Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

jueves, 21 de enero de 2010

UNA GUITARRA A CUATRO MANOS

Recibimos el año con este recital de guitarra a cuatro manos. Por gentileza de Pili Sánchez podemos disfrutar de esta pareja que toca... una sola guitarra :-)

¿Crees posible que algún otro instrumento pueda ser tocado por dos personas a la vez?

41 comentarios :

  1. Ylenia García 3º ESO C21 de enero de 2010, 18:27

    Waaauhhhhh ! Me encanta, la verdad esque tienen que estar muy bien coordinados para no fallar, y para que suene tan bien como suena. Aparte de que la canción es muy divertida y con basante ritmo.

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Pues la verdad esque me sorprende mucho la rapidez con la que hacen ésta melodía. Me parece que está muy bien coordinada y destaco el esfuerzo. Sinceramente, una idea muy original.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yos, que guapo profe me encanta. La verdad que noce si habra otro instrumento que se pueda tocar con dos manos.Porque nunca me llegue a imaginar que se pudiera tocar la guitarra osea todo puede ser jajaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Sergio Alemán 3ºD21 de enero de 2010, 20:52

    Esta canción ya me la habían mandado por e-mail y al verla me quede alucinado por como tocaban los dos la guitarra. Es que resulta tan imposible tocar a esa velocidad con el mismo instrumento.
    En cuanto a la pregunta, el piano es un instrumento que tambien puede ser tocado por dos personas.

    ResponderEliminar
  5. Está muy bién, tocar a esa velocidad con otra persona delante o detrás es dificil. Yo no podría.

    ResponderEliminar
  6. Que guaaaaapoooo !!!
    Que originalidad a la hora de componer una canción, y mas si la tocan dos personas y solo con una sola guitarra. A mí se me ocurre el xilófono, lo pueden tocar dos personas a la vez... y ningun otro .
    Saludos :) !

    ResponderEliminar
  7. profe a ver si algun dia hacemos eso en clase ... estaria MUY GUAPOO!! ASI QUE ANIMATE Y ENSENÑANOS!!!

    ResponderEliminar
  8. Es dificilisimo tocar un instrumento dos personas a la vez durantes más de dos minutos como sale es ese video.
    Me alucina ver tanta coordinación entre dos personas para tocr un solo istrumento.
    En respecto a la pregunta le doy a razón a sergio pero tambíen hay más instrumentos para tocar así.

    Saludos! :) .

    ResponderEliminar
  9. Una buena melodia de guitarra y con mucha clase , creo que es muy dificil hacerlo aunque paresca facil seguro que no lo es. saludos

    ResponderEliminar
  10. Creo que es algo increíble, ya que se pueda tocar un instrumento como en este caso la guitarra con cuatro manos. Y por último no se si otro instrumento pueda ser tocado por dos personas a la vez pero por lo que veo todo se puede.

    ResponderEliminar
  11. Que coordinación, mira que tocan bien, pero ellos no son los únicos, una vez vi a unos chinos tocar la guitarra eléctrica a la vez. En cambio a la pregunta, además del que dijo Sergio y Diego, se puede tocar el contrabajo, la batería, los gongos y muchos más; a Carlos, ESTAS GRITANDO.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que tiene que ser bastante difícil hacer eso y encima la tocan bastante bien.

    ResponderEliminar
  13. Realmente se disfruta viendo y escuchando a esta pareja, aunque la posición es algo incómoda.
    Tocado a cuatro manos también conozco el piano y no he visto ninguno otro. Creo que es por el tema que comente antes:"la posición".
    Aquí les dejo con una famosa canción de los Beatles llamada "A Day in the Life" tocada a cuatro manos en el piano.
    http://www.youtube.com/watch?v=i6_gV5ovHDQ

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo, con Sergio y con Irene, pero a mí se me ocurre que un instrumento para ser tocado por dos personas, sería el arpa.

    ResponderEliminar
  15. Impresionante cómo es posible que se puedan tocar los instrumentos con dos personas , nunca me lo ubiera imaginado. Sí, en mi opinión hay más instrumentos que se pueden tocar por dos personas. En esta página se observa otro ejemplo:
    http://www.youtube.com/watch?v=i4BYMvVvMg0&feature=related
    SALUDOS !!

    ResponderEliminar
  16. Esta muy bien, van todo rápido y como mueven las mano tienen que estar todos molidos unos encima de otro y las respuesta a la pregunta la batería .

    ResponderEliminar
  17. Yuooss se sale como la tocan tan rápido y con tanta ¡<*coordinación*>!.
    Me ha gustado mucho la verdad y no estaría nada mal hacer un ensayo de estos en clase donde tienes las guitarras profe yo pienso que también se podría tocar
    con un piano dos personas o con la flauta, uno sopla y el otro tapa los agujeros.
    SALUDOS.
    K10.

    ResponderEliminar
  18. Iván Herrera 3º C25 de enero de 2010, 15:24

    Es increíble lo que han hecho ya que debe ser muy difícil no equivocarse. Sé que ya han habido dúos con otros instrumentos como con el piano. Aquí dejo u nejemplo:
    http://www.youtube.com/watch?v=V5_kcIRYdvk

    ResponderEliminar
  19. Se les da muy bien tienen que tener mucha experiensia. Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta profe! Hay está muy bien yo tampoco me imaginé nunca que un instrumento se pudiese tocar con cuatro manos. Jajajaja, pero es lo que dice mi compañera Vanessa todo puede ser. Saludos

    ResponderEliminar
  21. Que cordinación la verdad yo creo que tubo que pegarse un curro estudiando pero bueno.
    Me ha gustado mucho, en geneeraal me gusta mucho las guitarras, su sonido es espectacular la verdad que me encantaria aprender a tocarla pero no tengo demasiado tiempo para dedicarle.:D

    ResponderEliminar
  22. Zuleica Ojeda 3ºC26 de enero de 2010, 9:29

    Sinceramente cuando leì el tìtulo..pensaba que era una broma!!
    Es algo alucinante que nunca me imagine jajajaja XD Están muy bien compenetrados Muy bonito.. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. A mi personal mente me a impresionado un montón, no podía creerlo asta que lo vi por mis propios ojos.
    Claro que se pueden tocar otros instrumentos, después de la guitarra cualquier cosa es posible. Yo he visto tocar tes personas un arpa.

    ResponderEliminar
  24. Que pasada, no me puedo imaginar que se pueda tocar una guitarra de dos aunque ya he visto otros instumentos que se puede tocar de dos....

    ResponderEliminar
  25. Laura Morales 2ºE26 de enero de 2010, 19:40

    Nunca me había imaginado que una sola guitarra la pudieran tocar dos personas.
    Respecto a la pregunta...estoy de acuerdo con Paula y Sergio; el arpa, el piano y yo propongo el órgano (como el que vimos en una entrada pasada) y, si la guitarra se puede por qué no el violonchelo.

    ResponderEliminar
  26. Que pasada... esto demuestra que tienen una grandísima coordinación para conseguir una melodía tan bonita y bien hecha como está. ¡me encantaaa!
    Creo que con mucha práctica, dedicación y talento se podría tocar con otros instrumentos, aunque no con todos.

    ResponderEliminar
  27. es una pasada aajajja muy guapoo

    ResponderEliminar
  28. ainhoa ortega 2ºD27 de enero de 2010, 12:27

    Oleee quee artee hijo mio wajajaja !!

    ResponderEliminar
  29. esta bienisimo tiene que ser chungo poder tocarlo a la ves sin equivocarse y tener que practicar mucho la vedad es que no se si se podra tocar otro instrumento con 4 manos pero si se puede tocar la guitarra por que no se puede otro bueno que lo prueben a ver y si eso avisar saludos a todos

    ResponderEliminar
  30. Hola! Me parece impresionante la rapidez con la que hacen esta melodia y además el tocarlo con dos manos me parece impresionante.Además demuestra una gran coordinación.

    ResponderEliminar
  31. Que divertido, me gustaría ver tocar una guitarra, pero a seis manos... Yo creo que todos los instrumentos se pueden tocar con dos personas, por ejemplo, la flauta, el saxofón, y otros instrumentos de viento, porque uno sopla y el otro mueve los dedos.

    ResponderEliminar
  32. Increible, la verdad que es algo que nunca me he llegado a imaginar, y la verdad como ha dicho mi compañera Marta. Que para memorizar es canción con esa coordinación tienes muchas horas detras de práctica

    ResponderEliminar
  33. Esta muy bien en cuanto a la pregunta yo creo no hay otro instrumento

    ResponderEliminar
  34. Hoola :) Es muy impresionante la verdad,nunca pensé que con un solo instrumento lo pudieran tocar dos personas jajaja .. Alomejor el arpa o el piano. Saludos :D

    ResponderEliminar
  35. Hola,este video me parece una pasada ojala yo pudiera hacer le mismo esos hombres tienen mucho talento es increible

    ResponderEliminar
  36. miquel navarro carbonell 2º esoD29 de enero de 2010, 18:27

    es imprecionante y alomejor tambien sepude el piano, la flauta dulce, el arpa,los bombos, la bateria, la pandereta, el xilofono, el metalofono, el carillo, el organo, el bajo, el contrabajo, la viola, el triangulo y alguno mas.

    dragons

    ResponderEliminar
  37. Que guapoooo ! es imprecionante como pueden llegar a tocar la guitarra dos personas a la vez. Tuvieron que haber estado practicando un monton de tiempo ya que yo por lo menos no sería capaz de tocarla en menos de uno o dos meses y si supiera tocar la guitarra claro! jejej :)

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Que pasada!! No sabía que dos personas puedieran tocar una sola guitarra pero no me extraña porque con el talento que tienen...
    Yo creo que otros instrumentos que podrían tocar dos personas serían el violín, el contrabajo...

    Saludos, Cintia.

    ResponderEliminar
  39. Hola. Me gusta mucho este video, dos personas que toquen un solo instrumento tiene que ser muy dificil, seguro que han trabajado horas y horas para tener esa coordinación. Yo pienso que se pueden tocar muchos mas instrumentos con dos personas a la vez, pero no se cuales porque lo tendría que ver.

    ResponderEliminar
  40. Vaya son profesionales en la coordinación de la guitarra.Y que bien manejan el ritmo. Pero es verdad lo que dicen Tomas y Nestor pueden tocarse mas instrumentos.
    Saludos de David

    ResponderEliminar
  41. Ayraldo Montesdeoca 3ºC6 de febrero de 2010, 0:04

    Estoy alusinando!!!
    Pero que cordinados estan...
    Es espectacular, pero para que eso haya salido así creo que muchisimas horas de ensayo y trabajo.
    Aparte la cancion es super bonita
    Besos a todos...

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba