Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

domingo, 4 de octubre de 2009

MERCEDES SOSA: OTRA GRAN DAMA DE LA MÚSICA QUE SE NOS VA

Ha muerto esta madrugada a los 74 años de edad Mercedes Sosa. La cantante permanecía desde mediados de septiembre hospitalizada. El mejor homenaje que podemos hacerle a esta figura de la canción sudamericana es recordar su trayectoria:
Ha sido la gran representante del folclore argentino. Su verdadero nombre era Haydee Mercedes Sosa y era natural de la provincia de Tucumán. Fue una de las voces que cantó contra la dictadura militar y llegó a ser detenida en el escenario mientras cantaba. Tocaba el charango, la guitarra y el piano y compartió micrófono con Alfredo Kraus, Pavaroti, Sting, Luz Casal, Shakira, y muchos otros cantantes.

Escucha estos temas con tu familia ¿Conoces alguno? ¿Y tu familia?




Visita su página Mercedes Sosa

19 comentarios :

  1. Sergio Alemán 3ºD4 de octubre de 2009, 20:50

    Que pena...

    ResponderEliminar
  2. Elizabeth Y.O. 3ºD5 de octubre de 2009, 14:41

    Hola!! La verdad es que nunca havia oido hablar de esta mujer ni nada por el estilo pero es una pena que haiga fallecido. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy deacurdo con Sergio que pena...

    ResponderEliminar
  4. conosco muchas de sus canciones por no decir todas.
    Mi madre la escucha mucho.

    jajajaj Sergio que pobre jajaja

    ResponderEliminar
  5. Yo personalmente no conozco a nínguna pero mi padre dice que a escuchado alguna que otra cancíon.
    La verdad que da pena que se haíga muerto!
    Vanessa 4ºC.

    ResponderEliminar
  6. Está muy bien, y la voz muy bonita la verdad . Yo nunca la había escuchado, en cambio mi familia si. Es una pena que haya muerto :( !

    ResponderEliminar
  7. Me parece una señora con mucha profesionalidad. Su timbre de voz me gusta mucho y creo que anteriormente no había oído hablar de ella. Pero mi padre sí. Es una lástima que una persona más integrada en el mundo de la música haya fallecido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. lo siento muchísimo por sus parientes. La verdad es que tenía una voz super bonita, siendo sinceros yo he escuchado par de canciones de ella y las dos que he escuchado me han encantado y más la de alfonsina y el mar... se la recomiendo a alguien que al cual le guste le guste la musica sudamericana.

    ResponderEliminar
  9. miquel 2ºesoD (dragons)7 de octubre de 2009, 15:42

    es una pena que una mujer con esa voz hubiera fallecido pero asi es la vida, aunque ami no me gusta demaciado este tipo de cancion pero esta me ha encantado.

    ResponderEliminar
  10. Hola , pues viendo sus vídeos , creo que LA NEGRA SOSA era muy trabajadora , además de que la música que cantaba era preciosa. Pues la verdad es que yo nunca había escuchado a esta profesional pero mis padres si la llegaron a escuchar. Vivió 74 años ( nació en San Miguel de Tucumán (República Argentina), el 9 de julio de 1935 y murió el 4 de octubre de 2009 en Buenos Aires ( cápital de Argentina ). La voz Américana fue una cantante de música folclórica argentina reconocida en América Latina y Europa . Es una pena que haya fallecido.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    La verdad es que cantaba muy bien.
    Yo no la había oído nombrar nunca, pero mi padre la había oído bastante y conocia la canción "Gracias a La Vida". También me dijo que Mercedes Sosa estuvo en Teror hace algún tiempo.

    ResponderEliminar
  12. LA VERDA ME SUENA MUCHO EL DEL NEGRITO JAJAJA.PERO ESA SEÑORA CANTA MEJOR JAJAJA

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad que es una pena que una mujer como ella halla muerto. Ya que fue una gran cantante, sus canciones gustaban mucho y era conocida internacionalmente. Recorrió desde Tucumán (Argentina) su ciudad natal los más célebres escenarios mundiales, llevando el folclore argentino y latinoamericano.

    ResponderEliminar
  14. Virginia Velázquez 3º C9 de octubre de 2009, 22:47

    Increíble cantautora Mercedes Sosa eh? aparte de una gran mujer, una gran pena que se nos haya ido.
    Es, y a partir de ahora, fue una gran cantante y buena amiga de sus amigos, pues en los videos se ve el buen compañerismo al compartir escenarios y temas con otros cantantes, como por ejemplo Fito, uno de mis favoritos.
    Besito a todos

    ResponderEliminar
  15. si soi sincero no es el estilo de música que me gusta pero a la mujer se la ve bastante bien con ese tipo de música , y siento mucho su perdida T_T. Mi pesame
    a sus familiares :)

    ResponderEliminar
  16. Ayrldo Montesdeoca 3º C15 de octubre de 2009, 15:10

    Por lo que he visto en el vidio esta señora es una excelentisima cantante y muy trabajadora
    ¡ me ha encantado!

    ResponderEliminar
  17. Que pena que se haiga muerto...Y los más fuerte que me parece es que la haigan detenido mientras cantado jajajaja....

    ResponderEliminar
  18. La verdad nunca había oído hablar de ella, pero oí en una boda la canción "Gracia a la vida" Y creo que mi padre a oído "Duerme negrito”. Al igual que Kilian les doy el pesame, pero creo que es un poco tarde :O 8)

    ResponderEliminar
  19. La mujer esta tiene música guapa pero nunca la había oído

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba