Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

sábado, 9 de mayo de 2009

DÍA DE EUROPA Y SU HIMNO


Traemos al IES Teror y a Musicatio, en el Día de Europa, el símbolo musical de la misma. El Himno de Europa corresponde a un conocido compositor ¿sabes de quién hablamos?
La Comunidad Europea abarca ya a 25 países, de los cuales habrás escuchado seguramente música ¿Qué grupos europeos (sin contar los españoles) conoces?

30 comentarios :

  1. ¡¡hola!! yo e escuchado bastante esta cancion, creo que madonna es inglesa pongo su video que seguro que muchos alumnos lo han visto: la cancion se llama 4minutes.
    http://www.youtube.com/watch?v=8RVbLVe1Fn8

    ResponderEliminar
  2. el que puse anteriormente es un remix esta es la verdadera que unque no se vea muy bien el video se olle bien.
    http://www.youtube.com/watch?v=HfG800TSBX4&feature=related

    ResponderEliminar
  3. Holaaa me gusta esta cancion esta guai y una preguntita ¿Por qué se celebra este dia el dia de europa?

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco sé por qué se celebrar el día de Europa de los grupos de música que me gustan de otros países europeos no se de de donde es Amy macdonal si es que se escribe así pero canta bastante bien esta es una de sus canciones que seguro que todos habéis oído ahora sale mucho en la tele `` This is the life ´´.

    ResponderEliminar
  5. AcOraiDa RiVeRo^^9 de mayo de 2009, 15:31

    Hola yo he escuchado mucho esta canción ya que es un himno muy bonito. Los símbolos son: la bandera, el lema, el himno y la moneda única=)que identifican la entidad política de la Unión Europea. El dia 9 de Mayo de 1950 Robert Schuman presentó su propuesta para la creación de una Europa organizada. Esta propuesta, se considera el germen de la creación de lo que actualmente es la Unión Europea. Si quieren pueden mirar más en esta página: http://www.reine.org.es/index.php?option=com_content&view=section&id=6&Itemid=58, jeje aquí hay información que les puede interesar. Muchos besitos(K)^^

    ResponderEliminar
  6. Alvaro Déniz 2ºA9 de mayo de 2009, 16:28

    Hola, yo he oído muchas veces este himno, ya que es una de las más famosas sinfonías de Beethoven, llamado “el himno a la alegría”. Yo he oído muchas canciones de los diferentes países de la Unión Europea, ya que veo con regularidad cada año eurovisión, pero suelo oír mayoritariamente música inglesa como Jonas Brothers, Coldplay, Lady GaGa…

    ResponderEliminar
  7. maria montes 2ºA9 de mayo de 2009, 18:57

    Hola. Yo conocía la canción y además me gusta me gusta mucho una versión con la letra español que por ejemplo la canta Ana Belén, Víctor Manuel, Juan Manuel Serrat y Miguel Rios. Los grupos son los jonas Brother y algunos más. Hasta otra.

    ResponderEliminar
  8. Yo al igual que Alvaro, digo que el compositor del Himno de Europa fué Ludwig von Beethoven. La verdad es que sobre grupos europeos que escuche y conozca hay muchísimos. Aquí les nombro varios: ACDC, ABBA, LOS BEATLES, LOS ROLLING STONES, SPICE GIRLS, y muchos más.
    Tamién he de decir que los que conozco sin ser españoles, todos son ingleses.^^
    Por cierto Alvaro, los Jonas Bothers, si no me eqivoco, creo que son americanos:-)

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos. Para los que no sabían por qué se celebra hoy el Día de Europa, Acoraida se los explica acertadamente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no sabía porque se celebraba el día de la Unión Europea ni tampoco sabia cuando se celebraba. Estoy de acuerdo con Cynthia de 3ºc la cantante Amy McDonald es la que me gusta y justamente cuando estaba mirando los comentarios la estaba escuchando. Unimo a todo el mundo a que la oiga y vea sus videos, están muy chulos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Joan Yánez Nuez 3ºB10 de mayo de 2009, 12:40

    Yo creo que el compositor es Beethoven. Grupos europeos que conozco son Los Beatles, Tokio Hotel, The Corrs y no recuerdo más porque creo que conozco más de América que de Europa.

    ResponderEliminar
  12. Esta cancion la eh oido varias veces en español! no esta maL :D

    ResponderEliminar
  13. Esta canción yo ya la había escuchado un par de veces pero en español, pero en inglés tampoco esta mal pero me gusta más la otra.

    ResponderEliminar
  14. Ese Himno me suena un montón, pero creo que lo escuche en una pelicula .....mmmmm, no se, pero ya la he escuchado.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  15. Saray 3ºC
    El compositor de este himno es Beethoven aunque se han hecho muchas versiones diferentes de esta canción.
    Grupos europeos que escuche: Lady Gaga, Amy Macdonald. Más bien escucho la primera. Unas de mis dos canciones preferidas son estas:
    http://www.youtube.com/watch?v=M65zI9LH-as

    http://www.youtube.com/watch?v=EAoPJxTvZOQ

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con Saray,es el Himno de la Alegría de Beethoven. Yo tampoco sabía que Europa tuviera himno y gracias por explicarlo Acoraida jeje. Hay muchos grupos y cantantes aparte de los mencionados que tocan muy bien en Europa, no sabría decantarme porque me gustan muchos, pero si he de tomar partido elijo Lady Gaga.

    ResponderEliminar
  17. La verdad que esta cancion esta bastante bien yo la he escuchado varias veces suena bastabte bien muy buen HIMNO!!

    ResponderEliminar
  18. SI la verdad que es un buen HIMNo... esta bien la cancion..!

    ResponderEliminar
  19. SI la verdad que es un buen HIMNo... esta bien la cancion..!

    ResponderEliminar
  20. Yo ya había escuchado la canción en otras ocasiones es el himno de la Alegría de Beethoven. La verdad es que no recuerdo ahora ningún grupo europeo pero el nuestro es el mejor sin duda.

    ResponderEliminar
  21. Holaa pues la cancion esta muy bonita aunque ya la habai escuchado antes se merece ser el hiimno.
    tania 2ºB

    ResponderEliminar
  22. Como están diciendo es el himno de la alegría de Beethoven y la verdad es que está muy bien el himno en este tipo de días

    ResponderEliminar
  23. Acoraida Rivero 2ºA13 de mayo de 2009, 10:14

    Hola si quieren pueden mirar mi explicación en donde se explica muy bien que es el himno de europa=) jejeje(K)^^

    ResponderEliminar
  24. Creo que ya habia escuchado esta canción antes.Es el himno de la alegria de Beethoven.También creo que han hecho otras versiones de la misma.

    ResponderEliminar
  25. Yo ya ahabía escuchado antes el himno de la alegría de Beethoven, pero también la he oído en otras verciones.

    ResponderEliminar
  26. Yo lo Había escuchado pero en otras verciones.

    ResponderEliminar
  27. Cristina Navarro 4ºX17 de mayo de 2009, 23:26

    Había escuchado este himno antes pero, no era consciente de que era el himno de Europa. La verdad es que no conosco a su compositor y mucho menos a un grupo Europeo en concreto.

    ResponderEliminar
  28. Éste himno es muy conocido y yo tambien lo había escuchado anteriormente, aunque no sabía que era el himno de Europa, y tampoco por qué se celebraba ese día. Sí sabía que su compositor había sido Beethoven pero no conozco muchos cantantes ni grupos Europeos... Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Éste himno es muy conocido y yo tambien lo había escuchado anteriormente, aunque no sabía que era el himno de Europa, y tampoco por qué se celebraba ese día. Sí sabía que su compositor había sido Beethoven pero no conozco muchos cantantes ni grupos Europeos... Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Holaa!!
    Estoy de acuerdo con nuestro profesor y con cinthia esta cancion es muy bonitaa por no decir uno de lo mejor himnos del mundo un saludo
    Carlos saavedra 3b

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba