Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

viernes, 10 de octubre de 2008

ENTORNO SONORO


En cualquier lugar en el que estemos, el sonido nos envuelve. Este paisaje acústico en el que estamos inmersos varía según el lugar en que nos encontremos haciendo que, por ejemplo, percibamos sensaciones sonoras diferentes según estemos en una calle con tráfico o en un parque.
De la misma manera, en cada una de nuestras casas los sonidos varían. Dependerán del tipo de actividades que realicen los diferentes miembros de la familia, de los electrodomésticos y animales que tengamos, de dónde esté situada...
Ponte en tu habitación durante un minuto y escucha. Cuando pasen los sesenta segundos anota lo que hayas oído (dentro y fuera de tu casa). Escríbelo después en la sección de comentarios.

40 comentarios :

  1. Yo vivo en el centro del pueblo, y en mi habitación se escuchaba: dentro de mi casa a mis padres y mi hermano hablando, la lavadora funcionando, y a mi madre con los platos en la cocina. Y fuera de mi casa a los coches pasando, mis vecinos hablando, la música a todo volumen de uno de mis vecinos y algún que otro pájaro o perro.

    ResponderEliminar
  2. Yo vivo en los llanos. Y desde mi habitación se oía: A mis padres y mi hermano ablando, a la tv que taba ensendida , el idro de la azotea , a mi madre estornudando. Fuera en la calle se oía: La puerta de un coche, música de uno de mi vecinos, gente ablando en la calle, perros ladrando,una vecina tociendo en su casa. Vanessa 3ºC.

    ResponderEliminar
  3. Yo vivo en los llanos. Y desde mi habitación se oía: A mis padres y mi hermano ablando, a la tv que taba ensendida , el idro de la azotea , a mi madre estornudando. Fuera en la calle se oía: La puerta de un coche, música de uno de mi vecinos, gente ablando en la calle, perros ladrando,una vecina tociendo en su casa. Vanessa 3ºC.

    ResponderEliminar
  4. Yo vivo el en alamo, dentro mde mi casa se oye a mi hermano jugando a la play, a mi madre viendo la tele y fuera se oye un perro , los coches y una vecina gritando

    ResponderEliminar
  5. Yo vivo en el palmar dentro de mi casa se escucha a mis padres, música a mi perro, el sonido del teclado y la tele. Y fuera se escuchan coches, el viento, gente ablando y música de un coche.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Yo vivo en El Rincón. Desde mi habitación se escuchaba a mi madre haciendo la comida, a mi padre caminando en el garaje y a mi hermana hablando por teléfono. Fuera de mi casa se escuchaba a los perros ladrando, las personas hablando arriba en la acera, los coches pasando y a un hombre bajando por el camino de mi casa.

    ResponderEliminar
  7. Yo en los 60 minutos escuché: el ruido de mi ordenador encendido, la TV de mis hermanos, a mis padres hablando. Fuera escucho muy flojito los perros ladrando.

    ResponderEliminar
  8. En 1 minnuto yo escuché a : Mi hermano y mis padres hablando, mi madre lavandose los dientes, mis vecinos hablando, la televisión encendida, el mismo ruido que hacia yo, el ruido del agua, pasando los cohes por la carretera y una moto a toda velocidad

    ResponderEliminar
  9. Hola yo hice este "experimento" en Buenavista (la cuestaque esta por debajo de los Llanos) y oí: dentro de mi casa la tele encendida, alguien lavando los platos, la respiración del perro que estaba dormido a mis pies, el bolígrafo, y a más persons hablando y caminando por la casa al igual que mi propia respiración, y en el exterior; las hojas al moverse por el viento, los perros del vecino, un coche que paso por allí, unos obreros preguntandose cosas en la obra y a alguien llamando al timbre.

    ResponderEliminar
  10. Yo vivo por la fuente agria.. dentro de mi casa se oye: la tele encendida, mis padres y mi hermano hablando. Fuera se oye: las pitas de los coches, vecinos pasando por delante de mi casa y varios perros ladrando

    ResponderEliminar
  11. Yo vivo en los Llanos , en estos 60 segundos he escuchado a mi hermano jugando con mis primos en el patio, a mi madre limpiando el baño con un cubo de agua, el ruido del ordenador funcionando, el ruido de la televisión y fuera de mi casa se escuchan los coches, las gallinas de mi abuela, a unos gatos peleando y a mi periquito.

    ResponderEliminar
  12. Yo vivo en los llanos y en el tiempo que llevo en silencio he oído ha mi hermana jugando a la nintendo ds , el teclado del ordenador, la cafetera de mi madre, a mis padres ablando, a mis vecinos jugando en la calle , a mi abuela, las gallinas de mi vecina, a unos gatos, a mi vecino saliendo de su casa, el timbre y fuera de mi casa se oye unos pájaros, los coches pasando, motos a toda velocidad y la gente ablando.

    ResponderEliminar
  13. Yo vivo en el Palmar y lo que he oído ha sido; a mi madre viendo la tele, mi hermano escuchando música, mi padre conversando con un vecino, los coches y gente en la calle.

    ResponderEliminar
  14. Yo vivo en el Faro.Aquì solo se escuchaban tiros y personas gritando jajaj es broma ,se escuchaban pajaros , una pequeña brisa que hacìa que sonaran el roce de los àrboles y la musica que tenìa puesta en el ordenador.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. vivo en arbejales,donde durante todo el día el ambiente es tranquilo. Desde mi habitación sin ventana a la calle se escuchan:los pasos de mi madre en la azotea y la lavadora en funcionamiento, a mi hermana cerrando el ropero mientras habla con mi hermano y los ronquidos de mi padre al dormir.

    ResponderEliminar
  16. hola, yo igual que mi prima Raquel,vivo en el palmar, y pues desde mi habitación escucho la televición, el viento, a la hija de mis vecinos llorando a y el ruido que hace mi ordenador jeje

    ResponderEliminar
  17. He hecho el ejercicio y he oído a mi madre ablando y fregando los platos también a mi hermano tocando la guitarra y a mi otro hermano caminando y fuera se oía algunos coches pasar.

    ResponderEliminar
  18. hola,vivo en el palmar y he escuchado a los coches pasar,mi hermano hablando con mi hermana y el ruido del ordenador

    ResponderEliminar
  19. Yo vivo cerca del instituto y he oído: la play, el ordenador, mis hermanos peleandose por la play, un portazo en la calle, la obra de la casa de al lado, la tele y la cisterna

    ResponderEliminar
  20. yo vivo en el palmar y he escuchado a mi hermana hablando con mi madre, los coches, la tele y el sonido del ordenador

    ResponderEliminar
  21. Soy victoria de 3c. Yo vivo por la fuente agria y desde aqui puedo oir a mi hermana viendo la television,la lavadora ,a varios perros ladrando,El tic tac del reloj...Y fuera oigo los coches y a la gente.

    ResponderEliminar
  22. Yo vivo en San José del Álamo y desde mi habitación se excuchaba: a mi madre trastiando con los platos, a mi padre cortando madera, las motos y coches pasando por la carretera, a los perros ladrar, el tic tac de mi despertador y el rudio que hace el ordenador

    ResponderEliminar
  23. Yo vivo en el rincón y dentro de mi casa se escucha la tele, mis padres hablando, el teclado, un pájaro y fuera se escucha algún coche, a los vecinos, a perros y gatos y al viento.

    ResponderEliminar
  24. Yo vivo en El Álamo aquí se escucha el ruido de los coches pasar,a mi vecino gritando,el ruido de los pájaros cantando,las ovejas que hay justo debajo de mi casa,a los niños en el parque gritando,y muchas cosas más...
    Un saludo,xao.

    ResponderEliminar
  25. Yo en un minuto escuche lo siguiente: oí ladrar a mi perra, abrirse la puerta del garaje, que mi hermano subiera las escaleras, el canto de los pájaros,

    ResponderEliminar
  26. Hola. Yo vivo en el pueblo. Durante los 60 segundos desde mi habitación escuché a mi madre hablando por teléfono, la radio encendida y a mi abuela pasando la aspiradora. En la calle escuché a los coches pasar, a algunas personas gritando y a mi tío sacando el coche del garaje.

    ResponderEliminar
  27. Yo vivo cerca del palmar y desde mi habitación he escuchado : Mi madre fregando la losa , vasos , mi hermano sacando el coche del garaje , pajaros , mi perro

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Yo vivo en Arbejales, desde mi habitación se oía el ruido del motor de la pecera, mis padres hablando y el ruido de un perro y pájaros.

    ResponderEliminar
  29. Hola yo en 1h escuche la música que estaba oyendo mi hermana, amis padres hablando y las motos pasando. Yo vivo en le barrio del pino xD

    ResponderEliminar
  30. Yo vivo al lado del instituto,en la entrada del Álamo y pude oír en mi habitación:el agua del barranco fluyendo,los pájaros cantando,un perro ladrando, la música de mi vecino,mi madre hablando por el teléfono,la televisión y mi respiración.

    ResponderEliminar
  31. Yo vivo en el Álamo y desde mi habitación he escuchado la televisión, la lavadora, el ruido de los platos en la cocina, varios pájaros cantando y sonido del motor de varios coches.

    ResponderEliminar
  32. Desde mi habitación he escuchado niños jugando,el sonido del viento,el canto de los pájaros,un perro ladrando,a mi familia conversando los coches circulando por la carretera.Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Yo vivo en el faro y oigo a mi hermana pasando páginas,el ''ventilador''(por decirlo así)del ordenador,a mi prima dando gritos,el motor de una moto y una pita de coche.

    ResponderEliminar
  34. cuando hice el ejercicio no se oia nada solo muy bajito la televisión y el ordenador de lejos pero fuera nada ni un ser vivo

    ResponderEliminar
  35. Mi madre recogiendo las cartas, el ordenador, la musica y una avispa que se metio por la ventana jaja, pero de eso ya me encargué yo.

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que parece que no hay mucha diferencia porque si no son los sonidos o ruidos de mi habitación, son los sonidos de afuera. Yo he oido a mi hermano pequeño corriendo por el pasillo, La televisión de la cocina, los pájaros y dos camiones por fuera de mi casa, a mi madre fregando la losa, el sonido del ordenador que seguía encendido, mi propia respiración y seguro que me he dejado algún sonido más.

    ResponderEliminar
  37. Yo vivo en los llanos y en mi habitación se oia:la televición,mi hermana fregando y en la calle: perros ladrando,gente ablando,la musica de mi vecino,los pajaros,los ruidos de los coches.

    ResponderEliminar
  38. Los sonidos que escucho desde la ventana de mi habitación son de lo más variados. Lo que más de oye es el sonido de la lavadora de mi madre en el piso de arriba y las conversaciones de las personas que pasan por el callejón.

    ResponderEliminar
  39. Tania Ramos 2ºB:
    Holaa! pues desde mi habitacion se oia a mi ermano gritando la television qu esat encendida mis perros ladrando y el timbre.

    ResponderEliminar
  40. Claudio 3ªA dijo:
    Desde mi habitación se oia el televisor,el ordenador,un perro y mis pensamientos.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba