Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

miércoles, 13 de enero de 2010

LOS BEATLES EN VIDEOJUEGO

A través de este nuevo juego podremos experimentar la carrera de Los Beatles. Entre otras cosas nos permitirá, por ejemplo, cantar a varias voces y disfrutar de 45 canciones del grupo: 'I Saw Her Standing There', 'I Want To Hold Your Hand', 'I Feel Fine', 'Taxman', 'Day Tripper', 'Back In The USSR', 'I Am The Walrus', 'Octopus's Garden', 'Here Comes The Sun','Get Back', etc. Aquí tienes una ampliación de la noticia a través de la radio:



Y a continuación, imágenes del juego:



¿Qué juegos conoces que estén relacionados con la música? ¿Sabías que muchos músicos viven de crear la banda sonora de los videojuegos (PICA AQUÍ para saber más del tema)?

24 comentarios :

  1. Álvaro Déniz Domínguez 3ºC13 de enero de 2010, 16:14

    Hola. En mi opinión esta entrada es muy interesante, ya que puede ser muy divertido imitar a estos grandes músicos que marcaron una época y los cuáles han creado algunas canciones que aún en la actualidad siguen siendo recordados.Además este juego es muy similar al Guitar Hero el cual está teniendo mucho éxito en la juventud y puede que pueda triunfar.
    Respondiendo a las preguntas, conozco algunos juegos relacionados con la música como pueden ser el Guitar Hero, nombrado anteriormente,el Rock Band o el Singstar entre otros, y también sabía que algunas personas se ganan la vida haciendo bandas sonoras de videojuegos uno de los mas famosos en este ámbito es el japones Kōji Kondō creador de la banda sonora del tan conocido juego Super Mario Bross

    ResponderEliminar
  2. HOla!! Yo al igual que mi compañero Alvaro, pienso que estos tipos de videojuegos son muy amenos porque aparte de jugar, te pones en contacto con diferentes tipos de música.
    Practicamente conozco los mismo que ha nombrado Alvaro.
    En cuanto a que muchos músicos viven de crear la banda sonora de los videojuegos, pues sí, si lo sabía y creo que esta muy bien, porque un videojuego por muy buenos gráficos que tenga, sin una buena música no serían nada.

    ResponderEliminar
  3. Bonita entrada, me gusta bastante. Algún juego relacionado podría ser el clásico GUITAR HERO, me encanta la verdad que es un juego entretenido, divertido y algo adicto, lo mejor que me parece de este juego es poder tocar la batería, es lo mejor. No sabía que los músicos crearan bandas sonoras para los juegos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el juego de Gutar hero 5 y esta guapísimo se los recomiendo a todos tiene canciones de Muse de Nivarna de Bon Jovi.

    ResponderEliminar
  5. Vanessa y Bea 4ºC.18 de enero de 2010, 20:11

    La verdad que el juego esta divertido lo que a mi estás cosas no me llaman mucha la atención y por eso no me se ningun juego relacionado con la musica lo ciento profe jaja!

    ResponderEliminar
  6. Noemi Dominguez 4ºC20 de enero de 2010, 18:22

    Jajajaja la verdad esque el videojuego está muy interesante, con respecto a la pregunta de que si conocemos juegos que estén relacionados con la música pienso que en realidad todos los videojuegos están relacionados ya que algunos tienen su propia banda sonora como es el Super Mario, y otros como este de los Beatles que nos van poniendo canciones de ellos. El singstar es otro juego que está bastante relacionado con este tema ya que pone las canciones más famosas de algunos cantantes.

    ResponderEliminar
  7. En realidad todos los juegos (o casi todos) están relacionados con la música, porque siempre suele haber alguna canción de fondo bastante pegadiza.

    ResponderEliminar
  8. Ylenia García 3º ESO C21 de enero de 2010, 18:21

    Pues hoy en día hay mucha variedad de juegos musicales, como el sing star, guitar hero, estan muy divertidos y entretienen mucho.
    Pues es verdad que hay muchas personas que se dedican a eso, y es verdad lo que dice Simón, un juego sin una canción buena no es lo mismoo !!

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Yo estoy de acuerdo con mis compañeros. Destaco la importancia de la música en un videojuego, ya que a la mayoria de nosotros nos gusta escuchar algo mientras jugamos y además hay estilos de música que, en ocasiones le dan intriga e emoción a los juegos. Los juegos que conozco relacionados con la música ya los han dicho por ahí, pero quizás el que más me gusta es el singstar. Sinceramente no sabía que había gente que vivía de las bandas sonoras de los videojuegos...nunca me lo había planteado jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Pues la verdad es que si conozco algún juego que otro como por ejemplo el singstar que está bastante completo y el guitar hero como han dicho mis otros compañeros. Esos dos juegos son los únicos que conozco y los que tengo, las canciones son bastante pegadizas y suelen entretener mucho . Los juegos que más recomiendo son esos dos :D

    ResponderEliminar
  11. Sergio Alemán 3ºD21 de enero de 2010, 21:04

    A mi no me gusta mucho Rock Band, ya que soy más del Guitar Hero, pero está bien que saquen un juego que haga tributo a los grandes grupos, como ya hizo Guitar Hero con Metallica y Aerosmith.
    ¿Juegos relacionados con la música?
    Estan el ya antes mencionado Guitar hero, todos los juegos de Sing Star, etc.

    ResponderEliminar
  12. Hola ,pues la verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que dicen mis compañeros.En mi opinión el videojuego está muy interesante ya que con la banda sonora es mucho más divertido.Los Beatles fue una banda inglesa de rock que se formó en Liverpool en 1960.En 2004, la revista Rolling Stone clasificó a la banda en el n.º 1 en su lista de los "50 artistas más grandes de todos los tiempos. Era un grupo muy conocido y todavía en la actualidad lo sigue siendo.
    SALUDOS !!

    ResponderEliminar
  13. Un juego que yo tengo está relacionado con la música, es el just dance, que es de baile, y además es muy divertido.Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  14. Iván Herrera 3º C25 de enero de 2010, 15:20

    ¿Hola! Me gusta mucho que hayan sacado un videojuego de los Beatles ya que fue una gran banda, y además también fueron y son grandes artistas en solitario, ¿Quien no conoce Imagine de John Lennon? Otros videojuegos que conozco relacionados con la música son el Singstar, el Guitar Hero, el Rock Band...

    ResponderEliminar
  15. Yo pienso que es muy interesante que hayan hecho un juego sobre los Beatles porque así podemos escuchar su música e intentar cantarla; El ejemplo más claro es el sing star que tiene una gran variedad de canciones tanto hip hop, como la de las antiguas canciones de los 80´.
    Saludos.
    K10.

    ResponderEliminar
  16. A mi esta entrada me parece muy buena. yo no conocia ninguno de los juegos que ha nombrado mi compañera moreiba, pero aver si los pruebo!. Muchos saludos para todos!!

    ResponderEliminar
  17. Zuleica Ojeda 3ºC26 de enero de 2010, 9:33

    Por ejemplo yo , tengo la play 3 con el juego Dj hero me lo paso muy bien porque es muy entrenido la verdad, pero los Beatles no me es muy ineteresante jajajajja un saludo! :D

    ResponderEliminar
  18. estoy de acuerdocon todos ustedes la entrada esta muy bien y seguro que el juego es divertido ya lo probare algun dia jajaj adios =)

    ResponderEliminar
  19. Conozco unos cuantos juegos que están relacionados con la música aunque la mayoría ya los han nombrado estaán muy bien sobre todo el guitar hero Saludos! :)

    ResponderEliminar
  20. Hola. Me ha gustado mucho que hayan hecho un juego de los Beatles, porque fue un gran grupo ya que fueron posicionados en el puesto nº 1 entre "los 1.000 mejores artistas de todos los tiempos" por la página de internet Acclaimedmusic.net
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola,la entrada es interesante y me parece bien que los beatles esten en los videojuegos porque haci los niños pequeños se pueden divertir con musica y la vez aprender.

    ResponderEliminar
  22. todos ellos son Grupo británico de música pop, integrado de forma estable a partir de 1961 por John Lennon ,Grupo británico de música pop, integrado de forma estable a partir de 1961 por John Lennon (Paul McCartney , George Harrison y Ringo Starr Es difícil dar una fecha exacta de cuándo se formaron The Beatles. es dificil pero mas o menos de la década de 1950,

    ResponderEliminar
  23. Ayraldo Montesdeoca 3ºC6 de febrero de 2010, 0:00

    Me parece muy bien que hayan sacado este tipo de juego ya que con ellos los jovenes nos enteramos de los grupos musicales de épocas anteriores...
    Yo en particular tengo el singstar party y es muy chulo en él salen cansiones de cantantes antuguos como Nino Bravo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Casi todo los juegos relacionas con la música coma los videojuegos

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba