Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

martes, 16 de diciembre de 2008

HIMNOS FUTBOLEROS

Por más que he intentado resistirme, el fútbol ha hecho su aparición en Musicatio :-) , y lo hace gracias a los himnos de los clubes propuestos por ustedes.
Pero...¿Qué es un himno?
En la antigüedad el himno era una composición coral hecha en honor a los dioses. Más tarde se convirtió en una pieza musical usada para transmitir sentimientos comunales hacia un país, colectivos... o equipos deportivos.
Traemos aquí himnos de algunos equipos de fútbol. Elige el que más te guste en la votación que está a la derecha.















27 comentarios :

  1. Nelson 2ºA Pues sin duda ninguna la del Barça, ya que mi equipo es ese y la verdad es el mejor himno. Y u de las palmas

    ResponderEliminar
  2. Elena 4ºC.Para empezar que a mí el fútbol ni me va ni me viene, pues el himno que más me gusta es el del Sevilla:D, aunque yo sea del R.Madrid jeje!

    ResponderEliminar
  3. proofeee quita el del tenerife jaja es mas guapo si duda es el de la u.d.Las palmas

    ResponderEliminar
  4. Mi equipo sin lugar a duda ees la PALMAS como no jajjaj luego el Real Madrid pero como me pregunta por los himnos me quedo con el del Sevilla ya que los demás son muy viejos y no tienen mucha calidad de sonido. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad me gustan el del Sevilla y el Barça por supuesto, y el del Tenerife y el del Madrid no me gustan nada.

    ResponderEliminar
  6. El himno que a mi más me gusta es el del sevilla aunque sea del Madrid y de las palmas. El que no me gusta nada es el del tenerife y el el barça.

    ResponderEliminar
  7. Profe ésta idea es muy buena, deberías hacerla a menudo con otros temas.Sinceramente a mí el fútbol no me gusta nada pero me gusta mucho el himno de sevilla. Aunque la música en general...sin comentarios. A mí,por lo menos no me gusta ninguna canción...Besos.

    ResponderEliminar
  8. El Himno que más me gusta es el del Sevilla, está guapo y tambien el del R. Madrid ya que soy de ese equipo jeje

    ResponderEliminar
  9. Hola. Yo soy del madrid pero me gusta muchísimo más el himno del sevilla. Los himnos que menos me gustan son el del tenerife y el del barça.

    ResponderEliminar
  10. Raquel 2ºB. El que mas me gusta es el del barça, porque es mi equipo y tambien es muy bueno. También me gusta el de las palmas porque es mi otro equipo, y quita el himno del tenerife qe yo ni lo oigo. JUM*
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. El del sevilla es el mejor aunque sea del barça. Es el mas currado que esta y tiene letra que se entienda.

    ResponderEliminar
  12. Acoraida Rivero 2ºA.Hola,yo soy del barcelona,pero sinceramente me gusta más el del Sevilla porque es más bonito y da mucho sentimiento hacia la afición.Bueno,saludos a Todos!!besos(K)

    ResponderEliminar
  13. Pos la verdad lo más que me gustan a mí son los del barcelona y el del sevilla y estoy muy indignada porque soy del REAL MADRID y no me gusta nada su himno. Vaneessa 3ºC.!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!Yo soy del Real Madrid pero admito que el mejor y más moderno himno es el del Sevilla.Para picar un poco a los del barça dire que el himno del Madrid por lo menos se entiende jaja .Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Como el himno del Madrid no hay ninguno, la verdad que todos los himnos son originales pero el más que me llama es el del Madrid, Jajaja…

    ResponderEliminar
  16. Yo pienso que el mejor himno es el del Sevilla.Tambien esta bastante bien el himno del Madrid.Profe quita el del Tenerife que es horrible.

    ResponderEliminar
  17. El himno que siempre me ha gustado es el del Sevilla, ya que lo encuentro muy alegre y muy propio de la región de Andalucía. Creo que no debe de influir el que seas de un equipo u otro para valorar un buen himno. ¡¡Yo soy del Madrid!!

    ResponderEliminar
  18. Cristo Déniz Rivero 2ºB.
    Yo realmente soy del Real Madrid, pero al decir verdad de todos los himnos el que más me gusto fue el de el Sevilla.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hala Madrid, vamos Las palmas y sus himnoss!! Aunque hay que reconocer que el mejor himno es el del Sevilla. ¡Profe como pudiste poner el himno del Tenerife que desentona con los otros!xD

    ResponderEliminar
  21. Soy del barcelona ,pero tienen razón mis compañeros en que el mejor es el del sevilla

    ResponderEliminar
  22. me gustan todos menos el de el Tenerife y el de el Madrid, pero el que mas me gosta es el de Las Palmas

    ResponderEliminar
  23. Gusta que me equivoqué jaja

    ResponderEliminar
  24. viva a el himno de las las palmas ¡VIVA!

    ResponderEliminar
  25. viva a el himno de las las palmas ¡VIVA!

    ResponderEliminar
  26. claudio el de 3ºA aunque solo hay 1

    ResponderEliminar
  27. Por supusto el himno que más me ha gustado ha sido el del sevilla porque con su canción se recuerda a Antonio Puerta,es preciosa y exprsa muchos sentimientos.El del madrid tampoco está mal.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba