Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

martes, 2 de junio de 2009

LA NOCHE DE JOSÉ ANTONIO RAMOS


Esta noche se celebra en el Auditorio Alfredo Kraus a las 21.00 horas un concierto homenaje al timplista grancanario José Antonio Ramos, fallecido hace un año. Alrededor de treinta músicos interpretarán una selección de sus obras. Encontraremos sobre el escenario a Kepa Junkera, Totoyo Millares, Mestisay, El Colorao... y otros muchos artistas de la escena musical.

Amplía la noticia picando AQUÍ

¿Conoces a alguno de los músicos que intervienen en el concierto?


19 comentarios :

  1. Este hombre nació en Las Palmas de Gran Canaria el 10 de noviembre de 1969 y falleció con tan sólo 38 años.
    Fue un fanático del timple, incluso llegó a crear el timple electroacústico. Incorporó a su música elementos de otras músicas mundiales. Poseía una escuela de timple y obtuvo varios premios.
    Aquí les dejo un vídeo de cómo muestran su escuela y algunas composiciones musicales canarias:

    http://www.joseantonioramos.com/escuela/

    ResponderEliminar
  2. Sergio León 2ºB2 de junio de 2009, 18:25

    Me parece muy bien por parte de esos músicos que le hagan un homenaje a José Antonio Ramos era un gran timplista. Falleció muy joven, a los 38 años. He buscado información y se dice que murió en el estudio donde grababa un disco, de un infarto que le sobrevino mientras hacía deporte en una bicicleta estática.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Para mi era un gran músico y me da pena que con tanto futuro se muriera tan joven. Estube buscando en internet y en una de las páginas de las páginas de noticias.info encontre una noticia que hablaba del acto de esta noche.
    http://www.noticias.info/asp/aspComunicados.asp?nid=387603&src=0
    Si, a Totoyo aquí escribo algo sobre él. Totoyo Millares ya se encuentra ligado a la historia viva de la música de raíz y a la cultura musical de las Islas Canarias. Su impagable esfuerzo por difundir los aires folclóricos entre distintas generaciones a través del más singular y característico instrumento de los que configuran la tradición isleña, el timple, empieza a saldarse.
    En youtube encontre un video de Totoyo y Jose Antonio. La página es:
    http://www.youtube.com/watch?v=GTv56PP5efI

    ResponderEliminar
  4. José Antonio Ramos nació en Las Palmas y fue un gran timplista, pero desgraciadamente murió muy joven, con tan solo 38 años. Tam´bién poseía una escuela de timpley siempre será recordado en Canarias por su gran talento y pr difundir su música.

    ResponderEliminar
  5. El timplista José Antonio Ramos, uno de los más afamados intérpretes del instrumento más emblemático de Canarias, el timple fallecio a sus 38 años, murio como ya veis muy joven. Yo le tenia un gran aprecio a Jose antonio porque soy fanatico del timple, cuando me informe de su muerte me apene por él ya que se fue uno de los mejores. Se que por mi parte lo recordare siempre no se por la de lo de más pero espero que tambien.

    ResponderEliminar
  6. José Antonio Ramos,fue uno de los más famosos y reconosidos timplistas de Canarias,él tocaba cada una de sus canciones con mucho sentimiento transmitiendonos a todos quienes les veian y escuchaban su amor por el timple.Desgraciadamente falleció siendo muy jóven con tan sólo 38 años, dejandonos simplemente sus recuerdos y canciones las cuales algunas son dificiles de olvidar,al igual que su presencia la cual como he dicho de será dificíl de olvidar.

    ResponderEliminar
  7. José Antonio tuvo y tiene gran popularidad entre los canarios ya que las entradas para este concierto se han vendido hace 20 días y están más que agotadas. Los canarios de la época de José les recuerdan con buenas palabras y muchos elogios. En definitiva, fue un gran timplista.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que fue una verdadera pérdida para el archipiélago en general :S era un gran timplista. Hay numerosos discos suyos ya que su carrera artística comenzó desde los noventa aproximadamente. Siempre destacó por su arte.

    ResponderEliminar
  9. José Antonio Ramos un gran timplista de Canarias es una pena que muriera tan joven solo 38 , si no ubiera llagado a ser mas .

    ResponderEliminar
  10. Como pasa el tiempo ya hace un año que falleció José Antonio Ramos, me parece muy bien el homenaje que le dedicaron anoche. Recuerdo que cuando murió no me lo creía como un hombre que parecía estar tan bien había fallecido. Lo llegue a ver más de una vez tocando el timple por mi suegro que le gusta mucho el tipo de música que tocaba.

    ResponderEliminar
  11. Nació en Las Palmas y murió en Las Palmas también. Fué un gran timplista pero desgraciadamente murió con 38 años. Iba a veces a Tenderete y era el mejor que tocaba el timple. Tenía muchas canciones echas por él.

    ResponderEliminar
  12. José Antonio Ramos fue un timplista canario creador del timple electroacústico, fabricado por los luthieres Jesús Machín y Juan Molina. Incorporó a su música, además del folclore isleño, elementos de otras músicas del mundo como el flamenco, el jazz o la música celta.Falleció en 2008 a los 38 años, de un paro cardiaco.
    Les dejo sus ultimos discos.

    2005 15 años de timple
    2005 Música Óptica
    2006 Las Manos del Maestro
    2008 Very JAR

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad es que como pasa el tiempo, sobre José Antonio Ramos he encontrado su página web oficial por si a alguien le interesa http://www.joseantonioramos.com/. Lo que más me gusto de José fue como el único que añadió a música (jazz, flamenco, celta, sinfónico, etc.) un timple pero bueno la vida es así espero que algún día llegue alguien como José. Adios

    ResponderEliminar
  14. José Antonio Ramos era un gran timplista de Las Palmas De Gran Canaria. Por desgracía murio con tan sólo 38 años. Porque si no hubiera llegado hacer mucho más ya que en su vida siempre destaco por su arte.
    Saludos =).

    ResponderEliminar
  15. Acoraida Rivero 2ºA7 de junio de 2009, 1:06

    Hola, José Antonio Ramos tocaba el intrumento El Timple pero con tan sólo 38 años en el estudio donde grababa un disco,falleció de un infarto que le sorprendió mientras hacía deporte en una bicicleta estática. Editó su primer disco en solitario, Los cuatro gigantes. En esta página se les muestra como tocaba el timplista: http://www.youtube.com/watch?v=qRtqdyROWlA
    Tocaba muy bien el timple pero hay que ver a veces la vida nos sorprende sin que menos no lo esperemos.
    Saludos(K)

    ResponderEliminar
  16. Es una pena que haya muerto tan joven como lo es a los 38 años.Estoy segura que si hubiera seguido vivo,hubiera llegado a mucho más de lo que llegó.
    José Antonio Ramos tocaba muy bien el instrumento como lo es el timple.Fué i sigue siendo en nuestra memoria un gran timplista.

    ResponderEliminar
  17. José Antonio Ramos fué un gran timplista.Me da mucha pena que haya muerto tan joven , a los 38 años.Aún le quedaba mucho por vivir.

    ResponderEliminar
  18. Uno de los mejores timplistas para mi .Muy muy bueno ,llege a escuchar algunos de sus temas y me encantaron tocaba el timple como nadie.

    ResponderEliminar
  19. Eso estuve leyendo yo sobre que iban a ser un recordatorio de lo que este hombre a dado por la música en canarias, que como muchos otros inculcaban la música propia de las islas ,yo nunca lo había oido pero mis abuela y mis padres lo conocían y me dicen que tras su muerte ,canarias había perdido a alguien grande nuestra tierra.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba