Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

miércoles, 24 de febrero de 2010

APOCALIPSIS Z: LOS DÍAS OSCUROS


Manel Loureiro nos trae este libro dedicado a los zombies. Esta es la segunda parte de "Apocalipsis Z", en cuya primera entrega los muertos vivientes atacan nuestro país y el estado acota zonas seguras para la gente que no está infectada. ¿Reconocerías por el oído una película de zombies?
Aquí tienes cinco archivos de audio ¿Cuál crees que pertenece a una calle llena de zombies? ¿A qué corresponde el sonido de los otros audios?
Después de que hayas comentado VOTA a la derecha.
Audio 1


Audio 2


Audio 3


Audio 4


Audio 5

44 comentarios :

  1. Holaa! Pues yo creo que la que más parece sacada de una película de zombies es la primera y última pista... Porque la segunda me recuerda más a una fiesta..porque los golpes que se ollen de fondo parecen fuegos artificiales. El tercero se parece a cuando varios fans ven a algun cantante famoso o algo parecido y no paran de chillar. Y el cuarto a algún partido de un deporte. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Irene Peña 3º D .25 de febrero de 2010, 14:33

    Hola, yo opino que el vídeo que se refiere a una calle llena de zombies es el audio número 5, el audio del número 1 me da la impresión de que es una manifestación, o gente gritando solamente.El audio número 2 es como la celebración de algun acto porque al final se escuchan como voladores.El audio 3 es gente gritando por algún que otro motivo. El número 4 es una huelga para conseguir la libertad.Y el número 5 es la calle con zombies.

    ResponderEliminar
  3. Ha mí me parecen todas iguales aunque hay pequeñas diferencias en los sonidos y no me he fijado nunca el sonido que hace en las películas
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola el audio de los zombies corresponde al numero uno los demás son de parque de atracciones y de partidos de fútbol.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo digo que es la 1 por que es la única que se párese las demás son de una fiesta y demás familia y yo digo que es la 1

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos.
    Yo creo que es el audio 3, aunque todos parecen ser de zombies.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que es el audio 5, por que como que hay mas tensión cuando se grita.. y como que no me pega mucho los demas...

    ResponderEliminar
  8. el audio 1 me parece más a una calle llena de zombies y el 2 parece un campo de futbol jeje

    ResponderEliminar
  9. Hola. Creo que la película de zombies es el audio 1. El audio 2 como una fiesta, en un pueblo con pitos, gritos de la gente, aplausos, voladores. El audio 3 creo que es un grupo de personas que están en una montaña rusa. Audio 4 es una protesta. Y el audio 5 yo creo que es un concierto.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que es el audio nº5 el que pertenece a una calle llena de zombies. El audio nº2 puede ser de una carrera de bicis o de trineos. Y el audio nº4 podría ser de la llegada de alguien a un lugar en el que todo el mundo lo espera ansioso...Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Para mi es la primera la calle llena de zombies,la segunda un campo de futbol gritando y con los tambores, la tercera son unas fanes,la cuarta es unas personas cantando ,la quinta es cantando gol gooooooool!

    ResponderEliminar
  12. Los sonidos de audio que más se me parecen son el 1 y el 5. Tengo duda al elegir, pero me voy a arriesgar por el 5

    El 2 a un acontecimiento.

    El 3 al un grupo de chicos y chicas gritando por diversión, que se lo están pasando bien.

    El 4 es de un manifiesto “ Por la libertad”

    El 5 es de los zombies.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo creo que es el 5.
    Por que hay varias personas gritando.

    El audio 2 es de una fiesta.

    El audio 3 de chicos gritando.

    El audio 4 una reunión o algo parecido, ya que se oye a mucha gente.

    Y el audio 5 el de los zombies.

    ResponderEliminar
  14. Creo que es 1 porque es de los pocos videos que se escucha una voz de alguien que esta asustando a los demás.
    En cambio los demas parecen como si fueran gritos de un concierto, y el 2 si se escucha bien parece que son ruidos de voladores al estallar.

    ResponderEliminar
  15. Paula Montesdeoca 2ºD25 de febrero de 2010, 17:52

    Me suena más que el el numero 1 porque los demás no es que den mucho miedo jajajajajajjaja. Pero los 4 últimos suenan como si fueran fiestas, partidos o algo parecido pero no tienen sonido de Pelicula de Zombies!

    ResponderEliminar
  16. Hola, a mi la verdad no es que los sonidos se me parescan a lo que hacen los zombies, pero si me tengo que quedar con una audiciòn para mi que es la ùltima, aunque la primera tambièn se me pareciò, espero saber pronto la que verdaderamente produce ruidos y/o voces de zombies !
    Saludos (:

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que el audio que corresponde a una pelicula de zombies es el audio numero 5, porque se oyen bastantes gritos. La verdad es que los demas audios no se de que son.Aunque creo que el audio numero 1 es de una pelicula de miedo por la forma que gritan.

    ResponderEliminar
  18. Supongo que si lo reconocería si lo escuchase, Sobre ¿Cuál crees que pertenece a una calle llena de zombies? Digo que será la primera pista de Audio. Y no sé a cuales pertenece las otras.

    ResponderEliminar
  19. yo creo que es el audio 5 .

    ResponderEliminar
  20. En un principio parece fácil distinguir las diferentes audiciones, pero la verdad es que te empiezas a confundir y es algo complicadillo.:D
    -Creo que la audicion nº5 es la que pertenece a una calle llena de zombies.

    -La nº1, la relaciono con la gente gritando en una gran atracción de un parque temático.

    -La nº2, creo que pertenece una fiesta con fuegos artificiales.

    -La nº3 la relaciono con un grupo de fans ante su ídolo.

    -La nº4, por último, creo que pertenece a un grupo de manifestantes en una manifestación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola , en mi opinión yo reconococí el sonido y creo que es el audio 5 , el que pertenece a una calle llena de zombies , porque los demás audios creo que es en un campo de fútbol ( la afición)aplaudiendo , y creo que los otros es en un concierto de música , la gente volviéndose loca..jajaja ! Y nosé si reconocería en una película el sonido de zombies , supongo que sí.
    SALUDOS !

    ResponderEliminar
  22. mm.. yo creo que el primero es de una atraccion , el segundo es un partido de baloncesto , el tercero es un tipo de fiesta, el cuarto como una huelga y el quinto son unos tipos de ruido pienso que es el de los zombies en la calle .

    ResponderEliminar
  23. Ylenia García 3º ESO C25 de febrero de 2010, 18:46

    Que miedo xD Yo creo que la audición de la calle llena de zombies es la número uno.
    La dos: creo que es en un partido de fútbol.
    La tres: creo que es como un concierto.
    La cuatro: creo que es una manifestación.
    La cinco: creo que es como en una montaña rusa o alguna atracción parecida.

    ResponderEliminar
  24. bien bien bien! jejejeje.
    Aver si acierto, el audio 1 es una calle llena de zombies si señor.
    El audio 2 creo que es en un estadio de algun deporte, no lo se.
    El audio 3 son unos fans esperando a alguien.
    El audio 4 es una manifestacion pidiendo libertad.
    Y el audio 5 es alguien gritando un gooooool! jajajaj

    ResponderEliminar
  25. Audio 1: Representa a una calle llena de zombies, se aprecia en los aterradores gritos de la gente.
    Audio 2: Creo que es un partido de baloncesto, donde se oye la afición entuciasmada y los botes del balón.
    Audio 3: Parecen un grupo de jóvenes gritando ´de emoción.
    Audio 4: Parece una manufestación.
    Audio 5: Parece alguien que hace puenting, o algo así. :|

    ResponderEliminar
  26. Bueno la que mas para mi se parece es la uno ya que la 5 parece como si estuvieran en un botello o asi , la pista 4 se parece tambien a la 5 las pista 3 a los fan en un concierto y la 2 es genta tirando boladores. Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Sergio Alemán 3ºD25 de febrero de 2010, 21:22

    La númera 1 para mí es,sin duda, la calle llena de zombies.
    La segunda creo que es alguna celebración porque la gente no grita asustada, grita como en un concierto y luego se escuchan como voladores... y además tambien se escuchan canticos y bocinas. Puede ser la celebracíon del triunfo de algún equipo porque se oyen aficionados cantando.
    La tercera parece como que las personas estuviaren en una montaña rusa o en un corcierto por que gritan como... excitadas.
    La cuarta parece una manifestación, porque se oye a gente gritando ``la libertad, ahí está, ahí está´´ o al menos es eso lo que he entendido y parece que se escuchan pitos.
    La última también podría ser la de los zombies porque la gente grita como asustada y luego hay una voz que parace que dice ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola, creo que el audio 5 es el que correspode a una calle llena de zombies. Me ha costado elegir porque todos los audios son muy parecidos, y no sabes muy bien con cual quedarte.

    ResponderEliminar
  29. Alvaro Deniz Dominguez 3ºC25 de febrero de 2010, 22:11

    Hola. En mi opinión, pienso que los audios que más le podrían pegar a una calle llena de zombies son el 1º y el 5º (aunque no se porqué me deleito más por el 5º). Ya que:
    El audio 2, Me pega más a una fiesta llena de voladores con toda la gente murmurando.
    El audio 3, Me suena más a una atracción de un parque como Port Aventura en la cual la gente grita de miedo por ello.
    Por último,el audio 4, creo que se trata de una fiesta en la cual, toda la gente cantando, riendo...

    ResponderEliminar
  30. Es la A de calle tio porque se oye todo tranquiliito y emipiezan a gritar

    ResponderEliminar
  31. yo creo que es el audio 1 por que se olle decir a alguien ¡¡¡zombi!!

    ResponderEliminar
  32. Pues yo creo que es el AUDIO 1
    porque los otros no me parecen gritos de tener miedo a los zombies
    Saludos espero habr acertado

    ResponderEliminar
  33. Creo que es el Audio 1 porque los gritos de la gente son mas como de horror...

    En el audio 2 parece más bien un partido de fútbol porque se ollen bocinas y gritos como de estarselo pasando bien.
    En el audio 3 parece que la gente se lo está pasando bien en vez de estarlo pasando mal.

    Y en los otros dos el 4 y el 5 no se diferencia mucho lo que sucede...

    Saludos, Cintia.

    ResponderEliminar
  34. Creo que la de la película de zombies es el audio numero 1 el audio numero 2 creo que es de un partido de futbol, el audio número 3 de un concierto, el audio número 4 es de una fiesta, el audio número 5 es de también de un partido.

    ResponderEliminar
  35. Sara Ortega 2ºESO E26 de febrero de 2010, 15:07

    Hola=)!
    Yo creo que es el Audio 1.
    El Audio 2 no lo escogi porque se me parecía a la cabalgata del carnaval.
    El Audio 3 porque se me parecía a cuando estas en un parque de atracciones y empiezas a chillar cuando estas en una atracción.
    El Audio 4 porque parece que estan en una fiesta o en un concierto.
    El Audio 5 porque me parece que estan en un partido de fútbol.
    Saludos,Sara.

    ResponderEliminar
  36. Bueno pues yo creo que:

    -El 1º si es el que estamos buscando

    -El 2º es como la celebración de un año nuevo

    -El 3º creo que es de un concierto

    -El 4º puede ser como una fiesta o una manifestación

    El 5º es como si estubieran celebrando un Gol.

    ResponderEliminar
  37. el 1º me parece que es la calle de zombies.
    el 2º es como la gente acabada de salir de un partido.
    el 3º a chicas gritando por que vieron a alguien famoso.
    el 4º a personas gritando en un partido o en una manifestación.
    y el 5º me parece gente gritando un gol.

    ResponderEliminar
  38. yo creo que es el audio número cinco... en cambio los demas me parecen que son:
    Audio 1: una montaña rusa.
    Audio 2: un partido de futbol.
    Audio 3: Unas fans de algun famoso.
    Audio 4: una manifestación.
    Espero que las alla acertado todas...

    ResponderEliminar
  39. Hola,
    yo creo que la calle llena de zombies es el audio 1.
    Los otros audios:
    -Audio 2: un pasacalles.
    -Audio 3: una ovación. También pensé en personas en una montaña rusa, pero no se oían los carriles de sus vagones.
    -Audio 4: una manifestación.
    -Audio 5: un estadio con mucha gente en pleno partido de fútbol.

    ResponderEliminar
  40. Lauura Moreno 2º E26 de febrero de 2010, 18:54

    Hooooooola !
    Bueno pues yo creo que el audio correspondiente a los zombies es el audio 1 , porque se oyen voces de personas que “parecen” asustadas o algo parecido .
    El audio 2 y 3 parecen más bien un partido de fútbol , un concierto , etc .
    El audio 4 parece un sitio donde se junta mucha gente y hay un alboroto .
    El audio 5 … parece que están viendo un partido de fútbol o algo así .
    Saaaaaludooooos :D !

    ResponderEliminar
  41. Hola, profe, no se que pasa que no puedo escuchar ningún audio.NO se si es culpa de mi ordenador o del blog.

    ResponderEliminar
  42. yo creo que es el 1 , aunque se escuchan mal.

    ResponderEliminar
  43. Hoooola !
    El Audio 1 Si es porque los gritos que se oyen son de gente que está aterrorizada y que uyen de muhcísimo miedo.
    El Audio 2 No es porque es como en una calle hay muchas personas que están celebrando el Año nuevo,o El Carnaval..Porque los gritos que se oyen y voladores es como de Felicidad no de miedoo xD !
    El Audio 3 no es porque se parece a gente que está en un concierto y gritan de la emoción.
    El Audio 5 No es porque se oye a mucha gente celebrando un gol en un estadio de fútbol,y gritan por diversión y porque ganaron o marcaron algún equipo favorito :D!
    Saludoos(L) !

    ResponderEliminar
  44. Sara Castellano 3ºC27 de febrero de 2010, 18:40

    Yo no consigo diferenciar ninguna a mi todas me parecen igual aunque yo vote por la primera.Pero la verdad esque no estaba nada segura porque no era capaz de diferenciar los sonidos que se emitian en los audios. Creo que es la que tiene mayor relaci´on con esta. La 2 se me parece a gente que se pone a hablar en una fiesta.La 3 a una niña gritando por a ver visto algo increible.La 4 un conjunto de gente gritando.Y la 5 no consigo diferenciarla

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba