Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

lunes, 16 de junio de 2008

SANDUNGA


Este instrumento muy usado en la isla de La Palma está formado por una estructura de madera en forma de cruz. Sobre ella se coloca una lata de aceite que será golpeada por un hierro. Al mismo tiempo se golpea contra el suelo y se sacuden las sonajas sujetas a los brazos de la cruz.

15 comentarios :

  1. Esta bastante bien este instrumento , veo que es facil de montar y ya habia visto en el instituto a mis compañeros con varios instrumentos , entre ellos la zandunga, Y veo tambien a doramas que sabe tocarla bien jajajajja.
    Gran amigo mio ;-)

    ResponderEliminar
  2. Es un instrumento que me gusta porque no es difícil de montar y porque sobre todo es con material reciclado. Además de que este instrumento es muy bueno para tocar en las romerías porque es muy ruidoso.

    ResponderEliminar
  3. me a parecido un instrumento muy particular lo conocia de otros años y he escuchado su sonido pero nunca había visto como se tocaba jejeje. También me ha gustado porque para montarlo se han utilizan materiales reciclados como la lata de aceite, me parece muy bien fabricar objetos útiles sin contaminar y sin contribuir a que el calentamioento global siga en aumento... ups me salió la vena anticalentamiento global ¡¡¡ jejeje

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien como toca este instrumento deve ser difìcil.

    ResponderEliminar
  5. Está super bien este instrumento que ha hecho.Suena muy bien,está muy original con la cruz y la botella de aceite jajja.MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece fácil tocar este intrumento , es muy original como está hecho y ya lo habia visto tocar otras veces

    ResponderEliminar
  7. Es un instrumento muy curioso me gusta como es y cómo suena me ha gustado bastante.

    ResponderEliminar
  8. Es un imstrumento muy original y fácil de montar.Además podemos decir que es un instrumento muy ecológico puesto que para su fabricación utilizamod materiales como latas de aceite y palos.
    Con respecto a su sonido he de decir que suena muy bien.Me gusta mucho este instrumento.

    ResponderEliminar
  9. Al igual que todos mis compañeros pienso que es un instrumento muy original y bastante fáci de tocar. Me gusta que se hallan aprovechado materiales reciclables para montarlo.

    ResponderEliminar
  10. Es un instrumento curioso ya que no es nada común y lo puedo hacer yo mismo en casa aunque el sonido tampoco sea muy agradable

    ResponderEliminar
  11. Pues yo pienso lo mismo que mis compañeros es un instrumento muy curioso yo pienso que es difícil de tocarlo pero si lo intentas aprenderás,además suena muy bien y me alegro que lo hayan hecho con materiales reciclables.

    ResponderEliminar
  12. Doramas jajajaj!!!!
    Cuánto tiempo que no lo veía y mira tú las casualidades de la vida que lo encuentro tocando la Sandunga
    jajaja
    Recuerdos profe.

    ResponderEliminar
  13. No sabía que se podía hacer un instrumento con tan poco material...El sonido es muy bonito y me ha gustado mucho.¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho porque he visto que con un poco de voluntad e imaginación se puede crear música con material muy sencillo de conseguir.¡ Ojalá en este curso hagamos alguno!

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho, porke con un instrumento creado con un material tan simple se puede tocar una música muy bonita como esta.
    Me ha gustado mucho ¡felicidades!
    ¡ Ojalá y algún dia algamos uno !

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba