Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

viernes, 6 de febrero de 2009

JOSÉ ANTONIO RAMOS Y EL GUINCHO NOMINADOS

JOSÉ ANTONIO RAMOS Y EL GUINCHO NOMINADOS A LOS PREMIOS DE LA MÚSICA
"Very Jar", disco póstumo del timplista grancanario, opta a mejor Álbum Folk.
La Provincia/DLP. 5 de febrero de 2009.

El álbum Very Jar, del fallecido timplista José Antonio Ramos, y Kalise, canción compuesta por El Guincho, han sido nominados a los XIII Premios de la Música, en las categorías de Mejor Álbum de Música Tradicional y Mejor Tema de Música Electrónica, respectivamente. Será el 12 de marzo cuando tenga lugar la tradicional gala, que se celebrará en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz.
Camino verde, de Diana Navarro; Dos pájaros de un tiro, de Serrat y Sabina; Encantados, de Paloma San Basilio y Luis Cobos, y Gato Negro Dragón Rojo, de Amaral, son los candidatos para el Mejor Álbum del año 2008 de esta edición.
Kalise (El Guincho)
¿Conoces los discos, temas o músicos mencionados?

21 comentarios :

  1. El único que conozco es Dos pájaros de un tiro jeje.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no conozco ninguna ni me suenan ni nada pero alomejol e oído alguna y no me acuerdo! Vanessa 3ºC.,

    ResponderEliminar
  3. yo el que conozco es el de amaral, gato negro dragón rojo y la canción que más me gusta de ese disco es la de perdoname.Los demás no los e oído pero me suena el de dos pajaros de un tiro, nose si lo habre escuchado.

    ResponderEliminar
  4. Yo la que si e escuchado es gato negro y dragón rojo de amaral y la verdad es que no me a gustado,y de José Antonio Ramos no e escuchado ninguna canción o eso creo yo,ni tampoco del Guincho.

    ResponderEliminar
  5. Sheila 4ºC. No sabía que había una canción con el nombre: dos pájaros de un tiro, la frase sí que la había oído obvio no. La canción que si he oído es la de Amaral gato negro dragón rojo.

    ResponderEliminar
  6. yo tampoco había oído nunca el título de esa canción. La que si he escuchado es la de Amaral, sobre todo por la radio. Y Bueno las otras dos canciones no las conozco.

    ResponderEliminar
  7. Yo las que conozco son la de Amaral de” gato negro dragón rojo” y también el disco de Jose Antonio Ramos “Very Jar” la verdad es que era muy buen timplista y justamente se murió cuando estaba a punto de presentar su disco, que luego salió a la venta. En cuanto a los demás nunca los he oído

    ResponderEliminar
  8. El único que conosco es el de amaral,pero no tengo ninguna canción en especial!Saludos.
    Irene 2ºB.

    ResponderEliminar
  9. El único que conosco es el de amaral,pero no tengo ninguna canción en especial!Saludos.
    Irene 2ºB.

    ResponderEliminar
  10. Solo conosco la de amaral ya que la cancion no eS muy antigua pero de los demas cantantes no conosco a ninguno=S

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien solo conosco la de amaral porque yo sepa no he ido de los demas cantantes

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente no conosco ningún tema de los que aparecen. Como dicen los demás, el más conocido entre todos ellos es el de Amaral. Recuerdo haber visto ha José Antonio Ramos, pero no recuerdo ninguno de sus temas.

    ResponderEliminar
  13. Yo solo conozco al igual que los demás el de Amaral.

    ResponderEliminar
  14. Pues sólo conozco a Gato negro y Dragón rojo de Amaral y a Serrat y Sabina por que lo que es a los demás no se quienes son!=D

    ResponderEliminar
  15. Yo sinceramente me baso en lo que vi en una web, de un vionilista, que como músico dijo:”El violinista no nace, no; se hace. Lo contrario no deja de ser una fantasía sin fundamento, propalada muy a la ligera por los que nunca pasaron más allá de la mediocridad. Sólo el trabajo inteligentemente dirigido puede conducir a la posesión de un arte.” Reflexionad y vosotros me diréis

    Para ver la entrada completa: http://violinyviola.blogspot.com/2008/06/se-nace-violinista-o-se-hace-violinista.html

    ResponderEliminar
  16. El comentario anterior era para la entrada de "el músico nace o se hace" Para los que no sepáis nada de Jose Antonio Ramos, os puedo contar, que participó en el anuncio televisivo del Stadium Race de Gran Canaria aquí les dejo el link si queréis verlo : http://www.youtube.com/watch?v=CltUr9XOTB4

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad yo solo he escuchado la canción de Amaral pero no me gusta y las otras que yo recuerde no las he escuchado

    ResponderEliminar
  18. Pues yo no he escuchado ninguna canción de él que yo sepa...

    ResponderEliminar
  19. Creo que sería un merecidísimo premio al álbum de Jose Antonio Ramos, que tanto nos ha hecho disfrutar con ese instrumento tan nuestro.
    Con respecto a los demás candidatos conozco el tema de Gato Negro Dragón Rojo de Amaral, algo de Serrat y Sabina ya que les gustan a mis padres, y de los otros dos, más bien nada.

    ResponderEliminar
  20. Yo también sólo he escuchado las canciones de Amaral y que yo sepa nunca he escuchado ninguna de las otras. Amaral para mi canta muy bien a mi me encanta.

    ResponderEliminar
  21. Yo he escuchado la canción de Amaral y esta muy bien. Algunos de los demás sé quienes son pero no he escuchado ninguna canción de ellos.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba