Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

sábado, 18 de abril de 2009

THE VOCA PEOPLE

Atención a este vídeo del que nos habla Benjamín Hernández, profesor de Electricidad del Centro. ¿Escuchas algún instrumento o será todo vocal? ¿Crees que cantan en directo o en play back? ¿Por qué?



Añadimos nueva información ante el interés: según parece proceden del planeta Voca, un planeta musical, y dicen que traen sus habilidades como tributo a la humanidad :-)
El grupo está compuesto por tres cantantes femeninas (alto, mezzo y soprano), otros tres masculinos (bajo, barítono y tenor) y dos intérpretes de beat box.

47 comentarios :

  1. Esta guapo el video y muy divertido... yo creo que es todo vocal y que cantan en directo porque mueven la voca al mismo tiempo que la musica y mas o menos se ve que es en directo..^^
    Axel 2ºB

    ResponderEliminar
  2. Esta guapo el video me da que es en directo estoy casi segura y no oigo ningún instrumento, todo lo hacen ellos con la boca es impresionante.

    ResponderEliminar
  3. Este vídeo es perfecto y buenísimo!!
    Creo que es en directo ya que en la entrada del video aparecen unas palabras entre las cuales está "LIVE" y que significa en directo. En cuanto a si hay instrumentos, creo que únicamente hay voces.
    Yo sinceramente, si no hubiera visto esas palabras, pensaría que era un play back ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que quapo!! Que buena coordinación tienen para que suene tan bien, si esque parece play back...Me a encantado el video :D

    ResponderEliminar
  5. Este video es muy bueno ya que no utilizan instrumentos y lo hacen todo con la voz es increible tienen que tener una buena cordinaccion para hacer este tipo de trabajos

    ResponderEliminar
  6. !!Qué divertido!! Sin duda es en directo, y con su único instrumento: La voz. Como dijo Dario, están muy coordinados y habrán ensayado muchas veces para que les salga perfecto. Yo creo que hasta la vestimenta está elegida con intención para que produzca más gracia jeje. Y el popurrí del final quedó estupendo:-D, ¡Me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  7. Sin duda es en directo. Todo lo que hacen lo hacen ellos con la boca es impresionante :D! Vane 3ºC.

    ResponderEliminar
  8. En directo esta claro y lo hacen ellos con la voz es impresionante. Me encanta esta muy guapo.

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido muy curioso, la verdad que es muy original y está bastante currado porque esas coreografías muy fáciles no son. Me ha encantado.
    ¡Besos a todos! :)

    ResponderEliminar
  10. Está guapo el video y muy curioso, no se cómo pueden estar tan coordinados, yo creo que es en directo se ve que no utilizan instrumentos, lo hacen todo con la voz.

    ResponderEliminar
  11. esta muy divertido y ma ha gustado muchisimo y lo que mas me ha gustado tanto porque lo hacian todo con la voca pero el que intento hacer lo de Michael Jackson no le salio ni de lejos XD

    ResponderEliminar
  12. nooemíí doomingueez 3ºB!20 de abril de 2009, 15:27

    Hola ! pues la verdad es que no hay instumentos o yo por lo menos no escucho ninguno es todo vocal^^! Y creo que es en directo porque de que te vale saber hacer estas cosas y hacerlas en playback? :| xD !

    ResponderEliminar
  13. esta muy bien el video esta claro que no usan instrumento alguno mas que la voz y que es en directo. Me gustó mucho sobretodo el final.

    ResponderEliminar
  14. ¡Cuidado que hay tres palabras cuya ortografía está siendo confundida!
    1. The Voca People.
    2. Vocal.
    3. Boca.

    Hay dos que se escriben con v y una con b.

    ResponderEliminar
  15. Cristina Navarro 4º X20 de abril de 2009, 18:05

    Como el mismo video lo dice, no hay instrumento alguno. Se puede observar claramente que todo sale de ellos mismos. Es sorprendente y muy divertido. Me gusta mucho este tipo de música hecha por personas, resulta muy gracioso. Pienso que cantan en directo, ya que se ve bastante claro.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que es en directo porque se ve como mueven la boca exactamente al mismo tiempo. Sin embargo hay momentos en los que parece que hay play back porque todos hacen perfectamente y coordinadamente el sonido de cada instrumento y por eso parece que el sonido es artificial en vez de una voz humana. Es increíble como la voz humana puede parecerse tanto a los instrumentos.

    ResponderEliminar
  17. Creo que es en directo, además nose lo que significa play back xD

    ResponderEliminar
  18. Ños es impresionante el video guapisimo ver como hacen todo eso con la voz, porque no veo ni escucho ningún instrumento.

    ResponderEliminar
  19. En directo porque se los oye respirar y todo. Está muy gracioso profe, me encanta... van de canciones de todo tipo y de todas épocas... qué curioso!

    ResponderEliminar
  20. Eduardo Mayor 4ºC21 de abril de 2009, 17:44

    Que pasada jajaja profesor deberías marcar algun ejercicio de esos para 4 de la ESO jajajajaj es broma ehh muy buena el video.

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que es en directo.Ami sinceramente me ha gustado mucho.
    Saludos.
    By.

    ResponderEliminar
  22. Joan Yánez Nuez 3 B21 de abril de 2009, 20:04

    me ha gustado el video porque es un popurrí de canciones conocidas como la de Michael Jackson y a pesar de que parece difÍcil de hacer este grupo es muy bueno. A continuación les pongo un video muy interesante de Bobby McFerrin, el cantante de la famosa canción don´t worry be happy, en el que produce sonidos con la boca y canta a la vez.

    http://www.youtube.com/watch?v=1qOQHB_V2g0

    ResponderEliminar
  23. Es impresionante, no creo que lo hagan ellos, para mi pensar eso es pleibak o con instrumentos porque eso tiene que ser muy complicado hacerlo con la voz. Es alucinante.

    ResponderEliminar
  24. Profe una pregunta porque el batería se ponía esas gafas jajaja el batería es el mas que me a llamado la atención por la forma de tocar la batería.

    ResponderEliminar
  25. Este video la verdad es que está bastante bien ya que no utilizan instrumentos y lo hacen todo con la voz. Es muy alucinante lo hacen perfecto GUAPÍSIMO!! jajaja.

    ResponderEliminar
  26. Esta guapo pero como dice sara puede que sea playback porque tiene que ser muy dificil hacer todo esto con la boca y moviendose a la vez.

    ResponderEliminar
  27. Oye profe y tienes idea de dónde es esta gente?

    ResponderEliminar
  28. La verdad el video del loro me gusto mucho,pero sinceramente este video me ha gustado mucho más es increible el don que tiene esta gente a mi también me gustaría saber quienes son.Profe este video se sale!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola. Está bastante interesante el vídeo. Es impresionante el trabajo que realiza este grupo, no quiero ni imaginarme el esfuerzo que han llegado a realizar para que se pueda ver este magnífico resultado. Considero que el espectáculo es en directo y que todos los sonidos son realizados por la voz humana.

    ResponderEliminar
  30. Hola Isabel. Ellos dicen que son del planeta Voca, un planeta musical, y que traen sus habilidades como tributo a la humanidad. Son tres cantantes femeninas (alto, mezzo y soprano), otros tres masculinos (bajo, barítono y tenor) y dos beat box.

    ResponderEliminar
  31. Hola ,este video es increíble seguro que tuvieron que realizar un gran trabajo es la caña me ha encantado

    ResponderEliminar
  32. Yo creo que es play back ya que si te fijas muy fijamente llegaras a ver como la música va un más rápido y veras como las personas mueven antes la boca.

    ResponderEliminar
  33. Acoraida Rivero 2ºA23 de abril de 2009, 21:49

    Este vídeo es muy guapo, me hizo mucha gracia cuando lo estaba viendo y parece mentira lo que se puede hacer con la boca. Es increíble y muy gracioso. Están muy bien compenetrados y cordinados a la perfección. Me encanta=)hacen muchos rismos a la vez(H)Muy buena esta entrada profe. SALUDOS=)!!^^

    ResponderEliminar
  34. En mi vida había visto algo igual. Es impresionante ver este acto, un grupo de personas hacen la interpretación de diversas canciones con instrumentos que ellos mismo hacen con su voz y parecen totalmente una banda, mientras que otro hace de vocal. Me he quedado helada. Lo único que no me ha gustado, ha sido el vestuario de los interpretes, con modelos más mordenos se hubiran llevado un DIEZ en vez de un nuevo y medio. A pesar de ello, han hecho magnífico trabajo vocal.

    ResponderEliminar
  35. El video sinceramente es increible. Me imagino que debe ser bastante dificil hacerlo y que no se consigue en un solo dia sino con meses y meses de ensallo. Algún día me gustaria verlos actuar ya que en directo debe ser sencillamente impresionante . un saludo =)

    ResponderEliminar
  36. Yo no tengo palabras para describir el video y decir si es verdad o no pero solo digo qeu si es verdad quiere decir que esta muy pero qeu muy bien hecho y me gusta mucho. DEberiamos hacer algo paresido en clace o por lo menos intentarlo. Bueno yo deje el tema abierto jaja

    ResponderEliminar
  37. Esta muy bien el video. Lo que mas me ha gustado es que todos van de blanco y son bastante grasosos. También me ha gustado la sincronización que tienen al cantar.

    ResponderEliminar
  38. Yo creo que es en directo...con su unico instrumento: la voz. La verdad me parece sorprendente como pueden hacer tantos sonidos con la voz solo. El video está muy bien, lo mas gracioso esque van todos vestidos de blanco y maquillados que les da un toque de gracia.

    ResponderEliminar
  39. La verdad es que son bastante buenos no sé cómo pueden hacer esos sonidos sin ningún instrumento solo con la voz me gustaría verlos en directo.

    ResponderEliminar
  40. Jeje estan graciosos son buenos el grupo este. Creo que sea en directo

    ResponderEliminar
  41. Miriam Pérez 3ºC26 de abril de 2009, 17:06

    Yo creo que es en directo. Son muy buenos, es impresionante como hacen los sonidos sin instrumentos.

    ResponderEliminar
  42. Me parece que es en directo.Y también pienso que no usan instrumentos,sino que cantan nada más con su voz.Me parecen muy buenos para cantar asi,sin necesidad de música alguna.Es increible como hacen los sonidos.Es gracioso lo que hacen.No me puedo creer que la voz humana de este resultado:impresionante!!!

    ResponderEliminar
  43. Pues yo creo que si se vale paro ello y con entrenamiento se puede conseguir todo.Es impresionante sobre todo cuando se ponen a imitar la canción de Michael Jackson les quedo muy logrado!!

    ResponderEliminar
  44. Que guapo el video, yo creo que lo hacen todo con la boca y no es un playback.

    ResponderEliminar
  45. Son voces excelentes. Son sus voces propias. Pero oviamente es un PlayBack. No usan microfonos individuales. Obviamente grabaron previamente ellos y porteriormente hicieron la toma de video utilizando la grabación.

    ResponderEliminar
  46. El grupo está super curioso nunca lo había visto. Cantan de todo es divertidísimo:D y si todo es en directo pues más me gusta!

    ResponderEliminar
  47. Hola¡ Que crema el video, pedazo de cordinación que hay que tener para poder hacer eso.
    está guápisimo todo lo que hacen.
    Es divertido verlos vestidos a todos de blanco.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba