Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

sábado, 1 de noviembre de 2008

WOMAD EN CANARIAS 2008

Vuelve el Womad. Este festival que nos trae las músicas del mundo celebra su décimo cuarta edición en Las Palmas de Gran Canaria.
Fecha de celebración: del 6 al 9 de noviembre.
Lugar: Parque de Santa Catalina.
Anima a tu familia y disfruta de la música.

Conoce el cartel artístico picando AQUÍ
Más información AQUÍ
***El Womad comienza con fuerza*** (artículo en La Provincia / Diario de Las Palmas)







-----------------------
IMÁGENES TOMADAS EL SÁBADO 8 DE NOVIEMBRE

50 comentarios :

  1. El womad, mi madre lleva hablando de eso como un mes y no sé muy bien en qué consiste, ¿son sólo mujeres las que actúan? ¿Alguien me puede explicar?

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel. son las siglas de World Of Music, Artes and Dance. Es un festival que partió del músico Peter Gabriel y en él se incluyen músicas del mundo, artesanía, talleres de instrumentos y danzas...

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo no lo habia oido, pero creo que sera interesante y divertido escuchar musicas del mundo y poder verlos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también pienso lo mismo creo que hubiera sido interesante oir las diferentes melodias, y poder difrutar de algunos aspectos que tenía esa musica.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no he escuchado música de otros sitios, abra que ir para escucharlo.

    ResponderEliminar
  6. EL womad se sale!!!!! Yo quiero irrrrrrr que nunca he ido...organizamos una excursión? jajaja Por cierto, eso es gratis? Si no, mi cumple es dentro de quince días acepto regalos por adelantado, gracias. :D jajaja en youtube hay par de vídeos del womad del año pasado y estan super guapos, así conocemos música de otras culturas :D

    ResponderEliminar
  7. Que interesante este espectáculo! Me gustaría poder ir ya que aprendería y disfrutaría a la vez porque me encanta la música, danza y los espectáculos.Omar yo opino también en hacer una actividad extraescolar nosotros para ir a verlo jeje, sino el sábado intento convenzer a mis amigos para ir:D jeje.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos. El Womad es gratis y al aire libre. Siguiendo la sugerencia de Omar, aquí tienen algunos vídeos del festival del año pasado que están en Youtube.

    ResponderEliminar
  9. Hola. ¡Vaya! Por lo que aparece en los vídeos parece bastante interesante este encuentro musical. Estaría muy curioso ir a esta edición e incluso, si resulta agradable, repetir en otras ediciones.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría mucho ir porque seria divertido escuchar otra música diferente que no haiga escuchado antes. Para escuchar solo un tipo de música puedes escuchar varios grupos musicales en vez de solo uno como en los conciertos.No se si ire pero seguro que a mis padres les encataría.

    ResponderEliminar
  11. Yo nunca he oido hablar nada del Womad, pero por lo que he visto en los videos sería interesante ir, para escuchar música de otros lugares y aprender algo de ella.

    ResponderEliminar
  12. Me parece un acto muy interesante, ya que hay diversas actuaciones importantes y bonitas, y, de ésta manera conocemos música de otras culturas. Yo suelo ir a dar una vuelta, ya que siempre me ha llamado la atención. Espero poder ir este año también.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que parece muy interesante , aunque ya habia oido hablar del Womad nunca me habia molestado en mirar como era , pero ya que he visto esos videos voy a ver si puedo ir , para conocer un poco sobre la musica en otros lugares

    ResponderEliminar
  14. Al igual que mi amiga compañera cistina ,me resulta un acto muy interesante y curioso ya que se dan a conocer varias músicas de diferentes países y sus culturas.Yo nunca he podido ir,pero me han contado como es y según me han dicho no tiene perdida.Espero poder ir este año, y así poder comprobarlo y aconsejarlo a más gente.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no lo habia escuchado nunca...Profeee!excursón!jajaja!

    ResponderEliminar
  16. Yo ya fuí el año pasado y es una gran experiencia muy divertida donde puedes disfrutar de conciertos,comprar cosas que no hay en otros sitios y son muy interesantes o pasar un buen rato con tus amigos.está muy bien y éste año voy a ir de nuevo, el sábado

    ResponderEliminar
  17. Laura 2ºB
    ¡Hola a todos! Yo nunca habia oido hablar de WOMAD, pero por lo que se ve en los videos y lo que dice Dani...estaria guay ir y aprender un poco de otro tipo de musica.

    ResponderEliminar
  18. Daniel 2ºb
    Vaya nunca lo había oído este festival, pero debe de estar guapo y por los videos más, sobre todo porque se escucha diferente tipo de música y se puede aprender bastante.

    ResponderEliminar
  19. Los videos son muy interesantes, me gustaría ir para escuchar música diferente ya k son músicas de otros países espero poder ir este año.

    ResponderEliminar
  20. Elena 4ºc, como todos dicen seria interesante ir porque según la música que se reproduzca parece que estés en un lugaru otro del mundo

    ResponderEliminar
  21. Sheila 4ºC, La verdad que no me importaria ir a un concierto a mi cosa que sea salir del instituto me encanta.Hay que ser sincera no profe

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado mucho porque he observado que en estos vídeos tocan música muy buena que está en otro lugar del mundo,y con esto me he dado cuenta de que no solo la música de este país merece la pena.Espero profe, que vuelvas a poner vídeos de este tipo muy pronto.

    ResponderEliminar
  23. Nunca había escuchado nada sobre el Womad, y parece interesante ¿pero?, ¡que guapa la música!, y que arte tienen tocando y cantando, seria interesante ir a verlos y contemplar música de otros lugares, y así podríamos aprender y a disfrutar de nuevas músicas,artesanías,danzas. . . porqué como dice Simón, no solo la música de nuestro país es buena ,hay muchos lugares con mucha arte.

    ResponderEliminar
  24. No había escuchado nunca nada sobra el womad y me parece interesante. Tocan y cantan muy bien ,la música esta Guapa.Vaneessa 3ºC.

    ResponderEliminar
  25. Nelson 2ºA Para mi el Womad es un festival nuevo que jamas abia oido, lo mas interesante es que conoses nuevas artes de musica que aqui seria muy difícil de oir en esta Isla.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Me parece interesante este espectáculo. Y la verdad que nunca oído nada de eso pero me gusto el video.

    ResponderEliminar
  27. Aunque ya lo hemos comentado en clase ¡¡TENGAN CUIDADO CON LA ORTOGRAFÍA!!

    ResponderEliminar
  28. a mi me parece muy bien que agan este tipo de cosas,sobre todo porque traen todo tipo de grupos musicales...

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que es bastante interesante , quizas me anime a ir :P.La verdad que lo veo un buen evento a mi que me gusta la musica :D.

    ResponderEliminar
  30. Por cierto una pregunta , el festival es de música durante todo el día ¿ o es en horas concretas ?

    ResponderEliminar
  31. Me parece un acto muy interesante,pienso que escuchar musica de otros lados y sitios del mundo sería algo nuevo y divertido y entretenido.Voy a ver si puedo asisitir a ese acto.

    ResponderEliminar
  32. Hola Brian. Tienes un resumen de los actos y horario en el artículo de La Provincia. El enlace está en esta entrada, antes de los vídeos.

    ResponderEliminar
  33. Me parece muy bien que hagan ese estilo de cosas y me gustaria ir ya que no lo e visto y me gustaria verlo en persona y saber como es, ya que escuchar musica de otros sitios es muy entretenido

    ResponderEliminar
  34. Y por fin, viernes!!!!!!! Empieza el WOMAD!!! irán los alumnos del IES Teror al evento?? Hagan sus apuestas!! jajaja yo desde luego sí que quiero ir :D si no me fallan los planes mañana acudiré...ya les contaré en exclusiva detalle a detalle como fue jajaja :D

    ResponderEliminar
  35. Elena 4ºC. Gracias Omar por servirnos de periodista!! espero que te curres el reportaje jaja. Yo creo que también iré hoy y contaré cómo me ha parecido y si merece la pena ir el próximo año.

    ResponderEliminar
  36. Nelson 2ºA Hoy comienza el Womad con 28 artistas de 16 países diferentes
    Las Palmas

    Destacan los artistas de música "afrobeat" y la música canaria más actual. El festival finaliza el próximo domingo

    FUENTE:20 Minutos

    ResponderEliminar
  37. Yo fui el sábado por la noche y me gustó bastante sobre todo los puestos de los mercadillos

    ResponderEliminar
  38. Me quedé con las gana de ir al womad, que pena para el próximo iré.

    ResponderEliminar
  39. Omarrr jajaja al final fuisteee? no verdad? Mi hermana fue y dice que está guapo pero que había mucho porrero jajaja el año que viene nos apuntamos!Excursión al womad!! Conduce 0mar jajaja

    ResponderEliminar
  40. el womad este año estuvo muy bien.
    variado,muchos puestos y mucha,mucha gente

    ResponderEliminar
  41. este año me gusto mucho, hacia tiempo que no iba, me encanta los puestos, la música el ambiente, que pena que sea haga uno cada año

    ResponderEliminar
  42. Yo no he ido pero unos amigos si y me han dicho que no les a gustado mucho por que no entiende lo que dicen y es un poco aburrido pero a mi me gustaria ir pera tener mi propia opinon en estos vídeos he visto que es bastante interesante le verdad

    ResponderEliminar
  43. Hola soy cynthia de 3ºc no se muy bien de que va pero me gustaría verlos en directo porque parece divertido para salir con lo amigos. Como dice Meritxell estaría bien ir a un concierto para escuchar otro tipo de música de la que no oímos nosotros normalmente.

    ResponderEliminar
  44. La verdad es que no estaba segura de lo que era el womad,pero por los vídeos que acabo de ver esto promete.El que más me gustó fue el del solo de batería está increíble.

    ResponderEliminar
  45. Ola mi vecino ha estado en esta edición del womad y me dijo que la mezcla de culturales musicales es increíble .Tiene para todo gustos de música y me gustaría ir en alguna otra ocasión si se celebra para yo mis opinar sobre el. Marcos 3ºC

    ResponderEliminar
  46. claudio 3ªA
    jajaja que bien lo hicieron los japoneces de 4ª PDC ¿Verdad profe?

    ResponderEliminar
  47. este año no pude ir y es una pena porque sé que me he perdido un gran festival de música. La p´roxima vez será

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba