Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

lunes, 20 de abril de 2009

THE WONDERS


Director: Tom Hanks
Intérpretes: Tom Everett Scott, Tom Hanks, Liv Tyler, Johnathon Schaech.

Aunque Guy Patterson trabaja en la tienda de electrodomésticos de su padre, lo que le gusta de verdad es tocar la batería.

Un buen día, un grupo de amigos que poseen un grupo musical y que están en vísperas de participar en un concurso pierden a su batería tras un accidente fortuito. En ese momento y ante la urgencia del certamen requieren a Guy para que ocupe su lugar en las baquetas.

Texto: El criticón

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?


32 comentarios :

  1. esa peli fue la q vimos y a mi me gusto mucho esta muy bien y tiene partes bastante divertidas. Una de las cosas mas graciosas son las caras que pone el "prota" XD

    ResponderEliminar
  2. nooeemíí doomingueez 3ºbb!20 de abril de 2009, 15:29

    mmm! interesante no?xD !esta peli no la he visto profe así que veo difícil que algo me llame la atención pero me la descargaré y te pondré un comentario profexD!

    ResponderEliminar
  3. Que mala suerte quedarse sin el bateria.

    ResponderEliminar
  4. No he visto la película asi que no puedo decir mucho, la verdad es que el argumento me parece aburrido xD tenemos que verla en clase!

    ResponderEliminar
  5. Hola pues ami me llamo la atención como cambio una canción sosa a una con mucho ritmo estuvo muy wapa profe.
    Tania 2ºB

    ResponderEliminar
  6. Sí, la película estuvo muy divertida. Guy Patterson tocaba la batería muy bien. Me gustó mucho la versión rápida que le dió a la canción " That thing you do".

    ResponderEliminar
  7. Pues yo al igual que William no la he visto y no puedo decir nada de ella.
    By.

    ResponderEliminar
  8. Joan Yánez Nuez 3ºB21 de abril de 2009, 20:13

    Igual que William y Jenni no la he visto y no puedo opinar pero me gustaría verla porque parece que está entretenida. ¿La podemos ver en clase un día profe?

    ResponderEliminar
  9. Hola Joan. Desde que tengamos un hueco la vemos :-)

    ResponderEliminar
  10. La verdad esque estaba guapa la cancion mas rapido porque la lenta no me gusto..xD y estaba guapa la pelicula

    ResponderEliminar
  11. Una película bastante interesante la verdad a mi me gustó mucho , era bastante entretenida y algunas de sus canciones me gustaron. :D

    ResponderEliminar
  12. ME ENCANTÓ LA PELICULA! La verdad es que la pelicula esa está bastante bien!! y la canción esta mucho mejor!!

    ResponderEliminar
  13. Al igual que muchos de mis compañeras no he visto la película así que no puedo opinar.

    ResponderEliminar
  14. No he visto la película, pero eso de perder la batería antes de entrar en el certamen para tocar el instrumento que más te gusta, y tener la posibilidad que el público te conozca, no creo que sea nada fácil de superar, sobre todo los nervios. Por cierto, D. Cristóbal estoy con Joan de 3ºB de verla un día en clase o hacer un día de cine en el salón de actos, todos los cursos que imparten clases de música. ¡Animate profe, que el curso se termina! Eres el mejor. XD

    ResponderEliminar
  15. Hola! la película está muy guapa el que le dio ritmo a la canción fue el bateria sin duda.

    ResponderEliminar
  16. hola. la verdad es que yo la he visto una cuantas veces y me parece una película muy divertida. La parte que más me gustó fue cuando tocan por primera vez en público con el nuevo batería y le cambian el ritmo a la canción.

    ResponderEliminar
  17. Keila,Cristina,Isaac y Cristóbal de 4º pdc23 de abril de 2009, 21:17

    La película trata de unos amigos que deciden formar un grupo de música, pero para ello se dan cuenta de que necesitan a un representante para así poder dar a conocer su grupo, un día por casualidad se les presentó un hombre el cual quería hacerse cargo de ser el representante pero para eso deberían de firmar un contrato; al cabo de un tiempo este señor les presentó al que seria el nuevo representante del grupo a partir de ese preciso momento pero primero tendrían que firmar un contrato nuevo ya que el anterior ya no les serviría de nada sino estaba él. Este nuevo representante les prometió que grabarían un disco e irían de gira por distintos lugares, para que pudieran darse a conocer sus propias canciones a la gente.
    El grupo se comprometió en un principio a cumplir todos los requisitos que habían inscritos en el contrato que todos ellos incluido la propia estilista que mantenía una relación sentimental con un vocalista del grupo, pero a medida que fue pasando el tiempo las relaciones y la comunicación entre ellos se fueron deteriorando hasta el punto de la finalización del grupo y el incumplimiento del contrato.
    Hay que destacar de la película la música de este grupo (The Wonders) que era una mezcla de Pop-Rock, su instrumentación solía ser la batería, las guitarras eléctricas y el bajo, también podemos encontrarnos en la película distintas profesiones sin ser los vocalistas y el batería, podemos ver el interprete de un conjunto de instrumentación mayor, el compositor, el interprete solista, el locutor, el director del programa de televisión, los bailarines/as, el director discográfico y muchos más.
    Finalmente en la película los estudios de grabación eran muy antiguos, y predominaban los aparatos muy grandes, la grabación en cinta las cuales hacían que el sonido no fuera muy bueno, ya que primero tenían que hacer un master para posteriormente se grabasen en discos de vinilo.

    ResponderEliminar
  18. tania,iva M,elena,ivan G23 de abril de 2009, 21:59

    Entre el grupo se llevaban bien después a Jimmy se le subió la fama a la cabeza y empezaron los problemas, como empezar a tratar mal a su novia y termina descuidándola. Al final de la película ellos se separan y cada uno va por su lado y Gay y Fein terminaron juntos. todos estaban comprometidos con el grupo ,aunque Jimmy estaba muy obsesionado en grabar discos y termino rompiendo el grupo por su culpa por su obsesión. La tecnología era todo lo contrario y de peor calidad que la actualidad y solo existían la radio y la televisión, las radios eran mono solo se escuchaban por un casco. La música de esa época era el Jazz y el rock. Los instrumentos que mas se utilizaban eran las baterías y las quitaras mayormente. El papel del representante era buscar sitios para dar conciertos, el que les elegía el vestuario y sobre todo el que se informaba bien sobre los componentes del grupo. Unas de las profesiones relacionadas a parte del representante existe también el regidor, técnico de sonido, presentador..etc.Antiguamentelos estudios de grabación eran analógicos y primero lo grababan el cintas y luego lo hacían a discos de vinilo. Lo que nos ha llamado la atención fue como se rompió el grupo por culpa de uno solo y la forma en las que se trataban entre ellos.

    ResponderEliminar
  19. Darío Daniel Luis y Vera 4ESOC23 de abril de 2009, 21:59

    THE WONDERS
    RELACIONES HUMANAS
    Las relaciones entre los componentes del grupo ellos eran amigos desde la infancia sin embargo cuando consiguieron el éxito entre la audiencia su relación cada ves fue a peor. Hasta la división del grupo.
    EL COMPROMISO DEL GRUPO
    El grupo firmó un contrato en el que se comprometen a tocar canciones que les decía la discográfica pero a los dos mese Jimy el vocalista se negó a cantarlas . Tras esto el grupo se separo.
    TEGNOLOGIA DE LA ÉPOCA
    La tecnología de la época fue en 1970 donde se encontraban objetos como televisores en blanco y negro, relojes analógicos , la radio era la principal fuente de comunicación . Se utilizaban discos de vinilo y la música se reproducía gracias a los tocadiscos
    TIPO DE MUSICA E INSTRUMENTACION
    El estilo de música del grupo era Rock and Roll ,pero en la película también se vieron otros tipos de música como el Jazz .Su instrumentación se basaba en baterías ,bajo ,guitarras eléctricas , trompetas , saxofón y piano
    REPRESENTANTES Y PROFESIONES
    El papel del representante tenía la obligación de organizar los conciertos . grabaciones , anuncio por la radio etc.
    ESTUDIOS DE GRABACIÓN
    En cuanto a los estudios de grabación de era época lo que más le caracterizaba era que tenían una habitación insonorizada y otra en la que se encontraba los técnicos
    El método era sencillo el grupo tocaba cuando el técnico daba la señal y los aparatos de grabación hacen lo demás
    ASPECTOS
    Algunos aspectos que nos impresionaron era que hicieron el anuncio de una película en la que se encontraron en la playa ,segundo como llamaba el batería a su movimiento cunado tocaba (Yo soy Esparataco)3 destacar la canción que tuvo tanto éxito que nos gusto mucho ha este grupo
    HISTORIA DEL GRUPO
    La banda sonora de la película tubo mucho éxito y mucha de sus canciones fueron compuestas por Tom Hanks y Adam Schlesiger
    Esta banda sonora fue fué nominada e los Oscar y también en los Globos de oro a mejor canción original.

    ResponderEliminar
  20. Omar, Sheila, Jose, Sara y Gabriel 4ºC23 de abril de 2009, 22:00

    The Wonders
    En la película The Wonders se narra la historia de cómo se forma un grupo musical en la década de los 60. El grupo, antes de formarse, necesitaba un batería para estar al completo y, cuando lo encontraron, el último paso era buscar un nombre para el grupo. The Wonders fue el nombre final que, entre todos, escogieron. Juntos, crearon un compromiso y, tras presentarse a un concurso, ascienden al éxito rápidamente pero todo se ve truncado cuando, al final, cada uno decide elegir un camino diferente.

    En la película se pueden ver las diferencias tecnológicas de la época con la nuestra. La televisión en blanco y negro, los coches típicos americanos, las enormes radios y la inexistencia del estéreo son sólo algunos de los ejemplos que se aprecian en la película de estas diferencias. Jazz, rock y pop (que empezaba a formarse) destacaban como tipos musicales que destacaban en los 60. The Beatles fue el grupo más famoso, exitoso y el ejemplo a seguir de las nuevas bandas musicales que se iban formando poco a poco en la época.

    Un personaje que, quizá, destacaba en todo el grupo era el Representante, que actuaba como manager y organizador de los eventos a los que acudían The Wonders. Actuaba, a su vez, de relaciones públicas ya que se encargaba de buscar contactos con los que poder llevar al grupo a la fama. A parte de ésta, alguna de las profesiones relacionadas con la música que podemos encontrar son la de intérprete, regidor, cámara, presentador, etc. En realidad, aunque quizá alguien pueda haber escuchado la canción con anterioridad, la banda era ficticia.
    The Wonders
    En la película The Wonders se narra la historia de cómo se forma un grupo musical en la década de los 60. El grupo, antes de formarse, necesitaba un batería para estar al completo y, cuando lo encontraron, el último paso era buscar un nombre para el grupo. The Wonders fue el nombre final que, entre todos, escogieron. Juntos, crearon un compromiso y, tras presentarse a un concurso, ascienden al éxito rápidamente pero todo se ve truncado cuando, al final, cada uno decide elegir un camino diferente.

    En la película se pueden ver las diferencias tecnológicas de la época con la nuestra. La televisión en blanco y negro, los coches típicos americanos, las enormes radios y la inexistencia del estéreo son sólo algunos de los ejemplos que se aprecian en la película de estas diferencias. Jazz, rock y pop (que empezaba a formarse) destacaban como tipos musicales que destacaban en los 60. The Beatles fue el grupo más famoso, exitoso y el ejemplo a seguir de las nuevas bandas musicales que se iban formando poco a poco en la época.

    Un personaje que, quizá, destacaba en todo el grupo era el Representante, que actuaba como manager y organizador de los eventos a los que acudían The Wonders. Actuaba, a su vez, de relaciones públicas ya que se encargaba de buscar contactos con los que poder llevar al grupo a la fama. A parte de ésta, alguna de las profesiones relacionadas con la música que podemos encontrar son la de intérprete, regidor, cámara, presentador, etc. En realidad, aunque quizá alguien pueda haber escuchado la canción con anterioridad, la banda era ficticia.

    Omar, Sheila, Jose, Sara y Gabriel

    ResponderEliminar
  21. Elena, David, Bárbara y Onán 4ºC23 de abril de 2009, 22:00

    Esta película narra la historia de una banda ficticia de rock and roll que tuvo únicamente un éxito musical. La película presenta música original El grupo musical “The Wonders” alcanzó la fama por breve tiempo gracias a la canción “That Thing You Do”. Esta canción fue escrita por el bajista Adam Schlesinger, perteneciente a las bandas Fountains of Wayne y Ivy, y tuvo su estreno en la banda sonora de la película, logrando convertirse en un genuino éxito para “The Wonders” en 1996
    El grupo ya estaba unido desde mucho antes de formarlo, menos el batería que se unió a ellos cuando se lesionó al que tenían. Luego apareció el actual, al que oyeron tocar en la tienda de electrodomésticos. Cuando empezaron a tocar en diferentes lugares, un representante les oyó y les ayudo a saltar a la fama. La estilista del grupo tenía una relación con el vocalista de la banda pero al final de la película se separaron y el batería y ella formaron una relación amorosa. Al principio, el grupo comenzó a tocar como un hobby pero cuando le empezaron a salir oportunidades se lo tomaron como un trabajo, hasta que la fama les subió a la cabeza y separaron sus vidas profesionales y casi personales.
    El primer representante fue muy importante para ellos porque les dio el primer empujón para saltar a la fama hasta que apareció otro representante que era más serio y les organizaba conciertos y shows en televisión. Con este último representante contemplaron el mejor año del grupo y su desaparición
    La tecnología de la época estaba en proceso avance .Había gente que tenía aparatos de radio portátil, en los coches se empezaba a utilizar radio, también habían programas de música en Radio y TV; en la cual, los Wonders aparecieron por primera vez en directo hasta conseguir su primer disco de vinilo y los electrodomésticos eran antiguos como las cocinas de gas aunque hoy en día se sigue utilizando.

    Su estilo de música era el rock, pero el batería se decantaba por el jazz. Los instrumentos que utilizaban eran el bajo, batería, guitarra eléctrica y voz. En cuanto a la vestimenta, la estilista elegía el vestuario donde casi siempre vestían en cacheta y corbata, su estilo era elegante.

    Y en cuanto a las profesiones referidas con la música, encontramos a los componentes del grupo que además de ser interpretes de un conjunto instrumental, el vocalista es compositor. El padre del batería vendía radios y televisores y también aparecen técnicos de estudio donde la banda grababan sus singles. Los estudios de grabaciones eran muy diferentes a los de ahora pues tenían peor calidad y había menos innovaciones de sonido.

    ResponderEliminar
  22. lo de tania,ivan m,elena y ivan g somos de 4ºPDC

    ResponderEliminar
  23. Echedey,Cristina.N,Sheila,Ruymán y Saúl 4ºX23 de abril de 2009, 22:02

    THE WONDERS(Echedey,Cristina.N,Sheila,Ruymán y Saúl 4ºX)
    Trata de un grupo surgido en la década de los 60, fue formado por cuatro miembros el batería, el bajista (eléctrico), guitarrista (eléctrico) y el vocalista. EL vocalista nunca estaba de acuerdo con las dediciones del grupo. Solían discutir hasta que la amistad de la gira el bajista abandonó el grupo para alistarse en la marina. Saltaron a la fama, tras ganar un concurso de talentos , con ayuda de un representante fueron asiéndose conocidos por algunos estado de EE.UU, muy poco a poco ,cambiaron de representante ,ya que este movía más por el grupo. La música rock de esta década, en relación con el Jazz y el Blues era lo más escuchado. En cuanto a la tecnología era muy rudimentaria en comparación con la de ahora. Los discos eran de vinilo y se grababan en cintas de casetes ,con respecto al nuevo representante del grupo les consiguió sacar su primera maqueta y también logró que salieran en una película y tocar en muchos lugares . A lo largo de la película aparecen otras profesiones relacionadas con al música , como pueden ser : regidor, productor, cámara y estilista que a su vez la estilista tenía una relación de amor con el vocalista del grupo, los sistemas de grabación eran muy antiguos que se grababan en vinilo. Al final de todo los distintos miembros del grupo, acabaron en otros proyectos , cada uno por su lado excepto el bajista y la estilista que después de tanto tiempo se dieron cuenta que tenían que estar juntos para siempre. La película es bastante buena y lo más sorprendente es ver cómo cambian las situaciones dentro de un grupo musical.

    ResponderEliminar
  24. Eduardo Mayor 4ºC23 de abril de 2009, 22:14

    profesor tenemos un problemilla , el que tiene el archivo word del comentario de la pelicula no se conecta:s. .

    ResponderEliminar
  25. Ayose,Carla, Garoe y Meritxell de 4ºc23 de abril de 2009, 22:36

    The wonders



    RELACIONES HUMANAS

    El cantante: al principio no quería hacer un contrato con el manager pero poco a poco se fue obsesionando con ser famoso y al final le importaba más la fama y el éxito que sus compañeros y su novia.

    El batería: se preocupaba por el grupo y no la fama y sobre todo realmente le importaba tocar la batería.

    El guitarrista: en cuanto a el lo único que le importaba eran la fama y las mujeres.

    El bajista: a este último componente del grupo no le importaba mucho la música y soñaba con alistarse en la marina.

    La novia del cantante: se sentía abandonada por su novio ya que no le hacia mucho caso y estaba obsesionado con la fama. Al final de la película dice que ella y el bajista se casan y tienen 2 o 3 hijos.

    Conclusión: el grupo se separo debido a los problemas causados por las diferencias entre ellos y sobre todo por la gran diferencia que existía entre el cantante y el batería.



    COMPROMISO DENTRO DEL GRUPO

    El que más se comprometía con el grupo es el batería, ya que lo único que quería era sacar adelante al grupo y disfrutar de la música. El cantante por su parte no ponía mucho empeño en el grupo. En cuanto al bajista y el guitarrista lo único que puedo decir de ellos es que estaban más interesados en otras cosas que en el grupo.

    TECNOLOGÍA DE LA ÉPOCA

    En aquella época las tecnologías que habían eran: lavadoras, walkman, tostadoras, radios, televisores, teclados, grabadoras, cámaras, etc.


    TIPO DE MÚSICA E INSTRUMENTACIÓN

    Su tipo de música era el rock and roll. Los instrumentos que aparecían eran la guitarra, el bajo, la batería, la trompeta, teclado, etc. Además de la voz.


    PAPEL DEL REPRESENTANTE

    El representante en resumen se encargaba de buscarles trabajo como por ejemplo: conciertos, grabaciones; discográficas, alguna película, entrevistas, etc. Y también intentaba por todos los medios unir al grupo, algo realmente muy difícil.


    PROFESIONES

    Las profesiones que se muestran en la película son las siguientes: cantante, músico, técnico de sonido, director, cámara, actor, presentador, periodista, técnico de sonido, bailarín, botones, recepcionista, etc.

    COMPARACIÓN DE UN ESTUDIO DE GRABACIÓN

    La diferencia entre los estudios de grabación de esa época y los de la actualidad es que ahora hay una tecnología mucho mas avanzada que mejora mucho la calidad de el sonido.

    INFORMACIÓN SOBRE EL GRUPO

    The Gonders era una banda ficticia de la película That Thing you do! Creada en 1996 y que tenía como director a Tom Hanks. La película se desarrolla durante el verano de 1964 y narra la historia the Wonders una banda de rock and roll que tuvo un único éxito. Este grupo musical se disolvió después de su primer sencillo.

    ResponderEliminar
  26. Yo vii la pelicula en clase y me encanto.. y lo que mas me gusto fue la cancion (that thing you do!), tenia mucho ritmo y la letra estaba guapisima.

    ResponderEliminar
  27. Pues sí, como dice mi compañera Raquel esta pelicula fué la que estuvimos viendo en clase.A mi lo que más em gusto de la canción fué los conciertos que dieron en distintas ocasiones y por supuesto la canción de [that thing you do!] estba muy bien la letra y el ritmo estaba bastante cañero..en verdad la película estuvo muy divertida.Irene 2ºB.

    ResponderEliminar
  28. Yo no he visto la película pero por los comentarios que he leído está bastante bien e interesante, profe llévala a clase para verla.

    ResponderEliminar
  29. No he visto la pelicula,por lo que no se que opinar,pero parece una buena pelicula.Por lo que dicen los demás compañeros esta divertida.Asi que profe la podemos ver en clase?Di que si.Jajaja

    ResponderEliminar
  30. Brian,eduardo, josue y elizabeth 4ºC20 de mayo de 2009, 7:30

    Habla sobre un grupo formado en los sesenta , estaba formado por 4 personas el batería, el bajista guitarrista y el cantante. Discutian demasiado , tanto que poco a poco se fueron separando . Saltaron a la fama, tras ganar un concurso de talentos,tuvieron 2 representantes pero el seguendo era el que más se preocupaba por el grupo. La tecnología era muy básica en comparación con la moderna. Los discos eran de vinilo y se grababan en cintas de casettes. En la película salen otras profesiones relacionadas con la música ,por ejemplo : estilista ,regidor, cámara y productor, los sistemas de grabación eran analógicos ya que se grababan en vinilo. Al final de todo los distintos miembros del grupo, se separaron , cada uno por su lado menos el bajista y la estilista que se enamoraron uno del otro. La película es bastante buena y lo que mas nos ha llamado la atención es que como se puede llegar a perder una amistad dentro de un grupo de musica al saltar a la fama.

    ResponderEliminar
  31. Hola bueno yo no es que la haya pero por el resumen que he leído me parece muy interesante de ver no solo por que creo que te lo pases bien y disfrutes viendo la película, sino que aprendamos algo de cómo son las bandas de rock and roll, y creo que seria una buena elección por nuestra parte ya que ha estado nominado a los globo de oro y a los oscar creo que estaría bien verla algún día

    ResponderEliminar
  32. Hello! Just want to say thank you for this interesting article! =) Peace, Joy.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba