Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

martes, 22 de septiembre de 2009

SONIDOS DE TU ENTORNO


¿Hay algo que no haga ruido? El sonido nos acompaña durante toda nuestra vida. Está presente en la diversión, en el estudio, en los actos sociales... siempre lo percibimos mientras paseamos por el entorno. Muchas veces no nos percatamos de ello porque nuestro cerebro no les presta atención.
Vamos a comprobarlo. Ahora que estás sentado ante el ordenador escucha... fíjate en los sonidos que eres capaz de captar: producidos por ti, por tus familiares, en las habitaciones contiguas, en la calle... y escríbelos en la sección de comentarios.
¿Cuántos has sido capaz de captar?

30 comentarios :

  1. Estoy en mi cuarto con la ventana cerrada. Oigo el ruido del ordenador, el pajaro cantando, al vecino de al lado y la motobomba no oigo nada mas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy Iván de 3ºC. Desde mi ventana oigo coches, pájaros, a las vecinas hablando, el sonido de una puerta,y desde dentro en mi habitación oigo la tele, a mi hermana hablando con mi madre, el sonido del ordenador... bueno ¡esto es lo que oigo!.
    Hasta otra :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo que ahora estoy escuchando es el sonido del teclado,el ordenador,la tele,el sonido que hace el messenger cuando alguien me está hablando, un coche y nada más.

    ResponderEliminar
  4. Tiene mucho razón este texto la mitad de los ruidos que oímos ni nos damos cuenta ahora mismo oigo la tele de mi hermana, mi madre fregando, niños en la calle, coches pasando, etc.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Bueno...lo más que oigo ahora mismo es: mi respiración, el motor del ordenador, los ronquidos de mi padre que se quedó dormido, un coche que acaba de pasar, los ladridos de un perro y los pasos con los tacones de la vecina..-.-
    Nada más!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola , pues sí la verdad es que el sonido nos acompaña siempre. Ahora mismo en mi casa escucho: La televisión que están viendo mis padres, a mi prima hablando por el patio, cuando me muevo se oye ruido, mi silla cuando la muevo se oye también,los coches y las motos que pasan por la calle, mi teclado cuando estoy escribiendo y a parte la música que estoy escuchando. Todos estos sonidos son los que escucho ahora mismo. La verdad es que hay muchos sonidos; he sido capaz de escuchar 7 sonidos dentro y fuera de mi casa.
    besitos !! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Los sigientes sonidos son los que he podido captar desde mi habitación:
    -A mi padre hablando por teléfono.
    -El ventilador y las teclas del ordenador.
    -Los pasos de mi madre por la casa.
    -El agua de la ducha.
    -Mi tortuga moviéndose en el agua.
    -Algunos pájaros en los árboles.
    -Personas conversando en la calle.
    -Coches que van y vienen.

    ResponderEliminar
  8. Elba García Jerez 3º D22 de septiembre de 2009, 20:04

    Estoy en el salón y al escuchar percibo los siguientes sonidos: La televisión, mi padre hablando, y su silvido, los suspiros de mi madre, los coches pasando delante de la casa, el chirrido de la silla, la aspiradora, la perra ladrando, el móvil, el "click" al encender la luz y las teclas del ordenador.

    ResponderEliminar
  9. Estoy en el salón, y ahora mismo estoy escuchando el sonido de la tele, a mi madre hablando con mi hermano, la música que tengo en el ordenador y el sonido del teclado. Fuera escucho a los coches pasando y a mis vecinos hablando. Pues eso es lo que escucho.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  10. yo oigo la lavadora, a mi abuelo criticando a zapatero mientras escucha las noticias, a mi padre hablando por telefono, la tv y musica

    ResponderEliminar
  11. Lo que esoty escuchando es el teclado,músia,la tele,un tractor y un coche.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, pues yo estoy en el ojo patio de mi casa y oigo la risa de mi hermana que está viendo la tv, mi perrita ladrando, coches y el relog que está colgado en la pared...

    Saludos, Cintia.

    ResponderEliminar
  13. Pues ahora mismo estoy en mi salón con la ventana abierta. Lo que estoy oyendo es el sonido de las teclas y el del ratón del ordenador, junto con la música de un minijuego en mi ordenador, además tambien oigo unos pajaros cantando, el ruido de los coches al pasar, los pasos de mis padres al caminar y el sonido de las ojas de los arboles de fuera los cualés se estan siendo movidos por el aire

    ResponderEliminar
  14. Holaa ! Bueno estoy en la ventana de mi habitacion y escuho :El sonido de la guagua, los motores de los cohes, el ruido del ordenador, la música del ares, el ladrido de un perro,el tinin del messenger, la televisión y nada más ! Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola. En este momento estoy escuchando la canción de pereza, estrella polar. Además, escucho la television, coches pasando tocando la pita, tambien a mi hermana gritando, a mi perra ladrando, etc.

    ResponderEliminar
  16. Holaa! yoo estooy en eel cuartito del ordenador.. y hay una ventana y oigo.
    -la tele
    -el ruido del ordenador
    -lo de cuando alguien te habla en el msn
    -el ruididto del teclado
    -a una vecina hablando desde el balcon.
    bueno y no oigo nada mas! xDxD
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  17. Ylenia García 3º ESO C24 de septiembre de 2009, 17:41

    hooLa!
    Pues ahora mismo lo que escucho es el ruido de la lavadora, las teclas del ordenador, a mi madre y mi tía hablando, el sonido del messenger, mi respiración, mi perra ladrando y... nada más.
    Adiósss!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, yo estoy escuchando la televisión, que está viendo mi madre. Ha y por cierto acabo de oír a mi madre estornudar.

    ResponderEliminar
  19. Oigo: los pájaros, la música que escuchami hermana, la Nintendo de mi hermano, los perros, los aguiluchos, un coche que pasa, el piano de mi madre, el viento, la guitarra de mi tío, el ventilador de mi ordenata, los ratones y a mi hermana cantar.

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Yo ahora mismo estoy oyendo: el tictac de dos relojes, el ruido que hace el ordenador, el teléfono que está sonando,un poco más lejos el agua de la ducha, el ruido de la lavadora, el agua del grifo, a mi hermana que me está hablando, un portazo y de fondo una sierra eléctrica (supongo que es del vecino)

    -(Cuando he terminado de escribir, ya, el teléfono no sonaba).

    ResponderEliminar
  21. Pues tiene razón no nos damos cuenta ni de la mitad de los sonidos. Yo ahora mismo escucho los coches pasando por al calle y la gente conversando

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos. Desde mi habitación escucho los siguientes ruidos:

    - La televisión.
    - Música en la habitación de mi hermana.
    - El hidro.
    - coches que pasan por la calle.
    - Al perro de mi tía que vive al lado.
    - Niños y niñas jugando en el parque.
    - Pájaros cantando.
    -El ruido del ordenador.

    ResponderEliminar
  23. Hola, en eso le doy la razón al texto, los ruidos siempre nos están acompañando. Tanto de día, como por la tarde o noche. Aunque estemos en una habitación encerrados siempre escucharemos algún ruido.

    ResponderEliminar
  24. Hola! La verdad que en cualquier sitío que estamos siempre vamos a escuchar algún ruído.
    Yo estoy en el salón y escucho:

    1) La tele.
    2) A mí madre hablando por telefono.
    3) El ruído del ordenador.
    4) Perros ladrando.
    5) Coches por la calle.

    ResponderEliminar
  25. = )¡¡¡ pues es verdad eso de que todo hace ruido... ¡pero ahora solo oigo la música que tengo puesta en el ordenador!... juajuajuaaa!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    He escuchado el ruido de los coches, el pájaro, mis vecinos jugando en la calle etc,

    ResponderEliminar
  27. F.Noemí Domínguez 4ºC5 de octubre de 2009, 8:20

    Oigo a el profesor de música, a mis compañeros hablando y los teclados y ratones del aula medusa.

    ResponderEliminar
  28. En mi entorno lo unico que se olle es la tele y los coches pasando por delante de mi casa y si me pongo en el patio de mi casa algunas veces si hay jente jugando en el parque se ollen pa voces y los balonasos y eso que el parque esta a más de 20 m.

    ResponderEliminar
  29. Esta es mi primera visita i tiempo aquí. He encontrado cosas interesantes para muchos en su blog sobre todo el debate. De las toneladas de comentarios sobre sus artículos, creo que no soy el único que tiene toda la diversión aquí! mantener el buen trabajo.

    ResponderEliminar
  30. hola, Chicos, Acabo de añadir el feed a mis favoritos. Me gusta mucho leer sus mensajes.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba