Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

martes, 31 de marzo de 2009

EL BARROCO

Durante este trimestre el alumnado de tercero ha trabajado, entre otras cosas, la música del Barroco. Vemos aquí una muestra de algunos de los trabajos que han realizado sobre esta época.

38 comentarios :

  1. La enseñanza de la música, debe empezar por la música clásica, para darle vida al interior del alumno. Escuchar música barroca, es una maravilla.
    Buen blog, te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad los que mas me a gustado de todos son el de Estefanía Martel y el de Saray Lopez.
    Y a los demás les felicito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Doramas. Muchas gracias en nombre de todos.

    ResponderEliminar
  4. Los power están super originales, me gusta mucho la combinacion de colores de Jennifer.

    ResponderEliminar
  5. Están todos muy completos y muy originales, enhorabuena a todos, no tengo ninguno que me aya llamado la tensión pero me gustan mucho todos.

    ResponderEliminar
  6. Estan todos muy originales y completos, pero a mi el que más me gusta es el de saray y estefania Enhorabuena! Profe el mio no lo pongas xDDDD! Vanee 3ºC.!

    ResponderEliminar
  7. Estan muy currados los trabajos. Me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  8. En general, me gustan todos los powerpoint porque me parece que son muy originales y además están todos muy bien organizados. Destaco el de Jennifer, pues creo que tiene un estilo distinto y colores llamativos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! pueme gusta mucho el trabajo incluso nosotros tambien podriamos hacer alguno no esatria mal.Estoy de acuerdo con Angharad del de Jennifer llama mucho la atencion esat muy bie presentado pero todos en general.
    Tania 2ºB

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que los trabajos quedaron muy bien y algunos muy completos, hasta está puesto el mio!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    La verdad es que todos están bastante bien, pero hay algunos que poseen una abundante información y eso hace que el trabajo no quede muy bien.Pero por todo los demás estan bastante bien.

    ResponderEliminar
  12. Acoraida Rivero 2ºA1 de abril de 2009, 21:34

    Hola a todos/as, en general a mí me han gustado mucho los trabajos de powerpoint que han hecho estos alumnos,pero los que más me han gustado han sido el de María Suárez 3ºC y Saray López 3ºC. Creo que lo han organizado muy bien, además de darle color y mucha información que da gusto leerla y saberla aprender. Saludos!!=)

    ResponderEliminar
  13. Estan todos muy bien trabajados y se ve que le han dedicado tiempo el que mas me llama la tension es el de saray

    ResponderEliminar
  14. Estan todos muy bien trabajados y se ve que le han dedicado tiempo el que mas me llama la tension es el de saray

    ResponderEliminar
  15. estan muy bien se notan que se lo han currao
    Felicides chicos:)

    ResponderEliminar
  16. ¡Así vale la pena estudiar música! Ojalá yo el año pasado hubiese hecho estos trabajos. Me han gustado casi todos como el de Jenny, Estefanía, Saray y Silvia pero el que más me ha atraído es el de María.

    ResponderEliminar
  17. Marta Santana 3º a.b3 de abril de 2009, 9:23

    Prooofeee hubieses puesto el miiiioo..jajajjaja.Peroo tengoo que admitir que estos estan mejores que el miio..jajaj

    ResponderEliminar
  18. Oss! Curraditos, curraditos. Jajaja Están guapos, sobre todo el de Willy Rodríguez! :D

    ResponderEliminar
  19. La verdad que esta muy bien todos los trabajos... se nota que se lo han currado mucho... Felicidades ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos y a todas. Muchas felicidades por estos fantásticos trabajos realizados, y en especial a ti Cristóbal, por idear y llevar a cabo actividades como esta con tu alumnado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Están todos muy bonitos la verdad, han hecho todos unos buenos trabajos. Así es más fácil aprenderse la época del barroco, con estos esquemas.

    ResponderEliminar
  22. Hola, están todos muy bien y son originales y completos. Sigan asi!

    ResponderEliminar
  23. La verdad que están muy bien se nota que los demás compañeros se lo han currado mucho, y la verdad que así es mejor estudiar porque mientras lo iba haciendo me lo iba aprendiendo.

    ResponderEliminar
  24. Estan todos muy bien presentados y bien trabajados me gustan mucho

    ResponderEliminar
  25. Me parece que todos estan muy bien. Tienen bastante información, bien organizada y sobre todo de manera clara. También está clarísimo que dedicaron su tiempo para logralos. Felicidades. Ha merecido la pena!!

    ResponderEliminar
  26. Están bastante bien los trabajos yo también lo hice porque gracias al trabajo se me quedo todo para el examen y casi no tuve que estudiar.

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que ha resultado interesante estudiar el barroco como sus compositores, los instrumentos y demás temas.

    julio 3ºB

    ResponderEliminar
  28. Los trabajos están muy bien y hay algunos que están muy completos. Todos tienen buena presentación y son muy guapos, el de Willy está muy bien con las imágenes rodadas y todo!

    ResponderEliminar
  29. Hola! los trabajos están muy bien pero pami el mejor es el Willy ¡Felicidades a todos!

    ResponderEliminar
  30. Ivan montesdeoca martin 4ºX13 de abril de 2009, 17:33

    En esta parte del blog se ve como a havido mucho trabajo por parte del alumnado para realizar el trabajo del barroco

    ResponderEliminar
  31. Que suerte tienen los de 3º hacer un trabajo del Barroco. Es un tema muy complicado de entender pienso que si ellos hicieron un trabajo y después el examen es mucho mas fácil de entender y saben de lo que les están ablando por que yo el año pasado no me enteré casi nada. Los trabajos estas muy bien.

    ResponderEliminar
  32. Estan todos muy bien trabajados.Tienen una muy buena presentación y también el oreden de las ideas.Así es muy fácil aprenderse este tema.Yo en algunos temas los resumo y después hago un esquema del mismo y me lo aprendo rápido y bien.Los trabajos que más me han gustado han sido:el de Yazmina Quevedo y también me ha gustado el de Estefanía Martel.Me han parecido muy ordenados y comprensibles.Aunque todos estan muy bien.

    ResponderEliminar
  33. La verdad que están todos muy bien organizados y están expuestos de forma ordenada, pero si he de elejir yo diía que los más que me gustan son el de Yazmina Quevedo y Saray y Jenifer. Os quedó a todos super bien, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  34. Pues a mí me parece que sinceramente todos estan muy bien.
    Gracias profe por poner el mio jejeje...
    La verdad es que era divertido ir asiendolo y a la vez aprendertelo.
    Xao.

    ResponderEliminar
  35. a mi los que mas me gustaron fueron el de Maria suares y el de willy y el de jenifer herrera que es mi favorito porque es el mas original.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Javi! Gracias en nombre de todos. Felicidades a ti también.
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  37. nooeemi dominguez 3ºb20 de abril de 2009, 15:45

    La verdad es que se lo han currado un montón una pasada! aunque el mio no está pero buenoxD !

    ResponderEliminar
  38. He identificado que la música del Barroco es del siglo XVI hasta 1750 con la muerte de Sebastian Bach y por otro lado, fue un estilo musical originado en Italia, presidido por el triunfo de la melodía y por el nacimieto de una técnica de bajo continuo (acompañamiento armónico basado en el desarrollo de notas graves de soporte de la melodía). Los trabajos han estado bien, pero el que más me ha gustado ha sido el de Julio Ferrero de 3ºA, ha hecho un buen trabajo, para mi es el que más ha destacado. Finalmente, felicidades a todos, en especial a Julio que el trabajo le salio genial¡MUY BIEN CURRADO!

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba