Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

jueves, 3 de julio de 2008

CANCIÓN DEL VERANO

Y con el verano llegó… la canción.
Cuando hablamos de canción del verano nos referimos a unos temas comerciales que se han popularizado durante la época estival. Como característica principal podríamos destacar que suelen ser canciones bailables y con estribillo pegadizo. Se difunden mucho por los medios de comunicación audiovisuales, chiringuitos veraniegos y discotecas, y también influyen en su popularización las campañas publicitarias que usan la melodía para sus anuncios en radio y televisión. La elección de canción del verano no es oficial y por eso en un año pueden existir varias canciones designadas como tal. Aquí tienes algunos ejemplos veraniegos:

19651967
19691970

19721973
19751976

¿Cuál será la canción del verano este año?

18 comentarios :

  1. Mis padres los conocía todos pero a mi solo me suena alguna canción.Ya tengo musica para el mp3 ja ja

    ResponderEliminar
  2. A mi las canciones que mas me gustaron fueron las de un rayo de sol y la de Eva María, las demás no me suenan mucho. En todos los videos se ve que en esa época se llevaba una ropa muy diferente a la que nosotros llevamos ahora sobre todo los pantalones de pata ancha y los peinados son un poco bastos, aunque para ellos estaría de moda en esa época.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Cynthia. Has sido la primera en hacer un comentario este curso. Felicidades por tu pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  4. ola si la verdad k la ropa de esa epoca era un poco basta pero ta wapo

    ResponderEliminar
  5. hola a todos a mi al igual que cynthia tambien me parecen raras las ropas y los peinados de esas epocas pero para ellos nosotros les pareceriamos seguramente unos bastos. bueno en cuanto a las canciones todas me suenan mucho sobre todo las que menciono cynthia y la del año 1969 las demas tambien pero no las e oido tanto como esas.

    ResponderEliminar
  6. La mejor canción para mi del verano es la de k kalo del pez listo

    ResponderEliminar
  7. La canción del verano tendria que ser jonhatan no te metas pa lo jondo

    ResponderEliminar
  8. Hola¡¡ Todas las canciones y las vestimentas originales y graciosas, aunque ahora se vuelven a usar los pantalones de campana. La canción que más me gustó fue la de Vacaciones de Verano.

    ResponderEliminar
  9. creo que la cansion de este verano es la de ella elle l´a es la que mas sea oido .Y con respectoa años anteriores todas muy guapas aunque me gustan mas las de mi epoca jeje.un saludo

    ResponderEliminar
  10. Las puestas en el bloc estan muy bien aunque sean de otros años claro.

    ResponderEliminar
  11. Las canciones de los vídeos solo me suenan las de vacaciones de verano, un rayo de sol y Eva Maria.. La cancion que mas me gusta es la de "un rayo de sol"y la ropa y el pelo de esos años no me gustan son un poco bastos. Digo lo mismo que Silvia creo que la cancion del verano es la de ela ela porque siempre la escucho en todos laos.

    ResponderEliminar
  12. las canciones de antes la verdad estan bonitas pero a mi me gustan mas las de ahora aunque no se parescan en nada.

    ResponderEliminar
  13. olaa!!la canción del verano es para mi la que se a oido mas.Las canciónes antiguas estan mui bien pero nosotros ya estamos acostumbrados a lo moderno y sobre todo a nuestro luck y no al de los años 60;que para mi gusto era un poco basto.

    ResponderEliminar
  14. Ami me suenan todas por mi padres porque es la musica de su epoca y aunque tenga Que oirlas por ellos en el coche me sigue gustando mas el bakalao y el requeton.Tambien toy de acuerdo con cynthia en lo de la ropas y peinados por dios Que bastos/as pero tambien hay Que mirar las épocas y las modas de esos años jaja. Yo opino igual Que la cansión de este año es la del ella elle ´l porque es la mas que se oye por todos laos . Vanessa 3ºC.

    ResponderEliminar
  15. Las canciones de otros años estan muy bien aunque me gustan más las actuales.Creo que estoy de acuerdo con muchos otros en que la más escuchada es la de ``elle elle l´a ´´

    ResponderEliminar
  16. Yo opino que en estos años predomina en la canción del verano el pop y la música tecno, aunque opino que las mejor canción del verano que se ha hecho hasta la fecha es la de Jordi Danse "La Barbacoa" jajaj.

    ResponderEliminar
  17. jaja que pasada!canciones como estas...ninguna!jaja algunas no las conozco preo mis padres sí y dicen que fueron exitazos en su momento!

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba