Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

martes, 28 de abril de 2009

“Playing for Change”

Texto: Álvaro Déniz Domínguez de 2º ESO A

Playing for Change”, traducido contextualmente como “Paz a través de la música", es un experimento musical a nivel mundial, que tiene como objetivo llevar la amistad a todas las ciudades por muy diferentes que sean. Es una historia documental en la que se relata la perseverancia humana en superar toda esa discriminación que existe hoy en día, que lo único que hace es separarnos, formando una guerra sin fin que no tiene solución.

En el siguiente vídeo que les muestro verán como 37 músicos callejeros de diferentes lugares del mundo (que sin conocerse ni haberse visto nunca tienen un mismo sentimiento por la música y que los hace ser libres de todo problema existente) se unen para tocar y cantar con gran ilusión este clásico de la música.

One love - Bob Marley



Les dejo el sitio oficial por si quieren informarse más: http://playingforchange.com/pop2.html


24 comentarios :

  1. Esta muy bien esto que hacen, están haciendo algo que les gusta y a la vez dejando la discriminación a un lado que es como deberían hacer muchas personas.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que unas de las pocas cosas que nos unen en el mundo a las personas es la música ya que todos conocemos el lenguaje musical. Es una buena idea hacer estos tipos de eventos para luchar contra los problemas humanos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es increíble que la música pueda unir a tantas personas de tantos lugares diferentes.Me parce muy bien que se luche contra la discriminación racial a través de esta clase de "reuniones musicales"

    ResponderEliminar
  4. Las canciones hacen despertar en la gente sentimientos muy fuertes. Y me párese muy bien que los cantantes y músicos utilicen las canciones como método de ver la vida tal y como es, de una forma muy alegre y divertida.

    ResponderEliminar
  5. Esta canción es muy buena ya que transmite muchos sentimientos y emociones.Estos cantantes se deberian
    valorarse mas

    ResponderEliminar
  6. Esta canción debería de ser propuesta como canción de la paz (si ya no lo a sido) ya que en ella se demuestra que las personas de múltiples lugares del mundo pueden hacer cosas juntas sin tener en cuenta su color de piel, religión, lengua, etc. Además en el video se muestran algunos instrumentos que son típicos de cada país.

    ResponderEliminar
  7. Esta bien perono es de mi estilo pero si a la gente le gusta que difuten esa esas canciones.

    ResponderEliminar
  8. Esta bien perono es de mi estilo pero si a la gente le gusta que difuten esa esas canciones.

    ResponderEliminar
  9. Esta muy bien es una idea muy interesante y despierta sentimientos. Estoy de acuerdo ocn Meritxell en que debería ser la canción de la paz.

    ResponderEliminar
  10. Me parece algo muy interesante que éstas personas que no se conocen de nada y sobre todo, el hecho de que sean de distintos lugares del mundo, hagan un homenage a la música. La canción hace que la gente se de cuenta de recapacitar, que no hace falta ser de un grupo de amigos para tener un grupo y tocar canciones juntos.Saludos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que esto es un video contra el racismo y como dicen algunos de mis compañeros la música la llevamos nosotros dentro pero algunos mas que otro, me parece muy bien de que se hagan estos actos para que vean que hay muchos músicos que tienen talento y no lo muestran al mundo.

    ResponderEliminar
  12. ha sido una buena idea y muy interesante a demas desierta bastantes sentimientos , es un tipo de musica que se deveria escuchar un poco mas por cultura.

    ResponderEliminar
  13. Una vez más, queda clarísimo que la música siempre va a abrir las puertas de la unión y los buenos sentimientos entre las personas.
    Me preguto,¿por qué no hacemos más uso de ella como bien dice Elena o Mariam(entre otros)para solucionar problemas en nuestro mundo?
    Creo que a veces estas reuniones musicales lograrían mucho más que las reuniones de palabras.

    ResponderEliminar
  14. Saray 3ºC
    ¡Este vídeo es muy interesante! Además, muestra la unión de las personas a través de la música. Esto, se debería hacer más a menudo ya que se ve día a día que aún hay mucho racismo en el mundo.
    Estoy de acuerdo con la pregunta que hace Simón de 2ºA. Pero creo que la música no hará que la gente deje el racismo a un lado, tendríamos que concienciarnos de que esa gente es igual que cualquier otra persona.

    ResponderEliminar
  15. Este tipo de música se debería de escuchar más.Es sorprendente como personas que no se conocen de nada se unan todos por la música, que es lo más que les gusta hacer. Está precioso el vídeo.

    ResponderEliminar
  16. ¿Éste video no salió hace poco en la tele?Creo que lo vi...Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola , ñoss esta guapísima esa música.Me parece monton de interesante.

    ResponderEliminar
  18. noemi dominguez 3b6 de mayo de 2009, 15:46

    Increíble la verdad! creo que todos deberíamos hacer esto simepre!

    ResponderEliminar
  19. Es increíble la canción y muy bonito que trasmitan asi los sentimientos,y es increible que se reuna gente de muchos lugares.

    ResponderEliminar
  20. La canción es muy bonita y es muy valiente de su parte dejar la discriminación a un lado y hacer algo que le gusta.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que es muy bonito que personas de distintos lugares se unan para hacer una canción y que encima este wapa xDD =).

    ResponderEliminar
  22. Joan Yánez Nuez 3ºB10 de mayo de 2009, 12:52

    Este es un buen ejemplo para confirmar que la música es universal y que une a la gente. Lo único es que no creo que sean músicos callejeros porque Manu Chao, de Francia, es un músico conocido, es el que canta la canción de "me gustas tú."

    ResponderEliminar
  23. Me ha impresionado este video.La verdad que esta muy bien,están dejando la discriminacion a un lado y eso es lo mejor que pueden hacer.Pienso que hay mucha discriminación y no debería de ser asi.Deberían promocionar más este tipo de música.Me ha gustado también porque este video refleja sentimientos y unión.Esta muy bien profe.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba