Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

domingo, 18 de enero de 2009

ESCUCHAR MÚSICA MEDIA HORA AL DÍA ES BUENO PARA EL CORAZÓN

Todavía estamos en enero. Cuando se inicia el año siempre se desean salud, y .
Pues bien, parece que cuando formulemos este deseo la próxima vez tendremos que cambiarlo por música, dinero y amor, según esta noticia publicada en La Provincia-Diario Las Palmas el 23 de diciembre del 2008. Léela y opina.

Escuchar música media hora al día es bueno para el corazón.
OTR Press
LONDRES

La música amansa las fieras... y mejora el ritmo cardiaco de los humanos. Esta es la principal conclusión del último estudio de la Universidad de Maryland (Estados Unidos), que ha demostrado que escuchar música al menos media hora al día tiene efectos muy positivos en la circulación sanguínea a cualquier edad y a largo plazo. Sin embargo, no sirve cualquier tipo de música, sino que deben ser canciones que le gusten al individuo y que no le causen estrés mental al escucharlas.
El Centro de Cardiología Preventiva de la Universidad de Maryland sostiene, tras realizar su estudio, que la música actúa en el organismo humano activando la segregación en el flujo sanguíneo de óxido nítrico, que ayuda a prevenir el crecimiento de coágulos y el colesterol dañino para la salud. "El efecto de la música en la sangre dura sólo unos pocos segundos, pero el beneficio acumulativo de la canciones favoritas de uno permanece y puede ser muy positivo para individuos de todas las edades", explica Michael Miller. Miller, director del Centro de Cardiología Preventiva de la Universidad de Maryland y responsable del estudio, explica que investigaron los efectos de la música en el organismo humano buscando "tratamientos más baratos y no farmacológicos" para mejorar la salud de sus pacientes.



¿Notas algo especial cuando escuchas música que te gusta? ¿Crees que puede ser cierto? ¿Y si escuchas música que te desagrada?

46 comentarios :

  1. Yo opino que sí. La música puede ser un relajante mental, sin duda. Porque, al menos a mí, me encanta escuchar la que me gusta, me motivo y bailo sola en mi habitación, por lo que también pienso que escuchar música que odiemos puede no ser beneficioso, aunque si puede que nos culturice como personas.

    ResponderEliminar
  2. La verdad,yo pienso lo mismo.Siempre que me pongo a oír música me relajo mucho.Menos cuando es música que no me gusta,y si dicen que es bueno escuchar música una hora al día me parece muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Este conmentario me ha parecido asombroso. Realmente cuando escucho música que me gusta me encuetro muy bien y como con un tipo de paz distinta. Sin embargo cuando escucho música que no me agrada me pongo incluso hasta de mal humor. Sería fantástico poderlo incluir la música como un gran tratamiento.

    ResponderEliminar
  4. En realidad cuando escucho música que me gusta me siento muy tranquilo (o me motivo, depende de si la música es lenta y rápida) pero si es música que no me gusta pues la suelo quitar (normal jajaja) pero no creo que me cause estrés o algo parecido...yo soy tranquilito jajaja

    ResponderEliminar
  5. Pues yo también creo que escuchar música que nos guste es bueno,porque cuándo yo estoy escuchando música en mi habitacion me pongo a cantar y creo que eso es bueno..deveriamos escuchar la música que nos gusta cuándo nos sintamos mal,saludos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que a mi me relaja mucho oir música.Últimamente dejo hasta el aparato de música encendido y me quedo dormida oyendo música.Yo también voto por que es beneficiosa.

    ResponderEliminar
  7. Raquel 2ºb. Pues entonces a mi no me da un infarto ni a palos, xD...
    Yo también creo que es bueno, pero si escuchar música que te guste claro. Yo por la noche me lo pongo y me quedo dormioda, relaja fleje.
    Creo que es beneficiosa para el corazón.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  8. ELIZABET 4º C
    bueno pues yo creo que este estudio tiene razón porque, la música ayuda a relajarnos. Yo cuando estoy nerviosa o estresada me pongo a escuchar música y me relajo muchisimo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Pues qué bien! Con la de música que oigo cada día tengo que tener el corazón más sano del mundo ¡ja, ja! Yo la verdad que cuando escucho música que me gusta y me tansmite algo siento como un cosquilleo y me siento bien.

    ResponderEliminar
  10. Elena 4ºC! Música para todos!!, muy interesante la noticia, me ha gustado mucho. La música me trasmite una serie de sensaciones muy positivas e incluso siento un buen bienestar psicologico. Sin embargo, la música que no me gusta o es muy rápida u otro motivo me altera el organismo. Sin duda la música es lo mejor que hay jeje, no dejen de escucharla!!( con el volumen medio/bajo jaja)

    ResponderEliminar
  11. Yo cuando escucho musica me siento bastante bien y de paso no me aburro jajjaja y en cambio si pones musica que no me gusta pos prefiero no oir nada xD!

    ResponderEliminar
  12. Cuando escucho música me motivo y me relajo, además de pasar un buen rato cantando y bailando, es un buen hobby jeje

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que cuando estoy aburrido la música me anima bastante y la suelo escuchar bastante, es una gran manera de entretenerse. Muy interesante la noticia :D

    ResponderEliminar
  14. Pues yo todos los días escucho músicas =d se podría deci que es uno de mis hobbyes!=D también pienso que si sea verdad la noticia porque cando me enfado y escucho música me calma muchísimo=D Y si escucho música que no me gusta pues la termino quitando o enfadandomee=D

    ResponderEliminar
  15. Pues que way que escuchar musica sea sano para el corazon porque yo toy las 24 horas del dia escuchando musica xD pos yo cuando escucho musica me relajo y me entra una sensación de relajación y bien estar, sin en cambio cuando oígo musica que no me gusta me pongo de los nervios xD .Vaneessa 3ºC.

    ResponderEliminar
  16. Yo siempre que oigo canciones que me gustan me encuentro relajada y mas cómoda, por lo que dice en el articulo pienso que si puede ser cierto porque muchas personas con la música se olvidan de sus problemas y se relajan. En cambio si escuchas música que no te gusta puede que nos sintamos un poco incomodos.

    ResponderEliminar
  17. Pues digo lo mismo que Carolina, yo también tendria que tener el corazón más sano del mundo porque siempre desde que llego de clases hasta que me acuesto estoy escuchando música y si me gusta me motivo mucho, me encanta escuchar música, pero si es alguna que no me gusta la quito rapidito jaja!.

    ResponderEliminar
  18. La del comentario anterior fui yo..el comentario que decia que pensaba lo mismo que carolina

    ResponderEliminar
  19. es verdad que la música nos puede transmitir muchas sensaciones, buenas o malas dependiendo siempre de nuestros gustos

    ResponderEliminar
  20. Es verdad que cuando escuchamos canciones que nos gustan,nos encontramos más relajados o por lo menos eso me parese a mí,pero cuando escucho una canción que no me gusta la cambio muy rápido,ya que en vez de relajarme me altera muchisimo.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo creo que esta encuesta tiene mucha razon porque creo que si es verdad que alegra el corazón y sobre todo por las mañanas.Yo creo que tendría el corazón más alegre del mundo jaja xD.

    ResponderEliminar
  22. A mi me encante escuchar música a todas horas. Me encanta la músicay también tocarla.

    ResponderEliminar
  23. Pues me parece que ésto es una noticia muy interesante.La verdad es que me encuentro mejor cuando escucho música que me gusta...pero no sabía que eso podría llegar a ser bueno para el corazón. Ahora tengo la escusa para estar escuchando música toda la tarde sin que me hechen la bronca...Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. saray 3ºC

    Pues yo escucho muchísima música al día, sobre todo música negra ^^ espero que mi corazón esté en forma jaja

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que es cierto ya que cuando yo escucho música me siento tranquilo , me siento bien y me entretengo jeje :D , y no suele desagradarma nada en la música.
    Creo que tengo una salud de hierro por que si 30 minutos de música es bueno para la salud, más de 4 horas entonces será óptimo jajaja.

    ResponderEliminar
  26. Yo pienso que escuchar música durante el día puede ser relajante, esta claro que depende del tipo de música una lenta de relajacion y asi con las demas bueno por lo menos a mi me sirve

    ResponderEliminar
  27. Claudio 3ªA:

    Pues yo no sabía que había que escuchar media hora de música al dia profe,pues ya lo se.

    ResponderEliminar
  28. si eso nos da mas vida esntonces yo voy a vivir muchisimos años ya q estoy escuchando musica todo el dia.

    ResponderEliminar
  29. Hola pues si lo dice una Universidad sera cierto asi que vivire mucho como mi compañera Elena ya que estoy todo el día escuchando música(^_^)Tania(^_^)

    ResponderEliminar
  30. Yo siempre cuando escucho música que me gusta me animo y me relajo mucho, pero no sabia que eso fuera bueno para el corazón.

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que si es bueno escuchar música media hora todos los días aunque yo todos los días no escucho música pero también está mal que la gente vaya por la calle escuchando música con el mp3 es muy malo para los oídos.

    ResponderEliminar
  32. Pues yo escucho música casi las 24 horas del día me relaja y hay letras que te hacen reflecionar sobre cosas y la que no me gusta la quito rápido por que me pone de los nervios

    ResponderEliminar
  33. Estoy de acuerdo con lo que dice la noticia, aunque no la conocia pero bien es cierto que oír la música que a mi me gusta me anima y te hace olvidarte de las cosas, relajarte y ver las cosas desde otro punto de vista al estar más contento.

    ResponderEliminar
  34. Yo también estoy de acuerdo me encanta escuchar música porque me relaja!!

    ResponderEliminar
  35. yo solo oigo lo que me gusta y no al contrario y me relaja tanto que o me pongo a cantarla o me quedo dormido. y mi corazon tiene que estar sanisimo porque oigo incluso 5 horas de musica mas o menos

    ResponderEliminar
  36. yo solo oigo lo que me gusta y no al contrario y me relaja tanto que o me pongo a cantarla o me quedo dormido. y mi corazon tiene que estar sanisimo porque oigo incluso 5 horas de musica mas o menos

    ResponderEliminar
  37. hola,yo creo que es verdad,que es bueno para el corazon escuchar tu música favorita y tanbién para alegrarte,siempre y cuando es tu tipo de música favorito.Si escuchas una música que para tí es aburrida, te entra sueño y te puedes poner de mal humor.

    ResponderEliminar
  38. Hola, pues yo creo que tiene mucha razon porque escuchar música me relaja y me paso casi todo el dia escuchando música. Cuando estoy triste o alegre siempre hay algun tipo de música que me ayuda a llevarlo mejor.

    ResponderEliminar
  39. La noticia tiene su lógica, ya que, por ejemplo, a mi me gusta la música estilo punk, pero suave, y me relaja cuando me despejo los viernes por la tarde.Esta noticia tiene mi visto bueno.

    escrito por:

    julio de 3ºB

    ResponderEliminar
  40. Pues la verdad que cuando estoy enfadada y me encierro en mi habitación pongo música que me puede relajar y al cabo de un rato ya estoy mas tranquila, también cuando estoy triste pongo música que me puede animar y al final acabo contenta. La música es un sistema de relajación muy bueno.

    ResponderEliminar
  41. jeje esta gracioso eso de oir media ora musica que sea bueno para la salud, yo la verda es que oigo mucha musica me encata

    ResponderEliminar
  42. Cristo 2ºb.
    ¡Hola! La verdad es que cuando escucho música me siento tranquilo y me olvido de todo, pero siempre escucho la música que me gusta ya que la que no me gusta en sierto modo me aburre. La verdad es que creo que es cierto porque como ya bien nombre antes la música, por lo menos a mi me relaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Yo creo que escuchar la música que te gusta es super relajante y te ayuda a salir de los momentos malos y tristes.Deberíamos escuchar la música que nos gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Ohhh genial, no sabia eso, pero q bueno saberlo, escuchar la musica q mas nos agade disfrutarla y a la vez ayudar a nuestro cuerpo para la formacion de coagulos y ese tipo de cosas genial..
    Entonces " A ESCUCHAR MUSICA SE HA DICHO"


    konnyta!

    ResponderEliminar
  45. ooh genial yo siempre escucho musica

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba