Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

martes, 30 de septiembre de 2008

DÍA DEL OÍDO

Dibujo: Iván González-4º X

Hoy se celebra por primera vez el Día del Oído. Se pretende con él que nos concienciemos de la importancia de cuidar este órgano. Algunos consejos para su cuidado son:

- Usar difusores de agua marina que reblandecen el tapón de cera.
- No presionar la cera hacia dentro, ni introducir útiles punzantes como uñas, lápices u horquillas.
- No utilizar nunca los bastoncillos de algodón.
- El mejor momento para la higiene es durante la ducha o el baño.
- Evitar el uso continuado de auriculares con el volumen alto.
- Acudir al especialista al menos una vez al año.

Para conocer más pica en estas normas de cuidado de los oídos.

¿Crees que tienes cuidado con tus oídos?

39 comentarios :

  1. Siempre nos han dicho que es muy bueno limpiarse los oidos con bastoncillos pero ahora vemos que perjudica al oido.Hay que cuidar bastante nuestro cuerpo y una parte fundamental es el oido.

    ResponderEliminar
  2. Siempre nos han dicho que es muy bueno limpiarse los oidos con bastoncillos pero ahora vemos que perjudica al oido.Hay que cuidar bastante nuestro cuerpo y una parte fundamental es el oido.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me parece muy bien que se haya publicado la noticia de EL DÍA DEL OIDO, es una cuestión que me parece inportante, y que si no los cuidamos vamos a salir perjudicados.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal Que me dio por abrir esto hoy porque yo todas la noches cuando me baño y me seco, me labo los oídos con bastonsillos de algódon cuando es malo. De aqui para adelante no me lo labo más con eso.Y toy de acuerdo con marta en lo de que nos decían que era bueno lavarse los oídos con bastonsillos pero nunca es tarde para dejar de hacerlo. Vanessa 3ºC.

    ResponderEliminar
  5. el de anonimo es el mismo porque lo puse dos veces y la 1º me salio como anonimo pero que nada que la marta esa es la de 3ºa que soy yo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que el consejo de no utilizar bastoncillos para limpiarse los oídos está exagerado, ya que lo que siempre se ha dicho es que no son malos para el uso excepto cuando te lo metes y lo frotas muy fuerte ya que puede perjudicar al interior del oído

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy bien que hayan publicado esta noticia por que conozco a mucha gente que se pone la música a tope y no oye nada de lo que se le dice, y puede ser un problema por que aparte de dañarse los oídos, por la calle puede ir por la calle y tener un accidente dado que no oye los coches ni a la gente

    ResponderEliminar
  8. Tuve un fallo puse por la calle dos veces.

    ResponderEliminar
  9. Manu, la cosa es que uno de los que se ponen la música a tope son tus hermanos. ¡Tendrás que enseñarles que eso es una mala costumbre como a los niños pequeños! También tengo que admitir que aunque yo no me pongo la música muy alta en los auriculares, si que soy dejada para eso de la limpieza de los oìdos, puede ser porque le he cogido miedo a los bastoncillos y a los líquidos por si acaso me qedo sorda. ¿Qué hacen ustedes para el cuidado de las orejas?

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que yo me salto algunas de las normas que ha puesto el profe, como por ejemplo: uso casi todos los días palillos de oídos aun sabiendo que es malo ,cuando estoy en el coche de mi padre ponemos el volumen alto y también me gusta poner el volumen de la tele alto porque muchas veces cuando quiero ver una serie no oigo con mi familia hablando.
    . Yo creo que desde ahora intentare no usar más los palillos de oídos y también bajar el volumen tanto a la tele como en el coche, bueno lo intentare.

    ResponderEliminar
  11. Apoyo la iniciativa de recordar los cuidados de la higiene de los oidos. Una de las cosas que yo no hago bien es el uso de auriculares siempre con el volumen bastante alto, también el uso de los bastoncillos de algodón, no muy a menudo pero de vez en cuando. A partir de ahora me lo pensare dos veces jaja.

    ResponderEliminar
  12. Veo que escepto la quinta idea todas las demás no las hago jajaja.
    Pero bueno esta información es bastante interesante y espero sirva para concienciarnos ya que si no vamos a perder bastante capacidad de audición.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Estoy de acuerdo con que exista el día del oído. A partir de ahora le bajaré un poco el volumen a los auriculares, dado que casi siempre que escucho música tengo el volumen a tope. Con respecto a la higiene de los oídos, dado que los bastoncillos de algodón perjudican al oído, habrá que buscar nuevos métodos para la limpieza de éstos.

    ResponderEliminar
  14. La cerilla sirve para muchas cosas jejejeje...hay que limpiarse eso esta claro, pero con cuidado, ya que el oido es una parte muy sensible del cuerpo

    ResponderEliminar
  15. hola! Me parece bien q se acuerden del oido ya que es una de las partes de nosotros mas importantes por que sin el no escuchariamos. Con respecto a las normas esas las cumplo todas menos a la ultima jajajaja

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy bien que haya un día para el oido, ya que como dise mi compañera Tania es una parte de nosotros muy importante, pero a su vez tengo que decir que es algo sencible ,ya que si se incumplen todas las normas que nos muestran aquí, podremos tener en un futuro no muy lejano problemas auditivos mayores.Aunque se que la mayoria de nosotros estas normas las incumplimos un poco.

    ResponderEliminar
  17. Yo como todos los que estan comentando sobre este tema me parece bien que exista el día del oído. Yo siempre me había lavado los oídos con bastoncillos y me ponia la música a tope cuando tenian los auriculares puestos y ahora leo esto y veo que es malo, gracias a esto sabemos que asi perjudicamos nuestros oídos para no volverlo a hacer

    ResponderEliminar
  18. El dia del oido nunca lo habia oido.
    Pero si se que si no los cuidamos seremos sordos.

    ResponderEliminar
  19. Me parece bien el día del oído y es muy inportante tratar de hacer esa normas aunque yo cumplu muy pocas de ahí.

    ResponderEliminar
  20. Si tengo mucho cuidado con mis oidos. Nunca subo el volumen más de lo imprescindible para escuchar la música. Pero aún asi la audición se va perdiendo poco a poco.

    ResponderEliminar
  21. El dia del oído... muy interesante jejeje.Todas esas normas que estan ahí creo que ninguna las cumplo jeje.Me parece muy interesante ya que te dice como te deves de cuidar el oído.

    ResponderEliminar
  22. En mi opinión es importante cuidar los oídos ya que gracias a ellos percibimos las grandes clases de sonidos que exiten, además son necesarios para poder counicarte con las personas de forma mucho más sencilla y cómoda.

    ResponderEliminar
  23. Es verdad, es muy bueno cuidarse los oídos, porque si no llegara un momento en donde empecemos a oír mal o molestias en el oído, por eso pienso yo que eso ay que hacerlo queramos o no, porque en el fondo es por nuestro bien.

    ResponderEliminar
  24. Hola, estoy de acuerdo con todos, el oído es una de todas las partes de nuestro cuerpo pero en primer lugar esta es una de las más inportantes.

    ResponderEliminar
  25. Me parece muy bien este dia ya que el oido, es un organo mui importante y nos permite saber cosas que no vemos en ese instante , me parece muy bien las normas asi todos cuidamos un poco el oido. Y a disfrutar de el .

    ResponderEliminar
  26. hola, depues de hacer un minuto de silencio, para intertar escuchar algo no he podido oir mucho ,he oido el ruido del ordenador , una perdiz los choches y mis gatos peleandose jaja.

    ResponderEliminar
  27. No sabia que usar el bastoncillo es malo para el oído. Estoy de acuerdo con Vanesa y con Marta de que si limpiarnos los oídos con bastoncillos, es malo intentemos no hacerlo aunque a nosotros de pequeños nos han acostumbrado a hacerlo. Y estoy totalmente de acuerdo de que es malo ponerse los auriculares con el volumen muy alto, debemos intentar bajar el volumen.

    ResponderEliminar
  28. No pensaba que utilizar los bastoncillos de algodón,fuesen perjudisiales para nuestro oído;aunque por otra parte ,si conocia que ponerse en los oidos los auricurales a todo volumen podría en un futuro no muy lejano ser perjudicial para nuestro oído ,lo cual nosotros los jóvenes no lo ponemos mucho en práctica ,exepto algunas exepciones un tanto escasas. Todo ello lo deberiamos de mejorar.

    ResponderEliminar
  29. Me pareca bien que pongan este tipo de cosas, porque hay gente que no se cuida los oídos.

    ResponderEliminar
  30. Me parece una falta de limpieza no limpiarse los oídos cuando los tenemos sucios,ya que da un poco de asco eso ¿no?Y el ponerce los agriculares en los oídos a todo volumen es malo,porque a madida del tiempo te quedaras sorda.
    Chaito.Y cuidense los oidos.Je,je...

    ResponderEliminar
  31. Estoy de acuerdo con Jenni tiene toda la razòn y creo que todos deberìamos acatar los consejos.

    ResponderEliminar
  32. El día del Oído tendríamos que reflexionar todos sobre la suerte que tenemos de contar con un sentido como éste que nos permite, entre otras cosas, relacionarnos con el mundo fantástico de la música.

    ResponderEliminar
  33. Me parece importante que se celebre un día tan importante que es el de “el día del oído”, porque sirve para concienciar a las personas a que cuiden la salud de sus oídos.

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos. Parece que de los consejos el que más ha extrañado es el que hace referencia a los bastoncillos de los oídos. Yo supongo que se refieren al hecho de introducir objetos en los mismos. Por supuesto tenemos que limpiarlos, pero evitando todas las acciones que nos puedan dañar el tímpano.

    ResponderEliminar
  35. Yo me cuido muy bien los oidos ya que una ves estuve muy malo de una infección de oidos y desde que me paso eso soy bastante cuidadoso con esos organos,yo creo que sin ellos la vida no sería tan facil y no podriamos hacer muchas cosas. Un saludito!! y sigan esos consejos xD!!

    ResponderEliminar
  36. Yo que ya tengo problemas en los oídos desde pequeño , no puedo tener la música muy alta en los oídos desde que estoy un rato con un volumen alto se me tapona el oído izquierdo, pero ahí que cuidarse para un futuro sin ningún problema de oídos.

    ResponderEliminar
  37. hola soy victoria de 3c .Esta muy bien esta pagina, la verdad es que yo no me cuido los oidos deveria de bajar un poco la musica de los auriculares y no secarmelos con los bastonsillos.Saludos a todos...

    ResponderEliminar
  38. Con razón cuando vas a la playa siempre terminas escuchando más!pUes de ahora en adelante me pensaré eso de limpiarme con bastoncillos de algodón!y en los aurculares sólo los pongo altos cuando me quiero olvidar de todo si no pues los pongo a un volumen normal.

    ResponderEliminar
  39. La pagina esta fleje de guapa profee te sales jaja !!

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba