Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

domingo, 13 de diciembre de 2009

RESTAURADO OTRO ÓRGANO

Ha sido restaurado el órgano de la iglesia de San Francisco de Asís. Este instrumento construido en 1926 ha tenido que ser desmontado para sustituir las maderas estropeadas con el tiempo y para ser desinsectado. Es el octavo órgano que restaura el Cabildo de Gran Canaria y ha supuesto un coste de 198.000 euros. Para ampliar la noticia pica AQUÍ

Pero, ¿conoces este tipo de instrumento? Mira este interesante vídeo sobre él. ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?
...

...

11 comentarios :

  1. hola !! me a gustado la forma en que lo toca y la forma que tiene esta bien la vrdad se ve como la toca con las manos y abajo con los pies
    saludos :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad he ido par de veces a cantar a la Iglesia de San Francisco y es cierto que se podría decir que tenia sus añitos, jajaja.
    El video me gusta mucho; admito que me encata todo tipo de teclados sean pianos, organillos, organos, teclados electronicos... pero la verdad es que el órgano en particular tiene un sonido espectacular que a mi por lo menos si escucho una canción tranquila me relaja una pasada.
    :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!! El video me gusta mucho, por la forma como toco y lo bien que suena. Me alegro que lo restauren ya que ese tenia sus años.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Esta bien, para aprender algo y encima la musica es bonita

    ResponderEliminar
  5. En verdad se han gastado mucho dinero para arreglar un órgano. Pero también es interesante que lo haigan arreglado me parece bastante bien la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Aver no me parece ni bien ni mal pero se gastaron demasiado dinero en arreglarlo.

    ResponderEliminar
  7. Este instrumente nunca lo había visto ni escuchado. y no se, me ha gustado lo de las teclas de las piernas.

    ResponderEliminar
  8. Ylenia García 3ºESO C18 de diciembre de 2009, 13:37

    Pues me parece muy bien que lo restauren para que siga en funcionamiento, ya que es una antiguedad y no se debería dejar que se estropeara.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    A mi me ha llamado la atención la cantidad de teclas que tiene para los pies y lo grandes que pueden llegar a ser.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho este tipo de instrumentos porque son muy grandes y tienes que tener una capacidad alta para saber tocar este instrumento, me gustaría tocarlo aver que se siente jaja. CHAO.

    ResponderEliminar
  11. Beatriz González 4º C21 de enero de 2010, 15:24

    Pues la verdad es que me ha llamado mucho la atención todas las teclas que tiene y todo lo que se puede hacer con el.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba