Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

domingo, 15 de noviembre de 2009

EL RITMO Y LA NATURALEZA

El ritmo es una parte esencial de la música, pero también de nuestra vida: el ritmo de la respiración, del corazón... En este vídeo podrás ver cómo en la Naturaleza también encontramos momentos rítmicos ¿Podrías añadir alguno más?
...

...

28 comentarios :

  1. Álvaro Déniz Domínguez 3ºC16 de noviembre de 2009, 15:22

    Hola. Si es verdad, realmente siempre estamos oyendo ritmos de la naturaleza, a parte de nuestra propia respiración también podemos apreciar otros sonidos, como el canto de los pájaros, El sonido de las hojas de los árboles moviéndose a causa de del viento, nuestros pasos al caminar...

    ResponderEliminar
  2. Hola,el video es una pasada no sabía que en la naturaleza había momentos rítmicos es una gozada ver el video

    ResponderEliminar
  3. hola el video me a parecido un poco repetitivo siempre lo mismo pero en diferentes zonas creo que en la naturaleza hay más sonidos como el ruido de los grillos, el canto de los pajaros, el caer de la lluvia... y muchos mas sonidos que deberían a ver puesto en este video para que así nos demos cuenta que a veces esta bien pararce y oír las melodías de la naturaleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy d acuerdo contigo me parece que nuestro planeta tiene muchos sonidos que deberiamos apreciar mucho mas....

      Eliminar
  4. Esta bien, parece que esta respirando

    ResponderEliminar
  5. Nunca me había fijado en ese tipo de sonidos, me ha gustado mucho aprenderlo.

    ResponderEliminar
  6. El video está muy bonito , y la verdad esque relaja mucho... ¡Da ganas de dormir y todo! jajaja... Me ha gustado mucho. Yo añadiría sonidos del mundo animal, como pájaros, mosnos, etc.
    Muy original quedaría.
    ¡ Saludos !

    ResponderEliminar
  7. El video está bastante bonito y muy original parece que está respirando y eso hace que le de un toque agradable y te relaja muchisimo. Tambíen sería muy agradable un video relacionado con la naturaleza porque siempre está bien oír a un pajaro o un perro xD.

    ResponderEliminar
  8. Es increíble lo que es la naturaleza el sonido que puede hacer me gusta mucho. Y de solo pensar que algún día se acabara todo eso con la urbanización no me gusta nada que pena.

    ResponderEliminar
  9. Hola...
    Me gusta este video relaja mucho y esta bien lo de la naturaleza pero deberian poner más sonidoo de otras cosas... Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola , es impresionante como la naturaleza expresa los sonidos. Además de que este vídeo relaja pues está muy entretenido.En la naturaleza, se dice que existe ritmo en las series infinitas de actividades, como el dormir y despertarse, la nutrición y la reproducción que gobiernan la existencia de todo ser vivo. Dichas actividades suelen estar muy relacionadas con los procesos rítmicos de los fenómenos geofísicos como las mareas oceánicas, el día solar, el mes lunar y los cambios de estaciones.
    En esta página se puede encontrar más información:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ritmo

    SALUDOS !! =)

    ResponderEliminar
  11. Esta bien, ya que coordina la respiración con la subida y bajada del nivel de agua. ay van unos ejemplos de ritmos en la naturaleza y en otros lugares: las manivelas de reloj, el ritmo cuando caminamos, los ronquidos y el hipo.

    ResponderEliminar
  12. Ylenia García 3º ESO C17 de noviembre de 2009, 18:54

    El vídeo está muy guapo. Aunque la respiración da un poco de miedo porque parece una película de miedo. Pues aunque no nos damos cuenta hay muchos sonidos de la naturaleza que los oímos día a día, como por ejemplo las ranas en el jardín cuando está lloviendo o los grillos que se escuchan con el silencio de la noche.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    movimientos rítmicos también son las campanadas de un reloj,las pisadas, la vibración del móvil...
    El vídeo de la marea esta bastante bien, me impresionó bastante cuando se cubrió por completo el conjunto del árboles que se veía en una parte del vídeo.

    ResponderEliminar
  14. El video es una pasada es una gozada verlo,me gusto.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Me parece increible todos los sonidos que tiene la naturaleza. Ademas este video hace una ssensacion de relajación inmensa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!!!!La verdad es que el vídeo es muy relajante y bonito.A mi me parece curioso como la naturaleza expresa tan bellos sonidos como los que acabo de escuchar.Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  17. No está mal el video pero yo hubiese añadido mas sonidos como pájaros y mas animales y también más sonidos de los arboles moviéndose pero ha estado bastante bien.

    ResponderEliminar
  18. Me ha parecido un video muy interesante, bonito y relajante. Transmite muchísima clama y me ha encantado.

    ResponderEliminar
  19. Muy bien. Ya sabemos que el vídeo es relajante :-D Ahora propongan situaciones rítmicas que encuentren en su vida: en casa, en el instituto, en la Naturaleza...

    ResponderEliminar
  20. Pues vale, yo propongo directamente algunas situaciones rítmicas:
    - Las olas del mar.
    - Las ranas en un estanque al
    atardecer.
    - El agua discurriendo por una fuente.
    - Una abubilla al atardecer.
    - Las gotas de lluvia al caer en un cristal.
    - Papas friendose.
    - El café saliendo de la cafetera.
    - Al cepillarse los dientes.
    - Mi padre roncando.
    - Los grillos al anocher.
    - El tic-tac de un reloj.

    ResponderEliminar
  21. Está guapo por es todo lo que pasa en un día como la subida del agua el movimiento del las nubes

    ResponderEliminar
  22. Que pasada! la que mas me impresionó fué la del árbol. Menos mal que en las canteras sube pocos metro...

    ResponderEliminar
  23. Me gusta el video no he dejado de ponerlo un solo segundo =D! es verdad, relaja un montón
    uun besoo!!

    ResponderEliminar
  24. La verdad, no sabía que habia tanta variedad de sonidos en la naturaleza...
    En conclusión: ¡Estamos rodeados de ritmo por todas partes! jajaja

    Un saludo, Cintia.

    ResponderEliminar
  25. Cualquiera que vaya a ese lugar se queda dormido. Hay mucha coordinacion en cada sonido cuando la marea sube y baja.

    ResponderEliminar
  26. Es impresionante como la naturaleza expresa los sonidos.Y me relaja mucho. SALUDOS

    ResponderEliminar
  27. Pues a mi me me ha gustado mucho este video me párese que algunos no nos damos cuenta de lo que en realidad tenemos que es un planeta increíble por supuesto esos sonidos son muy relajantes y a la vez impresionantes ya que no son sonidos muy difíciles de encontrar y cuando uno lo escucha se da cuenta que lo que parece que tiene menos importancia es lo mas que la tiene

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba