Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

viernes, 16 de octubre de 2009

¿COMPRAR DISCOS O... NO COMPRARLOS?

Terminó la votación. Parece que la mayoría de ustedes compra pocas veces un disco. ¿A quién puede perjudicar esto? ¿Y a quién puede beneficiar? ¿Qué le dirías a quien compra discos? ¿Y a quien no los compra sino que consigue la música por otros medios?

87 comentarios :

  1. Yo estoy a favor de que no se compren discos por que yo soy la primera que si oigo una canción que me gusta apunto el nombre en un papel y me bajo la canción por que la mayoría de los discos que te compras vienen con relleno.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que está bien no comprarse los discos porque por lo menos yo de un disco alomejor nada más me gusta dos o tres canciones y no me voy a comprar un disco que vale casí 20 euros o según para dos o tres canciones.

    ResponderEliminar
  3. Abián Alemán 3ºC16 de octubre de 2009, 20:27

    Yo pienso lo contrario.
    Un disco es como oir cantar al cantante delante tuya, y además, ¿a quién no le gusta oir las canciones a todo volumen en su habitación?
    Y Vanessa, te digo por esperiencia que si olles el disco una vez, quien sabe, alomejor te gustamás cansiones del disco.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no estoy nada de acuerdo con Abián casi todos los discos tienen relleno es como lo que dice Vanessa los discos valen caros y si te lo puedes descargar para que te los compras?

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Yo creo que al precio que están los discos, no se puede comprar sino muy de vez en cuando.
    Por lo que si la industria de los discos no se adaptan a las nuevas tecnologías, está claro que acabarán por perjudicarse ellas y también nosotros. Es muy grave Abián, que la música cueste tanto dinero,¿no crees?

    ResponderEliminar
  6. Abián ¿Quien te ha dicho que no puedo oir las canciones que me gusten a todo volumen en mi habitación? Ademas con menos complicaciones porque na más tengo que poner reproducir en el ordenador y ya está. No tengo que estar con el rollo de sacar el disco de la caratula para despúes meterlo en la radio.
    Tampoco te dijo que no me pueda gustar un disco entero, pero de todas formas me lo puedo bajar todo jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Hola,yo creo que hay que comprar discos porque si todos nos lo descargamos el cantante no se lleva ninguna ganancia,y no nos gustaría que nos pasara a nosotros.En conclusión que hay que comprar más discos

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo con Vanessa, si quieres un disco entero te lo descargas y es más fácil oírlo en el ordenador, y ahora existen las radios con pen driven y con más razones para no comprar un disco y encima los discos se suelen rayar.

    ResponderEliminar
  9. Jonatan, yo igual que tú, pienso que a los artistas hay que ayudarlos, pero ¿no crees que eso se arreglaría si la industria de los discos pusieran los precios más asequibles? Así todos disfrutariamos y nadie saldría perjudicado. Sigo diciendo que no se paga tanto dinero por escuchar unas canciones. ;-)

    ResponderEliminar
  10. Sara Castellano 3ºC18 de octubre de 2009, 10:10

    Hola, yo creo que esta mal que nos bajemos los discos de internet porque el cantante se gasta mucho dinero en producirlos para que después no los compremos.Pero es que el precio de los discos es muy elevado y es más fácil bajarlor de internet y poder meterlos en tu movil , en el ipho pudiendotelos llevar a todos lados.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo, desde mi punto de vista, creo que lo mejor es comprar los discos de tus cantantes favoritos, porque si alomejor de un disco me gusta una canción, no voy a comprar el disco entero, prefiero descargarla. Es lo más justo para la economía familiar!! Adiós!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo, que debería aver alguna manera de comprar canciones sueltas porque en los disco que compres hay canciones que no te gustan. Y así pagas por lo que te gusta.

    ResponderEliminar
  13. Hola, A mi me gusta más descargármelos, porque asi no tengo que estar gastando dinero en comprarme los discos. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Óscar Cazorla 4ºC18 de octubre de 2009, 19:09

    Lo que dice el Señor Claudio es verdad,debería aver alguna manera de comprar canciones sueltas.Aunque pensándolo bien es una tontería.Bueno yo perdonen que lo diga pero soy un bajador compulsivo:de música,películas, documetales,etc.Cuando único compro los discos es cuando no tengo para grabar y me compro los originales.Con respecto a lo que dice iván, lo de la economía no creo que sea tan "Brutal" por decirlo de alguna manera;de 15 a 25€urillos,bale la pena.

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Pues, perjudicar, perjudicaría a los cantantes y a la discográfica. Por otra parte nos beneficia a nosotros, los que los escuchamos.
    También podrían poner los discos un poco más baratitos (con todo lo que ganan), ya que así podríamos tener un disco con calidad, en vez de bajarlos de internet, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  16. la verda es que yo siempre uso el metodo " bajarselo de internet ", y pocos discos tengo que halla comprado.Pero entiendo que no estoy haciendo bien para, sobretodo la gente que se dedica al mundo de la musica... la gente hoy en dia no suele tanto comprar discos reales... y estoy a favor de comprarlos.Pero es verda lo que dicen mis compañeros un simple disco te vale de 15 a 25 euros y creo que por eso la jente a dejado de comprar tanto y se a dedicado a la pirateria.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! yo pienso que deberian haver discos con canciones sueltas porque compras un disco por una cancion que te gusta y despues lo que queda el disco las canciones no valen la pena. A si que vale mas la pena descargartelos. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Sergio Alemán 3ºD19 de octubre de 2009, 14:29

    ¡Hay que comprar los discos de tus cantantes o grupos favoritos! Hay que ayudar a la industria musical. Estoy de acuerdo con Laura, porque si no compramos discos muchas de las carreras de los cantantes se verán muy afectadas.

    ResponderEliminar
  19. Jofra Montesdeoca Nuez 2º ESO D19 de octubre de 2009, 14:49

    La idea de bajar las canciones por separado es muy buena, iTUNES, el programa de los Iphones, Ipods, etc tiene una tienda en la que puedes comprar las canciones separadas a 99 centimos la cancion, pero hay que pagar por tarjeta. Estaría bien que hicieran tiendas como iTunes en las que vendieran las canciones por separado sin tener que ir a internet y pagar con tarjeta o pagar 15 € para oir solo una cancion. ¿No os parece?
    Saludos,
    Jofra

    ResponderEliminar
  20. Hola!yo normalmente me suelo bajar las canciones porque como dice Ivàn no me voy a comprar un disco cuando sólo me gusta una canción ademas al precio en que están vale más la pena descargárselos

    ResponderEliminar
  21. Álvaro Déniz Domínguez 3ºC19 de octubre de 2009, 15:03

    Hola a todos. En mi opinión la gran mayoría de las personas creo que se descargan las canciones desde Internet ya que es un medio fácil y además gratis, y la calidad del sonido dependiendo del lugar que te lo descargues suele tener una buena calidad, además tienes la ventaja de que en el momento que oigas una canción y te guste directamente accedes a tu ordenador desde casa y en un momento ya la tienes en tu reproductor y disfrutando de ella, sinceramente me parece el mejor método para escuchar música

    ResponderEliminar
  22. Hola, Simón crees que a los cantantes les sale barato hacer un disco. Yo sigo diciendo que hay que comprar discos.

    ResponderEliminar
  23. porque e de comparme un disco cuando puedo bajarmelo gratis por el ARES ? o por el EMULE o otros programas donde se pueda bajar musica ? pienso que comprarlos sería derrochar el dinero . SALUDOOS !

    ResponderEliminar
  24. Aver Jontan H 3ºD Yo tambien toy de acuerdo con que los cantantes se lleven su parte pero ...¿Que culpa tenemos nosotros de que hoy en día haigan muchos recursos para tener musica sin comprar un disco ?

    ResponderEliminar
  25. Hola, yo estoy de acuerdo con todos los que estan en contra de comprar discos. Creo que la situación económica no está para comprarlos , por el tema de la crisis, aunque sí es verdad que en los discos originales, tienes toda la información que necesitas, pero la gente de hoy en día no suele comprar muchos discos , sino van a descargar las canciones mediante programas como el ares o el emule. Esto perjudica mucho a los artistas pues si sigue así, la gente al descargarse la música los artistas no ganarían dinero. Beneficia mucho a todos aquellos que no puedan comprar un disco, porque al poner una canción a descargar se suelen bajar muy rápido. A los que compran discos,les diría que me parece perfecto que los compren pero a la larga acabarán descargándose canciones. A los que consiguen la música por otros medios,les digo que tengan mucho cuidado porque además de ser ilegal , los artistas que crean discos para venderlos nunca los venderían.
    SALUDOS !! ^^

    ResponderEliminar
  26. Yo pienso que te sale más rentable el descargarte la música desde el ordenador. Sinceramente yo soy una de las que está escuchando una canción que le gusta coge un papelito la apunta y se la descarga.
    Es un buen método para ahorrar dinero.

    ResponderEliminar
  27. Cori tiene razón en cuando se refiere a que los artistas no ganan dinero cuando nos descargamos su musica por distintos tipos de programas pero sinceramente prefiero ahorrarme yo el dinero a gastarmelo en algo que ni siquiera me da de comer. También estoy de acuerdo con lo que dice vanessa que nosotros no tenemos nada que ver con las nuevas tecnologías,no somos nosotros quienes inventamos los programas para descargar la musica.
    Yo por mi parte y les digo a todos que me parece mejor descargarte las canciones.

    ResponderEliminar
  28. Estaría bien poder comprar canciones sueltas por internet pero claro habría que pagarlas y no creo que mucha gente quiera comprarlas, seguirían bajándoselas igualmente por qué seguro que las canciones de moda las pondrían mas caras y si te las puedes bajar para que comprarlas…?

    ResponderEliminar
  29. Hola profe, estaba claro que la mayoría no se lo compran porque tiene un MP4 o un ipod. La respuesta a las preguntas son muy fáciles: perjudica a los que venden los discos y a los cantantes; beneficia a los creadores del MP4 y ipod y a los de la pagina donde bajan las canciones; les diría a los que se compran discos que se compraran un MP4 o un ipod, y a los que ya lo tienen no les diría nada.

    ResponderEliminar
  30. ami no me convence profe, porque yo no voi a pagar 99 centimos como dice Jofra, cuando me lo puedo bajar gratis el disco entero gratis xD. Es que es de logica,y además el problema que tiene el Itunes es que te tienes que compar una tarjeta que son de precios poco razonables: 5 euros , 10 euros y de ahi pa arriba te lo encuentras , y yo en el ares me lo bajo gratis sin ningun problema esa es mi opinion profe.

    ResponderEliminar
  31. Yo no estoy de acuerdo con lo de bajar música por el itunes ese y pagar 99 céntimos,(aunque sea una birria)desde internet.Pero si que es verdad que estaría bien una tiendita.cambiando un poco si te compras el disco es porque te gusta la mayor parte de las canciones, no te lo as a comprear porque te gustan 5 de 28.
    Saludos^-^.
    Claudio al loro...

    ResponderEliminar
  32. Tambien podríamos pagar 10 centimos por canción que nos baemos y ya sería algo que podemos aportar para que el cantante gane algo ¿no creen?

    ResponderEliminar
  33. En primer lugar, estoy de acuerdo con Cynthia 4C, si solo te gusta una cancion, ¿para que comprar el disco?

    ResponderEliminar
  34. Yo estoy a favor de que no se compren los discos, porque ahora con la crisis no esta la cosa muy bien para estar gastando el dinero en discos, de los cuáles seguro que sólo te gustan una o dos canciones.Es más fácil que te bajes las canciones de internet y así no malgastas el dinero y puedes escuchar las canciones que te gustan y no tener que escuchar el disco entero.

    ResponderEliminar
  35. sii . pero es que casii todo el mundo ya baja musica de internet o cosas de esas, y me da pena en verda por los que se dedican a la musica

    ResponderEliminar
  36. Holaa!!!!Yo creo que teniendo estas nuevas tecnologíaa por que no aprovecharnos de ellas. ¿Para que lo compramos los discos? Todo el mundo esta con esto de la crisis, y gastan el dinero pudiendose descargarse gratis lo que le gusta y lo que quiere.Y ademas, estoy totalmente deacuerdo con Cynthia esos discos tienen relleno.No los compren.DESCARGALOS.

    ResponderEliminar
  37. Sergio Alemán 3ºD19 de octubre de 2009, 22:04

    Tienes mucha razón Jofra, pero no me parecería justo porque el cantante se esfuerza para grabar las canciones y poder ponerlas en un disco y no para dejarla en el mercado sin que nadie la escuche. Es mejor comprar discos.

    ResponderEliminar
  38. profe yo tampoco pagaría 99 centimos cuando me puedo descargar de internet un disco entero y gratis, lo veo como un gasto inútil y completamente esíúpido además para estar pagando 15€ por canciones sueltas prefiero antes comprarme el dico que estoy segura que te sale más benefactorio.

    ResponderEliminar
  39. Marta quisás pienses que es más rentable porque yo también lo pienso y estoy de acuerdo , pero no es más rentable. Es verdad que para los que se bajan las canciones de los programas como yo, como tú y más gente es más rentable , pero para los artistas no porque pierden dinero y gran parte del trabajo que están haciendo como cantantes.
    Pero sigo pensando que para nosotros los que las bajamos es rentable y eso no te lo niego porque gracias a bajar de internet no nos tenemos que gastar dinero en tiendas para comprarlos.
    SALUDOS !! ^^

    ResponderEliminar
  40. Hola!! mira jonatan a mi me parece un derochaero de dinero conprarte discos pudiendotelos descargar, y ademas es verdad lo que dice cori en la situacion que estamos no es para comprar discos pudiendotelo descargar gratis. Saludos

    ResponderEliminar
  41. Estaría bien eso de comprarte la canción suelta en internet ya que es un buen método y podrías elegir la canción que quisieras por un módico precio aunque te sique saliendo mas barato el bajartelas de internet :P

    ResponderEliminar
  42. Holaa !! bueno yo pienso que lo de bajarse música esta bien por eso de que no tienes que pagar nada y todo eso.. yo por ejemplo me los bajo.. pero pienso que tambien alguna que otra vez nos compremos los discos, porque pienso que no es justo para los cantantes, que se pegan el currazo de hacer los disscos para que despues nos los bajemos.. hau que pensar tambien en esoo. porque no nos gustaris que nosotros trabajaramos y no nos pagaran por lo que hacemos.. bueno..
    Saludoos !^^

    ResponderEliminar
  43. Bueno no está mal eso del iTune no sabía que se podían comprar sueltas.Jajajaja pero no creo que compre ninguna.

    ResponderEliminar
  44. Álvaro Déniz Domínguez 3ºC20 de octubre de 2009, 16:02

    Hola. Yo creo que la solución de jofra para el usuario en internet no es muy rentable ya que es algo cara si lo comparamos con el precio que está al descargarselo por internet, que como sabe todo el mundo es gratis, una solución en mi opinión mejor, es la de rebajar el precio, como dice Vanessa 4ºC un precio de 10 Céntimos no estaría mal ya que no es un gran coste, pero para mi una de las mejores opciones que he visto, es la de facilitar paginas webs en las cuales los usuarios paguen mensualmente un bajo precio y puedan descargar canciones sueltas o discos enteros con buena calidad de sonido

    ResponderEliminar
  45. Hola! pues yo estoy encontra de que se compren discos porque pienso que es un dinero malgastado ya que si lo compramos es porque nos gustan una o dos canciones en concreto no todo el disco.

    ResponderEliminar
  46. Pues yo sigo pensando, que como todo en este mundo, tenemos que ir adaptandonos a las nuevas tecnologías. Los artistas, es un colectivo que hoy por hoy se está perjudicando, pero los que oímos música tampoco vamos a estar comprando discos por caridad.
    La idea que dijo Jofran no es sino un simple parche que no termina de solucionar este problema. Estoy totalmente de acuerdo con Marta Sant.^^

    ResponderEliminar
  47. Muy bien Pedro de acuerdo con migo jajaja. Esta claro yo tampoco pagaría ni siquiera 1€ por un disco pudiendo descargármelo gratis no creo que mucha gente los compre.

    ResponderEliminar
  48. ..sigo diciendo que es una gasto imnecesario para nosotros el pagar como dice cynthia hasta 1€ pudiendo descargarmelo gratis.Ademas pienso que si un cantante nos encanta solo estamos dispuestos a comprarnos un disco entero de él si unicamente es algún tipo de versión, edición, o cosas de esas especiales como discos que te traen todas sus canciones más videos de sus conciertos más espectaculares, asi es como lo veo yo.
    Gracias Simon de 3ºC!

    ResponderEliminar
  49. Holaa! mi opinión es que deberían bajarse los precios de los discos para que la gente se animara a comprarlos y para que los cantantes tanbién reciban su parte ya que les cuesta trabajo la realización de los discon. Pero por otra parte hay que enterder que bajarselos de internet es más barato y te bajas las canciones que a te gustan más y no toso el disco.

    ResponderEliminar
  50. Creo que también tienen razon para que pagarlo de todas maneras si son buenos ganan dinero algo menos pero lo siguen ganando.

    ResponderEliminar
  51. De todas maneras las descargas son beneficiosas para ellos. Poerque así se les pueden conocer. Yo no voy a comprarme un disco para er si el cantante es bueno o me gusta. Puedes probar aver si te gustan oalgunos cantantes y de ese modo se hacen famosos.

    ResponderEliminar
  52. hola ! yo pienso que para que comprar discos si se pueden bajar, y con la crisis que hay... aunque si no se compran discos los grupos que nos gustan no pueden seguir adelante ni cantar nuevas canciones, pero ya se buscaran la vida. jeje

    ResponderEliminar
  53. Hola!! No vale la pena malgastar el dinero comprando discos pudiendotelos descargar de internet. Saludos.

    ResponderEliminar
  54. Hola, mi opinión es que deberían de bajar el precio de los discos para que la gente los compre, aún así no creo que lo consigan ya que no creo que nadie se mueva de su casa para comprar un disco pudiendolo obtener en su casa a la hora que quiera y gratuitamente.

    ResponderEliminar
  55. Cynthia, ¿y si algun dia te da por ser cantante, y ves que nadie compra discos?

    ResponderEliminar
  56. jaja claudio lo siento pero yo no opino los mismo que tu,tienes que pagar de todas formas y eso es lo que no queremos.Pagar!!!

    ResponderEliminar
  57. Jofra Montesdeoca Nuez 2º ESO D21 de octubre de 2009, 15:10

    Es verdad que pudiendo descargarlos, ¿Para que comprarlos? Pero.. y si de repente un día los cantantes, las discográficas, etc.. decidieran no hacer música porque no hay beneficios?
    ¿Os imagináis un mundo sin música?.. Yo no... Yo no suelo comprar discos.. pero de vez en cuando si que compro uno..Pasa lo mismo con las películas..¿Para que ir al cine o comprar el DVD cuando te lo puedes bajar?.. Y el cine solo lo ves una vez, pagas la entrada , las palomitas y el refresco.. Y aún así hay más gente que va al cine que la que compra discos... En fin, que comprar un disco cada 6 meses tampoco te hace daño...
    Saludos,
    Jofra

    ResponderEliminar
  58. A parte a los que los benefician es solo a los cantantes a nosotros no...

    ResponderEliminar
  59. La verdad es que me parece bien lo del iTunes porque normalmente las canciones que nos bajamos del Ares o del Emule no suelen ser de muy buena calidad...
    Pero por otra parte claro que me dan pena algunos cantantes o artistas que cada día se preguntan como irán sus ventas, cuando la mayoría de la gente se las baja de internet

    Saludos, Cintia.

    ResponderEliminar
  60. Cynthia yo tampoco pagaría pudiendomelo descargar esta clarisimo. Pero aunquesea un minímo porque la verdad que hay que ponerse en el pellejo de los artistas porque....¿a ti te gustaría trabajar de algo y que tu trabajo no sea valorizado? yo repito que no toy de acuerdo con comprar discos porque es mucho dinero .. pero aunquesea algo para que los cantantes tenga recompensa de su trabajo. Oh que los programas que dan la facilidad de descargarte la música gratis le pagen algo a los propietarios.

    ResponderEliminar
  61. Hola! Yo estoy de acuerdo con Raquel. Bajarse discos es una forma muy facil y gratuita que tenemos, pero de vez en cuando tendremos que comprar algún que otro disco porque también tienen su exclusividad y no es justo que los cantantes que tanto nos gustan no sean reconpensados económicamente a su debida manera. Por otro lado, tambien pienso que deberían rebajar los discos a un precio mas rentable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  62. Sergio Alemán 3ºD21 de octubre de 2009, 18:30

    Yo creo que para tener la conciencia tranquila hay que comprar discos porque ya sabéis que descargar musica es un delito, que no se suele penalizar. ¡Arriba la compra de discos!

    ResponderEliminar
  63. Anónimo no creo que me dé por ser cantante canto fatal, claro que me da pena de que los cantantes no sean valorados por su trabajo pero quien se haría cargo de pagarles las descargas. No creo que sea una solución. Y sigo diciendo lo mismo no te compras un disco de 15 o 20 € por solo una canción es más rentable descargársela.

    ResponderEliminar
  64. Hola eso de rebajar los discos estaría muy bien,lo que dicen de los 10 céntimos esta bien,pero de todas formas seguiríamos descargando porque es rápido y sencillo.

    ResponderEliminar
  65. Hola,yo sigo diciendo que hay que coprar discos para ayudar a los cantantes en estas epocas malas.Hellos emplean mucho tiempo en hacer un disco y encima nosotros no lo compramos es un avuso.Hay que comprar discos!!

    ResponderEliminar
  66. Pero buena para que quieren que se bajen los precios de los Cd si de todos formas no los van a comprar.

    ResponderEliminar
  67. cynthia anonimo soy yo, ylenia la de tu clase jaja. bueno la verda es que estan carisimos. y ahora que ahi crisis buf.. pero bueno el todo es que tampoco debemos de abusar de las descargas por que asi el mundo de las discograficas, cantantes etc.. sin exagerar.. ¡ pueden ir a la ruina ! y a ver nosotros despues donde escuchamos musica....

    ResponderEliminar
  68. yo yambien estooy de acuerdo ocn las personas que dijeron de rebajar los discos.. a un precio que lo podamos comparar sin problemas, porqee tambiien provoca que bajemos discos los precios de estos en las tiendas.. así a lo mejor bajaria el porcentaje de personas que se los bajen de internet, porque la verdad que un disco que nos compramos no se escucha igual que el que nos bajamos de internet, más calidad de audo.. PERO QUE LOS REBAJEN!

    ResponderEliminar
  69. la verdad que lol de rebajar los disco ¡ si ! esta bien, pero Oscar si bajan los precios seria para que comprasemos no por amor al arte ..

    ResponderEliminar
  70. Hola!! Vale si quieren que compremos discos tienen que bajar los precios porque pagar 15€ por un disco y despues solo hay dos o tres canciones guapas me parece un abuso asi que sale mas rentable descargartelas por 0€.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  71. una rebaja estaria bien pero para que comprar si se puede bajar... ademas, si somos cantantes algun dia y no nos compran discos pues sufririamos duramente pero seguro que alguien los compra.

    ResponderEliminar
  72. Holaa!!!!!Yo pienso que es mejor descargartelos. Por que si oyes una canción no te vas a comprar un disco solo por una canción es mas rentable descargarcela.

    ResponderEliminar
  73. Hola,yo tambien estoy de acuerdo con Raquel por que esa es una muy buena idea deberían de rebajar los discos.REBAJAR LOS DISCOS!!!

    ResponderEliminar
  74. Bea la verda es que si !
    de nada vale si la gente ya no compra ..

    ResponderEliminar
  75. Virginia Velázquez 3º C22 de octubre de 2009, 18:09

    Creo que deberían bajar los precios de los CD's pues alomejor así, la gente se anima más a comprarlos.
    Por mi parte reconozco que todas las canciones que me gustan me las bajo,¿quién no lo hace? Teniendo esta oportunidad sin tener que dar dinero. Muy de vez en cuando me compro alguno pero de mi grupo favorito.

    ResponderEliminar
  76. Bueno si bajaran los precios claro que los compraría, es mas, me compraría 2 o 3 Albúnes junto.

    ResponderEliminar
  77. Ylenia mi amor nosotros también le estanos dando dinero a los cantantes bajandonos musicas pero mucho menos que comprando un disco no creo que vaya a entrar en ruina jaja.

    ResponderEliminar
  78. Álvaro Déniz Domínguez 3ºC22 de octubre de 2009, 20:30

    Hola. Realmente creo que todo el mundo coincide en que es mucho mejor descargarte la música gratis que comprar un disco, ya que últimamente los discos están muy caros, y es que piensan que subiendo el precio de estos, pueden mejorar el estado actual de la música, mientras que realmente han elegido la peor opción y dejado de lado la buena, que es rebajar el precio de dichos discos

    ResponderEliminar
  79. Pues yo sigo con la misma opinión y estoy muy de acuerdo con la mayoría de ustedes. Es muy lógico que hasta que no rebajen mucho más los discos de precio, la gente va a seguir descargando música.
    Y hasta que mayormente no hagan algo al respecto como castigo cada vez se van a comprar menos discos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  80. Yo no voy a comprarme un disco de un cantante que tenga 1,2,3 o 4 canciones para eso me los descargos y es mucho mejor para la economía de nosotros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  81. Estoy con Angharad porque al final van a bajar un monton el precio de los dicos porque se van a arruinar y la gente va a seguir sin comprarlos y los cantantes van a dejar de hacer musica para nosotros y nosotros vamos a seguir bajandonos la musica porque es mas facil y nos cuesta menos aunque visto desde otra persona la cosa cambia:)

    ResponderEliminar
  82. Hola !
    Yo no estoy ni a favor, ni en contra, quiero decir que entiendo las dos partes: Por un lado, los cantantes, ya que han invertido mucho en grabar las canciones, se merecen que la gente compre sus discos y obtener su salario, porque.. que pasaría si no cantaran más conciones? ni podríamos descargarnoslas ni nada.. pero por otro lado entiendo que pagar más de 20 euros por un disco es pasarse. y que si cada vez que te guste unas pocas canciones te vas a comprar un disco acabarías arruinandote. Una de las ventajas de descargartela es que sólo tienes las canciones que te gustan, y cuando ya no lo hagan puedes borralas y ya está, pero ¿qué haces si ya no te gusta un disco que has comprado? Te da mucha más rabia haberlo pagado para nada.

    ResponderEliminar
  83. carolina godoy gonzalez 3ºD27 de octubre de 2009, 15:49

    hola! a no ser que me los regalen yo no me los suelo comprar por que alo mejor del disco me gustan 2 canciones y para eso me los descargo es mas barato

    ResponderEliminar
  84. aver si te gusta sola una cancion del disco para que comprarlo o mejor dicho para que comprarlo cuando te puedes meter en internet buscar el grupo el dico y mirar las canciones. Despues te metes en el ares o otra cosa y te las descargas

    ResponderEliminar
  85. Yo casi nunca compro discos... me es más fácil bajarlos de internet y no me cuesta dinero... ¡y además no tengo que ir a comprarlos! ajajaj.

    ResponderEliminar
  86. La verdad que yo casi nunca compro discos, la mayoría de las veces me los regalan o sin o me los bajo fácilmente de internet o se los pido a alguien y los grabo. Aunque al cabo del tiempo los cantantes se van a ir aruinando...aunque quizas recauden alguna parte de dinero tras los conciertos, etc. Un saludo.

    ResponderEliminar
  87. Yo estyoy completamente de acuerdo con Vanessa, porque muchas veces nos compramos un disco porque nos gustan 2 ó 3 canciones de él. Y para eso grabamos las canciones que más nos gusta y así las grabamos en un CD, y también podremos grabarlos en mp3 que caben más canciones.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba