Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

lunes, 24 de noviembre de 2008

ALFREDO KRAUS

Tal día como hoy... Alfredo Kraus hubiera cumplido 81 años. El desaparecido tenor grancanario que da nombre al auditorio de Las Palmas de Gran Canaria falleció el 10 de septiembre de 1999 (hace nueve años). Está considerado como uno de los mejores tenores de la segunda mitad del siglo XX. Aquí tienen una muestra de su voz.



35 comentarios :

  1. Nelson 2ºA Hola pues profe quería hacerte una pregunta, ¿ Alfredo Kraus desapareció y después lo encontraron muerto? Porque eso es lo que entiendo yo en el texto que escribiste, eso sí he estado viendo los videos y fue una pena que falleciera tan ``pronto `` ya que para mí nunca en la mi vida avía oído algo de Alfredo Kraus .
    Pd: Seguro que he oído algo de él pero no se reconocer la música de un músico de otros.

    ResponderEliminar
  2. Alfredo Kraus ha sido un gran tenor y que le hayan puesto su nombre a un auditorio y que sea el máas importante de la isla lo demuestra. Tenía una gran voz y fue una gran pérdida para el mundo de la música.

    ResponderEliminar
  3. Cristina Navarro 4º X24 de noviembre de 2008, 17:32

    La verdad, es que yo nunca había oído ninguna canción de este hombre. Siendo, de ésta manera, uno de los más famosos de Las Palmas de Gran Canaria. Queda claro que por su monumento en la playa de las canteras y su nombre dado al auditorio de Las Palmas. Era un grandísimo tenor.

    ResponderEliminar
  4. DANI 4ºC dijo:Yo tampoco había escuchado ninguna canción de Alfredo Kraus pero con la grabación que he oido en la página se nota que era un gran tenor y un gran orgullo para la isla, supongo que él estaría orgulloso de que construyeran un auditorio y una estatua en la playa de las canteras en su nombre,

    ResponderEliminar
  5. yo pienso igual yo no he tenido ocasion de oir ninguna canción de ese ejemplar ya que ha sido el representante de nuestra isla.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo he tenido la suerte de ir al auditorio de Alfredo Kraus. Y también he tenido la suerte de escuchar sus canciones; mi preferida es El último romántico. Este señor siempre estará en el corazón de los canarios por que es un magnifico tenor Canario.

    ResponderEliminar
  7. Iván Montesdeoca martín.4ºX24 de noviembre de 2008, 23:20

    Es una gran perdida para la isla de Gran Canaria, el haber perdido este gran tenor. En su ausencia, tenemos las piezas que hizo en vida.

    ResponderEliminar
  8. Brian Hernández Naranjo 4ºC25 de noviembre de 2008, 13:09

    La verdad es que si que fue un gran tenor , tenia una muy buena voz :P

    ResponderEliminar
  9. nOemidOminguezJimenez@gmail.com25 de noviembre de 2008, 16:09

    Guau!Que pasada de voz!:DAparte de tener esa gran voz le da nombre a nuestro querido auditorio de Las Palmas.La verdad es que me gusta mucho como canta.

    ResponderEliminar
  10. La voz de este señor esta bastante bien a pesar de que no me gusta este tipo de música admito qUe tiene un gran sonido musical.Me supongo que este señor fue bastante importante para la isla ya que el auditorio tiene su nombre.

    ResponderEliminar
  11. Fue un gran tenor y tenía una voz espectacular a pesar de que este tipo de música a mi no me gusta, el fué muy importante para nuestra isla lo cual le pusieron su nombre al auditorio de Las Palmas

    ResponderEliminar
  12. Carla 3C

    Opino igual que mis comañeros, sobre todo coincido con María ya que ha sido el tenor más importante de nuestras islas...una prueba de ello es que le dedicaran el auditorio de Las Palmas que se llama así en su honor.

    ResponderEliminar
  13. Josué Reyes Campos 4ºC
    La verdad que este hombre era un gran tenor lástima que halla muerto. Yo he tenido la suerte de poder ir al auditorio,pero no he tenido el momento para escuchar una de sus canciones.

    ResponderEliminar
  14. LA verdad es que este no es el tipo de música que yo suelo escuchar. Pero Alfredo Craus cantaba bastante bien era muy buen cantante me gusta como canta y nunca lo había oído cantar aunque si sabia que el auditorio de las palmas tenia su nombre. Me da mucha pena que allá fallecido aunque no se de que murió. ¿ Alguien lo quiere responder ?.

    ResponderEliminar
  15. yo la verdad no se de que murió, pero me alegro de que haya sido famoso, porque así da mas prestigio y demostramos Gran Canaria es la mejor :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!La verdad es qe no sabía que Alfredo kraus fuera un tenor, ni siquiera que fuese GRAN Canario xD,en verdad solo lo conocía por el nombre del auditorio,pero no por nada más.
    Pd: Ahora si me entero que conste.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Elena Castellano 4ºC26 de noviembre de 2008, 18:01

    La pena no es que hayamos perdido a un gran tenor, sino que hoy en día no hay muchos tenores o sopranos que le sustituyan, es decir, que hay pocos cantantes de ópera famosos y menos de nuestra isla. Pienso que muchas personas están desperdiciando su voz ya que podrían ser grandes artistas.

    ResponderEliminar
  18. Ha sido una gran perdida Alfredo Kraus ya estaba considerado por una gran mayoría de los aficionados a la Lírica como un Mito,y, la verdad es que no se equivocan puesto que aquí en Gran Canaria le han otorgado un Auditorio y un monumento con su nombre y aunque no suelo escuchar su música,he oido hablar de él.

    ResponderEliminar
  19. Bárbara 4ºC.Yo creo que era un tenor muy bueno.La verdad es que nunca habia oido una canción de él,pero si sabia que habia un auditorio con su nombre.

    ResponderEliminar
  20. Laura 2ºB. Yo tampoco había oído como cantaba, pero si quien era. Debió ser un gran tenor, hicieron muy bien en poner de nombre al auditorio de Las Palmas y al monumento que está junto a él, Alfredo Kraus. No es el tipo de música que me gusta pero me a encantado como suena su voz :D

    ResponderEliminar
  21. Carla 4ºc.
    La verdad es que era un tenor muy bueno, me gusta como es su voz , aunque no me guste ese tipo de musica. Y opino como mis compañeros que ha sido una gran pérdida para nuestra isla. Nunca lo habia escuchado cantar pero si he ido varias veces al auditorio

    ResponderEliminar
  22. Victoria 3ºC.Este tipo de música no me gusta,la verdad,pero hay k reconocer k Alfredo Kraus era un gran tenor.Da pena k ya haiga fallecido,pero aún nos kedan sus obras para los k le guste poderlas disfrutar.

    ResponderEliminar
  23. A mi padre le encanta este tenor, fue uno de los mejores del panorama de música clásica de canarias en su momento y es un orgullo que todavía su recuerdo siga vivo.

    ResponderEliminar
  24. La verdad que no es mi tipo de música,como piensan muchos de mis compañeros.Hay que reconocer que fue un gran tenor y en su conmemoración le pusieron su nombre al auditorio de las Palmas.Era una gran figura y lo demostró con su gran potencial,siempre se recordará por su talento.

    ResponderEliminar
  25. Hay que reconocer que Alfredo Craus tenía una voz espectacular y era un gran tenor.Aunque por desgracia aíga fallecido,pero en su conmemoración le pusieron su nombre al auditorio de las palmas. A mi no me gusta este tipo de música pero siempre se le recordará pos tu talento .Vaneessa 3ºC.

    ResponderEliminar
  26. AdriánDomínguezguerra2ºB.Yo de Alfredo Kraus sabia que era un buen cantante, y que por eso el auditorio de Las palmas tiene su nombre, pero no sabia que era tan bueno.

    ResponderEliminar
  27. AdriánDomínguezguerra2ºB.Yo de Alfredo Kraus sabia que era un buen cantante, y que por eso el auditorio de Las palmas tiene su nombre, pero no sabia que era tan bueno.

    ResponderEliminar
  28. No es mi tipo de música , pero era un gran tenor y no lo digo por lo diga más gente si no por que lo oí cantar en los videos y me lo parecio aparte el auditorio tiene su nombre

    ResponderEliminar
  29. Sabía que Alfredo Kraus era un tenor grancanario pero nunca había tenido la oportunidad de escuchar alguna de sus canciones y ahora que he podido me ha parecido que tenía una voz impresionante. Ahora entiendo por qué el auditorio lleva su nombre

    ResponderEliminar
  30. No tenía ni la menor idea de que este tenor tuviera una voz tan prodigiosa.Pero como todos sabemos cuando muere un gran artista como Alfredo Kraus, aunque desaparezca, siempre nos quedará su música y su voz para siempre.
    Muchas gracias profe por publicarnos este vídeo como pequeño homenaje.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta como a sido Alfredo Kraus que suerte que aya sido de Canarias, para darle el prestigio que tiene.

    ResponderEliminar
  32. Hola. Deberíamos de estar orgulosos de que en nuestra tierra haya nacido y haya proyectado su carrera un tenor tan grande como lo es Alfredo Kraus. Se merece que le hayan puesto su nombre al auditorio, considero que es bastante apropiado dado que no todos los rincones del mundo tienen el privilegio de tener a un tenor tan bueno.

    ResponderEliminar
  33. Raquel 2ºb. Había oído hablar de él, tambien por el auditorio de Las Palmas, pero debo reconocer que nunca lo había oído cantar. Lo sorprendente, como dijistes en clase, profe es que salia de la actuación como si nada. =)

    ResponderEliminar
  34. Cristo 2ºb.
    Yo había oido hablar de él pero la verdad es que no sabía que era un gran tenor, porque nunca había tenido la oportunidad de oirlo cantar. Ya que he oido como canta puedo decir que tenía una gran voz y que por algo le pusieron su nombre al auditorio de Las Palmas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. yoanna 4ªc:
    Es una pena que ya nunca más podamos oirle en directo. Además es un orgullo para los canarios que haya habido ese talento aquí.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba