Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

domingo, 25 de enero de 2009

BRUSELAS Y LOS DAÑOS AUDITIVOS DEL MP3


Nunca insistiremos lo suficiente sobre la necesidad de cuidar los oídos. La siguiente noticia apareció este sábado en La Provincia.

Bruselas tomará medidas contra los daños auditivos del MP3.
La Comisión Europea (CE) reunirá la próxima semana en Bruselas a consumidores, expertos y representantes de la industria para analizar posibles medidas con el fin de reducir los daños auditivos que causa el uso a gran volumen de reproductores de MP3 y otros dispositivos portátiles para escuchar música. "Estoy preocupada porque hasta 10 millones de personas en la UE, que son usuarios habituales de reproductores y teléfonos móviles a alto volumen, pueden estar dañando su oído sin saberlo", advirtió ayer la comisaria europea del Consumo, Meglena Kuneva.

Reflexiona sobre esta noticia.

Muchos de los reproductores de MP3 y MP4 tienen un limitador de volumen para que accidentalemente no pongas la música demasiado alta. Participa en la encuesta: "¿Usas el limitador de volumen en tu reproductor de música?"

54 comentarios :

  1. es verdad que por poner muy alta la musica podemos perder la audicion ya que yo la e ido perdiendo con el tiempo poco a poco.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo lo mismo por que esta muy alto y nos podemos quedar sordos poco a poco.

    ResponderEliminar
  3. si, es verdad Elena se pone los cascos super alto esta un poquito sorda.y este es el claro ejemplo de que hay que tener cuidado con el volumen de la música.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que,nosotros los jóvenes que somos los que más tenemos reproductores,tanto mp3,mp4 y además de teléfonos móviles ponemos la música con el volumen muy alto ,y sin saberlo estamos dañando nuestro oído.

    ResponderEliminar
  5. Ponerse la música a todo volumen puede también peligroso dado que si vas por la calle puedes no oír a los coches que pasan y causar un accidente.

    ResponderEliminar
  6. Profe arriba me equivoque en una palabra.
    Ponerse la música a todo volumen puede también ser peligroso dado que si vas por la calle puedes no oír a los coches que pasan y causar un accidente.

    ResponderEliminar
  7. Me parece bien que hagan esto porque la gante va por la calle con el volumen al máximo y no enteran si pasan coches o si alguien lo está llamando así pasan muchos accidentes y también la gente se puede quedar sorda.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con esta noticia porque poner la musica demasiado alta daña los oidos ya que lo dicen siempre los otorrinos y ademas el oido se acostumbra a ese volumen y cada vez oye menos si lo pones mas bajo hasta que llegue el momento en el que no oyes nada.

    ResponderEliminar
  9. Esta muy bien que en Bruselas se haga esto porque este problema cada vez tiene más importancia y e día menos pensado nos podemos levantar y no oir nada, mi mp4 no tiene limitador pero tampoco pongo la música al máximo

    ResponderEliminar
  10. Esta muy bien que en Bruselas se haga esto porque este problema cada vez tiene más importancia y e día menos pensado nos podemos levantar y no oir nada, mi mp4 no tiene limitador pero tampoco pongo la música al máximo

    ResponderEliminar
  11. Voy a cuidar mis oidos profe.

    ResponderEliminar
  12. Creo que mi reproductor de música no tiene limitador de volumen, pero es muy interesante ya que a veces empezamos a subir el volumen y cuando nos damos cuenta está al máximo.

    ResponderEliminar
  13. Pos la verdad es que nose si tengo limitador de volúmen pero tendre Que mirarlo porque si lo tiene sería fantastico porque a veces empezamos a subir el volúmen y no nos damos cuenta Que es malo para el oído xD ^^! Vanee 3ºC.

    ResponderEliminar
  14. No se si mi aparato reproductor tendrá limitador de volúmen, pero si lo tiene estaria bien ya que así no me pasaré oyendo la música muy alta y así no perderé mi audición muy luego.

    ResponderEliminar
  15. No se si mi aparato reproductor tendrá limitador de volúmen, pero si lo tiene estaria bien ya que así no me pasaré oyendo la música muy alta y así no perderé mi audición muy luego.

    ResponderEliminar
  16. Laura 2ºB
    Hola!! Pues yo tambien estoy de acuerdo con Manuel, pienso que llevar la muscia a todo volumen sea muy peligroso por no poder oir a los coches en la calle ni cuando te hablan... y tener un accidente. Mi reprductor de música nose si tiene limitador de volumen, creo que no, pero lo miraré, aunque no me haga mucha falta porque no pongo la música muy alta.
    Saludos a todos!! =D

    ResponderEliminar
  17. Yo opino practicamente lo mismo. Si ponemos la música muy alto, a parte de que nos podemos ir quedando sordos, tendríamos que tener mucho cuidado a la hora de estar en la calle...porque podemos vernos en un accidente. La verdad es que no sé si tengo limitador de volumen, pero suelo ponerlo más bien bajito. Un saludo, Profe vuelve pronto.

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo con todos ya que el oido es bastante importa para vivir mejor asi que debemos poner la musica a un volumen medio para quedarnos sordos desde muy jovenes!! Saludos PROfe!!=D

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo con todos ya que el oido es bastante importa para vivir mejor asi que debemos poner la musica a un volumen medio para NO quedarnos sordos desde muy jovenes!! Saludos PROfe!!=D

    ResponderEliminar
  20. Me parece bien , porque aveces no nos damos cuenta de que tenemo la musica muy alta, y eso nos perjudica en el sentido de que puedes despistarte y tener un accidente y también ocasiona problemas aditivos.

    ResponderEliminar
  21. yo uso el limiador de volumen y cuando voy por la calle a vaces me qito uno para oir a los coches o uso los de la psp que casi no se ollen

    ResponderEliminar
  22. yo uso el limiador de volumen y cuando voy por la calle a vaces me qito uno para oir a los coches o uso los de la psp que casi no se ollen

    ResponderEliminar
  23. Elena 4ºC. Creo que mi mp4 no tiene limitador de volumen, de todas formas, estoy intentando bajar el volumen cuando voy en el coche porque antes lo tenía muy alto.¡Espero conservar mis oídos hasta muy mayor!

    ResponderEliminar
  24. Esta bien,porque a veces cuando estoy en la calle me quito uno para oir por si acaso venga algún coche,o simplemente para evitar un accidente,porque muchos accidentes han ocurrido por llevar la música a todo volumen y no oímos nada.Además tambien es muy malo para los oidos.Yo mmisma a partir de hoy voy a bajar un poco el volumen,aunque creo que mi mp4 tiene un limitador.También se pueden tener problemas el día de mañana por llevar alto el volumen.

    ResponderEliminar
  25. Hola. Pues es cierto que nosotros, la juventud, solemos poner la música bastante alta. Creo que mi mp4 no tiene limitador de volumen, así que intentaré bajar un poco el volumen aunque lo más seguro es que lo suba sin darme cuenta. xD

    ResponderEliminar
  26. Yo personalmente no utilizo limitador de volumen, pero soy consiente de que para escuchar la música no es necesario ponerlo tan alto. Con ponerlo a un volumen medio es suficiente.

    ResponderEliminar
  27. Yo pienso que no hay que tomar medidas, por que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero hay que ser responsable y ser consciente que el mal uso de estos aparatos puede llevarnos hacer sordos. Hay que ser responsable y saber cuidar lo que tenemos

    ResponderEliminar
  28. hola a todos.yo la verdad es que no sabía que hubiera un limitador de sonido,creo que mi movil no lo tíene, aunque, intento no escuchar la música muy alto para no dañarme los oidos y tampoco me pongo a escuchar música mientras camino, porque me puedo chocar o no darme cuenta de que viene un coche.

    ResponderEliminar
  29. Es recomendable que se use el mp3 , mp4… con el volumen bajo ya que es perjudicial para el oído al tiempo .También es bueno que por la calle no se lleve puesto los auriculares para evitar accidentes.

    ResponderEliminar
  30. Hola. hay una ampliación de la noticia. salió en la prensa de ayer. Según parece entre las opciones que manejan para solventar el problema figuran:
    1. La posibilidad de revisar la reglamentación actual sobre el volumen máximo.
    2. El impulso de soluciones técnicas por parte de la industria.
    3. Desarrollar campañas para fomentar la precaución por parte de los consumidores, o sea, que todos seamos responsables y no nos pasemos con el volumen.
    Están preocupados porque alrededor de 100 millones de europeos usan los reproductores a diario y muchos de ellos con el volumen alto. Así que... a cuidarse los oídos que son para toda la vida.
    Saludos a todos :-)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!Yo estoy de acuerdo con todos ustedes y con el informe. Yo generalmente suelo escuchar la música bastante baja, pero es cierto que cuando la pongo alta, al terminar de escucharla me empiezan a doler los oídos y a encontrarme muy nervioso.¡¡Tengan mucho cuidado!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!Yo estoy de acuerdo con todos ustedes y con el informe. Yo generalmente suelo escuchar la música bastante baja, pero es cierto que cuando la pongo alta, al terminar de escucharla me empiezan a doler los oídos y a encontrarme muy nervioso.¡¡Tengan mucho cuidado!!

    ResponderEliminar
  33. Estoy de acuerdo con todos. Es verdad que la gente se suele escuchar la música muy alta, yo más bien la escucho baja porque se que con el tiempo va a hacer perjudicial para el oído.

    ResponderEliminar
  34. ola.Yo cuando escucho musica normalmente no la suelo poner alta pero si la canción me gusta...pues subo el volumen.

    ResponderEliminar
  35. Raquel 2ºb. Yo no suelo poner la música muy alta, que el que este al lado mio no oiga la musica con claridad. Estoy de acuerdo tambien con otras personas, que podriamos tener un accidente por culpa del reproductor, por tenerlo tan alto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  36. Sheila 4ºC Yo no suelo escuchar música con cascos, pero cuando la escucho no la pongo muy alta.

    ResponderEliminar
  37. Está bien que la (CE) haga investigaciones, pero yo personalmente siempre escucho el Mp4 al limitador pero por que no se oye mucho.

    ResponderEliminar
  38. Pues yo creo que si sea verdad ya que cuando tu le hablas a una persona que se pone los cascos muy altosparece que esté sorda y le tienes que repetir las cosas 500 veces! hay que cuidarse los oídos señoresss!=D

    ResponderEliminar
  39. Yo la verdad es que no utilizo el limitador de volumen, no suelo poner la musica muy alta, lo más normal es ponerla a un volumen medio así puedes escuchar lo que pasa al tu alrededor, por lo menos yo lo escucho =D , aunque si hay una canción que me gusta a veces la pongo un poco más alta =)

    ResponderEliminar
  40. Pues yo también creo que debemos tener cuidado con subir mucho el volumen porque podriamos tener accidentes o no oir a alguien si nos habla,bueno yo por lo menos no lo pongo tan alto porque puedo dañarme los oídos.Saludos a todos =D!

    ResponderEliminar
  41. Creo que eso es verdad, porque a veces si te pones el MP4, i pod o algú aparato de musica muy fuerte, despues, por la noche te pitan los oídos.:)

    ResponderEliminar
  42. Cristo 2ºb.
    Que yo sepa mi mp4 no tiene limitador de volumen, pero mirare las instrucciones del mismo para mirarlo. Me parece bien que exixta tal aparato, así, aunque sea accidentalmente no subimos demasiado el volumen de nuestro reproductor. Yo por lo menos no suelo subir demasiado el volumen de mi mp4 para poder escuchar a los demás y también para evitar posibles daños en mis oidos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Holaa! Yo no uso el liitador de volumen porque mi mp4 no tiene. pero tambien soy consiente de que escuchar musica con un volumen muy alto es perjudicial para nuestros oidos por so recomiendo a los que su mp3,mp4.. tenga limitado de volumen qu elo utiliz eporqu sindars ecuenta a veces escucha la musics muy altaa

    ResponderEliminar
  44. Yo suelo escuchar música por el mp4 pero con un volumen mas o menos desente,hay que cuidarse los oídos para llegar con bastante audición a mayor.Xao.

    ResponderEliminar
  45. Para mi que un reproductor tenga una limitación de volumen seria beneficiosa, porque así no se tendrían problemas con los oídos en un futuro, y me parece bien lo que dice el informe para solucionar el problema. Adrián Domínguez 2ºB.

    ResponderEliminar
  46. Yo siempre intento no subir el volumen de mi mp4 al máximo, sino tenerlo a un volumen medio para escuchar lo que pasa afuera porque ya me ha sucedido de tenerlo alto cuando camino y no darme cuenta de que va a pasar un coche cuando voy a cruzar

    ResponderEliminar
  47. Me parece bien que hagan esto porque la gente va por la calle con el volumen al máximo y no se dan cuenta si pasan coches o si hay un accidente

    ResponderEliminar
  48. Todos tienen mucha razon

    ResponderEliminar
  49. Siempre intento no subir el volumen de mi mp4 hasta tal punto de no escuchar lo que pasa a mi alrededor,así es que dejo el volumen no muy alto,para poder escuchar lo que pasa a mi alrededor, y para finalizar me parese muy bien que hagan esto para aquellas personas que van por la calle con el volumen muy alto,y que nisiquiera se dan cuenta de lo que sucede a su alrededor.

    ResponderEliminar
  50. Todos tienen muchísima razón.
    Poniendo el volumen alto podemos dañar nuestros oídos y el de quién esté cerca. Y cada vez oíremos menos e iremos poniendo el volumen mas alto porque diremos que no lo oímos. Así que a ponerlo bajito que se oye igual de bien.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  51. Yo creo que es bueno tener un limitador de volumen para no oner la musica muy alta para no dañar los oidos y poder escuchar si viene algun coche o algo...^^

    ResponderEliminar
  52. La encuesta revela que muy pocos usamos limitador de volumen y esto pasa porque muchos de los mp4 o mp3 que tenemos carece de limitador o si no llega a ser por esta noticia no sabemos que lo tiene. Lo mejor, tenga o no limitador, es poner el volumen moderado pues como ha dicho mi compañero Dani si tienes el volumen alto no te das cuenta de lo que pasa a tu alrededor

    ResponderEliminar
  53. Verdad Darío hay que acostumbrarse desde pequeño a utilizarlos correctamente porque por ejemplo, yo tengo amigos que tienen juegos de ordenador y se compran cascos carísimos para jugar y los sonidos son impresionantes porque los escuchas lejisimos y hasta con advertensias no hacen caso, por eso mismo desde pequeños hay que saber utilizarlos.

    ResponderEliminar
  54. Alberto has puesto un buen ejemplo de cómo hay que educar los oídos desde pequeño, pues si tus amigos siguen así no creo que le duren mucho sus oídos

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba