Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

sábado, 26 de septiembre de 2009

MUERE ALICIA DE LARROCHA

Ha muerto en Barcelona la pianista Alicia de Larrocha a los 86 años de edad. Nacida en esta ciudad en mayo de 1923 estaba considerada la pianista española de mayor proyección internacional. Recibió a lo largo de su vida numerosos premios, incluidos dos Grammy y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.
Niña prodigio, dio su primer concierto a los 6 años de edad. Inició su carrera como concertista en 1940 con 17 años. En 1947 comenzó sus giras por Europa actuando en las más importantes salas de la época.

Eran famosas sus interpretaciones de la música de Albéniz, de las que tienen aquí una muestra:

29 comentarios :

  1. Me da pena que haya muerto por que tocaba muy bien el piano es la primera vez que oigo su nombre y escucho como toca, Pero la verdad ya me gustaría a mí llegar a esa edad y tocar tan bien el piano.

    ResponderEliminar
  2. Para empezar, tengo que decir, que no conocía a esta mujer. Desde luego tuvo que ser un gran genio, pues en la época en la que se inició como concertista, ya tendría que ser buena con la falta de medios que había. Lo que está claro, es que al contrario de los que patean el piano, esta gran señora parece simplemente que lo está acariciando.

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que oígo a esta señora. Pero la verdad esque me da mucha pena que haíga muerto.
    Ya me gustaría morírme amí con 86 años y con todos los premios que recíbio.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho por la familia...
    La verdad es que toca muy bien el piano para tener la edad que tenia. Estoy completamente de acuerdo con lo que dijo Simón cuando habla de que no hay comparación entre patear el piano como los de la entrada anterior a como lo tocaba esta señora.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que pena! Yo es la primera vez que veo a esta señora tocar pero merece la pena toca muy bien.
    La verdad que a mí tambien me gustaría morirme a los 86 años con todos los premios que gano.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que toca muy bien,
    no me estraña que desde 1982 haya consegudo más de 15 premios.
    Y estar a los 11 años en la Orquesta Sinfónica de Madrid en la época en la que estaba ella es un gran logro.

    ResponderEliminar
  7. Nunca la había escuchado pero lo que he oído de ella me ha gustado mucho la verdad. Es una pena porque era muy buena su música.
    Saludos !! :D

    ResponderEliminar
  8. Es verdad todo la que decis, ¡hasta me he emosionado como toca!
    Pero también el piano es de muy buena calidad, y se le nota en su sonido.

    ResponderEliminar
  9. Hola,yos que guapo esta el tango y que pedezo de mujer como toca el piano la verdad es que que pena que halla fallecido por que era muy buena tocando el piano.

    ResponderEliminar
  10. OOOOOOoooo... parece que soy el único de mi familia que no conoce a esta pianista.Lo importante es que su obra seguirá viva por los siglos de los siglos. Amén. = (

    ResponderEliminar
  11. Vaya, es una pena, no esperaba que fuera a morir.
    En fin, fue una gran pianista

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Yo tampoco había oído ahblar de ella anteriormente. Pero tampoco había visto una persona tan mayor tocando el piano con tanta profesionalidad. Es un orgullo que haya dedicado tanto tiempo de su vida ala música y una pena que haya fallecido. Ojalá hubiese más gente que durara tantos años en una carrera musical.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. No hbía oído hablar de esta mujer, pero la envidio porque con su edad, toca el piano de maravilla.Ojalá yo supiera tocar el piano así y me dieran premios de ese tipo.Bueno siento que haya muerto era muy buena pianista.

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que toca el piano de maravilla, no me extraña nada que alla recibido dos Grammy, la Legión de Honor francesa y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes de 1994.

    Un saludo, Cintia.

    ResponderEliminar
  15. Nunca había oído hablar de Alicia de Larrocha pero ahora me entero de que era una pianista muy buena. A los 5 años ya hizo un concierto en la Exposición Universal de Barcelona y a los 12 en Madrid con la Orquesta Sinfónica, dirigida por Arbós.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Que pena! la verdad es que nunca había escuchado su nonbre ni como tocaba .

    ResponderEliminar
  17. Cintia de maravilla es decir poco, ¡la verdad!
    Se ha ganado cada unos de sus muchísimos premios, el primer premio q ganó fue en 1982 el premio a músico del año y su ultimo premio fue un homenaje de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).

    ResponderEliminar
  18. ooooooooooooooo.que bien toca no no sabia kien era pero ahora que me informo esta mujer empezo los estudios musiclaes a los tres años y fue a la Academia Granados, alli conocio a muxos grandes pianistas interpreto un concierto con seis años en una Exposicion Universal de Barcelona.
    Alicia de Larrocha ha grabado multitud de obras al piano
    Es una pena que alla fallecido hemos perdido a una gran artista

    ResponderEliminar
  19. Uuuuuuuuuuuuuuy ,se nos fue la mejor pianista del mundo . Mira tu que para dos grammy bueno que d.e.p

    ResponderEliminar
  20. Hola , pues la verdad es que nunca había escuchado el nombre de Alicia de Larrocha, es una gran pena que haya fallecido porque era una gran pianista por lo que me he informado, aquí en esta página hay más información y es muy interesante: http://www.elpais.com/articulo/cultura/piano/espanol/pierde/virtuosa/Alicia/Larrocha/elpepucul/20090926elpepucul_1/Tes
    Saludos !! =)

    ResponderEliminar
  21. Elizabeth Y.O 3ºD1 de octubre de 2009, 14:37

    Hola!! La verdad es que nunca havia oido hablar de esta mujer. Aunque nunca havia visto una persona de edad avanzada tocando tan bien el piano que pena que haya fallecido. Saludos!!

    ResponderEliminar
  22. Si Alicia es muy buena tocando el piano. Además empezó sus estudios musicales desde muy temprana edad ( tres años ).

    ResponderEliminar
  23. Laura moreno , 2º E2 de octubre de 2009, 18:11

    Nunca había oído hablar de esta mujer pero la verdad es que toca el piano muy bien
    para la edad que tiene.
    Es una pasada que haya ganado tantos premios (Grammys, la legión de honor Francesa, el premio príncipe de Asturias...)
    Su arte es apreciado en todo el mundo, en especial en España y en Estados Unidos, donde las salas y auditorios se abarrotan para apreciar un arte extraído de una diminutas manos que han dado mucho que hablar; su música la ha llevado a ser considerada una de las grandes del siglo XX. Es, en resumidas cuentas, la voz del piano español.
    Es una pena que haya fallecido esta gran mujer :D


    Saludos ^^!

    ResponderEliminar
  24. O.o guau que bien toca el piano, deberían hacerle una estatua en su honor , que estilo , me gustaria tocar ami así el piano a su edad, D.e.p maestra del piano T_T

    ResponderEliminar
  25. Nunca la he escuchado pero seguro que mejor que yo era aunque me da pena porque seguro que fue una de las grandes pinistas:(

    ResponderEliminar
  26. Es una pena que esa mujer muríera pero sera recordad siempre en la historia de la musica.Y es una belleza oir como toca el piano es magnífico

    ResponderEliminar
  27. Es buenisima mucha practica jajaja

    ResponderEliminar
  28. Héctor Naranjo 2ºD8 de octubre de 2009, 20:08

    A mi me encanta el jazz y el blues y me encanta este duo de piano http://www.youtube.com/watch?v=zNr5KLiGxq8&translated=1

    ResponderEliminar
  29. Sheila García 2º D14 de octubre de 2009, 16:32

    La verdad que Alicia de Larrocha tocaba muy bien y es una pena que falleciera, me suena su apellido pero no recuerdo haber escuchado hablar de ella. Y sobre el comentario de Héctor de 2ºD, estube escuchando el video que puso y la verdad que tocan muy rápido y tienen mucho oido y coordinación, tiene que costar muchísimos años tocar así.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba