Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

domingo, 13 de septiembre de 2009

CURSO 09/10

Curso 09/10
Se acabaron las vacaciones :-) Bienvenidos a un nuevo curso. Continuaremos encontrándonos en este espacio para seguir disfrutando de la música: noticias sobre ella, opiniones, curiosidades, trabajos de clase... y todo lo que surja alrededor del mundo de los sonidos. Que disfruten y tengan un buen curso.
Cuéntanos en la sección "comentarios" cuáles son tus expectativas, qué te gustaría hacer en clase, sugerencias...

63 comentarios :

  1. En musica me gustarí hacer cosas dibertidas para pasarlo bien.Me gusta la clase de musica porque el profesor no es aburrido sino todo lo contrario

    ResponderEliminar
  2. Me gusta bastante la clase de música, ya que el profesor a pesar de no conocer a la mayoría nos hace sentir bastante iguales. Y no enseña música sea como sea, sus clases son muy divertidas, por eso no tengo niguna sujerencia.

    ResponderEliminar
  3. Ola!! Bueno, yo no tengo mucho que decir ya que tuve clases de música el curso anterior y sinceramente me parecieron geniales.Por eso animo a todos mis compañeros a que participen en este blog porque es una forma muy divertida de trabjar la asignatura. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Estoy deacuerdo con Jonatan, pero tengo una duda, ¿podrán se todo los profesores así?

    ResponderEliminar
  5. Hoy ha sido mi primera clase de música con este profesor y la verdad para haber sido la primera clase ha sido bastante buena espero que todas las clases sean iguales.

    ResponderEliminar
  6. Hola pues las espectativas que veo es que el profesor es muy bueno y muy respetuoso. A mí me encanta la música. Me gustaría hacer lo mismo de el año pasado , trabajar el baile , las canciones con la flauta , tocar los instrumentos , etc. Sugerencia: Seguir con la misma dinámica de las clases profesor , que además de divertirnos , aprendemos mucho y eso es lo que verdaderamente me importa. Aprender la música. =)
    besitos !! (K)

    ResponderEliminar
  7. Compañeros y compañeras cuidado con las faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  8. Jonay Guerra Falcón 3º D15 de septiembre de 2009, 18:52

    Hoy he tenido mi primera clase con mi nuevo profesor de música. Me ha caido muy bien y es un profesor amable y simpático. Me gusta mucho la música y espero aprender mucho más de ella durante este curso.

    ResponderEliminar
  9. Profe, ya se ve que eres el mejor profe del insti, ¿no? jajajaja.
    Me encantan las clases de música, es mi asignatura favorita y me lo paso muy bien y sobre todo ¡aprendo mucho!
    Besos :) .

    ResponderEliminar
  10. En el comentario anterior quería decir esto,sino que me equivoqué en una letra :
    Profe creo que en este año nos costaran un poco más las clases de música pero tu siempre haces las clases más agradables con tantas bromas que dices..y que nos hacen reir.En cuanto a la clase pues no esta mal, hay gente muy buena y creo que funcionaremos bien en grupo.Espero conseguir una buena nota a final de curso, y pasarlo lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! pues yo al igual que mis compañeros, opino que las clases serán muy divertidas por lo cual podremos aprender mucho más. Creo que hay un buen grupo para poder trabajar agusto. Y por otra parte espero sacar una nota buena al final de las evaluaciones.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos. Me alegro de verlos tan animados con la asignatura. Sería interesante alguna idea o sugerencia sobre algún tema en especial que quisieran trabajar. ¿Se les ocurre algo?

    ResponderEliminar
  13. Hola,… un curso mas, 9 meses mas…………..d(-__-)b
    Tengo el reto personal de aprobarlo todo y con unos cuantos sobresalientes si es que caen ya que todo no se puede tener en la vida jeje, espero que sea un curso tranquilo y no tener problemas con los alumnos o con los profesores como en otros años.
    Solo tengo un profesor de música que es un poco….jeje es broma.
    Nada mas, desde mi casa y con síndrome post-vacacional y esperando que mi madre termine de hacer la comida, Saludos.

    ResponderEliminar
  14. El primer día de música ha sido muy divertido, y la clase me gusta bastante. Además tenemos un buen profesor este año... espero aprobar música!! Felicidades por la página :D

    ResponderEliminar
  15. Pues este año me gustaría hacer cosas divertidas y muchos ritmos con objetos o partes de nuestro cuerpo. También quiero aprobar para no variar aunque no quiero bailar porque me da corte. Pues esto es más o menos lo que quiero hacer este año.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!Bueno profe,sinceramente, estoy de acuerdo con mis compañeros y compañeras. Estaría muy bien que siguieses la misma costumbre de dar la clase, porque la verdad esque sabes ganarte a los alumnos, y nos haces pasar un rato interesante, divertido, entretenido...y lo más importante informativo^^. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos. por ahora o mejor dicho e te mes no tengo mucho que decir salvo que, como todos, quiero aprobar todas las asignatoras.
    Y Angharad, ese "esque" que escribiste va separado.
    Saludos a todos.
    Profe, la págin está muy biennnnn echa.

    ResponderEliminar
  18. Profe, a mí no se me ocurre nada para este curso..me gustaría seguir como el año pasado, tocar los instrumentos, la flauta y seguir aprendiendo algo de bailes típicos.Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Christopher Lorenzo 3D16 de septiembre de 2009, 18:18

    Hola, Como dicen los demás me encantaría hacer lo mismo que el año pasado, aunque me gustaría que nos enseñaras a bailar otro tipo de bailes. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  20. Otra vez en clases ... :(! pos profe nose a mí me gustaría hacer lo del año pasado pero por lo que has dicho no vamos a utilizar la flauta , sino los xilofonos que es peor y nose, se me da muy mal . Espero que sea un curso divertido y light como el del año pasado jajaja :D

    Vanessa 4ºC.

    ResponderEliminar
  21. Pues me gustaria que fuese parecido al de el año pasado, que por cierto nos lo pasamos super bien con el profe, grabando, tocando instrumentos.. aah! y espero no hacer muchos bailes, que da un poco de verguenza.. xDxD

    ResponderEliminar
  22. Hola, pues si muy animada estoy yo profe porque me encanta la música , es una de mis asignaturas favoritas. Para mí las sugerencias que hago son: que sigamos como el año pasado porque además de divertirme , aprendí que es lo verdaderamente importante.
    Muchos besitos !! (K) QUE TENGAMOS UN BUEN CURSO (L) BUENA SUERTE PARA TODOS Y TODAS !! =)

    ResponderEliminar
  23. Hola. Desgraciadamente ya empezó el curso, aunque yo ya tenía ganas de saber los compañeros y profesores que me iban a tocar. a mi el año pasado y tuve clases de musica con Cristina, y este año espero pasarmelo tan bien con Cristobal y con mis nuevos compañeros.
    Pues espero que todos podamos aprobar este curso. ¡buena suerte a todos!

    ResponderEliminar
  24. La clase de música me gustaria k guera entretenida y no aburrida. Aunque se ve que este año no sera aburrida porque el profesor es muy divertido.

    ResponderEliminar
  25. Hola ayer escribí un comentario y al parecer no lo encuentro.Cambiando de tema el otro día me gusto la clase de las baquetas,que opinas Claudio?

    ResponderEliminar
  26. Hola!Me gustaria que las clases de música fueran amenas y que utilicemos todo tipo de instrumentos.

    ResponderEliminar
  27. Hoola!
    A mi me gustaria que las clases de música fueran más divertidas de lo que son!
    Con menos teoría y más practica.=D Hombre y una sugerencia... ya que este año podemos hacer salidas extra-escolares podemos ir a algún sitio por ahí!
    Por cierto Óscar se notó que el profe dijo que hicieramos dialogos.jajaj
    Laa clase del miércoles muy guapa profee!

    ResponderEliminar
  28. Profe, yo quiero grabar una canción ya para subirla ! jajaja.
    esque me encanta grabar :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. jajaja!=)
    Está claro Pedro es que se le notó un montón por que claudio ni siquiera a hablado jajaja.
    Pedro tú ¿donde crees que podriamos ir si vamos de excusión?:O

    ResponderEliminar
  30. Pues yo sinceramente querida amiga Marta,podríamos ir a un concierto de la banda de música de Teror que tiene unos clarinetes y unos tromnnes que son unos de los mejores de la isla, y tu ¿que opinas sobre este asunto? aunque tambien podemos ir a donde el profe quiera...con tal de salir

    ResponderEliminar
  31. Vale Abian...¬¬'Pero mira tu comentario...que tambien está lleno de faltas...jaja. Si profe!! yo también estoy deseando empezar a practicar canciones para grabarlas. Por cierto, antes me equivoqué y puse 2ºA...y es 3ºD...=)
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. jajaja..mee gustaa mucho tu ideea!=)
    hombree hacerse se puede hacer pero normalmente los conciertos son por la tarde noche.
    Pero haber si tenemos suerte y podemos ver tocar a esos clarinetistas y trombonistas!=)

    ResponderEliminar
  33. Me gustaría que este año hicieramos cosas más interesantes en música que el año anterior, la verdad que lo que hemos hecho en musica estos dias me ha gustado mucho, creo que este año me lo voy a pasar muy bien en música a la vez que ha aprender... :D

    ResponderEliminar
  34. A mi í se me ocuren cosas muy interesantes que podiamos aprender, por ejemplo: las figuras musicales (todas), todas las claves que hay y apreder a leer las notas, los acosdes, tocar cansiones más difíciles, aprender más notas en la flauta...

    ResponderEliminar
  35. Abián y tu para que quieres saber más si ya tu terminastes lenguaje musical=)

    ResponderEliminar
  36. Hola!!!después de tanto tiempo en este curso me he propuesto pasar de curso sin dejar atrás ninguna de las asignaturas y pasar a 4 de ESO limpio .La verdad es que la primera clase de música fue muy divertida aunque no me gusta mucho bailar me lo pase realmente bien .ADIOS

    ResponderEliminar
  37. La clase de musica en verdad esta que te cambas, pero podria mejorarse en cuanto a diversion de sus usuarios... aunque así esta bien!

    ResponderEliminar
  38. Hola ! pues la clase que me tocó me gusta pero como dice óscar se puede mejorar ! las clases un poco mas divertidas no estarían mal ! :)

    ResponderEliminar
  39. Pues Óscar lo que opino esque podría pegarme todas las clases de música con las baquetas. ¿Con qué más podríamos hacer sonidos Óscar?

    ResponderEliminar
  40. Moreiba y Beatriz 4º C18 de septiembre de 2009, 8:35

    Hola ! A nosotras nos gustaría utilizar instrumentos que no hemos ultilizado aún. También pordríamos bailar, coger los portátiles...

    ResponderEliminar
  41. Con los codos(risas)no, es broma pues me gustaría poder tocar el piano que llevo desde segundo esperando para tocarlo.Me gustaria tocar los bongos estaría bien, ¿Qué opinas Mister Claudio?

    ResponderEliminar
  42. Me gusta el sistema que tiene el profe para dar las clases pero podríamos dar menos teoría. Estoy de acuerdo con mis compañeros con que tenemos que hacer más excursiones.

    ResponderEliminar
  43. pues mira me quitaron las palabra estoy de acuerdos con eso de dar menos teoria y mas ecurciones pero eso tambien depende de nosotros lo de las excursiones porque lo de lo teorico es del profe

    ResponderEliminar
  44. Pues la verdad es que este curso por lo que va empezando va bien,lo que levantarte otra vez a las 7 cuesta,es una matanza.

    ResponderEliminar
  45. aLee!! caRdenes 2ºE18 de septiembre de 2009, 9:30

    jooo =( ya empiezan las clases no se podían quedar donde estaban
    ¿o que? pero bueno lo mejor de esto es que se vuelve a ver a los amigos xDéé xDéé (LL)!!

    ResponderEliminar
  46. nestor de la coba 2º E18 de septiembre de 2009, 9:36

    las clases empiezan, y las clases se llenan de gente, peroo... esto es una de las mejores cosas que pansan aqui pero este año más habéis visto toda la gente que a entrado de 1º

    ResponderEliminar
  47. En fin, Angharad, nadie es perfecto. Y profe,... ¡contéstame! por favor.
    Y a tí, Marta, te tengo que decir que eso no es del todo cierto, ya que aporbe pero por ls pelos y para mejorar repetiré Lenguaje Musical.

    ResponderEliminar
  48. Pues la verdad es que me he llevado una muy buena impresión con la clase de música y el profesor.

    Saludos, Cintia.

    ResponderEliminar
  49. jajaja... pos si no pensaba que un profesor pudiera ser asi... peroo mejor asi que como son otros =D!! (LL)!

    ResponderEliminar
  50. Garoe tiene razón ahora ahi que levantarse temprano ! Eso es lo malo ...

    ResponderEliminar
  51. ¿ Los bongos ? Estaria bien es una buena idea Óscar. Tampoco estaría mal el "cacharro" que tiene al final de la clase jajajaja que no se como se llama, ese que tiene forma de cruz. ¿ Tú que dises Óscar ?

    ResponderEliminar
  52. Bueno pues ese cacharro seguro que no suena tan mal, (pensando) que te parece tocar la ¿batería? el profe tendrá de eso?
    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Hola a todos=) Yo sugiero qué, ya que todos hemos tocado la flauta y algunos instrumentos musicales mas, que empecemos a utilizar instrumentos nuevos para saber como sr tocan, etc.
    Pero también para saber un poco de cultura, ya que tenemos que ampliar nuestros conocimientos. ¡Un Besito! Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  54. Moreiba, da igual en verdad nos lo pasamos bien en clase....jajaja. Lo único es que tenemos sueño...=)

    ResponderEliminar
  55. lo único bueno que tiene el instituto es estar con la gente !

    ResponderEliminar
  56. Hola a todos, mi opinión es que este curso va a ser muy divertido y ameno porque veo que las clases van a ser mas prácticas que teóricas y que vamos a ampliar mucho más nuestro conocimiento acerca de la música espero que en este curso toquemos instrumentos diferentes y que no hayan problemas en clase

    ResponderEliminar
  57. Profe, estaba pensando que si usted puede traer a clase una patitura que sea fácil y tocarla todos.

    ResponderEliminar
  58. Hola Abián. Esta semana ya empezamos a practicar alguna pieza. Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. Sí profe, pero yo me refería a melodías como Star Wars, Carros de Fuego, La primavera de Vivaldi,...

    ResponderEliminar
  60. Y sobre el resto de las cosas, eh, ¿qué me dices?

    ResponderEliminar
  61. Profe, esta clase ha sido muy dvertido. En la procsima clase traeré el violín, pero no la cuerda de mi.

    ResponderEliminar
  62. ¿¿Jajajajajjaja!! Muy grasioso profe.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba