Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

martes, 8 de diciembre de 2009

29 AÑOS DE LA MUERTE DE JOHN LENNON


Hoy hace 29 años de la muerte de John Lennon, antiguo miembro de The Beatles. Escucha este programa de Nieves Concostrina sobre lo sucedido.




¿Qué sabes de este mítico músico?

20 comentarios :

  1. David Nuez Alonso 2ºE8 de diciembre de 2009, 19:42

    La música y el ritmo tienen sentido así que, si fuera profesor de música le pondría un 10.

    ResponderEliminar
  2. Álvaro Déniz Domínguez 3ºC9 de diciembre de 2009, 15:41

    Hola. Sinceramente he escuchado muchas canciones de Los Beatles y muchas de ellas creadas por este gran artista que componía algunas de las muchas piezas que este grupo tan recordado tocaba y cantaba. Personalmente era un gran músico y me encanta que halla gente que todavía en el 29º aniversario de su muerte se acuerden de él.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que lo mataron por embidia

    ResponderEliminar
  4. Si es verdad que que ese "tipo" estaba mal de la cabeza, ¿por qué no le dió por tirarse de un puente y matarse él?
    Que pena que hiciera eso con la vida de este gran músico.
    De todas formas,creo que "nunca" la letra de su canción se podrá quedar como "agua de borrajas" como dice esta comentarista.

    ResponderEliminar
  5. Yo no dejaría salir al acecino de John Lennon nunca de la cárcel por que si fue capaz de matar a un cantante no se pensaría dos veces en matar a otra persona. La verdad es que Lennon cantaba muy bien es una pena que haya muerto.

    ResponderEliminar
  6. Yo la única canción que conosco de John Lennon es "Imagine".Es una pena que fuera asesinado sin siquiera haber cumplido los 40 años de edad,creo que su asesino se tiene muy bien merecida la cadena perpetua por su muerte,yo le seguiría denegando la condicional.Aunque la única canción que conosco de John sea "Imagine", le pondría un diez porque en mi opinión era un músico muy bueno, estoy segura de que si estuviese vivo seguiría haciendo canciones tan bonitas como esta.

    ResponderEliminar
  7. Que pena, con menos de 40 años...Me parece bien que todavía el asesino este en la cárcel, se lo merece.

    Lo había oído nombrar pero por lo demás no sabía ni que estuviera muerto.

    ResponderEliminar
  8. Yo no conocía a este señor pero la verdad esque da mucha pena que se haíga muerto tan joven por pura embidia. Y como dice Cynthia no deberían darle la condicional porque si fue capaz de matar a un cantante puede matar a cualquier otra persona.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! pues yo la unica cancion que conosco de John Lennon es "imagine". Es una pena que fuera asesinado tan joven.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Mis padres dijeron como ha pasado el tiempo.Les gustaba mucho aunque yo lo he escuchado poco.Es una pena que no pudiera siguir escribiendo canciones

    ResponderEliminar
  11. Yo no sé porque lo mataron si no hacía nada malo, solo hacía canciones fantásticas con Los Beatles.
    En general lo más que tocaba era la guitarra rítmica, la armónica y el piano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. hola yo tambien he escuchado muchas canciones creadas por el y es bueno ^^ saludos

    ResponderEliminar
  13. He oido alguna canción que otra y me gusta mucho la verdad la persona que lo mato no debería salir de la cárcel. Creo que fue una gran perdida para la música.

    ResponderEliminar
  14. Lennon fue grande, pero hay que darse cuenta de que es mas grande muerto que vivo...como todo artista. Pocos tienen la suerte de nacer con la musica en el cuerpo, menos mal que al menos dejan marca.

    ResponderEliminar
  15. Nunca lo he escuchado ninguna canción de èl, pero si he escuchado hbalar de él. La verdad que si no debería salir nunca de la cárcel, porque segurísimo que era un gran cantante.

    ResponderEliminar
  16. Ylenia García 3º ESO C18 de diciembre de 2009, 13:46

    La verdad esque se merece este reconocimiento y muchos más. Ya que junto a su grupo fueron los mejores de los añons sesenta y desgraciadamente se murió asesinado por un fanático suyo.

    ResponderEliminar
  17. John Winston Lennon, nació en Liverpool, reino unido, el 9 de octubre de 1940, durante un bombardeo aéreo nazi. Su padre, Alfred Lennon, abandonó a su mujer, Julia Stanley, y a su hijo recién nacido.
    Tras cumplir John os cinco años sin que su padre diese señales de vida, su madre volvió a casarse
    con un hombre que no deseaba criar a un hijo del anterior matrimonio de su esposa, por lo que Julia dejó a John al cuidado de su hermana Mimi y del marido de esta.

    ResponderEliminar
  18. Sara Ortega 2ºESO E19 de diciembre de 2009, 20:04

    Hola!
    La verdad es que no entiendo porque lo maratón.El hombre no había hecho nada malo no?
    Ademas,fue uno de los más famosos músicos y compositores de música pop y rock del siglo 20!
    Saludos,Sara!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que sabía poco sobre este miembro de los Beatles y he escuchado muy poco sobre él, así que no puedo opinar mucho sobre él.

    Saludos, Cintia.

    ResponderEliminar
  20. Había escuchado hablar de John Lennon pero nunca había escuchado canciones del. Ahora que he escuchado varias canciones del, me da muchísima pena que haya muerto, se notaba que la gente lo quería mucho pero muchas veces a las personas se les quiere más y se les recuerda más cuando están muertos. En cuanto a lo del asesino yo no lo dejaría salir nunca de la cárcel porque si hizo eso por pura envidia os imaginais si estuviera fuera a cuanta gente hubiese matado...

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba