Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

martes, 9 de junio de 2009

OTRO PUNTO DE VISTA


Imagen extraída de http://glurra.wordpress.com

Cuando escuchamos música perteneciente a otra cultura o a otro estilo musical diferente al que estamos habituados, reaccionamos rechazándola o riéndonos de ella: ¡¡Vaya temazo!!, exclaman algunos.

Hoy vamos a cambiar el punto de vista
¿Qué ocurriría si hubiésemos nacido por ejemplo en la isla de Bali y escuchásemos y viésemos a un grupo de hip hop por primera vez? ¿Serías capaz de ponerte en el "oído" de otra cultura y juzgar a este grupo?

Piensa que tú estarías acostumbrado a escuchar este tipo de música:


24 comentarios :

  1. Creo que tienes razón porque muchas personas juzgan la música de otras culturas sin ni siquiera oírla porque están seguras de que no les va a gustar, en cuanto a mí normalmente si me gusta la música de otras culturas. Yo creo que a los japoneses, por ejemplo, nuestra música les parecería como decimos aquí un temazo. Es decir que las personas se fijan de su cultura y amistades para elegir la música para no parecer raros

    ResponderEliminar
  2. Es un tipo de musica diferente la cual no estoy nada acostumbrada a oir pero la verdad es que no me desagrada y pienso que es interesante de vez en cuando escuchar musica de otras culturas.

    ResponderEliminar
  3. El problema como bien dijo Mery esque las personas tienes prejuicios de la musica de las demas culturas. Pero muchas veces cuando la escuchan y le gustan pero como ven que algunas persona no le gustan dice que no le gustan tampoco. PEro nada cada persona tiene su manera de ser supongo. Ademas acabo de ver el video y la muscia esta verdaderamente currada, no sabia que se podia hacer eso con unos calderos y tampoco tantos ritmos a la vez, eso si que han estado ensallando jaja.

    ResponderEliminar
  4. Pues si estuviera acostumbrada a este tipo de música y escuchara una canción de hip hop ¡yo creo que me volvería loca! El ritmo es totalmente distinto, los sonidos también, vamos que no tienen nada que ver y sería muy extraño para el oído.

    ResponderEliminar
  5. Pues..me gustaría vivir en ese lugar...porque a mi me gusta eso de oír nuevos ritmos y meterme en el papel de formar parte de otra cultura para experimentar lo que se vive en otros países.Y al momento de juzgarlo está bastante bien..pero me sonaría distinto a lo que actualmente suelo oir.Irene 2º B.

    ResponderEliminar
  6. Carla Hernández 3ºC10 de junio de 2009, 15:56

    Yo opino lo mismo que Caronila, para mí la música de esa cultura y la nuestra no se parecen en mucho, (menos quizás en el objetivo de entretener a los oyentes) y si yo fuese natural de Bali y viese a un grupo de hip hop en acción... pensaría sin duda que esos sonidos son las más puras blasfemias contra mi cultura.

    ResponderEliminar
  7. Si estuviera acostumbrada a ese tipo de música y naciera en la isla de Bali, me resultaria estraño escuchar el tipo de música que escucho ahora como por supuesto me imagino que a las personas que viven allí en la isla de Bali les resulta raro la música que escuchamos. Escuche el video y soy sincera no me gusta ese tipo de música pero porque no estoy acostumbrada a escucharla.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que debemos ser tolerantes en relación a la música ya que es verdad que si hubiéramos nacido en otro país con una cultura diferente estaríamos acostumbrados a otra comida, otro modo de vida y otra música. A lo mejor si este grupo de Bali oye a un grupo de hip hop le parece que es desagradable, o quizás no, porque puede que entiendan que la mezcla de culturas y de música es enriquecedora.

    ResponderEliminar
  9. El anónimo de antes soy Joan Yánez de 3ºB

    ResponderEliminar
  10. Bueno yo creo que esta música no está nada mal, a pesar de ser de otra cultura eso no impide que pueda interesarme. En mi opinión si escuchas música de otras culturas a menudo, aunque no te guste terminas por aceptarla y quizas algún dia llegue a gustarte.

    ResponderEliminar
  11. Brian Hernández Naranjo 4ºC10 de junio de 2009, 22:32

    Bueno no se si se habrán dado cuenta los que me conocen , pero si , soy rapero jajaja y escucho HipHop y estoy muy habituado a ello , pero la verdad como han dicho mis compañeros merixell y gabri sobre los prejuicios yo al menos no suelo tener prejuicios contra ningún otro tipo de música sea del país o cultura que sea , ya que a mi por lo menos me encanta.Y en cuanto al video lo veo muy elaborado , yo no sería capaz de tocar ese instrumentos , lo hacen con mucha arte y la verdad es que me gusta bastante como lo tocan :O no tiene que ser nada fácil

    ResponderEliminar
  12. noemi dominguez 3 b!10 de junio de 2009, 23:13

    Pues la verdad que este tipo de música no lo había escuchado en mi vida...! pero mola! :) y es increíble que haya tanto ritmo con un par de calderos y poco más! :)

    ResponderEliminar
  13. Hay que ver todas las cosas que se pueden hacer con calderos,pero sobre todo los sonidos que podemos crear con ellos.La verdad es que me han gustado mucho.
    Byeeee......

    ResponderEliminar
  14. Hay muchas músicas diferentes en el mundo pero creo que hay algo en común en todas ellas: Nos gusta o No. Normalmente criticamos las músicas que no son corrientes escucharlas, por ejemplo: Música hindú, pero, creo que somos un poco superficiales ya que debemos respetar todas las culturas musicales.Para gustos...¡¡COLORES!!

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad es que racionaría muy mal, pensaría que este tipo de música es horrible, que es demasiado movida y con mucho ritmo. Muchas veces hacemos eso de despreciar a la música que no estamos acostumbrados, pero tenemos que darle al menos una oportunidad.

    ResponderEliminar
  16. Hay que ver las cosas que se pueden hacer con cacharros, calderos...
    El vídeo está guapísimo lo que no estoy acostumbrado a oír este tipo de música.

    ResponderEliminar
  17. No soy de esas personas que juzgan algo por la primera impresión. La música del vídeo es pegadiza y rítmica. Los instrumentos que se ven en el vídeo son tocados por niños, así que tiene mucho mérito ya que no sería capaz de tocar uno de esos instrumentos. Aunque no estaría de más probar :D

    ResponderEliminar
  18. La verdad que es un tipo de música que no estoy acostumbrada a escuchar pero no es que me desagrade.Pero bueno tampoco está tan mal la música del vídeo cómo dice saray es muy pegadiza y rítmica. Debes en cuando hay que escuchar música de otras culturas.


    Saludos :D!

    ResponderEliminar
  19. Bueno yo opino que es bueno escuchar música de otras culturas para acostumbrar al oído a oir todo tipo de música. A mí tampoco me ha desagrado para nada. También pienso que para la gente que esta acostumbrada a esta clase de música sería muy difícil adaptar su oído a la música hip-hop.

    ResponderEliminar
  20. Woooooooooooooo..... O.O
    La leche con esta gente, y desoues dicen que lo de fuera es raro o es una basura, deberian madurar algunas personas y respetar las culturas de otros lugares.

    ResponderEliminar
  21. Hola.¡Vaya, el vídeo es impresionante! Si yo estuviese acostumbrado a escuchar este tipo de música pensaría que el hip hop es una m´suica insultante hacia mi cultura, ya que no entendería su sentido.

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo con mis compañeros. La verdad esque me costaría mucho adaptarme a una canción de hip hop, estando acostumbrada a ese tipo de música. Me gusta mucho el video, me llama la atención la coordinación con el que se toca la melodía.Nunca pierden el ritmo y cuidan mucho la velocidad. Somos los últimos que tenemos derecho a reirnos de ésta cultura o de otra cualquiera. Ellos parecen máquinas y van todos a la vez, sin embargo, nosotros usamos máquinas como el ordenador para hacer música "artificial"comparada con éste arte de Balí.

    ResponderEliminar
  23. No creo que me acostumbre nunca a oir este tipo de música porque no me gusta nada pero si a ellos les gusta es su música y nadie les va a impedir que toquen.

    ResponderEliminar
  24. Que guapo, es increible como pueden hacer eso con una especie de martillos y estar tan bien coordinados para no confundirse.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba