Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

miércoles, 29 de abril de 2009

SANTO DOMINGO DE GRAN CANARIA

Hoy traemos a Musicatio este baile tradicional interpretado por el alumnado de 2º ESO A. Esperamos que les guste.



...Y como curiosidad, mañana, 30 de abril, se conmemora el 900 aniversario de la fundación de la ciudad riojana de Santo Domingo de la Calzada.

52 comentarios :

  1. ooss si es que somos los mejores quedo bastante bien lo que no se vio bien mi pose de portero de discoteca porque el profe me dejo fuera al final que no se me veia XD pero de todas maneras quedo muy chulo. Prque 2ºa tiene calidad jeje ¬¬^^

    ResponderEliminar
  2. Wajajaja!!^^ la verdad esque yo me creía que nos iba a salir peor, pero si es verdad que vista desde fuera se ve bastande ordenada. Me alegro de que nos haya salido tan bien.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Señores...tengo que felicitarles porque está P E R F E C TO!..qe coordinación dios mío..parecíais robots...xD.Bueno espero que nos salga igual de bien o mejor a nosotros también.Saludos.Irene 2ºB.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Bueno me ha gustado mucho y además a salido mucho mejor de lo que creía (eso es bueno).Yo creo que esto es un ejemplo de que el esfuerzo se ve siempre recompensado, porque nosotros nos lo curramos y aquí está el resultado.
    Hasta otra

    ResponderEliminar
  5. Muy bien clase la verdad es que es una pena que yo ese día faltara:( pero bueno, después tengo que deciros que nos a salido muy bien eso si como en todos los bailes hay algunos fallos por ejemplo: en algunos momentos en al vuelta(que es lo que más nos costo aprendernos) se veia como algunos en vete hacer un, dos, tres lo asía estilo bisbal :p jejeje la verdad es que yo creo que de todos los videos este nos a salido mejor por la cordinación y casi no se ven los fallos que solo los vemos nosotros porque somos los que sabemos que esos fallos los hemos echo y nadie mas creo que se daria cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades clase, la verdad es que nos salio bastante bien y como dice nelson, había algunos fallos, pero casi ni se notan.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!! Que bien la verdad jajaja (aunque a mi clase seguro que nos queda mejor aún, jaja son bromas). Quedó muy bien 2ºA. F E L I C I D A D E S A T O D O S ! ! Muy bien ;)

    ResponderEliminar
  8. Felicidades clases nos ha salido super bien. Es normal que haiga fallos pero si la gente no se da cuenta pos mejor jeje.Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Hola hay que felicitarlos a todos porque se lo curraron muchisimo y s enotaa FELICIDADESSS!!!

    ResponderEliminar
  10. Todos lo han hecho fenomenal, algún fallo que otro pero no se nota mucho, Jejeje… ( Profe haber cuando grabamos el nuestro, Jejeje…)

    ResponderEliminar
  11. Tantos ensallos han merecido la pena. La verdad es que nos ha salido muy bien y se ve todo muy coordinado. Tenia razón el profe se ve mucho mejor en la grabación que lo que nosotros creiamos.Mi mas sincera enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. FElicidades a todosd les ha salido muy bien.. esta todo muy coordinado.. haber si nos sale igual a nosostros.. ^^

    ResponderEliminar
  13. Muy bien todos ehh , me gusta mucho enhorabuena un saludo para lionel jajajaj. Es el unico que veo que cozco por aqui

    ResponderEliminar
  14. arminda se dice alla no haiga. vale? para que la proxima vez no te equivoques =D

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos. Me temo que se escribe "haya". Tengan cuidado con la ortografía :-)

    ResponderEliminar
  16. ¡Enorabuena clase, nos ha salido increiblemente bien! Aunque hemos tenido que prácticar bastante veces para que esto no saliera así de bien. Sólo nos ha faltado dos cosas para que el baile luciera del diez:
    - Primero estar vestidos de típicos, ellas con falda y blusa y ellos con pantalón y chaleco, aunque no ha podido ser.
    - Segundo un espacio más amplio porque la verdad nos hemos quedado muy ajustados en el video.
    Finalmente agradecer a D. Cristóbal todo el esfuerzo que hace, para transmitirnos cultural musical y como no, bailes típicos de nuestras islas que poco a poco están siendo sustituidos por música más modernas y la verdad que es una pena, pero cuando lo bailamos en clase es un gozo aprender canciones y bailes típicos canarios, porque la verdad es que muy divertido.
    ¡ARRIBA SEGUNDO A, SOMOS LOS MEJORES!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias :-) Es un placer trabajar con el alumnado que tenemos en Teror. Enhorabuena por cómo son.

    ResponderEliminar
  18. Acoraida Rivero 2ºA3 de mayo de 2009, 0:38

    Muchas felicidades clase^^!! La verdad es que nos ha salido muy bien, tenías razón profe el video se ve muy bonito con una buena coordinación y un bueno movimiento. En fin espero que todos los vídeos los hagamos así por que se ve precioso. FELICIDADES clase!!=)

    ResponderEliminar
  19. Les quedó muy bien el baile chicos (y chicas) espero que el de mi clase quede al menos tan bien como este, aunque intentaremos superarlo.

    ResponderEliminar
  20. Para ser uno de vuestros primeros bailes está bien, algunos se movían mejor y otros peor, todo es cuestión de práctica. Vaya coincidencia lo del 900 aniversario Profe jeje! Felicidades a todos y a seguir practicando:D

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que lo hicimos muy bien y mereció la pena hacer tantos ensayos.

    ResponderEliminar
  22. felicidades a todos . Estan muy bien organizados y coordinados. Les ha quedado muy bonita la pieza

    ResponderEliminar
  23. Saray 3ºC
    Hay algunos alumnos que han estado acorde con la música y otros que no han estado con el ritmo, pero a pesar de eso no les ha salido tan mal :D Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena les ha salido muy bien y tá todo muy bien organizado la verdad, aunque alguno se movíanmejor que otros pro eso con la práctica les saldrá mejor. De todas formas FELCIDADES!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Acoraida Suarez 2ºA4 de mayo de 2009, 19:42

    Tantos ensayos valió la pena para tener un baile tan bonito . Clase hemos hecho un buen trabajo gracias al profesor =D espero que sigamos asi y grabemos muchos mas y que nos salgan igual de bien =D

    ResponderEliminar
  26. Hola , está bastante bien me ha gustado note que alguno que otro no tenían ganas pero eso nada felicidades y enhorabuena y un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  27. Me gusta el baile jeje les salio genial a ver si en mi clase lo asemos igual de bien por lo menos yo que soy una patosa =D

    ResponderEliminar
  28. noemi dominguez 3b6 de mayo de 2009, 15:44

    Wau! que coordinación! impresionante! :) muy bien chiquillos muy currado!;)

    ResponderEliminar
  29. jajaj . Pues yo creo, desde mi punto de vista que nos ha salido muy bien . Se han visto reflejados todos los ensaños, las correcciones, de lugar, vueltas, etc .

    Felicidades ^^

    (L) !

    ResponderEliminar
  30. ¡PERO QUE MARAVILLA!
    Pues na que decir clase que nos ha salido estupendamente bien y que me alegro mucho. Somos los mejores,a la primera nos salio. Pero en verdad lo llevabamos ensallando muchas clases. Ya que he probado esto de aprender diferentes tipos de bailes me gustaría bailar otros muchos bailes mas, para así estar hecha una esperta en algunos de estos bailes tradicionales de GRAN CANARIA.Tambien este baile tiene muy buena coordinación y se ve muy bonito.
    FELICIDADES A TODOS

    ResponderEliminar
  31. Iván montesdeoca martín4ºX6 de mayo de 2009, 17:57

    Me ha gustado mucho el baile porque es muy compaginado y nadie se queda atras. Haver si nosotros grabamos un video bailando, es una recomendación.

    ResponderEliminar
  32. guau!!ne ha gustado mucho, sobre tdo la cordinación, que iban todoas iguales xDxD.. la verdad que les salio muy bien asi que.. FELICIDADES! espero que a nosotros tambien nos quede bien.. jajaja

    ResponderEliminar
  33. Estefania Santana 2ºA7 de mayo de 2009, 16:05

    Jjajaja.! La verdad esque no pensaba que nos iba a salir tan bien,felicito a la clase y el proximo que hagamos tiene que salir así o mejor.Jjajajaj CLASE FELICIDADES .!

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena a todos lo han echo bastante bien, bien coordinados lo que algunos qe otros lo hacian con muy pocas ganas.

    ResponderEliminar
  35. Les ha salido muy, bien felicidades a la clase! espero que nos salga así de bien cuando grabemos el nuestro=D

    ResponderEliminar
  36. Bueno nosotros tambien vamos a grabar uno... espero que salga tambien como el de ellos..

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que la coreografía les a salido bastante bien les felicito.

    ResponderEliminar
  38. ¡Felicidades a todos! Les ha salido bastante bien todo muy organizado y coordinado, aunque unos lo hacen mejor que otros pero eso en normal porque a Algunos le gustan bailar i a otros no :D!

    ResponderEliminar
  39. enhorabuena, les ha salido muy bien con mucha coordinación y organización aunque es verdad que a lo mejor a unos les ha salido mejor que a otros pero no pasa nada porque a todos no se les va a dar igual, felicidades!

    ResponderEliminar
  40. Al final nos salió bastante bien y ordenado yo pensaba que iba a salir peor pero lo conseguimos. Felicidades.

    ResponderEliminar
  41. Les ha salido bastante bien si hay fallos no se nota por que todos están muy bien coordinados mi clase creo que lo hicimos el año pasado y no nos salió tan bien es un poco difícil. ENURABUENA.

    ResponderEliminar
  42. Creo que nos quedó bastante bien el baile y por lo que veo, a mis compeñares les gustó. Quizás en un poquito más de espacio nos hubiera quedado más lucido.
    Ha sido una buena y divertida forma de concer y apreciar nuestros bailes y nuestra música.
    ¡¡FELICIDADES CLASE!!, y a ver si preparamos otro.=D

    ResponderEliminar
  43. ¡Muy bien elaborado el baile!¡Me ha encantado! ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  44. Esta bastante bien, yo lo baile el año pasado y no me salió tan bien como a ustedes, felicidades

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    ¡¡ENHORABUENA!!
    Les ha salido bastante bien la canción. Se nota que se lo han currado bastante, tenian bastante coordinación y mucho ritmo. Tefi te salio fleje de bien ¡felicidades!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Sergio León 2ºB12 de mayo de 2009, 18:22

    Está muy bien el baile, se lo han preparado de maravilla, estoy de acuerdo con cristo. Tenían mucha coordinación y ritmo. Espero que a nosotros nos salga nuestro baile igual de bien que a ellos.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  47. Enhorabuena !! Ha salido bastante bien, todo muy coordinado. La verdad es que me ha gustado muchísimo!
    Espero que a mi clase les salga igual de bien o mejor :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  48. Les doy mi enhorabuena porque les a salido muy bien.Han estado acorde con la música, yo creo que en casi todo el tiempo que dura el vídeo.Además si hay algún fallo,yo no lo he notado jeje.Felicidades!!!:)

    ResponderEliminar
  49. ¡Enhorabuena! Les a salido muy bien la verdad tan todos muy bien coordinados.

    ResponderEliminar
  50. Este vídeo está muy bien, está guapa la coordinación, pero yo no es por criticar, porque a los chavales les salió bien, pero lo que yo noto esque siempre es lo mismo, los mismos pasos y todo.Pero no está mal. Felicidades!!.

    ResponderEliminar
  51. Estefanía Martel Déniz 3ºC29 de mayo de 2009, 9:47

    Hola a todos :D les ha salido bastante bien tienen bastante coordinación y se nota que están muy trabajado: D

    Felicidades a todos :) !

    ResponderEliminar
  52. Abián Alemán 3ºC22 de junio de 2010, 9:28

    En esta entrada me he fijado que en un momento los nervios traicionaron a uno compañero de esta clase y se adelanto, pero despues supo controlarse. Felicidades.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba