Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

jueves, 26 de febrero de 2009

XIII PREMIOS DE LA MÚSICA


Ya se han otorgado los XIII Premios de la Música y el gran vencedor ha sido el grupo Vetusta Morla. Han obtenido los galardones al Autor Revelación por el tema Copenhage, al Artista Revelación (compartido con Pitingo y su álbum Soulería) y al mejor Álbum de Pop Alternativo por el disco Un día en el mundo.
Otros galardonados:
Mejor Álbum: Amaral por el disco Gato negro, dragón rojo.
Mejor Canción: Nena Daconte por Tenía tanto que darte.
Mejor Álbum Pop: Jorge Dresler con Cara B.
Mejor Álbum Rock: M Clan con Memorias de un espantapájaros.
Mejor Rock Alternativo: los Sidecars con el álbum del mismo nombre.
Mejor Álbum Hip Hop: Orishas con Cosita buena.
Mejor Tema de Música Electrónica: The Pinker con S.E.X.Y.R.O.B.O.T.
Mejor Álbum de Jazz: Bebo & Chucho con Juntos para siempre.
Mejor Álbum Flamenco: Carmen Linares con Raíces y Alas.
Mejor Canción Española: Diana Navarro con Camino Verde.
Mejor Álbum Fusión: Carmen París con Incubando.
Mejor Edición de Obra Musical Clásica: para el disco El violín del siglo XXI.
Mejor Autor de Música Clásica: Joan Albert por Capricho por bulerías.
Mejor Intérprete de Música Clásica: Eduardo Paniagua por el álbum Agua de Al-Andalus.

Los mismos serán entregados el próximo 12 de marzo en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz.

Para saber más pica AQUÍ

50 comentarios :

  1. Sinceramente no conocía al grupo ganador, y aunque la canción no está mal creo que el premio se lo debería haber merecido otro grupo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, aunque me hubieraa gustado que ganara un grupo de rock hay que felicitarless aunque la verdad, no conocía este grupo y menos la canción

    ResponderEliminar
  3. Yo no conocía a este grupo, pero al escuchar la canción realmente me parecieron muy buenos. Sin embargo me sigue gustando las canciones de Amaral y hubiera deseado que resultara la gran vencedora, pero he de reconocer que este grupo es diferente y se ha merecido la victoria. ¡¡Muchas felicidades para Vetusta Morla!!

    ResponderEliminar
  4. marta betancor 3ºb27 de febrero de 2009, 18:47

    Holaa. Yo no conocía a este grupo y la verdad es que la canción no me ha gustado.Personalmente me gusta más Amaral , me hubiese gustado que Amaral hubiese ganado ese premio.Por que me parese mejor grupo.
    marta betancor 3ºb

    ResponderEliminar
  5. Cristina Candelaria 2º E·S·O -B27 de febrero de 2009, 19:54

    La verdad, no conozco de nada a el grupo que quedó como ganador, pero la canción suena bastante bien!
    Y estoy de acuerdo de que ganaran!

    ResponderEliminar
  6. Mola el video, por sierto profe el video de Slipknot que te dije por si lo quieres poner por si te interesa , en youtube, Slipknot-dead memories http://www.youtube.com/watch?v=OiaFz07y7oc

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!
    Realmente yo no conocía a este grupo,pero la música que tocan suena bastante bien. Me parece muy bien que hayan ganado pero hubiera preferido que ganaran otros tipos de géneros de música...

    ResponderEliminar
  8. Creo que este tipo de grupos como Vetusta Morla están ya muy vistos y debería de haber ganado otra banda más original, aunque su rock suena bien. Felicito a los demás cantantes y grupos por sus premos obtenidos y haber si siguen mejorando para que el año que viene se lleven más premios jeje

    ResponderEliminar
  9. Me parece estupendo que se les de premios a nuevos grupos y no a los de siempre (como por ejemplo El canto del loco) aunque también Amaral, Nena Daconte, MClan, etc. se lo merecen!! :D

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que ese grupo no debería de haber sido el ganador,porque hay otros que se lo merecen mas.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que ese grupo no debería de haber sido el ganador,porque hay otros que se lo merecen mas.

    ResponderEliminar
  12. Este grupo no lo conoce casi nadie, y hay mejores grupos musicales que lo hacen mucho mejor que ellos y que se lo merecen más!

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad no conocía este grupo y la verdad no me gusto mucho, habían grupos que eran mejor que ellos por mi punto de vista, a mi me hubiera gustado que ganaran o Orishas a Nena Daconte.

    ResponderEliminar
  14. Profe el comentario anterior es el mio que puse publicar sin poner el nombre.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no conocía a este grupo y la canción no está mal, pero creo que el premio se lo debería de haber llevado otro porque hay muchos que se lo merecen más que este.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no conocía a éste grupo y la canción no me ha convencido mucho.Por mi punto de vista creo que no se deberian de haber llevado el premio,pero si ganaron fue porque es un grupo bueno.

    ResponderEliminar
  17. La verdad yo creo que casi ninguno de nosotros conocía a este grupo, pero la musica suena bien aunque me hubiera gustado que ganara otro grupo, como Nena daconte.

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco conozco a este grupo.Pero me hubiera gustado que ganara Nena Daconte.

    ResponderEliminar
  19. Yo no conocía este grupo y la música no suena nada mal, pero como casi todos mis compañeros opino que me hubiera gustado que ganara otro grupo.

    ResponderEliminar
  20. Yo tampoco conocía a este grupo y la verdad no me gusta nada! Yo Queria Que ganara nena daconte.

    ResponderEliminar
  21. A mí personalmente el grupo ganador no me gusta mucho pero entere los ganadores, hay personas que las he oído y me gustan mucho, como por ejemplo Nena Daconte, Pitingo...

    ResponderEliminar
  22. Luis Vega Navarro 4ºC2 de marzo de 2009, 9:24

    A pesar de que este grupo no sea conocido me parece bien que hallan ganado el premio, esta bien que otros grupos diferentes tambien ganen estos tipos de premios y que no sean siempre lo mismo como ha dicho mi compañero Omar.

    ResponderEliminar
  23. Sheila 4ºC El grupo ganador no lo conozco pero lo he oido y canta bien quizas me hubiese gustado mas que ganara otro grupo pero bueno

    ResponderEliminar
  24. SI CREO QUE ESE GRUPO NO ERA NI MALO NI BUENO PERO YO CREO QUE EL OTRO TENIA MAS POSIBILIDADES DE GANAR KE ESE.

    ResponderEliminar
  25. La verdad esque no conozco al grupo ganador y no me gusto mucho yo creo que deberia ganar otro grupo

    ResponderEliminar
  26. Que bien suena eso ¿Verdad gente?
    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  27. Yo no conocia al grupo ganador pero..creo que se merecía ganar otro grupo.Esque mi opinión esque ese grupo no tenia tantas posibilidades como otros de ganar.Saludos!
    Irene 2ºB.

    ResponderEliminar
  28. Pitingo me encanta sobretodo la fusión de estilos de flamenco y pop y mezclándola con la música afro americana de cantos religiosos con los coros de mujeres como la canción Killing Me Sofly With His Song.

    ResponderEliminar
  29. Joan Yánez Nuez 3ºB2 de marzo de 2009, 21:19

    Yo la verdad es que tampoco conocía este grupo, ahora es la primera vez que lo escucho y no me gustó mucho. Prefiero otro grupo como Orishas.

    ResponderEliminar
  30. Sergio León 2ºB3 de marzo de 2009, 16:21

    Yo jamás he escuchado hablar de este grupo, la canción no me ha terminado de gustar prefiero otro grupo como Orishas porque me gusta su estilo de música.

    ResponderEliminar
  31. Sinceramente la canción no me ha gustado mucho, me hubiera gustado que hubiese ganado otro.

    ResponderEliminar
  32. Yo hubiera alegido a otro grupo, ya que los hay con más posibilidades de ganar. La canción no me ha gustado mucho la verdad...pensaba que fuera a ganar otro.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  33. He encontrado información de Pitingo y por lo visto no lleba mucho en este mundo. El Pitingo está entroncado con algunas relevantes sagas flamencas. Su abuela, de quien toma el nombre artístico, era prima hermana de La Niña de los Peines, Tomás y Arturo Pavón. Y también, por parte de madre, entronca con sagas cantaoras de Jerez y Sanlúcar. Se inició en el mundo musical como vocalista de un grupo de soul, entrando por la puerta de los tablaos al ámbito flamenco. En su joven trayectoria destacan sus trabajos como cantaor de acompañamiento junto a Gerardo Núñez, Belén Maya y Ballet Nacional de España. También ha participado en la banda sonora de la película ‘Atún y chocolate’ y en el disco colectivo ‘Búho Real’. En solitario, sobresalen sus intervenciones en festivales como Flamenco Pa Tos 2005 y Festival de Jerez 2006. Edita su primer álbum ‘Pitingo con Habichuela’ en abril de 2006, con la participación de Juan Habichuela, Pepe Habichuela y El Camborio, entre otros miembros de la señera familia granadina.

    ResponderEliminar
  34. Yo como el resto no conocía a este grupo y no me gusta mucho como suenan la verdad que no me gusta nada, ubiera preferido que ganara nena daconte

    ResponderEliminar
  35. Ivan montesdeoca martín 4ºPdc4 de marzo de 2009, 19:14

    Me gustaría que hubiera ganado nena daconte con la cancion tenía tanto que darte. Sinceramente los otros artistas no son muy conocidos. Pero bueno si gano ese grupo, por algo será tampoco hay que dejarlos en mala posición.

    ResponderEliminar
  36. Me parece muy bien lo que han hecho, lo de dar estos premios a nuevos grupos y no a los de siempre, así pueden decir que al menos han conseguido ese premio.

    ResponderEliminar
  37. Cristo 2ºb.
    La verdad es que este grupo se lo merecia, pero para mi hay canciones mejores que esta. Tambien he de reconocer que el videoclip es bastante original para mi gusto.

    ResponderEliminar
  38. Hola yo estoy de acuerdo con Cristo pero tambien hay que reconocer que la cancion esta bien aunque no es mucho de mi estilo.
    Tania 2ºB

    ResponderEliminar
  39. Gracias a los que están compartiendo información sobre los grupos y cantantes. En cuanto a los gustos, se ve que son variados. Es muy difícil que un premio nos satisfaga a todos ¿no les parece? Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Nunca habia oido a este grupo,no me suena nada de nada.Como casi todos los demás pienso que debería de haber ganado otro grupo,porque para mi esta canción no debería de haber sido la elegida.Hay otras mejores como la de Nena Daconte.

    ResponderEliminar
  41. Como casi todos no conocía este grupo.Pero me hubiera gustado que ganara Amaral y Nena Daconte.

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que nunca habia oido este grupo, y la verdad es que no me ha gustado mucho para ganarse el primer premio.Pero si se lo gano es por que serán buenos.

    ResponderEliminar
  43. raquel 2ºb. Pues la verda me hubiera gua¡stado que ganara otro, ni siquiera conocía a ese grupo y la canción ni me va, ni me viene.
    saluDos!

    ResponderEliminar
  44. De verdad yo no conocía el grupo ganador,la canción no esta mal pero a mi no me llena mucho,Yo creo que debería haber ganado otro grupo.

    ResponderEliminar
  45. Si los cantante y compositores recibieron premios me imagino que es por que se lo merecian. Enhorabuena por ellos.

    ResponderEliminar
  46. Acoraida Riveo 2ºA. Hola,al grupo que ganó, sinceramente, yo no lo concía, pero escuchando la canción me ha gustado muchísimo. A mí aunque haya ganado ese grupo, me sigue gustando el de Nena Daconte- Tenía Tanto que Darte porque me parece una mujer que canta muy bien, y si fuera por mí me hubiera gustado que ganara ella. Pero he de reconocer que el grupo ganador me ha gustado y creo que se merecía la victoria. ¡¡Felicidades!! besitos.

    ResponderEliminar
  47. La canción del grupo ganador no está mal, pero me hubiera gustado que ganara otro grupo jaja

    ResponderEliminar
  48. Cristina Navarro 4º X11 de marzo de 2009, 19:24

    Me parece bastante bien que le entreguen el premio merecido a este nuevo grupo. Nunca había oído hablar de ellos, pero parecen buenos e interesantes. Me gustan. Está bien que le den una oportunidad a grupos diferentes.

    ResponderEliminar
  49. La verdad es que no conozco al grupo ganador ni e tenido la oportunidad de oír ninguna de sus canciones pero si han ganado este premio debe ser por algo así que enhorabuena

    ResponderEliminar
  50. Hola la verdad yo nunca había oído nada de ese grupo ni he tenido tiempo para escuchar sus canciones pero si ganaron será porque esta guapa la canción voy a tener que bajármela.

    Tanita 4ºPdc

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba