Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

jueves, 28 de mayo de 2009

DÍA DE CANARIAS

Este sábado es el día de nuestra comunidad. Nuestras islas han tenido tradicionalmente mucha actividad musical, así que vamos a mirar a nuestro alrededor y a pensar en grupos musicales canarios. Escribe el nombre de un grupo de las islas y el tipo de música que hace. Recuerda: SÓLO UNO y de cualquier estilo. No se puede repetir, mira primero los que hayan puesto tus compañeros.

37 comentarios :

  1. Pues un gruo canario ls tamarindo, y el tipo de música que hace es de verbena.

    ResponderEliminar
  2. Pos otro tipo de grupo Canario :Melodia Sow! y el tipo de música es de verbena.


    Saludos =)
    Vanessa 3ºC.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de música es de verbena y están muy bien : Nueva Generación

    ResponderEliminar
  4. Holaaa el mio es Armonia show. Me gusta como cantan las chicas de este grupo.

    ResponderEliminar
  5. Hola pues la verdad para mí el grupo más guapo de Canarias es Furia Joven pero comparto la opinión de mis compañeros ya que esos grupos tampoco están tan mal, de Furia Joven lo que me gusta es sus formas de bailar y también como cantan.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  6. El grupo Las k-narias formado por dos gemelas de Tenerife cantan reggaeton y pop. También saben bailar, es más, dieron su paso a la música bailando en un festival.

    ResponderEliminar
  7. Taburiente, y su estilo de música es musica tradicional

    ResponderEliminar
  8. La Parranda de Teror..jajajaja.. es musica tradicional canaria

    ResponderEliminar
  9. Bueno profe, como me dijiste que se podían poner también cantantes canarios, pues yo nombro a Rosana.

    Su nuevo álbum tiene un sonido más eléctrico, más pop-rock y menos latino.

    ResponderEliminar
  10. Y nombrar a los tradicionales grupos formados por hombres canarios? Los Gofiones :D hacen todo tipo de música, normalmente canaria pero también mezclan música cubana y de américa del sur. De todo tipo de música tradicional del mundo!

    ResponderEliminar
  11. Marta Santana 3º A-B29 de mayo de 2009, 0:18

    Un grupo...Los sabandeños y también mezlan todo tipos de musica cubana pero también musicas tradicional canaria jajaj está claaroo!!

    ResponderEliminar
  12. Uno de los grupos o cantantes canarios por así decirlo que más me llaman la atención (no sólo por su música jaja) es L'acoustique.
    Antes lo formaban 4 chicos, ahora sólo han quedado 2.
    Cantan pop, reggaeton y muchas clases de música :D

    ResponderEliminar
  13. Hola. Quiero mencionar a Pedro Guerra.Es un cantautor que interpreta música reivindicativa .

    ResponderEliminar
  14. Un grupo canario que a mí me gusta bastante para bailar en las verbenas es Güira Latina.

    ResponderEliminar
  15. Carla Hernández 3C29 de mayo de 2009, 9:21

    Yo el que conosco es "La parranda de Guanarteme" ya que mi abuela toca allí, y como el nombre lo indica tocan músca tradicional en los días que se realizan actos de origen canario.

    ResponderEliminar
  16. Estefanía Martel Déniz 3ºC29 de mayo de 2009, 9:25

    Hola a todos pues el grupo musical que quería nómbrales es music show este es un grupo de verbena

    ResponderEliminar
  17. Hola, bueno yo conozco al grupo de los Paperos, es un grupo basado en el folclore, este grupo se encuentra en el pueblo de Valleseco, en un barrio de este municipio.

    ResponderEliminar
  18. Pepe benavente es el mejor cantando jajaja

    ResponderEliminar
  19. Pues que se me venga ahora a la mente, la orquesta "la cristalina", es musica de verbena.

    ResponderEliminar
  20. Ariadna Navarro Alemán 3ºB29 de mayo de 2009, 17:35

    Hola,pues a mí me gusta un cantante que nació en Tenerife y los tipos de música que que canta pop y baladas.Se llama nauzet Hernández Delgado.

    ResponderEliminar
  21. Ariadna Navarro Alemán 3ºB29 de mayo de 2009, 17:37

    Hola,pues a mí me gusta un cantante que nació en Tenerife y los tipos de música que canta son pop y baladas.Se llama nauzet Hernández Delgado.

    ResponderEliminar
  22. José Velázquez Jiménez, cuyo nombre artístico es José Vélez, es un cantante canario nacido el 15 de noviembre de 1951 en Telde. Su género musical es Melódico Balada Bolero etc.
    Comenzó su carrera junto a los componentes del grupo musical grancanario Los Tres de Canarias
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  23. Claudio jose 3ºA30 de mayo de 2009, 14:19

    Un grupo que yo que conosco es SONDEAKI conosco a uno de sus membros que es un profesor de timple. Son 3 personas aunque aun no es muy conocido.

    ResponderEliminar
  24. Yo elijo a Caco Senante. Es un cantante de Tenerife bastante conocido en la península y en Canarias. Hizo famosa la canción "mojo picón" que seguro que la conocen todos. Esta canción ha llegado a muchos lugares identificando la cultura canaria y además al jugador de basket Sergio Rodríguez, que es canario también y ahora juega en los Blazers en la NBA, le llamaban "mojo picón" por la canción de Caco en el último mundial de baloncesto.

    ResponderEliminar
  25. Hola. Pues yo voy a nombrar a una cantante natural de este municipio, Raquel del Rosario. El estilo en el que ella basa sus canciones es el pop.

    ResponderEliminar
  26. Yo digo Changes formado por, Elena: Vocalista; Héctor: Guitarra Solista; Ale: Guitarra Rítmica; Augusto: Bajo; Ayo: Batería tienen vatios estilos que son, Pop / Rock / Funk

    ResponderEliminar
  27. Los cesteros jajajaja Es de canarias y cantan bastante bien :)

    ResponderEliminar
  28. Como los demás han dicho todos los grupos que conozco, he buscado en Internet y he encontrado un grupo llamado Guerrilla Urbana que es un grupo de música Punk y es el grupo con mayor cantidad de discos oficiales editados. También es el conjunto más antiguo de Tenerife que sigue activo.

    ResponderEliminar
  29. Hola, pues yo digo Los Cernícalos del Risco =D, que son la murga de El Palmar. ¿ A que nadie había pensado en ellos? xD

    ResponderEliminar
  30. ¡El mejor grupo que yo conozco es El Trío Zapatista!Esta compuesto por tres palmeros con auténtico y salvaje sabor a plátano, mango, papaya y maracuyá en la frontera sur de la Europa Imperial.
    El Trío Zapatista surge como la versión mejicana de Anticraisis Consort, y mantiene las líneas básicas de dicho grupo: hacer un espectáculo compuesto por canciones divertidas y una puesta en escena basada en la capacidad teatral y cómica de sus tres componentes.
    Música directa y efectiva, letras desternillantes y gesto y compostura, hacen que el público comience a reír nada más verlos aparecer en escena.
    El trío inventa un espectáculo nuevo y graba un disco cada año, batiendo records de actuaciones y audiencia.
    El Show con un 99.9% de material original, tiene un aire inequívocamente mejicano, pero con un ritmo y una cadencia propios que ellos llaman "pachanga fussión" o "pachanga pop".
    El Trío sigue manteniéndose fiel al lema original de Anticraisis Consort: "diversión garantizada, si no queda contento, devuélvanos la risa".

    ResponderEliminar
  31. Acoraida Rivero 2ºA1 de junio de 2009, 17:02

    Hola, pues yo nombro a un artista que arrazó en eurovisión es: Ramón del Castillo Palop (cantante canario que nos dejó en uno de los puestos de 6 para arriba con su voz. Él canta todo tipo de música,sea pop,rock, en inglés toda porque poco a poco va arrazando entre el mundo de la fama=)Ramón del Castillo Palop nació en Las Palmas de Gran Canaria hace 19 años. Es el menor de tres hermanos y se lleva con ellos de maravilla. se define como un chico tranquilo, buena gente y amigo de sus amigos. Nunca le ha gustado mucho estudiar y cursó sus estudios hasta 1º de bachillerato. Aquí está su web oficial: http://www.portalmix.com/ramon/biografia.shtml metanse y vean más si quieren. Es un artista canario que ha demostrado que vale mucho en el mundo como cantante canario. Muchos besos!!=)^_^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Pues yo elíjo a Saray, la canaria que fue a OT y que está triunfando mucho ahora. Les recomiendo su nuevo disco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hola pues yo eligo a la orquesta Melodia show, es una gran orquesta y les recomiendo sus discos porque son muy buenos.

    ResponderEliminar
  34. Pues yo nombro a la murga canaria " Los Serenquenquenes" porque cada año en épocas de carnaval, nos demuestran su punto mas simpático y burlón principalmente lllegado de agüimes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Bueno yo creo que elegiría a la orquesta Media Show,porque a mi abuela le gusta y he escuchado alguna canción que otra y no estan nada mal.

    ResponderEliminar
  36. Si yo tambien pondria la orquesta tamarindos porque creo qu es un grupo que ha estado en muchos lugares y es mas que canario tiene buenas canciones como el paso del pinguino y itras mas reconocidas

    ResponderEliminar
  37. Iván montesdeoca martin4ºX9 de junio de 2009, 15:39

    El día de canarias me parece un dia muy importante para nuestras islas. Debido a que ese día es como que se nos valore el simple hecho de ser Canarios.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba