Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

DISCO DE ORO-DISCO DE PLATINO


La asociación Promusicae (Productores de Música de España) ha rebajado la cantidad de discos necesarias para obtener el Disco de Oro o el Disco de Platino. A partir de ahora el Disco de Oro se concederá con 30.000 copias vendidas, en lugar de las 40.000 exigidas anteriormente, y el de Platino se concederá con 60.000 discos vendidos en lugar de los 80.000 de antes. Esto se debe a que por octavo año consecutivo han bajado drásticamente las ventas de discos aunque por otro lado, el negocio de música digital ha crecido, si bien no al ritmo deseable.
El presidente de Promusicae se queja de que a través de las descargas ilegales se está asistiendo a la destrucción sistemática e impune de todo el sistema de creación cultural de nuestro país.

¿Qué opinas tú de ello?
...

19 comentarios :

  1. La verdad es que me parece muy bien, ya que se ve recompenzado el trabajo y el esfuerzo de muchos cantantes, y en estos momentos que la economía no le va bien a muchas familias pues ya los discos se dejan de comprar, y de esta forma bajando la cifra para conseguir un disco de oro o de plátino los cantantes obtienen el mérito que se merecen !

    ResponderEliminar
  2. Es una exelente idea , y muy beneficioso para la gente pueda comprar discos , porque ahora con la crisis es mucho mas difícil.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues la verdad esque yo no estoy segura de lo que opinar. Porque los cantantes tienen más facilidades de conseguir los discos de oro y platino y de abrir paso a su carrera musical, pero a la vez, también la están perdiendo porque cada vez hay más descargas de música por internet, lo que supone una perdida de trabajo para ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Claro que habrán bajado el número de copias para que los cantantes consiguan un Disco de Oro o de Platino, porque, pudiendo bajar la música de internet gratis, la gente, para que se va a comprar el disco.

    ResponderEliminar
  5. Elizabeth Y.O. 3º D2 de octubre de 2009, 14:40

    Hola!! La verdad es que han bajado el número de copias como para ganar un Disco de Oro o Platino, porque todo el mundo las descarga por internet. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sergio Alemán 3ºD2 de octubre de 2009, 18:09

    Bueno... Está bien porque los artistas o grupos que menos vendan podran conseguirlo con más facilidad que antes. Pero lo de la piratería es una falta de solidaridad porque los artistas sacan sus discos para poder venderlos y conseguir dinero . Deberían cobrar por bajarse la música.

    ResponderEliminar
  7. Álvaro Déniz 3ºC2 de octubre de 2009, 21:44

    Hola a todos. En mi opinión, esta solución me parece muy adecuada ya que en los tiempos que corren sacar un disco que tenga tanto éxito como para vender tantas copias es muy complicado por la simple razón de que la gran mayoría de las personas utiliza internet para descargarse esa música gratis.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos. Quizás en esta noticia habría que destacar el motivo por el que exigen menos discos vendidos para conceder el Disco de Oro o el Disco de Platino: ya no se venden discos como antes. Esto se debe a que muchos de nosotros nos bajamos la música ¿ilegalmente? y no pagamos por ella y, por tanto, los músicos no cobran. ¿Les parece correcto? ¿Cuándo fue la última vez que compraron un disco?

    ResponderEliminar
  9. Es una excelente idea por que como dice Diego ahora con la crisis es muy difícil vender tantos.

    ResponderEliminar
  10. me parece una buena idea por que si casi todos nos balaremos musica de internet

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me parece muy bien que hagan esto porque con la piratería la gente no compra discos es más fácil y más barato bajárselos.

    ResponderEliminar
  12. creo que si seguimos bajándonos la música de internet, van a acabar cobrando las bajadas también... y no es una rima.

    ResponderEliminar
  13. Creo que esta bien porque aparte de que ahora la gente se baja mas la musica de internet con esto de la crisis no creo que compren muchos discos asi que es una buena noticia para el/ la cantante/a^^

    ResponderEliminar
  14. Hola , pues la verdad es que me parece muy bien que lo rebajen , pero tienen mucha razón hoy en día ya todo el mundo o casi todos se bajan la música a través de una forma ilegal y eso no se puede hacer porque como dise el profe los músicos no cobrán como antes. A mí no me parece correcto que nos bajemos la música de una forma ilegal pero claro la situación económica no está para gastar dinero por la crisis que hay , yo hace mucho tiempo que no compro un disco pero si la crisis no estubiera casi todos comparíamos ya que sería un disco original y no de una forma ilegal. SALUDOS !!

    ResponderEliminar
  15. Es muy buena idea. Aunque las descargas ilegales están mal, son mejores que comprarte un CD entero solo por una canción.

    Noemí Domínguez Y vanessa Rodríguez

    4ºC

    ResponderEliminar
  16. Mee parece supeer bien porque ahora con todo esto de la pirateria está más chungo el vender discos y si se venden son muy pocas las copias.

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que me parece muy bien por que nadie va a comprar discos ni nada por el estilo todo es a trávez de programas ilegales para bajar música.

    ResponderEliminar
  18. Sheila García 2ºD14 de octubre de 2009, 16:38

    La verdad que ya esta situación debería empezar a preocuparnos, yo creo que el mundo de la música es muy importante y no se nos ve con muchas ganas de colaborar con él.Es una Pena!

    ResponderEliminar
  19. Abián Alemán 3ºc15 de octubre de 2009, 20:04

    Yo, profe, no compro discos pero tampoco me las descargo por internet, ya tengo bastante con las canciones de violín.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba