Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

miércoles, 13 de mayo de 2009

ANTONIO VEGA

Ayer murió Antonio Vega, uno de los iconos de la movida madrileña de los 80, a la edad de 51 años. Fue uno de los fundadores del grupo Nacha Pop, al que perteneció también Pedro Almodóvar. Compuso entre otras la canción “La chica de ayer “, que puedes escuchar a continuación.




::::::::::

¿Conocían sus canciones?



A continuación tienes un programa en el que los temas de Antonio Vega son interpretados por otros artistas. ¿Hay alguno que te llame especialmente la atención?


30 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho este pequeño homenaje a este gran cantante que en su epoca triunfo con la canción de "La Chica de Ayer". Este cantante se a muerto cuando era joven me da un poco de pena.

    ResponderEliminar
  2. Sergio León 2ºB13 de mayo de 2009, 14:50

    Estoy de acuerdo con Yeray es una pena que se muriera tan joven. Es un gran cantante, y una persona muy importante ya que fue uno de los fundadores del grupo Nacha Pop. Sin la ayuda de él no existiría este grupo ni hubieran tenido el éxito con la canción "La chica de ayer".

    ResponderEliminar
  3. me parece muy bien qe le aigan hecho este homenaje... a un gran cantante como es este..xD

    ResponderEliminar
  4. La verdad no sabia que habia fallecido Antonio..y me parece bien que pusieras este video!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco sabía había muerto y me a gustado este omenaje hacia su persona .

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que esta canción no está nada mal, pero creo que ahora se está canta de nuevo porque me parece a verla oído antes en la radio. Me parece bien que puesto esta entrada en homenaje a él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola fue un gran cantante, y dejo muchas canciones bonitas, me parece muy bien el homenaje que le hacen.

    ResponderEliminar
  8. Fue en gran cantante y ademas esta canción su ya tuvo mucho exito todavía se escucha por las radios !
    Estos tipos de cantantes importantes se merecen un homenaje:D

    ResponderEliminar
  9. maria montes 2ºA14 de mayo de 2009, 17:56

    Hola. La verdad que todavía era joven como para morir y fue un gran cantante. Yo he estado oyendo las canciones que puso en el profe en las entradas y me has gustado todos los temas. Lo de que le hayan dedicado el programa de radio me ha parecido un buen acto para su memoria y que no se le olviden sus canciones. La canción de "la chica de ayer" me ha gustado mucho, pero creo que nunca la había oído. El "sueño" también me ha gustó bastante, pero ésta si la habia oído antes y me gustaba.¿De quien era el tema de "agárrate a mí María"? porque me gusto mucho, pero no le entendí cuando dijeron de quien es o era.
    Hasta otra

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que era un cantante muy bueno todavía se siguen escuchando canciones por la radio es una pena que ya halla fallecido.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que me alegro muchisimo que le hicieran un homenaje porque fué un gran cantante y triunfo mucho y me da mucha pena que muriera joven y de que no pudiera terminar su nuevo disco "según salió en la tele".La verdad que he escuchado alguna canción de Antonio Vega pero la que realmente me gusto más fue la de la chica de ayer.

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy bien que le hayan hecho este homenaje a este gran artista.Es una pena que haya fallecido la verdad.También me ha dado pena porque no pudo terminar su último disco,es una pena que haya fallecido a los 51 años.La canción que más he oido y la que más me ha gustado es la de "La chica de ayer".Esta misma canción la han cantado otros cantantes como Enrique Iglesias pero con diferente ritmo,o sino mirad este video que es del mismo cantando esta canción.
    http://www.youtube.com/watch?v=5w0JOaHrDaQ

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido muy bien que le hayan hecho un homenaje porque fue un gran cantante y tubo mucho exíto. La verdad que me da mucha pena que haya muerto tan joven y no haya podido terminar su último disco. Y al igual que Victoria la canción que mas me ha gustado es "La Chica de ayer".

    ResponderEliminar
  14. Hola , esta guapo el homenaje me alegro muchísimo por ellos.

    ResponderEliminar
  15. Lo habia oido que se habia muerto en realidad no sabia quien era ni conocia canciones pero esta si me suena averla oido

    ResponderEliminar
  16. En verdad yo no sabia muy bien quien era pero esta cansion me suena mucho , la verdad que es una pena que haya muerto sin terminar de grabar el disco.

    ResponderEliminar
  17. Es una pena que haya muerto.Esta muy bien el video.

    ResponderEliminar
  18. Me da mucha pena que se haiga muerto Antonio Vega aunque creo que va a pasar como todos los cantantes que se mueren sus canciones tienen éxito cuando ellos mueren y eso es una pena yo creo que se por que cuando se muria Rocio Jurado su canciones fueron muy oídas.

    ResponderEliminar
  19. Su canción me gusta mucho, es muy pegadiza y la letra mola. Es una pena que este GRAN cantante haya fallecido a esa edad ya que era demasiado joven. Pienso que sus canciones eran muy pegadizas y gustan tanto a jóvenes como a no tan jóvenes.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta la canción de La chica de ayer. Si no recuerdo mal era la canción de cabecera de una serie, pero no recuerdo de cuál. La quitaron hace unos años. Y Antonio Vega será un músico que recordarán todos los jóvenes, sobre todos los de la década de los 80.

    ResponderEliminar
  21. La verdad que cuando me hablaron que Antonio Vega murió me quedé patinando porque no lo conocía, pero ahora al oír la canción si me suena de haberla oído alguna vez. Nos queda el consuelo o la esperanza de que hayan buenos grupos como estos en el futuro.

    ResponderEliminar
  22. Brian hernandez naranjo 4ºC16 de mayo de 2009, 10:38

    La verdad que si había oido hablar de él pero nunca me había parado a escuchar sus canciones , escepto la chica de ayer que si la haía oido y a sido la que más me ha llamado la atención

    ResponderEliminar
  23. Me da mucha pena que se haíga muerto Antonio Vega ya que todabía era demasiado joven. Nunca e oído sus canciones pero la de la chica de ayer si la e oído y me gusta mucho. Vanee =).

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho que le hayan hecho este homenaje a Antonio Vega, yo había oido hablar de él muchas veces pero aún más después de haber hecho un trabajo sobre su vida me parece muy interesante. Ha sido una pena que falleciera. Perteneció también a un grupo muy conocido como Nacha Pop y se hizo muy conocido. La verdad me gustó mucho hacer ese trabajo.

    ResponderEliminar
  25. Yo también siento mucho la perdida de un gran cantante como Antonio Vega. Me ha gustado que le hayan hecho este homenaje se merecia eso y mucho más.

    ResponderEliminar
  26. La canción es muy bonita y me ha gustado mucho el homenaje a este gran cantante. La verdad es que da mucha pena que haya muerto.

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que no conocía a Antonio Vega pero sí había escuchado algunas de sus canciones versionadas por otros cantantes. Me quedé sorprendido al saber ahora que esas canciones eran suyas y no de los cantantes que yo había escuchado.

    ResponderEliminar
  28. Daniel y Sergio León 2ºB27 de mayo de 2009, 8:39

    Es una pena que este compositor y cantante español muriera tan joven, era un gran artista.
    Nació en Madrid, 16 de diciembre de 1957 - Majadahonda, Madrid, 12 de mayo de 2009[1] ) fue un compositor y cantante español. Fue el mediano de siete hermanos, su padre fue un prestigioso médico leonés de Carrizo de la Ribera especializado en traumatología. En 1978 formó junto a su primo Nacho García Vega el grupo Nacha Pop, originado en otra banda, Uhu-Helicopter, de la que provenían ambos. Su disco de presentación se editó en 1980, y en 1988 el grupo se separó tras una exitosa carrera, con seis álbumes de estudio y uno en directo. Vega comenzó entonces su carrera como solista, en la que editaría cinco discos de estudio, un álbum en directo y un recopilatorio de colaboraciones con otros artistas.

    ResponderEliminar
  29. Es una buena canción para la época en la que se hizo, pero realmente no tiene nada que ver con las canciones de hoy en dia. Es una pena que muriera tan joven.
    Adrián Domínguez 2ºB.

    ResponderEliminar
  30. Yosss son canciones vieja y está guapas pero ya no se escuchan por que salen nuevas y guapas que escuchan más

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba