Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

viernes, 18 de diciembre de 2009

MOULIN ROUGE!



Dirección: Baz Luhrmann
Intérpretes: Nicole Kidman, Ewan McGregor, Jim Broadbent, John Leguizamo...
Género: Drama / Musical / Romántica
Año: 2001
Duración: 127 minutos
Nacionalidad: Australia / EEUU

ARGUMENTO

Un joven escritor bohemio, Christian, se enamora de una hermosa cortesana del Moulin Rouge: Satine. Una noche, gracias al azar y a una serie de malentendidos, el destino los cruza. Al principio, él se enamora de su belleza y ella intenta seducirlo creyendo que es el Duque, un multimillonario al que necesitan convencer para financiar una obra de teatro en el Moulin Rouge. Para cuando ella advierte la confusión, ya ha empezado a enamorarse realmente de Christian. Mientras él escribe la obra de teatro, mantienen su amor en secreto a la vez que Satine finge estar enamorada del Duque. El joven escritor le ofrece a ella amor verdadero, mientras que el rico noble le ofrece cumplir sus sueños de convertirse en una actriz legítima y exitosa.


MÚSICA
Su banda sonora está formada por múlitples temas del Pop-Rock internacional entre otros. Así podemos escuchar:

-"Voulez vous coucher avec moi?" de Lady Marmalade.
-"Your Song" de Elton John.
-"All You Need is Love" de los Beatles.
-"One More Night" de Phil Collins. -"Silly Our Song" de McCartney.
-"Up Where We Belong", de la película de Oficial y caballero.
-"Héroes" de David Bowie.
-"I Will Always Love You" de Dolly Parton.
-"Smell Like Teen Spirit" de Nirvana.
-"Roxanne" de The Police.
-"Like a Virgin" de Madonna.
-"The Show Must Go On" de Queen.

Además encontramos:
-"Diamonds Are a Girl´s Best Friend" (de la película "Los caballeros las prefieren rubias").
-"The Sound of Music", tema central del musical Sonrisas y lágrimas.
- El "Can-can" de Offenbach.



¿Qué sabes de los músicos a los que pertenecen estos temas musicales? ¿Echas en falta algún tema de los que escuchaste en la película?

15 comentarios :

  1. Hay muchas canciones que no sabía que salían en la película, toda una sorpresa siendo una friki de moulin rouge

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta la pelicula!, ya la había visto más de tres veces...pero no me cansaría de verla. Se las recomiendo a todoss, encerio. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ylenia García 3º ESO C18 de diciembre de 2009, 13:19

    Yo no he visto la película! Pero muchas de las canciones de los vídeos ya las había escuchado anteriormente.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantaaaaaaaa :$! Se las recomiendo a todos una película super crema engancha y te diviertes viendola.

    ResponderEliminar
  5. Hay muchas canciones que no me había dado cuenta que salían. La película me ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. no pude ir a las demas clases, y no pude terminar de verla pero la vi en mi casa y me encanto. Es super bonita, y las canciones tambien me gustaron mucho. Algunas de ellas me las sabia y todo ajaj

    ResponderEliminar
  7. Pues en mi opinion es un películ bastante bonita y entretenida y se la recomiendo a todo el mundo.

    En cuanto a las canciones de la película pienso que ''Roxanne'' es el mejor tema. Este tema es del grupo The Police, que fue un grupo de rock inglés con influencis del reggae y del jazz. Dicho grupo se formó en 1977 pero empezó oficialmente en 1984. Sus componentes eran Sting, que era la voz y tocaba el bajo; Andy Summers en la guitarra y coros; Y por último Stewart Copeland en la batería en los coros.

    Otro tema que me gusta mucho es el de ''All you need is love'' de los Beatles, que fue también una banda de rock inglés que se formó en Liverpool en 1960. Este grupo estaba formado por John Lennon, que tocaba la guitarra rítmica; Paul McCartney, al bajo; George Harrison que era la guitarra solista y Ringo Starr que era batería.

    Noemí Domínguez. 4º C

    ResponderEliminar
  8. En mi opinion el mejor tema de la película es "Your song" de Elton John.

    Your Song es una balada compuesta e interpretada por el británico Elton John, escrita con la colaboración de Bernie Taupin. Pertenece a al segundo álbum del cantante, Elton John, del año 1970. La canción representa varios estilos: soul, folk y jazz, con Rhythm and blues en sus coros. Pertenece a un grupo de canciones que John y Taupin escribieron a lo largo del año 1969, durante el tiempo que vivieron juntos.

    Your Song está ubicada en el puesto número 136 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

    Otro tema que tambien me gusta es:

    "All you Need is love" De los Beatles. (Todo lo que necesitas es amor) es una canción compuesta por John Lennon, y acreditada a Lennon/McCartney, fue interpretado en vivo por primera vez por The Beatles en Our World la primera transmisión global de televisión vía satélite recibida en 26 países y vista por más de 400 millones de personas el 25 de junio de 1967, la BBC comisionó a The Beatles a escribir una canción que seria la contribución del Reino Unido. Es una de las canciones más famosas del grupo.

    Vanessa 4ºC.

    ResponderEliminar
  9. Para mí el mejor tema que sale en la película es el de "All You Need is Love" de los Beatles.

    "All You Need Is Love" es una canción escrita por John Lennon y se acreditará a Lennon-McCartney. Fue estrenada por la The Beatles encendido Nuestro Mundial. El primer enlace en vivo de televisión global. Vistos por 400 millones de dólares en 26 países, el programa fue transmitido a través de satélite el 25 de junio de 1967. El BBC había encargado a los Beatles a escribir una canción para la contribución del Reino Unido. Rolling Stone la revista colocó en la posición 362 en sus de los 500 mejores canciones de todos los tiempos.
    Lo que os dejo a continuación es una parte de la canción:
    No hay nada que usted puede hacer que no se puede hacer. Nada de lo que puede cantar que no se puede cantar. Nada de lo que se puede decir, pero usted puede aprender cómo jugar el juego. Es fácil.

    Ah y por cierto la película está muy bien, yo nunca la había visto, si os soy sincera al principio me pensaba que no me iba a gustar para nada pero despues de verla me encanto. Se las recomiendo a todos :)

    ResponderEliminar
  10. Antes se me olvido poner 2 solo puse uno jajaja bueno pues esta es la otra canción que más me ha gustado. Like a virgin de Madonna !
    Like a Virgin (en español Como una virgen) es el segundo álbum de estudio de la cantante pop estadounidense Madonna. Fue publicado mundialmente el 12 de noviembre de 1984 bajo el sello de Sire Records/Warner Bros y producido enteramente por Nile Rodgers. Más tarde fue re-editado únicamente en el mercado europeo conteniendo como bonus track "Into the Groove" en Agosto de 1985. En 2001 se lanzó una versión remasterizada que contenía dos remixes inéditos. Es uno de los álbumes más exitosos de Madonna, certificado como 'Disco de Diamante' el 21 de mayo de 1998,[1] reconociendo las 10 millones de copias vendidas en Estados Unidos. Mundialmente y hasta el dia de hoy, el álbum ha vendido alrededor de 26 millones de copias.

    ResponderEliminar
  11. Sobre la película me gustó mucho,aunque no tuviera un final feliz.
    Canciones:
    -Voulez vous coucher avec moi? de Lady Marmalade:
    Es una canción interpretada por un grupo estadounidense el cual cobró fama en el 1975. Con un sonido de música disco la canción se hizo famosa gracias a la frase ¿Quieres acostarte conmigo esta noche?


    -Your Song de Elton John:
    Balada compuesta por el cantante Elton John. Perteneciente al segundo álbum de este en el 1970.
    representa los estilos :
    soul, folk y jazz.

    ResponderEliminar
  12. Que linda :) la película me encanto, es muy interesante aunque habían partes que eran un poco aburridas para mi opinión claro.
    Y como dice Moreiba yo tambien pensaba que no me iba a gustar, pero una amiga me dijo que si la veiamos y como no tenia nada que hacer pues le dije que sí xD y alfinal me gustó muchisimo.

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría leerme este libro, parece muy interesante. La historia es muy bonita y apasionante.

    ResponderEliminar
  14. La película es una de las mejores que he visto, me encantó muchísimo. La musica de esa época es fantástica y super movida, me apasiona toda la música de la película, sobre todo la de Roxanne.

    ResponderEliminar
  15. Moulin Rouge me parecio una buenisima pelicula musical ya que se reflejaban distintos aspectos.
    Los actores muy buenos y las voces tambien aunque no eran las de ellos, les recomiendo la pelicula esta muy bien :).

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba