Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

martes, 3 de marzo de 2009

CONCIERTO DE LA CADENA SER EN VIVO

Texto y vídeo: Omar Rodríguez, 4º ESO C

La cadena SER programó, el pasado sábado 28 de febrero, un concierto de tres horas en abierto con nombres tan sonados como Craig David, Beatriz Luengo o Alex Ubago y un servidor estaba allí al pie del cañón. Llegué media hora antes de que empezara el concierto (programado para las 23:00) y ya se presentía la presencia masiva de gente. El concierto tuvo actuaciones de grupos o artistas no conocidos por todos, como Raymon Castellón, Rojas, Foncho, Nubla y, atención, Oliver Pérez (Al que muchos conocerán en su paso por Gran Hermano por ser el pretendiente de una de las gemelas de la novena edición, Pamela). El aldeano sorprendió gratamente con su voz en directo (a algunos se les notaba el playback) y con una buena presencia en el escenario. Sorprendido quedé yo con la actuación de la cantante Nubla, de la cuál quedé prendado por su carisma, a pesar de que cantara en playback. Algo mas conocidos son Pastora (conocida por 'No me llames Dolores, llamame Lola'), el grandioso grupo OBK ('Yo no me escondo'), Lucas Masciano (debutando con éxito con el tema 'Me gustas cuando') y, para mí, el grupo revelación de este año, Calle Paris (con su tema 'Te esperaré'), que pasaron sin pena ni gloria por el escenario de Piratas.


Más sorprendidos nos dejaron Alex Ubago o Beatriz Luengo, ya sea por su voz o por su puesta en escena, respectivamente. Craig David no decepcionó a nadie con su increíble voz y con un rap que dejó boquiabierto a más de uno aunque, en mi opinión, lo mejor de la noche fue la presencia de la artista Conchita que, entre otros temas, cantó dos de sus mayores éxitos: 'Nada que perder' y 'Puede ser', éste último lo cantó acompañada de un público bastante entregado (en más de una ocasión se pudo oír el famoso 'pío pío') que dejó a la chica, según ella misma reconoció, con los pelos de punta. Y es que Conchita ha logrado enamorar a mucha gente con su dulce voz!


Mención especial merecen tanto el Dj, llamado Jorge, como los presentadores, ya que tuvimos la suerte de contar con Tony Aguilar, conocido presentador de los 40 principales, para amenizar el evento y para presentar a la mayoría de los artistas. Para finalizar, y como dato anecdótico, decir que una concejala asistente al evento se animó a subir al escenario para bailar un poquito al son de la música que el Dj puso para ella. En pocas palabras: Un concierto que tardaremos en olvidar.


video video

54 comentarios :

  1. maria montes 2ºA4 de marzo de 2009, 15:50

    Hola, yo no me había enterado de ningún concierto y es una pena porque solo por los vídeos se nota que estuvo guapísimo, pero una pregunta ¿la canción del primer vídeo de la entrada es "walking away" en español o qué?
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. no maría es que la canta con alex y el canta la parte que tiene que cantar en español y craig en inglés. por cierto me encanta esa canción

    ResponderEliminar
  3. María, la canción del primer vídeo es la de 'I´m walking away' cantada en dos idiomas: Inglés (Por Craig David) y español (Por Alex Ubago), ya que es una nueva versión de la canción, que ahora la cantan los dos juntos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Omar me das envidia!! NO dudo para nada que te hayas aburrido jaja, con tus descripciones de cada actuación parece que no hubo desperdicio alguno.

    ResponderEliminar
  5. Ha ese concierto me habia gustado ir lo que no puede ..:S. Omar esta entrada al blog te salio genial. Por cierto las voces de los cantantes fueron en directo???

    ResponderEliminar
  6. Sheila 4ºC Me hubiera gustado mucho ir, de hecho yo iba a asistir al concierto pero a última hora me arrepentí y no fui. Leyendo lo que escribió Omar y los videos que hay de muestra, veo lo que me perdí.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien omar jaja, no enserio em aprese interesante esta entrada. Me gusta el tema que escogiste y creo que no fui al concierto jaja pero por lo que em contaste me conformo. A ver cuando haces otra.

    ResponderEliminar
  8. Darío! Algunas voces fueron en directo pero, otras, estaba claro que era playback. Por cierto, gracias! :D

    ResponderEliminar
  9. Oye que guay...!!:D Yo no me enteré de nada de este concierto :S pero parece ser que estubo guapísimo.

    ResponderEliminar
  10. Ohh! muy buenos aportes omar con videos y todo que bien, se ve que te encanto jajaja, estoy segura que estuvo genial el concierto ;D

    ResponderEliminar
  11. Sergio León 2ºB4 de marzo de 2009, 17:50

    Parece que estuvo bien el concierto,la pena fue no enterarme, porque a craig david no se le ve todos los días, me encanta la canción del vídeo "walking away".

    ResponderEliminar
  12. Hola. Es una pena que se escapen buenos conciertos. Vamos a tener que estar más atentos para que los podamos anunciar aquí con tiempo. Por otro lado, hay que felicitar a Omar por la entrada :-D ¡¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  13. Parece que casi nadie se entero del concierto, para serte sincera yo tampoco y la verdad es que es una pena porque casi todos los cantantes y grupos me encantan, como por ejemplo Craig David,Calle Paris o conchita ,pero es increíble como lo has descrito con tanto detalle omar,eres increible deberias hacerte periodista, jeje .Solo de leer lo que has escrito me ha dado pena de no haber ido.

    ResponderEliminar
  14. Yo no me había enterado de este concierto y tampoco de los cantantes que actuaban en él, pero si les soy sincera me parece que el concierto no tuvo desperdicio alguno y tuvo que estar bastante bien algo que no dudo. Finalmente tengo que felicitar por la buena elaboración del texto y también por la aportación de los videos a Omar de 4ºC, por que se lo ha currado.

    ResponderEliminar
  15. Holaa pues parece que te lo pasastes muy bien me alegro mucho jeje.Vi los videos y aunque se ven un poco raros estuuvieron muy guapos

    Tania 2ºB

    ResponderEliminar
  16. Profe una sugerencia para la página sería poner un calendario de actos musicales, así podriamos comentar sobre conciertos, musicales...

    ResponderEliminar
  17. FELICIDADES!Esta muy bien el concieto que pena que no me enteré a tiempo porque sino ubiera ido a verlo.Muy guai el conciertoo esa canción 'I´m walking away' me encanta!
    Irene 2ºB.

    ResponderEliminar
  18. El concierto era bastante interesante , ya que binieron cantantes bastantes buenos ,me hubiese encantado acudir pero no pude, y como no, Omar muy buena la entrada te sabes espresar bastante bien la as hecho perfecta jaja adios.

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría que tragiesen mejores artístas al Carnaval. Y que los mejorcitos que asistan que participen más y que se esfuercen por cantar...Dar más información sobre los verdaderos artístas que asistirán a cada evento y que no se diga mentiras como que vendría Madonna (a mi personalmente no me gusta, pero seguro que a much@s le hacía ilusión verla).

    ResponderEliminar
  20. nOemi dOminguezz3aB5 de marzo de 2009, 13:54

    Pues se oye mal pero está muy bien pero para la próxima deberían traer a ne-yoxD

    ResponderEliminar
  21. Parece que estubo super bien el concierto por lo que nos contó Omar, fue una pena no haber podido ir, ya que había buenos cantantes . Y felicitar a Omar por la entrada, está muy bien :)

    ResponderEliminar
  22. ivan montesdeoca martin 4ºX5 de marzo de 2009, 16:17

    Me parece muy bien que alguien haya gravado el concierto para poder disfrutarlo aunque sea por poco tiempo, debido a que no me entere de ese concierto al igual que mucha gente a mi parecer.

    ResponderEliminar
  23. ¡Uau! Que pena que no sabia que era ese concierto porque si no podía haber ido, que pena. Omar es alucinante como te expresas, y como has contado tu sensación en el concierto. El mejor video es el de Graig David, para mi es alucinante como canta, y con la compañía de Alex Ubago. Te felicito Omar!!

    ResponderEliminar
  24. En primer lugar dar las gracias a a Omar por la gran entrada que ha hecho.¡¡Ni un periodista lo hubiera hecho mejor !!
    Aunque había oído lo bien que estuvo por mi hermano, me he dado cuenta que ha sido una lástima no poder ir.
    Sería muy interesante que cuando alguno de nosotros asista a algún evento de los buenos, haga una entrada como la tuya.

    ResponderEliminar
  25. Que guay...me gustaría mucho haber ido. Me parece una gran esperiencia, porque aparte de que actuaron unos pedazos de artistas,sería un momento
    inolvidable.Omar, muchas felicidades por los videos que aunque se ven un poco borrosos se nota que hubo mucha diversión.

    ResponderEliminar
  26. No me habia enterado de que habian dado un concierto.Me encanta la canción que canta Craig David y Alex Ubago"Walking Away".Me habia gustado haber ido pero ni siquiera me habia enterado de nada.

    ResponderEliminar
  27. Josué Reyes 4ºC5 de marzo de 2009, 20:13

    Holaa!!
    Yo no me enteré de que había un cocierto,es una lástima no haber asistido a este,para la próxima será jeje. Según lo que dice Omar(muy bien comentado 0mii... Felicidades!!)esta muy bien ese concierto.

    ResponderEliminar
  28. Me parecio super guay mas de los artistas que fueron ese dia sera inolvidable.Omar te felicito mucho por los videos de Beatriz Luengo y Craig david.Son unas artistas que vale mucho la pena.

    ResponderEliminar
  29. Yo tenía muchas ganas de ir a ese concierto..pero no pude que pena=(y ahora veo este vídeo y me arrepiento mucho de no ir ya que me encanta Alex Ubago y Craig David y la canción también me encanta.Pero me conformo con haberlos visto ensayar =D!

    ResponderEliminar
  30. Me encanto el concierto ese yo estube alli presente y m gusto mucho.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! yo si me enteré por la cadena de radio los 40 principales, sin embargo no fuí pero por lo que se ve, estuvo animado.

    ResponderEliminar
  32. Fue una pena haberme enterado tan tarde... Son geniales, unos auténticos artistas. ¡Se nota por los vídeos que el concierto estuvo estupendísimo!

    ResponderEliminar
  33. Fue una pena haberme enterado tan tarde... Son geniales, unos auténticos artistas. ¡Se nota por los vídeos que el concierto estuvo estupendísimo!

    ResponderEliminar
  34. Fue una pena haberme enterado tan tarde... Son geniales, unos auténticos artistas. ¡Se nota por los vídeos que el concierto estuvo estupendísimo!

    ResponderEliminar
  35. Son geniales unos fenomenos que pena que me entere tarde seguro que estuvo chulísimo

    ResponderEliminar
  36. Raquel 2ºb. Pues la verdad yo no me había enterado de ningun concierto, pero con la pinta de los videos el concierto debió de estas guapisimo, ademas a mi me gusta mucho Alex Ubago, y me encanta la cancion que canta con craig David "i walking away"
    SaluDos!

    ResponderEliminar
  37. Hola, que pena que no me entere de este concierto porque estos cantantes me gustan mucho.Pero por los videos aunque sea, pude ver algo y parece que estuvo animado.

    ResponderEliminar
  38. Yo no sabía nada de que iba a ser este concierto..pero la verdad que me hubiera gustado mucho ir porque Craig David y Alex Ubago son unos de mis antantes favoritos, me encantan, en especial Alex todos los días escucho música d el. Por lo que se ve el concierto estuvo super bien, que lástima no haberme enterado antes.

    ResponderEliminar
  39. La verdad viendo los videos me ha gustado el concierto mucho y la verdad es que no sabia nada del concierto y si lo hubiera sabido no me lo habia perdio.

    ResponderEliminar
  40. La verdad es que yo si sabía que era el concierto y iba a ir pero estaba en los mogollones y se me olvido jopetas por los videos se ve que tubo wapo pero no pasa nada ! Vane 3ºC.

    ResponderEliminar
  41. Me hubiera gustado mucho ir al concierto yo pensaba k al concierto venia gante que no me gustaba pero me equivoque por la gente que fue a cantar me gusta mucho sobre todo Beatriz Luengo. La verdad es de Teror no se entero mucha gante que yo sepa. Por que si no yo hubiera ido.

    ResponderEliminar
  42. Ha ese concieto me gustaría a ver ido, pero no me enteré. Por cierto muy buen texto omar.

    ResponderEliminar
  43. Me ubiera gustado ir pero no me entere a tiempo. Pero me han dicho que estuvo muy muy bien

    ResponderEliminar
  44. Cristina 2ºESO-B8 de marzo de 2009, 13:34

    ¡Hola!Yo había oido algo en la radio sobre este concierto, pero no sabía cuando era ni nada y por eso no fui...=(

    ResponderEliminar
  45. Acoraida Rivero 2ºA. Me gustaría haber ido allí,seguro Omar,que te lo pasastes muy bien. Me encantan los artistas Beatriz Luengo,Craig David etc. Yo sabía que iba a ver un concierto al que iban a venir muchos artistas. Me encantaría haber podido estar allí. Seguro que era un momento inolvidable, escuchando la música que fluía en aquel ambiente lleno de mucho ruido porque son muy buenos artistas. Omar me ha parecido una muy buena entrada subiendo estos conciertos. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  46. Si el video es una pena que se va tn mal pero lo demas creo que esta bien, lo que yo no me habia enterado de los conciertos eso pero esta bien

    ResponderEliminar
  47. Si el video es una pena que se va tn mal pero lo demas creo que esta bien, lo que yo no me habia enterado de los conciertos eso pero esta bien

    ResponderEliminar
  48. Marta Santana 3º A-B8 de marzo de 2009, 20:02

    HoooLaa se tubo qe salir el concierto en vez de hacerlo en tenerife por que no lo hicieron aqui en las Palmas.¡Qué pasaada!Increible.

    ResponderEliminar
  49. Por lo que cuenta Omar parece que el concierto estuvo muy bien.Yo no me entere de que había un concierto, pero me hubiera gustado ir, porque algunos de los cantantes que vinieron me gustan.

    ResponderEliminar
  50. maria montes 2ºA9 de marzo de 2009, 19:33

    Sé que hace tiempo que escribieron la respuesta a mi pregunta pero quería darles las gracias a Carlos y a Omar. La verdad es que me hubiera gustado ir porque justo de los cantantes que me gustan. XD

    ResponderEliminar
  51. La verdad no sabia que habia esos conciertos aunque esta bastante
    bien.

    ResponderEliminar
  52. Iván Montesdeoca martín. 4ºX11 de marzo de 2009, 18:27

    Yo fui a el concierto y me gusto mucho lo poco que vi, no me quede mucho. La decoración del ecenario es muy buena. Y los artistas inmejorables. Espero que se repita un concierto como este.

    ResponderEliminar
  53. Cristina Navarro 4º X11 de marzo de 2009, 19:41

    El concierto estuvo muy bien. Yo tuve la oportunidad de pasarme por allí. Y la verdad es que me gustó bastante. Esperemos que para el próximo año vuelvan a repetir algo así.

    ResponderEliminar
  54. La verdad es que no ir al concierto ni me enteré de que se fuera a celebrar porque en ese caso me gustaría haber ido pero bueno espero que vuelvan pronto a actuar por aquí y poder asistir

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba