Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

martes, 13 de octubre de 2009

THIS IS IT ¿NI ORIGINAL NI INÉDITO?


Grabado hace 18 años, el tema "This is it" parece que data de 1983 y fue compuesta por el dúo Paul Anka y Michael Jackson con el título "I Never Heard". El tema iba a ser grabado en un disco de Anka. Tras un desacuerdo el proyecto no continuó. Diez años más tarde Anka cedió la canción a una artista puertorriqueña llamada Sa-Fire que la grabó.

Los administradores del patrimonio de Jackson tardaron poco tiempo en responder a las reclamaciones de Paul Anka y le concedieron el 50 por ciento de los derechos de autor de 'This is it', lo que en potencia no dejan de ser unas ganancias enormes para el cantante canadiense de 68 años y una gran pérdida para los sucesores de Jackson. "Entendieron que fue un error, que era mi canción, que hice la producción de las voces en mi estudio y por ello recibiré un 50 por ciento de todo el proyecto, lo que es justo", explica Paul Anka en un video publicado por el portal 'TMZ'.

Para ampliar la noticia pica AQUÍ

21 comentarios :

  1. Pues me parece bien que le paguen al que creo la cancion porque fue quien la hizo y si se copio deberia pagar

    ResponderEliminar
  2. Ños, pues entonces ahora el tio se forra por los derechos de autor

    ResponderEliminar
  3. Yo opino que si la hicieron como duo debieron cantarla juntos. Y en cuento a lo del 50 % estoy totalmente de acuerdo de que Paul Anka recíba ese porcentaje.


    Vanessa 4ºC.

    ResponderEliminar
  4. La canción me encanta. Pero por lo que he oído no es un tema inédito sino que ya antes lo habían hecho otros dos cantantes. Está claro que Mickael Jackson lo hace mucho mejor... Me encanta :)

    ¡ Saludos !

    ResponderEliminar
  5. La canción la verdad es que es muy bonita, a mi me encanta y eso que no suelo escuchar este tipo de cancines...se nota que Mickael Jackson es muy conocido...y muy querido por todos.

    ResponderEliminar
  6. A mi en verdad me da igual puesto que el dinero se lo van a llevar ellos pero bueno

    ResponderEliminar
  7. Hola!! A mi la cancion me parecio muy bonita, pero por lo que veo ya lo abian canctado esta cancion otros cantantes. Parece que Michael Jackson es muy conocido. Saludos!.

    ResponderEliminar
  8. Eso esta claro la cancion es muy bonita pero nose yo tambien estoy de acuerdo con lo de que le tenen que paga al fin y al cabo se copio

    ResponderEliminar
  9. Jofra Montesdeoca Nuez 2º ESO D15 de octubre de 2009, 15:39

    Hola!
    Hay una cosa que no entiendo.. Si Paul Anka cedió su canción a la artista portorriqueña, ¿No debería de llevarse ese 50 % ella?

    Saludos,
    Jofra

    ResponderEliminar
  10. Yo no me creo que la canción la haya escrito otra persona. Pero si eso fue así hacen bien en pagarle lo que le deben pero tan poco hace falta pasarse dándole dinero mientras otro están en crisis.
    Deberían investigar bien si es canción es de ese hombre.
    Ustedes que pensáis?

    ResponderEliminar
  11. Hola Jofra. Yo supongo que aunque permitió que la grabara no le cedió los derechos de autor de la canción. Por tanto, aunque esté en el disco de la cantante puertorriqueña, cada vez que la canción suena en los medios o se interpreta en los conciertos el compositor recibe una determinada cantidad.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me parece muy bien que se comparta los derechos de autor.
    Lo que no me gusta nada es que después de la muerte de Michael Jackson, no se le reconozca por los logros como artista si no por los problemas que tuvo durante su vida. No se lo merece !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Es normal que Paul Anka reciba el 50 por ciento, ya que "la mitad" de la canción es suya

    ResponderEliminar
  14. Virginia Vleázquez 3º C15 de octubre de 2009, 18:39

    La canción preciosa...
    y Michael Jackson mucho mejor , a ver, ¡ha sido y será siempre el rey del pop! Inconfundible además.
    pero no me parece mal , que el que la creo haya recibido su dinero.

    ResponderEliminar
  15. Estoy totalmente desacuerdo con que cobre el 50€ por que si el también hiso la canción debe cobrar por ello, pero también debería haber dicho que el hiso la canción antes de que muriera Michael.

    ResponderEliminar
  16. Hola , está claro que MICHAEL JACKSON era muy bueno , con su estilo de baile y su estilo de música además de que cantaba muy bien. Creo que está muy bien que tenga que pagar porque se copió pero quizás fue porque lo necesitaría. Pero en fin aquí todo el mundo sabe que MICHAEL JACKSON era y será un GRAN ARTISTA en el mundo de la música, además de que era muy conocido por todo el mundo.
    SALUDOS !! ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Reconozco que no suelo escuchar música de Michael, pero me gusta mucho esta canción , es muy buena.

    ResponderEliminar
  18. Jofra Montesdeoca Nuez 2º D16 de octubre de 2009, 22:24

    Entonces el tal Paul Anka solo le cedio a la portorriqueña que grabara para ganar más dinero cada vez que sonara la canción. Una cosa si es verdad, estoy en total desacuerdo de que se lleve el 50 % de los beneficios, ya que si la canción es suya, debería de haberse quejado antes y no ahora. Y como Michael Jackson no está aquí para responder pues... En fin,, el mundo es así.
    Saludos,
    Jofra

    ResponderEliminar
  19. ¡yo tambien reclamare algo a esa pelicula para hacer rico!jajaja.
    Ahora fuera de bromas, me parece muy mal el tema del plagio a otras personas, ya que no nos gustaria que nosotros hiciesemos un disco, nos lo currasemos bastante y despues venga alguien y nos la quite, y encima cobrando una burrada por tu canción.

    ResponderEliminar
  20. Me parece bien que le dejen los derec hos de autor a quien la escribió o se lo merezca..
    Pero es que la cancion como la canta Michael Jackson
    ¡ Mee encaaantaaa !

    ResponderEliminar
  21. carolina godoy gonzalez 3ºD27 de octubre de 2009, 16:02

    hola ! si estoy de acuerdo de que se tiene que llevar un 15% y si Michael J ackson era y sera un gran artista y me encanta la canción.
    saludos

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba