Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

miércoles, 9 de octubre de 2013

CARACTERÍSTICAS DEL SONIDO

Ya sabemos lo importante que es el sonido. Veamos ahora algunas características de él:



Escribe diferentes sonidos diferenciando si son graves o agudos, fuertes o débiles, etc. Pueden ser sonidos que recuerdes, sonidos que estés escuchando ahora, sonidos que oyes en la calle...

36 comentarios :

  1. Elizabeth Y.O. 3ºD6 de octubre de 2009, 9:41

    Hola!! El video me parece muy interesante, ya que nos compara los sonidos y nos dice como nos llega al oido. Ejemplos de sonidos :La trompeta es grave y la guitarra es aguda y la guitarra es débil y la trompeta es fuerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.El video es muy interesante, ej de sonidos serían la trompeta el sonido sería fuerte y grave en cambio la guitarra sería el sonido más debil y más agudo

    ResponderEliminar
  3. Se pueden escuchar diferentes sonidos,como el sonido de un triángulo..o el sonido de una trompeta.se escucha como un pitido que va a aumentando cada vez más y tambien el sonido de un violín.

    ResponderEliminar
  4. Elba y Kiowa 3º D6 de octubre de 2009, 9:44

    El triángulo emite un sonido largo y agudo, sin embargo, el sonido al golpear en la puerta es grave y fuerte. La diferencia de los distintos sonidos los apreciamos gracias a las hondas que emiten, que al llegar a nuestros oidos golpea las moléculas del tímpano y el sonido llega a nuestro cerebro que es el que lo procesa.

    ResponderEliminar
  5. Raquel y Christopher 3ºD6 de octubre de 2009, 9:45

    Holaa ! el sonido del teclado es un sonido variado, ya que todas las teclas no suenan igual y es un sonido debil. El sonido al cerrar una puerta, es un sonido qe suele ser grave y fuerte.. aunque también depende de la fuerza con que la cierres. Laa voz de Raquel es más aguda que la de Christopher.
    Saludooos !^^

    ResponderEliminar
  6. En el video se escuchan distintos sonidos. Como una trompeta,un un violín o un triángulo. Tambien se explica las características del sonido esta muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Sergio Alemán 3ºD6 de octubre de 2009, 9:47

    - Las campanas de una iglesia al sonar su sonido es agudo y fuerte.
    - El zumbido de una abeja es agudo y a medida que se acerca a nuestro oído es más fuerte y si se aleja más débil.
    - El sonido de un bajo es grave y fuerte cuando lo conectamos a un amplificador.

    ResponderEliminar
  8. ayraldo montesdeoca 3º C6 de octubre de 2009, 9:48

    me parece muy interesante el video, ya que nos informa sobre todo lo que hace el sonido através del aire, y si son graves o agudos.En este momento oigo distintos sonidos como el de los coches, que es grave , o de pajarillos, que es agudo.

    ResponderEliminar
  9. Corii y Angharad 3ºD6 de octubre de 2009, 9:48

    Hola a todos , pues este vídeo para mí es muy interesante porque así podemos apreciar lo importante que es el sonido. Podemos encontrar diferentes sonidos: uno de ellos puede ser la pita de los camiones que es grave y fuerte y uno agudo es el sonido de los pájaros.
    SALUDOS !! =)

    ResponderEliminar
  10. HOLA!!
    Este video me parece bastante interasante compara los sonidos y nos muestra como llegan los sonidos alcerebro mediante las vibraciones del timpano

    ResponderEliminar
  11. Virginia Velazquez 3º C6 de octubre de 2009, 9:48

    Hoola.
    Súper interesante la explicación y el vídeo. Qué rapidez la que tiene el cerebro al percibir e interpretar los sonidos eh?
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Holaa!!!la verdad que este video entre otros, esta muy bien, te explica muy claramente todos y cada uno de los pasos a seguir para poder escuchar.En el vidio podemos escuchar el sonido de varios instrumentos como un triangulo un violin y un pitido que cada vez aumenta su sonido.

    ResponderEliminar
  13. Ylenia García 3º C6 de octubre de 2009, 16:20

    Los sonidos se puden diferenciar gracias a las vibraciones que llegan al timpano. La bocina del camión es un sonodo grave y el sonido de un teléfino es agudo.

    ResponderEliminar
  14. SON SONIDOS QUE OIMOS CASI TODOS LOS DIAS

    ResponderEliminar
  15. Hola!el video me ha parecido muy interesante ya que nos permite diferenciar los sonidos graves de los agudos y también la velocidad con la que llega el sonido al cerebro. En cuanto a ejemplos el sonido del timbre es agudo y el sonido de un ganso es grave.
    Adios!

    ResponderEliminar
  16. miquel 2ºesoD (dragons)7 de octubre de 2009, 15:38

    es muy interesante abia cosa que sabia pero algunas no ,pero no tiene que ser el violin mas agudo tambien depend de la nota que toques aunque la trompeta sea mas grave

    ResponderEliminar
  17. Este vídeo me ha parecido muy interesante, ya que nos cuenta de forma muy clara ,las características que tiene el sonido y así poder apreciar mejor cualquier sonido que nos rodee.
    -El sonido de un silbido es agudo, débil y largo, mientras que un contrabajo o un tambor tienen un sonido bastante grave y fuerte.;-)

    ResponderEliminar
  18. Es algo interesante, pero creía que iba ha ser diferente. Parece mas una clase de música que un video, pero sigue estando bien.

    ResponderEliminar
  19. Hola! esta muy bien, aunque ya todo eso lo sabes de darlo en clase aunque nunca esta nada mal volver a darlo,

    ResponderEliminar
  20. Bueno ahora mismo estoy escuchando el ventilador del ordenador, la voz de mi hermana(aguda),la voz de mi padre(grave) la sirena de la gasolinera(muy aguda).

    ResponderEliminar
  21. Aver ahora mismo escucho a la perra ladrando( muy grave)y a mi tia cantando (aguda)jaja.

    Vanessa R,S, 4ªC.

    ResponderEliminar
  22. Ahora mismo escucho a mi madre y mis tías hablando (agudo), a mi padre (grabe), el chico del telediario (grave).

    ResponderEliminar
  23. Hola, Me parece muy interesante las características del sonido, como el sonido que hacen algunos animales como el agudo…
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Profe, el video no esta mal, es más, es muy interesante y aprendido de otra manera en la Escuela de Música.
    Elizabeth y Jonatan, grasas a ustedes por escucharme cuando fuimos a los ordenadores.

    ResponderEliminar
  25. Me parece un video muy interesante ya que nos muestran las clases de sonidos que hay y no enseña adiferenciarlos

    ResponderEliminar
  26. carolina godoy 3ºD28 de octubre de 2009, 22:23

    HOLA me parece muy interesante el video de los sonidos te explica los distintos tipos de sonidos saludos :)

    ResponderEliminar
  27. hola me ayudó a encontrar los ejemplos que necesitaba para la tarea de musica sobre las cualidades del sonido. gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola. Me ha resultado interesante el vídeo. Entre los sonidos de la calle, destaco, sonidos comunes, como el ruido de los coches y el viento en los árboles.

    ResponderEliminar
  29. Hola, el vídeo me parece muy interesante se escucha muchos sonidos y distintos instrumentos y diferentes ruidos de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  30. Lola de la Torre-1811 de octubre de 2013, 13:07

    Uno de los mejores vídeos que tienes expuestos profe, espero que pongas muchos más como este.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Me parece bastante interesante este video, no sabía lo complejo que podía ser tanto el sonido como el oído humano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Hola, el vídeo me ha sugerido interés de como pueden llegar los sonidos a nuestros oídos, a través de todo el compacto del oído. Me gustaría ver mas este tipos de vídeos en el bloc. Adiós, un beso muy grande...

    ResponderEliminar
  33. Hola , esta entrada es muy interesante , ya que se escuchan muchos sonidos e instrumentos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Hola. El video me pareció muy entretenido. Escuchamos sonidos como las pitas de los coches que suelen ser agudas, exepto la de los camiones, los autobuses, etc. También las notas musicales dependiendo de cuáles sean

    ResponderEliminar
  35. Hola me parece un buen vídeo que explica lo que es el sonido y sus propiedades yo suelo oír el sonido de los coches.

    ResponderEliminar
  36. Hola :-)
    Me parece un buen e interesante video ya que nos informa sobre que es el sonido.
    Yo escucho sonidos como las pitas de los coches que suelen ser más o menos agudas, mi perro ladrando que es grave, la tele que suenan una mezcla distinta de sonidos dependiendo de lo que este viendo , etc.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba