Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

viernes, 29 de enero de 2010

CUERDAS VOCALES ROCKERAS

Una oportunidad única de ver las cuerdas vocales de Steven Tyler, cantante de Aerosmith. Al mismo tiempo comprenderemos su funcionamiento.



¿Qué es lo más que te ha llamado la atención? ¿Qué crees que debemos hacer para cuidar las cuerdas vocales?

45 comentarios :

  1. me ha parecido muy impresionante cuando el ho mbre gritaba y ... las cuerdas vocales se extendian unaaa pasada,,!!

    ResponderEliminar
  2. Néstor C.R. 2ºE29 de enero de 2010, 9:39

    que asco ver la boca de ese hombre por dentro, pero yo también lo tengo por dentro, así que me da igual. Me ha llamado la atención como se mueve las membranas, y como desaparecían las venas con el láser.

    ResponderEliminar
  3. Me sorprendió como le quitaron los vasos sanguíneos, que se encontraban junto a las cuerdas vocales.Creo que para cuidar las cuerdas vocales hay que beber mucha agua y no forzar la voz más que lo que deberías.

    ResponderEliminar
  4. Lo que mas me ha llamado la anteción es el aparatoo que me le menten el la garganta tiene que ser muy incómodo y como le curanban las cuerda vocales con el láser.Para cuidarse las cuerda vocales no hay que forzar demasiado la voz y no hay que comer muchas cosas frías y eso
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ñoos! que pasada, da un poquito de asco... pero es imprecionante como se mueven las cuerdas bocales cuando cantamos o hablamos xD
    Saludoos ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo más que me llama la atención fue como le ha arreglado la laringe con el láser .Creo que para cuidarse las cuerdas vocales no hay que gritar e ir al médico cuando te duela la garganta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que hasco meloimaginaba de otra manera.Ni savia que estaba formado por vallecula,median glosso-epiglottic fold,epiglottis,tubercle of epiglottis,vocal fold,ventricular,aryepiglott,cuneiform,corniculate cartilage,trachea.

    ResponderEliminar
  8. Moises Castilla 2ºE29 de enero de 2010, 9:50

    Lo que mas me ha llamado la atención acido cuando la cuerda vocales se estiran al máximo y para cuidar las deberíamos de no gritar mucho.

    ResponderEliminar
  9. Que pasada, nunca había visto las cuaerdas vocales.Que asco jajaja.
    Se me quitan las ganas de cantar pensando en que se me van a romper. ¿Tú que dises Oscar?

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Lo que mas me ha llamado la atención es el aparato que le introducen en la garganta, porque parece muy incomodo y molesto y despues como le curaban las cuerdas vocales con el láser. Para cuidarnos las cuerdas vocales, no hay que forzar demasiado la voz ni gritar.

    ResponderEliminar
  11. Lo que mas me ha llamado la atención es la manera en que con solo lanzar un láser desaparecen los vasos sanguíneos y que no le duela. Para cuidarse las cuerdas vocales pues lo que han comentado los otros compañeros, es decir, no alzar la voz demasiado, ir al médico con frecuencia, etc.

    ResponderEliminar
  12. Sara Ortega 2ºESO E29 de enero de 2010, 16:09

    Hoola!
    La verdad es que lo es un poco asqueroso,pero lo que mas me ha llamado la atención es como se movían las cuerdas vocales cuando hablaba o cantaba el hombre,y sobre todo como le curaban las cuerdas vocales!
    Estoy de acuerdo con Maca,es imprecionante=)!
    Saludos,Sara!

    ResponderEliminar
  13. Es una pasada la verdad .. Da un poquito de asco,pero a la vez es muy interesante.Le debió doler mucho porque eso es muy incómodo .. Me ha llamado muchísimo la atención como se movían las membranas.No sé como pudo ser capaz de meterse eso por la garganta .. xD
    Saludoos : )

    ResponderEliminar
  14. Que ascoo,nuncaa las había visto aunque en clase hemos hablado un poco de eso.
    Me parece muy interesante y pensar que yo las uso mucho, a parti de ahora no las usare mucho...jajajajaja

    ResponderEliminar
  15. Es impresionante como se mueven las cuerdas vocales da un poquito de asco pero da igual bueno saludo

    ResponderEliminar
  16. Es impresionante como se mueven las cuerdas vocales da un poquito de asco pero da igual bueno saludo

    ResponderEliminar
  17. Iván Herrera 3º C29 de enero de 2010, 19:17

    Hola! lo que más me ha sorprendido es que sus cuerdas vocales se cerraban una media de ¡170!veces por segundo.

    ResponderEliminar
  18. Esta guapo aunque nunca hubiera acertado a que las cuerdas vocales tenían esa forma jeje y estoy de acuerdo con Alba en que da un poquito de asco!! Saludos!:)

    ResponderEliminar
  19. Me ha llamado la atención la facilidad con la que se mueven las cuerdas vocales porque estan todo el día aunque no nos demos cuenta en pleno funcionamiento.
    Creo que deberiamos cuidar nuestras cuerdas vocales intentando gritar menos cuando no hace falta...

    ResponderEliminar
  20. Sergio Alemán 3ºD29 de enero de 2010, 21:01

    ¡¡Yuos que pasada!! Nunca pensé que se podrían ver las cuerdas vocales de una persona, y menos de un cantante de rock como es Steve Tyler, y mucho menos cuando cantaba.
    También me pareció increible como quitaban los vasos sanguíneos y los falsetes que hacía Steve.
    Para cuidar la voz lo mejor es no gritar, calentar la voz si vas a cantar y no tomar alimentos fríos deprisa, sino calentarlos primero en la boca y luego tragar.

    ResponderEliminar
  21. Hola. He aprendido mucho con este video y sobre las cuerdas vocales y por qué algunos artistas tienen que cancelar sus conciertos porque no pueden cantar, por tener heridas o cualquier otra cosa en las cuerdas vocales. Para mi lo que debemos hacer para cuidar las cuerdas vocales es no esforzar la voz y no gritar mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Pues me pareció una pasada lo de las cuerdas. ¡Que pasada cuando cantaba más fuerte aún, al final del video! Para cuidar las cuerdas vocales creo que no es sano ponernos a chillar como locos, o coger corriente y esas cosas. jaja. xao

    ResponderEliminar
  23. Hola es impresionante como se sierran las cuerdas bocales. Pensar que cuando hablamos pasa eso da un poco de asco pero es bastante interesante saberlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Me he asombrado como le miraban las cuerdas vocales!! quiero decir,
    que no me lo imaginaba así.Tal vez, lo mejor para cuidarlas sea no forsarse la voz demasiado. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Yo creo claudio que es impresionante como desaparecían los capilares con un "Flas" por decirlo de alguna manera,y yo no me preocuparía por eso porque como no se cantar.Con razón cuando jugamos al singstar acabamos medios afónicos.
    Saludos jaja.

    ResponderEliminar
  26. Creo que es normal que de asco ver la boca por dentro, pero fue impresionante ver como quitaban los vasos sanguineos y como al final Steve llega a ese tipo de notas evidentemente es soprano. Y me encanta, ya era una admiradora de Aerosmith, y no sabia que le habia pasado eso

    ResponderEliminar
  27. Como ya le dije al profe me parece asqueroso este vidioo pero muy impresionante..
    Lo qude mas me ha llamado la tension es saber que las cuerdas vocales no son cuerdas si no repliegues y para cuidarlas no se me ocurre nada pero podriamos no exponerlas a mucho esfuezo o intensidad
    uun besoo = )

    ResponderEliminar
  28. Sara Castellano 3ºC30 de enero de 2010, 17:07

    Que fuerte me parece super interesante este video , aunque me dio un poquito de asco ver como le metian el tubo ese por la garganta.Como se movían y como vibraban es sorprendente

    ResponderEliminar
  29. Lo más que me ha llamado la atención es el video de las cuerdas vocales de Steven Tyler y creo que para no fastidiarnos las cuerdas vocales no debemos gritar mucho supongo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Que ascooooooooooooooooooo ! Yos profe que pasada la verdad nunca había visto la boca por dentro pero me da un poco de asco :s! Creo que para no fastidiarnos las cuerdas vocales no debemos gritar.

    ResponderEliminar
  31. ¡ Que pasada! Nunca me llegué a pensar que la boca fuera así por dentro, es un poco asqueroso pero bueno.

    Yo creo que para cuidar nuestras cuerdas vocales no debemos gritar ni comer mucho helado.

    ResponderEliminar
  32. Hola , imprecionante este vídeo .Me impresionó todo pero lo que más es cuando ha dicho que las cuerdas se estiran demasiado, practicamente, cuando vivran fuera de los cuadros, IMPRECIONANTE . Para cuidar
    las cuerdas vocales es necesario no gritar mucho porque se pueden dañar , si se va a cantar primero,practicar y calentar la voz y no tomar alimentos fríos ni congelados, ( por lo menos no constantemente ) .
    SALUDOS !

    ResponderEliminar
  33. Ylenia García 3 ESO C1 de febrero de 2010, 17:20

    No sabía yo como funcionas esto de las cuerdas vocales. Da un poco de impresión y sobretodo verlas como vibran y se dañan tras ser sometidas un esfuerzo mayor qu el habitual.

    ResponderEliminar
  34. Que asquito dios =| ... Nunca pense que fuera tan asquerosa la boca por dentro jajaja ...

    Estoy de acuerdo con mis compañeros hay que cuidarse bastante las cuerdas vocales.

    ResponderEliminar
  35. Laura Morales 2ºE2 de febrero de 2010, 8:16

    Lo que más me ha llamado la atención es como se le notaban los vasos sanguíneos, era un poco impactante.
    Para cuidar nuestras cuerdas vocales debemos intentar no forzarlas cuando no es necesario.

    ResponderEliminar
  36. Da un poquito de asco, pero es imprecionante como se ven las cuerdas vocales, estoy de acuerdo con mis compañeros sobre cuidarse las cuerdas vocales. Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. waaaaaaaauuuu!
    que pasada. Buuf como le quitaron los vasos sanguineos es impresionante como van desapareciendo poquito a poco jajaj.
    Creo que para poder cuidar las cuerdas vocales es no esforzarlas demasiado por ejemplo en un ensayo general antes de una obra no machacartelas en un agudo

    ResponderEliminar
  38. Muy bueno el video me dio asco pero en fin.Lo que me llamo la antencion fue como se mueven al hablar. Un saludo

    ResponderEliminar
  39. me a llamado la atención las cuerdas vocsles como se abrian y se cerraban yo creo que para cuidar nuestras cuerdas no hay que hacer muchos esfuerzos con la boca.

    ResponderEliminar
  40. Virginia Velázquez 3ºC9 de febrero de 2010, 19:06

    Ay por Dios, no me gusta nada como le meten ese aparato por la boca, tiene que ser muy incómodo, yo no aguantaría... pero la verdad es que es impresionante e interesante ver y saber como funcionan las cuerdas vocales a las reacciones de cantar, gritar o hablar.

    ResponderEliminar
  41. Ai por dios, que asco!!,, jajajaja
    no lo pude terminar de ver, no m gusta nada!

    ResponderEliminar
  42. lo que mas me a llamado la atención es como con la sinple luz del laser desaparecian los vasos sanguineos. Para cuidarse las cuerdas vocales hay que intentar no gritar ni esforzar la voz mucho

    ResponderEliminar
  43. me parece impresonante como se tensaban la cuerdas vocales que asco jaja es bastante fuerte

    ResponderEliminar
  44. Yos dios mio como se movia aquello y para cuidar nuestras cuerdas vocales no gritar tanto

    ResponderEliminar
  45. jijiji..... jijiji...... impresionante gran vídeo profesores y profesoras de música no tengo palabras..... soy alumno de 3º........

    Saluditos.....

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba