Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

martes, 21 de abril de 2009

ORQUESTA YOUTUBE

Noticia aparecida en El País el 17 de abril.

La orquesta YouTube debuta en Nueva York

YouTube ya tiene su orquesta sinfónica, que debutó el miércoles en el Carnegie Hall de Nueva York. Está formada por 93 miembros, que proceden de 30 países diferentes -tres de España-. Todos, como primera prueba, enviaron un vídeo con la interpretación de Eroica, escrita por Tan Dun para la selección. A partir de ahí, el portal escogió a los mejores y creó la orquesta.

Esta es la pieza musical, obra del compositor chino Tan Dun. En el vídeo ves a los integrantes de la Orquesta de YouTube interpretando la pieza, cada uno desde un lugar del mundo.

28 comentarios :

  1. GUAAUU!!! Me ha parecido algo totalmente increíble y muy curioso. No había visto tocar un pieza musical(muy bonita, por cierto)de esta manera. El momento en le que de incorpora la voz de la mujer es FENOMENAL!!
    Espero profe, que nos vuelvas a poner en contacto con esta orquesta.;)

    ResponderEliminar
  2. Cristina Navarro 4º X21 de abril de 2009, 19:04

    Resulta muy raro ya que tiene que ser dificil unir la pieza desde distintos países del mundo. Pero es muy original y bastante bonita. Nunca pensé que una página tan solicitada como es youtube tuviera una orquesta sinfónica.

    ResponderEliminar
  3. Joan Yánez Nuez 3ºB21 de abril de 2009, 20:16

    Como han comentado los compañeros es algo bastante novedoso y difícil de unirlo todo estando cada múico en lugares del mundo distintos. La verdad es que es cierto eso de que con Internet puedes hacer casi de todo.

    ResponderEliminar
  4. Yo de esto estuve viendo lo de la banda de youtube que participaban canarios o algo por el estilo me encanta todo el tema ese de reuniones de músicos y formar una pieza me encanta que mezclen todos los estilos de música del mundo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que esta muy bien la idea de youtube de unir instrumentos de todo el mundo.. y esta muy bien todo el mundo toco bien... nunca había visto eso.. ahhh y muy guapo la musica =)

    ResponderEliminar
  6. Es algo muy novedoso y a su vez algo muy difícil la unión de los músicos que se encuentran en distintos lugares del mundo,pero también hay que decir que a pesar de eso posee cierto encanto,ya que se mezcla la música y la voz de la cantante produciendo una sintonía muy bonita.

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea eso de mezclar instrumentos,es algo nuevo, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  8. Es impresionante me a encantado, es muy original con 30 países diferentes ¡¡, es una idea genial y el montaje de los videos esta muy bien hecho =D

    ResponderEliminar
  9. Me parece sorprendente que de 30 países haya salido una melodía tan bien estructurada.

    ResponderEliminar
  10. Holaa yuos me parece sorprendente que de 30 paises como dice haydee haya salido una melodia asi esta guapisima fue buena idea lod eunir las musicas youtube deberia de hacer esto mas y seguro que salen unas melodias espextaculares.
    Tania 2ºB

    ResponderEliminar
  11. yuuuuoosss =|...esta wapisimooo...es bastante interesante que de 30 canciones haya salido una sola melodía.
    Está muy bien me ha encantado de verdad.Saludos!
    Irene 2ºB.

    ResponderEliminar
  12. Me a parecido una gran idea quien la tuvo y felicito a todos los que han tenido el honar de estar en esa banda.

    ResponderEliminar
  13. Ñoss que pasada es impresionante lo que hacen. Profe sabes si hay algún canario, es que una chica que toca un violín me suena mucho su cara.

    ResponderEliminar
  14. ¿Youtube tiene orquesta sinfónica? ¡Qué pasada!, lo que ha conseguido Youtube no lo ha conseguido ninguna web además que es internacional. Como dice Vera el montaje de los videos está muy bien elaborado, desde luego es una GRAN orquesta!

    ResponderEliminar
  15. nooeemi dominguez 3ºb23 de abril de 2009, 21:54

    WAU! Qué curioso profe! es una auténtica pasada este vídeo es super curiso que se toquen a la misma vez varios instrumentos;) INCREÍBLE!

    ResponderEliminar
  16. Está muy bien la idea de formar una orqueste con distintintos videos de youtube, que suguro que triunfará

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! La verdad es que este vídeo es una buena idea por parte de youtube está muy curioso y los montajes de los vídeos están muy bien montados.

    ResponderEliminar
  18. Esta muy bien la verdad , es muy interesante y una idea muy inovadora los de mezclar los distintos videos.

    ResponderEliminar
  19. Está guapisimo es una buena idea la verdad.El montaje de los videos está muy bien elaborado y sale una melodía bonita, no creía que pudiera salir asi la verdad.

    ResponderEliminar
  20. GUAUU! me ha parecida una idea genial y muy original por parte de quien tuvo esta idea, de juntar todos los videos y que la música suene tan bien aunque esten separados, increible!... =).

    ResponderEliminar
  21. Esta muy bien, la idea es fenomenal la verdad. El montaje de los videos es fabuloso, está muy bien organizado. Es curioso que de 30 canciones haiga salido una esta melodia.

    ResponderEliminar
  22. Esta bastante bien la música no es la típica aburrida me gusta esta pieza aunque no es tipo de música que yo suelo escuchar.

    ResponderEliminar
  23. Esta muy guapo el video lo que sé esque yo no tendría tanta paciencia para intentar aunque sea hacer el primer minuto del video. Por eso admiro el video ya que esta muy trabajado.

    ResponderEliminar
  24. muy curioso la verdad es un poco parecido al hombre este que coge partes de canciones y se crea el las propias, curioso pero me gusta

    ResponderEliminar
  25. Me parece muy bien est canción,aunque es raro que de 30 países diferentes halla salido esta melodía tan estructurada y bonita.M parece que ests bien trabajado.Es una idea muy original,el montaje de los videos esta bien hecho.Me ha gustado a pesar de no ser el tipo de música que me gusta.

    ResponderEliminar
  26. Hola, la verdad es que está guapísimo y tiene que ser dificilísimo unir tantas voces de todo el mundo, tiene mucho mérito y el montaje está muy bien.

    ResponderEliminar
  27. Imprecionante Que de 30 países salga esta melodía. Los montajes están muy bien hechos y se ve que es dificil hacer esto y que lleva mucho trabajo. Vane.

    ResponderEliminar
  28. ¡Me ha encantado esta interpretación! La verdad, es que me resulta bastante curioso ver unidos a treinta paises diferentes y cada uno desde donde recide realizando una sola obra. Tiene mucho merito lo que estan haciendo porque la verdad parece un concierto, ya que les ha salido bastante bien. Su objetivo se ha logrado porque el montaje ha quedado realmente muy bien. Nuevamente, felicidades.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba