Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

jueves, 19 de febrero de 2009

LA MÚSICA DE LOS VIDEOJUEGOS

Imagen de Fable II

Muchos de los juegos con los que te entretienes tienen como música de fondo obras de grandes compositores. Tal es el caso de Eternal Sonata (con música de Chopin) o Bad Company (En la que los soldados son acompañados con música de Béla Bartók).

Las bandas sonoras de los videojuegos son una industria que ha ganado prestigio y sus autores están muy bien pagados: según el New York Times, el sueldo de un compositor está entre los 780 y los 1.560 euros por minuto compuesto. O sea, que la banda sonora de un videojuego de una o dos horas puede significar para el compositor entre 46.880 y 187.265 euros.

Amplía esta notica PICANDO AQUÍ

Busca en YouTube vídeos de juegos en los que se escuche la banda sonora y añádelos junto con tus impresiones.



PROPUESTAS DEL ALUMNADO

GRAN TURISMO 2

PIRATAS DEL CARIBE

DRAGON BALL RAP

GEARS OF WAR 2

CSI MIAMI

MARIO BROSS

65 comentarios :

  1. Hola, la foto del personaje es del Fable, bueno les recomiendo que vean en YouTube la siguiente dirección "halo 3 music 2 banda sonora" es la sintonia de cuando entras en combate en el juego o cuando se muestra un video de ación, espero que les guste. Buscare mas videos pero pueden ver mas videos de este juego que les saldran.

    ResponderEliminar
  2. Halo 3 Finish The Fight Music Video otra direcion que acabo de ver se ven videos del 3

    ResponderEliminar
  3. La banda sonora que a mi me gusta es la de el juego final fantasy x.Normalmente en el juego,se pone cuando hay un video tras superar una fase o al principio antes de comenzar a jugar.Otra banda sonora es la de el juego Tom raider que tambien me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  4. Si Meril, a mi tambien me gustan las bandas sonoras de la saga FF, normalmente suelen ser de piano o otros instrumentos que te sumerjen en otro mundo.

    ResponderEliminar
  5. Estuve mirando las distintas bandas de distintos juegos. La verdad que nunca me había fijado en la música de fondo. Es algo interesante que le da vida al juego. Les recomiendo que vean la banda sonora de FIFA 08, explica como se ha elegido la banda; está muy bien.

    ResponderEliminar
  6. INCREÍBLE!:| me parece incríble que le paguen tanto a los compositores y tan sólo para ponerlos en un videojuego|-(pero bueno la vida es así de dura que vamos a hacer!;)pero en parte también me parece bien que pongan obras clásicas en cosas que algunas vez todos hemos jugado !;)

    ResponderEliminar
  7. Yo he estado mirando las distintas bandas de diferentes juegos ahora mismo y me a llamado mucho la atención ya que jamás me había parado a escucharlas atentamente,y simplemente me he dedicado a jugar con mis prim@s.Yo les voy a recomendar las bandas sonoras de la saga de FF y fantasy x ya que son las que más me gustaron de todas las que me han recomendado mis prim@s.

    ResponderEliminar
  8. Raquel 2ºb. Ños pues si que le pagan bien a los compositores..., la verdad es que nunca me había figado, ni parado a escuchar la música de los videojuegos... La verdada es que le ponen un poco de animación al juego mientras jugamos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Halo 3 - Never Forget 117 . ES tra direccion de youtube esta es mas tranquilita,vere si encuentro otro juego.

    ResponderEliminar
  10. Realmente no le pongo mucha atención a la música de los videojuegos. Y tampoco conozco muchos juegos ni nada...pero me gusta la típica canción de Super Mario, pues me parece divertida.Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola yo recomiendo la banda sonora del juego piratas del caribe ! muy interesante=)http://www.youtube.com/watch?v=sEOjcmAsAiY&feature=related

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta el video de la canción que aparecía en el segundo CD del juego Gran Turismo 2! (Viejísimo, lo se :D jaja!) La canción es del grupo The Cardigans y se llama "My favorite game". Aquí dejo el link!! :D

    http://www.youtube.com/watch?v=9W1-Vk69ClI&feature=related

    ResponderEliminar
  13. Encontre otro pero este es del Gears of War la direccion es, Gears Of War 2 [Music] - Heroic Assault. Aver si encuentro otro que me gusto un monton

    ResponderEliminar
  14. Hola, a mi me gusta la musica de dragon ball que se que iso la verción el Porta por el sonodo de las trompetas. http://www.youtube.com/watch?v=u36fuQIk6Ps&feature=related

    ResponderEliminar
  15. Otra cancion que he encontrado es la de god of war, os recomiendo este juego a mi me encanta porque me gustan los juegos de accion además es un juego basado en leyendas griegas como las sirenas,los dioses,los minotauros,etc.

    ResponderEliminar
  16. Encontre otro del GOW. esta sintonia es cuando te enfrentas al ultimo jefe buscad esta direccion http://www.youtube.com/watch?v=KniBsNX6QL8. Y este es del 2º juego, es la sintonia que compusieron como base, aver si os gusta.

    ResponderEliminar
  17. Perdon se me olbido ponerlo ,http://www.youtube.com/watch?v=rjPi4JEm4Ck, aora si jejeje.

    ResponderEliminar
  18. Ños no les pegan ni na a los compositores, ¡viende pasta!.
    Yo sinseramente no me suelo parar a escuchar mucho la música de los videojuegos...

    ResponderEliminar
  19. hola!!!
    Yo sinceramente no me suelo fijar de las canciones pero una que puede ser es la canción que ponen en un juego de "CSI MIAMI" .
    Aquí va el link:
    http://www.youtube.com/watch?v=Fv_bzIcirgA

    ResponderEliminar
  20. ¿Quién no conoce la mítica canción de Mario Bross?Personalmente me gusta mucho ya que es divertida y fácil de aprender jaja. Aquí les dejo la dirección http://www.youtube.com/watch?v=_EauGWlDNGo. Las propuestas de mis compañeros están muy bien.

    ResponderEliminar
  21. A mi me gusta el dragon ball z porque salio un tema de porta ponedlo en youtube porta dragon ball esta guapísima

    ResponderEliminar
  22. Está muy bien saber esto por que tengo muchos juegos y nunca me había parado a fijarme por ejemplo: en el fifa 09 tiene mucha música y nunca me había dado cuenta esta noticia es realmente extraordinaria

    ResponderEliminar
  23. Hola, Daniel. Si quieres que pongamos un vídeo de algún juego, tienes que poner la url en el comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Yos nunca me había dado cuenta Que los juegos tenían musica :O! La verdad es que tampoco juego mucho pero no me había dado cuenta xD! Vane!

    ResponderEliminar
  25. Yo sinceramente no le pongo atención a los canciones de los juegos, pero la mas así, la de mario card de la wii.Es la más que he escuchado cuando mis primos están jugando.
    Aquí va el link:
    http://www.youtube.com/watch?v=cgaDqwRuQCY.

    ResponderEliminar
  26. Cuando iniciamos un juego los primero que percivimos es el sonido que emite el juego. Esos sonidos son los que nos dan ganas a jugar. Yo se que una de las canciones que me parece curiosa es una que aprace en el juego de total overdose. Les dejo el link aquí:

    http://www.youtube.com/watch?v=kO4Ntnbj1Cs

    ResponderEliminar
  27. les recomiendo esta banda es aluciante, sobre todo los efectos de sonido.
    http://www.youtube.com/watch?v=eqSuKXMoJYg

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Me gustaría que escucharan la música que sale en esta página:
    http://www.youtube.com/watch?v=uubGGZ2mO0k y que pertenece al videojuego de Kingdom Hearts.
    Me gusta porque creo que es una música llena de vida, animosa y que nos pone las pilas, pero a la vez también es una música relajada.
    Por cierto, estoy muy de acuerdo con el gusto que tiene Yeray.

    ResponderEliminar
  29. Yo la verdad es que no suelo jugar mucho con lo video juegos y cuando lo ago no le presto atención a las bandas sonoras que estos poseen pero lo que si es verdad es que algunas de estas bandas sonoras son de grandes compositores lo que ase mas interesante jugar a este tipo de video juegos.

    ResponderEliminar
  30. La verdad esque nunca me había parado a escuchar la música de los videojuegos.Pero una canción que si me gusta es la típica de Super Mario..porque es así divertida fácil de saber y es graciosa.

    ResponderEliminar
  31. la verdad es que se suelen poner piezas bastante famosas para la música de los videojuegos y la gente no se da cuenta (ni yo tampoco bastantes veces) de eso ya que se centra en jugar y pasar el nivel solamente xDD.

    ResponderEliminar
  32. Hola. Yo la verdas es que no pongo atención a la música de los videojuegos.Y mucho menos me fijo si es de un compositor famoso o no.
    Pero al ver estos videos puede que ponga más atención.
    marta betancor 3ºb

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que la mayoria de las veces no presto atención a las músicas de los videojuegos , pero la verdad es que en algunos hay músicas muy interesantes. Puedo poner como ejemplo el videojuego del tetris. Aqui teneis el link por si alguno quiere escucharlo
    http://www.youtube.com/watch?v=whBg7IF5JUg

    ResponderEliminar
  34. Estoy de acuerdo con daniel me gusta más el de dragón ball porque lo canta porta.

    ResponderEliminar
  35. Estoy de acuerdo con daniel me gusta más el de dragón ball porque lo canta porta.

    ResponderEliminar
  36. Si yo ya he oído la canción del porta...está bastante bien, me reí un rato...
    Y en el tema de la música de los videojuejos, la verdad es que me quedé impresionada por la cifra... y es que... ¡es por minuto¡.
    Conozco una saga de juegos que tiene música en todo momento (hablo del The Legend Of Zelda para el que quiera mirarlo... más especificamente el Twilight princess) me refiero a que por ejemplo;
    estas en una colina y hay música de fondo que no se repite hasta que han pasado quince minutos por lo menos...
    Y hay una canción para cada momento del día, otra para el atardecer, otra para el anochecer, otra para cuando llueve, otra para la noche... y cada casa y laberinto en el que te metas tiene una canción diferente...
    Pensar en la cantidad que debe cobrar la "orquesta" de ese juego, me hace sudar frío.

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que nunca me había parado a escuchar la música de los videojuegos. Estoy de acuerdo con Haydée y Daniel me gusta más el dragón ball, porque lo canta el porta. Lo mas sorprendente de todo es lo qe cobran los compositores de la música de los videojuegos nunca me hubiera imaginado que cobraran tanto.

    ResponderEliminar
  38. Esta canción es la mas conocida de todos los tiempos para mi , como la de Mario Bross http://www.youtube.com/watch?v=whBg7IF5JUg

    ResponderEliminar
  39. http://www.youtube.com/watch?v=6EzOKSKmtqE.
    Yo e encontrado la del counter. Me gusta mucho el sonido y ritmo de las pistolas.

    ResponderEliminar
  40. Ypienso yo lo mismo creo que ha sido bastante valorada ya que se juega y no se pone ninguna atencion a ese tipo de temas .
    yo creo que deberian escuchar la de mario bro

    ResponderEliminar
  41. Cristo 2ºb.
    La verdad es que viendo lo que cobran los com positores me estoy planteando serlo. De la música de los videojuegos la que más me gusta es la de piratas del caribe y la de gran turismo.

    ResponderEliminar
  42. yo e encontrado esta cancion de zakk wylde del juego guitar hero world tour que esta tocando un tio que es el amo. http://www.youtube.com/watch?v=j7smHmbzu7E

    ResponderEliminar
  43. Yo e encontrado una canción en YOU TUBE del Need for Speed Most Wanted y esta guapa ("Need for Speed Pro street Underground Carbon and Most Wanted") espero que os guste .

    ResponderEliminar
  44. Yo e encontrado una canción en YOU TUBE del Need for Speed Most Wanted y esta guapa ("Need for Speed Pro street Underground Carbon and Most Wanted") espero que os guste .

    ResponderEliminar
  45. Yuos!Nunca me había fijado en la música de los videojuegos..Peroo si que les ponen animación ehh..!Buenoo..pues los compositores tienen mucho mérito también porque la música hace mucho.Saludo.
    Irene 2º B.

    ResponderEliminar
  46. Yuos!Nunca me había fijado en la música de los videojuegos..Peroo si que les ponen animación ehh..!Buenoo..pues los compositores tienen mucho mérito también porque la música hace mucho.Saludo.
    Irene 2º B.

    ResponderEliminar
  47. Hola!! Me gustaría que escucharan la música que sale en esta página:
    http://www.youtube.com/watch?v=LPE1bIlPiLY
    Me gusta ya que va a el ritmo del juego,y asi te animas y te dan mas ganas de jugar.

    ResponderEliminar
  48. Adrián Domínguez 2ºb. La verdad no me suelo fijar mucho en la música de los juegos, pero si que se muchas canciones de juegos que están bien trabajadas aquí dejare algunas:
    http://www.youtube.com/watch?v=IwMc3RsF-1M&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=JQ1u1m_3KbM

    http://www.youtube.com/watch?v=BQyh0JUbdOI&feature=related
    Pero para mi una de las mejores es laque dijo Iván de 4ºx.
    halo 3 music 2 banda sonora. Para recordarla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Yo cuando juego con videojuegos nunca me fijo en la música pero me parecen guapas algunas y también me gusta oirlas en algunos juegos porque a veces hace que me concentre más.

    ResponderEliminar
  50. Esta guapa la musica que Josue de 4ºc.Me parese dibertida

    ResponderEliminar
  51. La banda sonora que mas me gusta es la de Gran turismo 2 creo que esta muy conseguida. Cuando hablamos de banda sonora hablamos de muchas personas que trabajan para que un videjuego impacte y se venda. No es tan fácil como se cree.

    ResponderEliminar
  52. Pues yo la verdad es que nunca habia parado a escuchar la música de los videojuegos jaja.La más que me gusta es la que cantya porta,Dragón Ball.Creo que los compositores deben de cobrar mucho jaja!!ni pensarlo.

    ResponderEliminar
  53. La verdad es que no m gusta jugara un juego sin su musica es muy propio del juego, te indica mucho los momentos mas intensos o lo mas tranquilos aqui teneis la musica de uno de mis juegos favoritos. http://www.youtube.com/watch?v=SGzAidK8WOQ

    ResponderEliminar
  54. He estado escuchando algunas de las canciones que han propuesto algunas personas y están muy guapas.

    ResponderEliminar
  55. Yo la verdad no le pongo mucha atención a la música de los video Juegos, hay gente que si le gusta pero cada uno tiene sus gustos la verdad, pero si tengo que decir uno seria la de Super Mario, no ce me parece divertida. Un beso.

    ResponderEliminar
  56. La música del videojuego que más me gusta es la de super mario bros. Esa es la típica pero no me deja de gustar llevo años oyéndola cada vez que pongo a jugar pero es k sin música es mucho mas aburrido.

    ResponderEliminar
  57. Hola. En primer lugar me parece asombroso lo que puede llegar a cobrar un compositor. En segunndo lugar, a mi me guta mucha la clásica canción del super mario jaja. Por último, yo he encontrado la banda sonora del Final Fantasy. Poned esta URL:
    http://www.youtube.com/watch?v=kzn6ud_UMmU

    ResponderEliminar
  58. No me había fijado en la música de los videojuegos pero si tuviera que elegir sería la del Mario Bross.Este juego tiene bastantes años pero es genial y entretenido.

    ResponderEliminar
  59. Estuve escuchando el video que puso Ángel de 3ºC y la verdad que es una música muy bonita . Ahora yo del mismo videojuego voy a poner otra cancion que me encanta http://www.youtube.com/watch?v=7TntdZOQRR8encanta

    ResponderEliminar
  60. Acoraida Rivero 2ºA. Sobre los videojuegos, comento que me ha parecido muy original el de Mario Bross porque viendo el video como lo tocan, me parece que es un gran trabajo tocarlo por un sólo músico que toca la batería, los platillos etc. Nunca me hubiera imaginado que la música que hay por detrás del videojuego haya sido muy bonita y tocada por compositores. Me gusta el videojuego de Mario Bross porque es muy original, sin edades y divertido para todos los niños y niñas. Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  61. Esta es la canción del super mario con 2 guitarras eléctricas a la vez. http://www.youtube.com/watch?v=aZpD0btOZx8
    la verdad es que toca muy bien, y encima no se equivoca. Esto tiene más práctica...

    ResponderEliminar
  62. Sobre la música del mario bros con la batería, la verdad es que no se me pareció mucho a la normal, aunque parece que hay que practicar mucho para eso.

    ResponderEliminar
  63. Me parece muy buena idea eso de la música del videojuego de Super Mario. A mí me motiva a que me salga mejor, es muy animada esa música.

    ResponderEliminar
  64. quee guaapoo por favor!
    yo que pensaba que la música se hacía a través de un ordenador! quee guapo los videos me encanta el de mario bross!bueno aunque el de piratas del caribe también esta muy guapo

    ResponderEliminar
  65. Falcón Sanabria nº 209 de enero de 2012, 16:52

    No me creo que le paguen tanto ...
    Yo creo que no es justo , y después se quejan de la crisis si pagan tanto a unas personas por tocar instrumentos igual que a los futbolistas , no me quejo de los músicos pero por dar una patada al balón le pagan miles ... si los repartieran no creo que estemos así :S
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba