Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

viernes, 18 de septiembre de 2009

DALE LA ESPALDA AL CAMBIO CLIMÁTICO

Tck,
tck,
tck.

El sonido se ha empleado para expresar sentimientos, pero también para manifestar la disconformidad. A lo largo de la historia hemos escuchado el son de la naturaleza: el viento, el mar, las aves... pero también el ruido de la guerra y los desastres que han acompañado a la humanidad. En esta ocasión los sonidos que surgirán serán para manifestar la protesta y el desacuerdo.

Este lunes 21 el Comité de Derechos Humanos del IES Teror ha convocado un acto de protesta ruidosa durante el recreo (a las 11 horas) en el anfiteatro del centro (donde están las piedras). Se quiere así despertar a los líderes políticos para que cierren un acuerdo global sobre cambio climático en la Conferencia de la ONU en Copenhaque. Trae el lunes cualquier cosa que haga ruido: cacharro, móvil, despertador, etc. para llamar la atención sobre este grave problema.


VISITA ESTE ENLACE y disfruta de la película

...
Aquí tienes imágenes del acto

16 comentarios :

  1. El primero en comentar,...a ver si sacamos algo con esto porque es un problema que afecta a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien que se hagan estos tipos de actos para presionar a los políticos a que hagan algo contra en cambio climático. Creo que podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar. Nos veremos allí ¡!.

    ResponderEliminar
  3. Nosotras esperamos que con esta manifestación saquemos algo y los políticos se den cuenta del problema.

    Vanessa y Noemí 4ªC.

    ResponderEliminar
  4. hay que ver a lo que llegamos ya hee!

    ResponderEliminar
  5. haber si los politicos hacen algo dde caso menos hablar y mas poner atension a los problemas del mundo..gente..a zapatero o no es el unico que puede o creo que puede hacer algo

    ResponderEliminar
  6. A nosotros nos parece bien que hangan este tipo de actos para ayudar al medio ambiente.

    ResponderEliminar
  7. Álvaro y Jofra 2º E.S.O D18 de septiembre de 2009, 10:25

    A nosotros nos parece muy bien que protesten por un tema tan importante como este. ¡Llevemos todos los cacharritos esos para hacer ruido!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la idea que han tomado en hacer este acto. Para que los políticos se muevan contra el cambio climático.

    ResponderEliminar
  9. Creo que es un buen prncipio para empezar a concienciar a todo el mundo de la gravedad del cambio climático y sus consecuencias en nuestro planeta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Está bien que hagamos actos como estos, pero a veces no solo son los políticos los que tienen que actuar en estos casos, nosotros también podemos evitar contaminar el mundo sin ayuda de ellos dejando de hacer siertas cosas .

    ResponderEliminar
  11. Espero que esto ayude al problema del cambio climático porque como sigamos así..no sé a donde irá a parar la tierra con tanta contaminación y tantos destrozos, y espero que sea cuanto antes.

    ResponderEliminar
  12. Para mi es uno de las mejores ideas que el comité de derechos humanos a tenido ya que unen en la forma de manifestarse con ruidos osea abase de ''sonido'' y otra formaa de dar a demostrar que no mas explociones etc..

    ResponderEliminar
  13. Olaa!! yo espero que esto ayude al problema del cambio climatico.

    ResponderEliminar
  14. Espero que con esta manifestación que hacemos en este centro se solucione ya. Creo que el comité de derechos humanos tubo toda la razón en haber hecho este acto mediante en el que utilizamos el sonido para así manifestar que todos estamos en contra al cambio climático aunque todos tienen su propia opinion en cuanto a este tema se refiere.
    Ojalá que todo esto se solucione lo antes posible ya que podría afectarnos mucho.

    ResponderEliminar
  15. No creo que los politicos le vayan a hacer mucho caso,lo que se deberia hacer es que la isla de Gran canaria se implicara un poquito más

    ResponderEliminar
  16. benjamin...
    Que van a hacer los politicos mi niño, en todo caso se implican en lo que pase en Tenerife. Seguro que si hay una matansa de perros envenenados en Tenerife esa misma noche sale en telecinco noticias y en canarias directo pero pasa aqui en Gran Canaria y donde unica mente sale es en canarias directo.No ves que la isla principal para los politicos es Tenerife por lo visto Tenerife es la unica, se olvidan de que tan bien existen los canariones no solo los chicharreros

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba