista Canario que es uno de los pocos que hay.Se siente mucho por la famila, pero ellos tendrán cerca su presencia y su gran musica.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos!Yo estoy de acuerdo con lo que dijo Elizabeth puesto que es verdad que este señor toca muy bien el timple y eso que a mi no me suele gustar mucho el timple.También estoy de acuerdo con ella en que es una pena que haya muerto y con que debe de ser un palo muy duro para sus familiares pero,bueno,su música los acompañará siempre.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!Me da mucha pena que haya muerto este timplista tan apreciado en Canarias,aunque la verdad es que yo no lo conocía hasta ahora.Tocaba muy bien el timple.Es un pena,lo siento mucho por los familiares.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me da mucha pena que este timplista tan famoso haiga muerto a causa de un infarto, lo siento mucho por la familia ya que el dio sentido al instrumento del timple.Pero yo no lo conocia hasta que hoy la noticia.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy de acuerdo con lo que han dicho mis compañeros. Este timplista tocaba muy bien y es una pena que haya fallecido.

    ResponderEliminar
  6. Es una perdida importante, para la musica canaria. Debido a que era un timplista reconocido. Ademas, de que se ha muerto muy joven.

    ResponderEliminar
  7. Veo que todoslos apreciabamos y es una gran pena que haya fallecido :S
    Era un gran timplista muy reconocido en canarias.

    ResponderEliminar
  8. Me parece una pena que haya muerto joven, ademas era un timplista muy bueno.

    ResponderEliminar
  9. Al igual que ivan montesdeoca, estoy de acuerdo que es una gran perdida para la musica canaria. Es una pena que haya fallecido ya que era un timplista conocido y tocaba muy bien

    ResponderEliminar
  10. Qué pena que canarias haya perdido un timplista tan bueno y reconocido, lo peor fue perderlo tan joven, nunca lo había oído la verdad y me parece muy bueno que pena perder algo tan celebre en Canarias.R.I.P…

    ResponderEliminar
  11. bueno yo creo que acabamos de perder un buen timplista yo creo que el mejor5 de las islas canarias. Era un amo del timple y creo que un homenaje quedaría en el recuerdo de muchos y sobre todo en el de su familia y sus compañeros los que tocaban acompañándolo a el.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos¡¡¡Me parece y me da la sensación de que hemos perdido a un gran musico pues ayer y hoy la gente no hablaba de otra cosa.Me supongo que deve de haber sido una gran pérdida para amigos y compañeros.Ojala que no se pierda la musica de este musico.

    ResponderEliminar
  13. Yo apreciaba mucho la forma de tocar de Jose Antonio el timple. Es un apena que haya muerto, en tales circunstancias, me apeno mucho su fallecimiento.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me parece una pena que aya muerto una persona que toque tan bien un instrumento.Encima un instrumento de nuestra tierra.Es un palo muy grande,sobre todo para demás músicos de nuestra tierra

    ResponderEliminar
  15. Es una pena que haiga muerto este timplista era muy bueno tocando el timple la verdad era el mejor. Yo quiero darle a su familia mi gran pésame haber muerto así por así tan joven es doloroso pero es ley de vida.

    ResponderEliminar
  16. es una pena que haya muerto este timplista por que era bastante bueno.Recuerdo que una vez vi por la tele que unio el timple con otros instrumentos que no eran canarios y la verdad sonaba super bien.

    ResponderEliminar
  17. Me parece que José Antonio Ramos, como gran timplista canario ,ha dejado una enorme tristesa para todo el mundo, pero especialmente para aquellas personas que aman la música;además con el timple grabo varios discos y en su mente tendría muchos por grabar.

    ResponderEliminar
  18. Me da mucha pena que se halla muerto por que era un timplista muy bueno, y es una gran perdida.

    ResponderEliminar
  19. Es una pena que se haya muerto ya que era un timplista muy bueno lo siento mucho por la gente que lo queria

    ResponderEliminar
  20. Es una pena que se haya muerto uno de los mejores timplistas canarios

    ResponderEliminar
  21. Qu pena que haya fallecido, con lo bien que tocaba el timple,y de las circuntancias que ha fallecido lo siento mucho por él y por su familia.

    ResponderEliminar
  22. En la Vida las cosas pasan y suceden y nadie las puede predecir, José Antonio Ramos, no se ha ido, pues su alma, energía, espiritu o como lo queramos llamar está entre sus seres mas queridos, a los cuales ánimo para seguir adelante con la certeza de que José Antonio está aqui.

    No solo en videos y fotos... está aqui.

    La muerte no es el final de la existencia... y Canarias entera le quiere y el Mundo entero se enterará que Canarias quiere a los Suyos sin importar donde se encuentren.

    Firmado: Antonio

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba