Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

sábado, 10 de enero de 2009

FESTIVAL DE MÚSICA DE CANARIAS

Ayer comenzó la XXV edición del Festival de Música de Canarias. Durante estos años han pasado por las islas muchos solistas, orquestas y grupos de cámara. Este año sobrevuela el festival el recuerdo de Rafael Nebot, fallecido en agosto, quien se encargó de su dirección durante 22 años.
El concierto inaugural fue ayer y estuvo protagonizado por la Orquesta Sinfónica de Tenerife en el Auditorio de la isla. Se interpretó durante el mismo las obras Rosamunda, de F. Schubert y el Requiem, de G. Ligeti. Hoy lo repetirá en Gran Canaria, en el Auditorio Alfredo Kraus a partir de las ocho y media de la tarde.
En total y durante el tiempo que dure el Festival se realizarán 66 conciertos distribuidos por todas las islas, incluyendo La Graciosa.
Para obtener el programa del Festival de Música pica en el logo que está a continuación.

12 comentarios :

  1. Hola, está muy bien que se hagan conciertos en canarias para que la gente vea que aqui también disfrutamos de la música.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien que durante todos estos años hayan pasado por las islas muchos solistas, orquestas y de más personas relacionadas con éste tipo de música.Pero lo que más me gusta, es que este año lo hagan en memoria de Rafael Nebot,quien dedicó toda su vida a la música,ya que era su pasión y su profesión y que encima venga,a nuestra isla de Gran Canaria la Orquesta Sinfónica de Tenerife,lo hace más interesante para aquellas personas que le guste la música clásica,ya que es una de las orquestas más importantes de las islas.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que halla muerto Rafael Nebot que dedico 22 años de su vida a la organizacion de este evento tan especial, sin enbargo me alegro que se acuerden de este señor y lo hagan en su memoría.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy de acuerdo con Meritxell. Me parece bien que hagan este evento en memoria de Rafael Nebot ya que le dedico muchos años.

    ResponderEliminar
  5. Si...la verdad esque Rafael se merece la interpretación que le estamos dedicando.Porque 22 años es una vida entera dedicado a ésto.Me alegro mucho de que éste evento pase por todo el archipiélago.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy bien que este año hagan este festival en memoria de Rafael Nebot.Y esta bien que estos conciertos pasen por todas las islas,incluida la grasiosa.Aunque por una parte da pena de que este hombre haya fallecido.

    ResponderEliminar
  7. Hola pues me parece muy bien que se hagan conciertos en Canarias y en todas partes claro=DY lo mejor esque dura y perdura en el tiempo, lo ue muchas cosas alomejor no lo hacen y me parce muy bien^^

    ResponderEliminar
  8. Es una pena de que haya fallecido,pero lo recordaremos y me parece estupendo y muy bonito de que le hagan ese festival en memoria de Rafael Nebot. Vaneessa ^^!

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy de acuerdo con todos, me parece que hagan conciertos por todas las islas en memoria de Rafael Nebot ya que se dedicó a eso durante mucho tiempo de su vida.

    ResponderEliminar
  10. Hola me parece bien todo lo que han dicho mis compañereos.Y que tambien hagan consiertos en memoria de esas personas.(^_^)Tania(^_^)

    ResponderEliminar
  11. Me da mucha pena de que haya fallecido Rafael Nebot. Pero también me gusta que hagan conciertos para recordar la música canaria que es un tipo de música que no debería olvidarse nunca porque es típica de nosotros.

    ResponderEliminar
  12. Que pena que haya fallecido Rafael Nebot. Estoy de acuerdo con Cynthia en que se hagan conciertos para recordar su música y que nunca la olvidemos.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba