Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

jueves, 27 de noviembre de 2008

CORO DE QUEJAS DE HELSINKI

Aquí tienen una canción hecha sólo con quejas.
Muy atentos a la letra (los subtítulos están en español). Hay protestas serias y otras más superficiales...
¿Qué queja es la que más te llama la atención y por qué?

33 comentarios :

  1. La que mas me ha llamado la atención es la de la señora diciendo " ¿ Por qué todo el mundo pasa de mi ? " , es bastante curioso ya que lo dice en plan muy infantil a pesar de su edad ya.

    ResponderEliminar
  2. Elena 4ºC.Muy bonito coro si señor!:D.Muchas de las frases tienen razón, no me quedo con ninguna en especial porque me siento identificada con casi todas!
    ¡Bravo por la letra y el coro!

    ResponderEliminar
  3. Esta precioso, habla de toda las injusticias de esta vida, que no son pocas ,yo me quedo con la mayoria por que tiene toda la razon

    ResponderEliminar
  4. No vale no decidirse por ninguna. Hay que elegir alguna y decir por qué.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho. Yo tambien me siento indentificada por todo pero lo que no entiendo es la frase de "Todos los trabajos se van a china"¿Porque lo dise Profe?Vaneessa 3ºC.

    ResponderEliminar
  6. Elena 4ºC.¡Profee es difícil decidirme!"La navidad llega cada vez más pronto", le doy toda la razón porque el comercio no está respentando las navidades
    Vanessa yo creo que lo dice porque casi todo proviene de China y casi todo lo hacen ellos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado la atención esa de ``las camisas bonitas siempre se destiñen pero las feas no'', porque es verdad que siempre las que más te gustan se terminan destiñendo y las feas siempre están iguales.

    ResponderEliminar
  8. El coro de quejas me parece un estupendo modo de manifestarse sin montar tanto jaleo y además también disfrutas viendo y sobre todo oyendo otro tipo de letras con las que también puedes crear una canción o simplemente música. Respecto a la queja con las que me siento más identificado es con la de: “¿por qué el cable del aspirador es tan corto? -Igual que el verano” al que por lo menos yo, pienso que se refiere al cambio climático, y que es algo que nos afecta a todos, desde Helsinki a España.

    ResponderEliminar
  9. a mi me encanta la de los arboles y el papel higienico aunque no es verdad en mi casa siempre hai y el del periodico que es muy gordo para ellas y que todo les pasa a ellas, y se la pasan insultando a los hombres diciendoles idiotas y mas cosa porque les va mejor q a ellas, y la de que los antepasados no pudieron elegir un lugar mas calido para vivir.

    ResponderEliminar
  10. es un coro muy original y muchas cosas de las que dicen es verdad, es bastante gracioso ya que yo al menos, no había oido una canción que todas sus frases sean quejas y no diga ni una sola letra enm positivo jaja

    ResponderEliminar
  11. Hola. A mí me ha impactado mucho la frase que dice: " ¿ Por qué nadie me da nunca la razón? ", porque me resulta bastante extraño que a un ser humano con derechos como cualquier oto ser humano nunca se le haya dado la razón cuando defiende sus opiniones. Creo que es una falta de respeto desestimar la palabra de cualquier persona.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con casi todas las frases en general tienen razon, son injustas pero tengo que asimilar que reflejan la verdad.Un saludo.=)

    ResponderEliminar
  13. Me llama la atención el que dice: mis sueños son aburridos...Porque.. que los sueños de ellos sean aburridos no significa que los sueños de los demás sí lo sean. Sin embargo, estoy de acuerdo con la que dice que la parada del metro huele a pis.Éso, si nos afecta mayormente a todos. Pero, sinceramente, es una idea coordinada...¿Cómo habrán conseguido aprenderse el orden de las quejas? jaja.

    ResponderEliminar
  14. Ola.A mi me han llamado la atención muxas pero la k más me la a llamado,es la k dice k las mujeres cobramos menos k los hombres,¿Acaso no tenemos el mismo derecho a cobra lo mismo?Pienso k no esta bien porque trabajamos igual k ellos.

    ResponderEliminar
  15. hola! está bastante bien este coro, es una forma muy interesante de expresar lo que pensamos sin causar tanto jaleo. yo también me quedo con la frase: "¿por qué todo el mundo pasa de mí?" ya que creo que algunas veces se hace caso omiso de algunas opiniones que merece la pena tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado como se coordinan todos en el coro, pero la verdad es que no tengo ninguna queja en especial, porque me identifico con muchas de ellas, son cosas cotidianas que nos pasa a diario.

    ResponderEliminar
  17. Mireia 2ºb ¡Hola! a mi la frase que más me llama la atención es "¡No es justo!...porque en si el coro canta sobre injusticias.

    ResponderEliminar
  18. El coro de quejas es un estupendo modo de manifestarse de ellos,para que los demás nos demos cuenta de los problemas que pasan.También como dice ÁLvaro podemo entre otras cosas escuchar otro tipo de letras con las que también puedes crear una canción o simplemente música.Finalmente quisiera decir que no tengo ninguna queja sobre el argumento de la canción.

    ResponderEliminar
  19. Muxas Gracias Elenaaa. Tienes razón todo proviene de chiina.

    ResponderEliminar
  20. Ola me ha gustado mucho esta canción en la que se nos enseñan esas pequeñas quejas que no vemos; a mí la que más me ha llamado la atención es la siguiente: En el trabajo me dan palmaditas en la espalda y luego me apuñala por la espalda. Me parece que es la más frecuente en nuestras vidas cotidianas.

    ResponderEliminar
  21. jajaja Es como ver una versión lenta de una murga...Total cumplen la misma función. Yo me quedo con la queja de que no te avisan antes de echar agua en las piedras de una sauna jajaja ya eso es quejarse por quejarse...

    ResponderEliminar
  22. El video me ha gustado me he reído bastante cuando estaba viendo el video le quiero responder a Vanessa lo de ( por que todos los trabajos van a china ) yo creo que esa frase significa que los chinos hacen todas las cosas que nosotros compramos y que los chinos nos están quitando el trabajo.

    ResponderEliminar
  23. Raquel 2ºb. A mi unas de las que llamó la atención fue la de "que los tono de llamada son muy irritables". Pues que los cambie, y la de "mis sueños son muy aburridos". Eso no tiene ninguna queja, porque de que tenga sueños aburridos no tiene culpa nadie.

    ResponderEliminar
  24. Elena 4ºC.De nada Vanessa:D jeje! Mireia creo que lo que quiere decir cuando exclama¡No es justo! es para rebelarse contra las injusticias, es decir, todo lo que estan planteando no les parece justo.¡Sara a mi el profe me hizo decantar por una!(A pesar que me gustaban todas como a tí)

    ResponderEliminar
  25. Es bastante interesante ya que Cantan en coro y Cantan bien .

    ResponderEliminar
  26. Mireia 2ºb...Elena es eso lo que dije,que el coro se queja de las injusticias ,y con la frase ¡No es justo! hacen referencia a que todo lo que han dicho cantando es injusto.
    Por cierto,otra frase que me ha llamado mucho la atención:
    "Las mujeres siguen cobrando menos que los hombres".

    ResponderEliminar
  27. Hola.La verdad estoy de acuerdo con marcor y con victoria.Con marcos porque siempre quien crees que es tu amigo o buena persona es la que te da una apuñalada.Y con victoria ,porque hasta el siglo XXI las mujeres no podian trabajar sino que se tenían que quedar en casa haciendo todos los queaceresy lo veo injusto porque las mujeres también tienen derecho.En mi opinion este coro nos dice la realidad diaria.

    ResponderEliminar
  28. Bueno a mi lo que mas me llama la atención es que tienen razón en lo de que al móvil siempre se le acaba la batería cuando mas lo necesitas y que nunca hay papel en el baño. Además es muy original

    ResponderEliminar
  29. A mí la que más me llamó la atención entre otras fue que las mujeres siguen cobrando menos que los hombres. Estamos en pleno siglo XXI y las cosas siguen siendo como hace 30 años. No tan radicales pero hay cosas que no se pueden permitir en esta época en que estamos.

    ResponderEliminar
  30. Nelson 2ºA Pues la verdad es que no se que decir me a gustado todas pero.... la verdad es que la mas que me a llamado la atencion es la de la del movil que hacen la queja pero como si fuera un politodo jaja estaba gua

    ResponderEliminar
  31. Cristo 2ºb.
    Me gusta mucho este coro porque aparte de manifestarse, pueden decir lo que piensan. A mi la frase que más me llamo la atención fue la de "todas las mañanas al trabajo, de noche vuelta a casa", porque nosotros nos tenemos que levantar casi a la misma hora que muchos trabajadores, para is a clases y encima por las tardes tenemos que estudiar y hacer los deberes y no nos quejamos. Me parece que son muy quejicas aunque hay cosas en las que le doy la razón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Me siento muy indentificada con lo de "No puedo escapar de los titulares sensacionalistas" sobre todo porque ahora estamos en Navidad y por la época de crisis que sufre España. ¡Siempre hablan de lo mismo!

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba