Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

domingo, 21 de febrero de 2010

UN PASEO MUSICAL - CONCIERTO DIDÁCTICO DE CUERDA


Volvemos tras la semana de carnaval con la última actividad que hubo antes de los días de fiesta: el Concierto Didáctico facilitado por Mapfre e interpretado por el Cuarteto de cuerda Forte. Asistieron al mismo dos grupos de 3º de ESO y pudieron disfrutar de joyas de la música interpretadas por estos músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Aquí les dejamos algunas imágenes del mismo. ¡¡Que lo disfruten!!
...

...

34 comentarios :

  1. Que bien echo ojala pudieramos ir los de 2º E.S.O. .Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vanessa y Bea 4ºC.!21 de febrero de 2010, 12:33

    Hola! Que suerte que haigan ido a este Concierto Didáctico. Ojala nosotros tambien podramos tener una oportunidad como esta :D!

    ResponderEliminar
  3. Alvaro Deniz Dominguez 3ºC21 de febrero de 2010, 12:56

    Hola. Realmente, esta actividad me a gustado mucho, los músicos eran muy buenos he interpretaron canciones muy conocidas. Además el hecho de estar tan cerca de nosotros y responder algunas de nuestras preguntas es una oportunidad que no se tienen muchas veces en la vida

    ResponderEliminar
  4. Que suerte que ellos allán podido ir )= , ami me hubiera gustado mucho ir a este acto y poder disfrutar de estos geniales músicos y de su música, además tocan muy bien y se ven que han ensayado muchisimo para que les salga genial .
    SALUDOS .
    K10.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, estaría bien si los cursos
    podrían estar en esos lugares...¡Dejando a la gente sorprendida!

    ResponderEliminar
  6. Que pena que los demás no pudieramos ir, porque por el video se ve que estubo muy, muy pero que muy bien. Cualquiera no le hubiera gustado ir a ver esto !

    ResponderEliminar
  7. Irene Peña 3º D .21 de febrero de 2010, 21:51

    La verdad es que sí, este cuarteto de cuerda es muy bueno, yo tube la suerte de asistir y de verdad que me gustó mucho.Las canciones que tocaron son muy conocidas,o por lo menos la mayoría de ellas, yo las había escuchado.Es una pena que no todos los cursos pudieran haber ido, estubo muy bien, felicitaciones al cuarteto Forte !

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Este cuarteto la verdad es muy bueno y como dice Irene tuvimos la suerte de asistir. La verdad es que algunas canciones que cantaron eran conocidas pero havia otras que por lo menos yo no las havia escuchado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta como tocan el violín por que yo no se jajaja

    ResponderEliminar
  10. Ayraldo Montesdeoca 3ºC22 de febrero de 2010, 15:35

    Me ha encantado estar tan cerca de musicos de esa talla. Ademas tocaban divinamente. Son magníficos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que esta muy bien el video, aunque algunos no pudieron asistir es una pena, porque la verdad que se disfrutaria mucho viendolo y escuchandolo...Besos

    ResponderEliminar
  12. Ojala los de 2º de la ESO pudiéramos haber ido me hubiera gustado mucho haber ido a esa charla.

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad es que el cuarteto de estos grandes músicos me ha gustado mucho. Yo, tube la gran suerte de estar delante de estos grandes músicos y que además de tocar muy bien , se coordinaban divinamente. A mí me gustó mucho y creo que seguirán progresando porque está música es muy bonita además de ser grandes composiciones de grandes músicos que en su época las hicieron ,y que ahora en la actualidad , se sigue conociendo y tocando porque estas composiciones son muy bonitas y están relacionadas con la música clásica.
    SALUDOS !

    ResponderEliminar
  14. Pues yo también tuve la gran suerte de poder asistir a este concierto, y les puedo asegurar que disfruté muy mucho, es más, se me hizo cortísimo. Ojalá hubiera durado un par de horas más.
    Todos los músicos estuvieron fantásticos, pero a mí, personalmente me llamó mucho la atención la actuación de Mikhail Vostokov. A ver si vuelven pronto!!

    ResponderEliminar
  15. hola! la verdad que me lo imaginaba distinto y que no me gustaria mucho pero me equivoque estuvo bienisimo tocaron bienisimo todos (los cuaros) n me importaria repetirlo.

    ResponderEliminar
  16. profe y a nosotros no nos sacastes a ver ese concierto.
    A mi me hubiese gustado mucho ir a verlo la verdad es que tocan muy bien mas quisiera llegar a tocar yo tambien como ellos el clarinete.
    muy bueno la verdaad!

    ResponderEliminar
  17. Bueno, la verdad, y hay que decirlo, es que los músicos eran muy buenos en lo que hacían, y el concierto les salió genial.
    Yo creo que estubo muy bien lo de hacer un concierto así, porque esto nos ayuda a aprender más sobre la historia de la música, conocer mejor los instrumentos... y como los músicos estaban cerca de nosotros, les podíamos preguntar las dudas que tuvieramos a cerca de lo que quisieramos y eso también esta muy bien, ya que si vamos a un cocierto los músicos estrarían lejos de nosotros.. y esta genial tambien, porque tambien al sacrnos de clase para hacer cosas nuevas y no estar siempre con la rutina de estar en clase siempre metidos ...
    A MÍ ME GUSTÓ MUCHO, ESPERO QUE HAGAN MÁS COSAS COMO ESTAS!

    Saludos =)!

    ResponderEliminar
  18. Que suerte que ellos han podido ir a ese acto, a mí también me habría gustado ir. Profe a ver si nos llevas a nosotros a uno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Me gusto mucho. :)
    Y eso que pensé que me iba a aburrir porque no soy mucho de música clásica aunque conocia la mayoría de las canciones algunas me sonaban a chino
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Esta muy bien la verdad, me gustaria tener la oportunidad de asistir algun dia ya que esta muy bien hecho y es bastante ameno :)
    saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Yo tuve la suerte de estar allí y fue muy bonito .Ojala lo vuelvan a repetir en Teror. Espero que todos lo hallan pasado bien ese día que fue el de san Valentín. Un saludo !!!

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    por lo que se ve en el vídeo, perece que estuvo muy bien. Además algunas melodías eran muy conocidas. También me gustó mucho el sonido de los violines, es muy bonito.
    Deberíamos haber ido también los cursos de 2º de la E.S.O. pero como no fuimos, nos tocará la próxima vez ¿verdad profe?

    ResponderEliminar
  23. Ylenia García 3º ESO C25 de febrero de 2010, 18:20

    La verdad es que tuvimos la gran suerte de poder escuchar en directo a un cuarteto de cuerda de este nivel. Estuvo muy entretenido, y más porque la narradora nos explico cosas muy interesantes. Las piezas que escogieron me parecieron muy buenas, porque la mayoría ya las había escuchado antes. Saludoos =)

    ResponderEliminar
  24. ¡Que suerte!, no podemos ir tambien los de 2º.jajaja

    ResponderEliminar
  25. El concierto me encantó. es fabulosos lo que s epuede hacer con un instrumento, es precioso e increible. El instrumento que más me gusta de este cuarteto en la viola, es la más bonita y su melodía es impresionante. Tambien me gustó mucho la introducción a cada canción y la actuación fue lo mejor. ¡Enhorabuena a estos músicos!

    ResponderEliminar
  26. Hola , el cuarteto forte formado por estos grandes músicos , han tocado varias composiciones de grandes músicos como El Allegro de W.A Mozart(1756-1791), Danubio azul J.Strauss(1804-1849) y Menuelt L.V. Beethoven(1770-1827) que, en mi opinión son las que más me han gustado y las que me han sonado más. Me gustaría volverlos a ver , ya que no todos los días tenemos a grandes músicos que se les pueda preguntar de tan cerca. Tocaban muy bien y la presentadora Raia Lubomirova presentaba de maravilla.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  27. Virginia Velázquez 3ºC25 de febrero de 2010, 21:12

    Muy buenos músicos,acertadas piezas musicales y una narradora un tanto igual.
    Me gustó mucho la audición, al igual que la música, en concrto una obra que me encanta es la de Allegro de Mozart. También me gusta mucho Danubio Azul de Strauss.
    Me gustan mucho las actividades así.

    ResponderEliminar
  28. Sergio Alemán 3ºD25 de febrero de 2010, 21:30

    A mi lo que más me gustó fue el 2º violín. ¡¡¡LA CHICA ERA UN AS!!!
    Jajajajajaja...


    Estuvieron muy bien todos los músicos. A mi me encantó algunos ``solos´´ que tocaba el violin 1º y la viola me encantó. Pero lo que más me gustó fue el violonchelo.
    ¡¡Saludos!!
    P.D: Profe... ¿Es verdad eso de que la segunda violinista es tu hermana?
    Si es así ME ENCANTÓ COMO TOCABA jajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  29. Pues la verdad es que somos unos privilegiados al poder haber visto a este grupo de mùsicos tan de cerca, no todos tuvieron esta oportunidad y estoy muy contenta de que el profesor eligiera los grupos de 3º

    ResponderEliminar
  30. Tuvieron mucha suerte los de 3 de eso al estar presente en este concierto didactico.
    Al igual que bea y vanessa me gustaria poder estar presente en una actuación como esta.
    Adios y saludos =)

    ResponderEliminar
  31. Que bonito, me gusta estos instrumentos, tendrán años de muchos ensayos.
    Me hubiese gustado que fuesen los de 2º ESO también.
    Otra vez será !

    ResponderEliminar
  32. Sara Castellano 3ºC27 de febrero de 2010, 22:06

    Hola, la verdad es que la actividad ha estado muy bien me ha encantado.Ha sido un prestigio que pudieramos escuchar estos temas de los compositores tan conocidos y han estado muy bien representadas.El concierto ha sido muy entretino porque nos hacian formar parte de este.La verdad es que ha sido una actividad muy creativa y espero repetirla

    ResponderEliminar
  33. Iván Herrera 3º C28 de febrero de 2010, 11:54

    Hola! me gusto mucho el concierto sobre todo lo bien que explicaba la narradora, y en cuanto a música me gusto mucho la canción ALLEGRO de Mozart, y luego además me encanto que respondieran a nuestras preguntas.

    ResponderEliminar
  34. Jopetas que guay ! Los de tercero puedieron difrutazlo y nosotros no :( xDD! habeeeer cuando nos lleva profeee !

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba